Mensajes: 1,568
Temas: 27
Registro en: Sep 2010
Ojo yirepa, que hay mucho margen para arreglar esto. Pero lo que frustra es tener que empezar el Mundial arreglando desaguisados.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Mensajes: 380
Temas: 6
Registro en: Sep 2010
Yo reconozco estar enfadadísimo por la situación, pero en la f1 la cosa cambia muy rápido, ya veremos si ferrari es capaz o no de ponerse a la altura en este campeonato, si no es así lo criticaré duramente por incompetentes, pero lo que no voy a hacer es dar la temporada por perdida cuando llevamos una carrera
Y sí, creo que se puede ganar el campeonato, ya veremos
Mensajes: 1,568
Temas: 27
Registro en: Sep 2010
(08-04-2011, 18:19)Astur escribió: (08-04-2011, 18:04)Yandrak escribió: ¿Por qué no me dejas en paz? Opino lo que quiero, siempre y cuando sea con agumentos, no con ironías estúpidas.
Parece que quieres molestar a la gente.
A este punto quería llevarte... y ya lo he conseguido
Genial. Si puediera, te entregaba un premio.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Mensajes: 1,380
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(08-04-2011, 16:48)ethernet escribió: (08-04-2011, 16:25)Yandrak escribió: (08-04-2011, 16:22)lalo escribió: Tanto hablar sin saber nada,ni que va a pasar ni como va el coche al 100% en realidad,la ultima carrera era de podio y esta tambien lo sera,no se xq os preguntais tantas cosas y le dais tantas vueltas,un 4º puesto despues de estar 9º y una vuelta rapida no las hace cualkier castaña de coche,el ferrari no es el red bull,pero creo que no esta tan lejos en ritmo de carrera,ya vimos a Webber.....Por lo que creo que en esta carrera FA estara en el podio facilmente si no es que la gana.
Un saludito!
La vuekta rápida fue a final de carrera (descargado de gasolina a tope) y con neumáticos más nuevos que los demás. Hay que saber entender las situaciones. Lo del ritmo de carrera es cierto, no es malo, pero eso se confirmará en esta y en la siguiente carrera.
Pero mi querido amigo realista pesimista lo que sea. Te acordarás perfectamete de que la 2ª vuelta rápida la marcó Alonso, con duras. Y que Webber con blandas (que había parado sólo una vuelta antes) no fue capaz de adelantarle ni de seguirle el ritmo. Así que el ritmo de Fernando era mejor que el de Webber con la opción más lenta(que no tenía problemas de degradación), ¿qué decías de entender las situaciones?
En ritmo de carrera, creo que Fernando estaría a la par de Hamilton y a no mucho de Vettel. Eso para una "equipo malísimo" no está tan mal.
El ritmo medio de carrera de Alonso en Melbourne fue clavadito al de Vettel, el único de todos que lo igualo, de media rodaron en la misma décima, Webber una décima más lento y luego ya el Hamilton estaba a 3 o 4 décimas, no lo recuerdo ahora mismo pero alguien puso las medias en un post,,a ver si lo encuentro!!
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Mensajes: 307
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
(08-04-2011, 18:21)Yandrak escribió: Ojo yirepa, que hay mucho margen para arreglar esto. Pero lo que frustra es tener que empezar el Mundial arreglando desaguisados.
Claro, el mismo margen que tienen los demás.
A sufrir como cabrones, a esperar otro año y vuelta a empezar. Perra suerte.
Mensajes: 12,482
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Dejando las discusioncitas de que si Ferrari es malo, si no tanto, si va a mejorar, si no, etc...
Viendo los tiempos por vueltas de la 2ª sesión:
Tiempos por vuelta de la segunda sesión de libres
Da la sensación de que el mejor tiempo de Vettel es claramente mejorable,porque da 4 vueltas después de ese tiempo. Los Mclaren parece más descargados el de Button que el de HAmilton. Y tanto MAssa como Fernando pueden llevar una carga similar a Vettel.
Por las vueltas que dan y los tiempos, parece que los blandos les duran más en tiempos buenos a los Ferrari que a Mclaren. Con el coche con poca carga. O sea, menos agresivos, pero problemas de calentamiento.
Luego en los stints finales en los que suelen probar con blandos y el depósito lleno, se ve una cosa extraña.
Fernando hace unos tiempos de ***** e irregulares (no se que estarían probando)
Massa es el que mejor ritmo tiene pero degrada neumáticos 2-3 vueltas antes que el RB y que el Mclaren de Button. Pero es el más rápido de largo.
Eso me ha gustado, porque si bien a lo mejor tienen que parar antes, el ritmo es bueno, y en Massa. En carrera, Fernando irá mejor que Felipe seguro.
A ver que pasa, pero calificar de 5º, creo que va a llegar para hacer podium. y si cae la breva y califica un poco más arriba, mejor que mejor.
Calificar peor se me hace extraño. Massa ha hecho mejor tiempo que Schumi, así que al nano ni lo huele.
Hay un stint anterior a los mejores tiempos en Mclaren y Ferrari, que puede ser una prueba con duros y poca carga (para ver si pueden pasar la Q1 con garantías con esos neumáticos). Ahí se ve que Fernando machaca a Massa, y que va mejor que Button y calcado a Hamilton.
Estoy más tranquilo tras analizar eso.
Eso sí. Lo de que el Ferrari trata mejor las Pirelli, sería en Barcelona. Ahora con el subviraje, son peores que Red-Bull. Con Mclaren no se. Parece que mejor que Hamilton y peor que Button.
Lo dejo por hoy. Y espero que mañana sea un día más alegre que este en cuanto a F1 se refiere.
Un saludo a todos. Pesimistas u optimistas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 1,380
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Bueno pues encontre lo de las medias de la pasada carrera de Australia, las puso el forero Rolux08 en el post 18 de este hilo http://www.safety-car.es/showthread.php?tid=1265
MEDIAS VUELTAS EN CARRERA:*
Posición
en carrera Equipo Piloto Media Pos. por ritmo
en carrera
1º Vettel Red Bull 01'31"5 1
2º Hamilton McLaren 01'31"8 3
3º Petrov Renault 01'31'9 4
4º Alonso Ferrari 01'31"5 1
5º Webber Red Bull 01'31"6 2
6º Button McLaren 01'31"9 4
7º Massa Ferrari 01'32"4 5
8º Buemi T. Rosso 01'33"0 8
9º Sutil Force India 01'33"3 9
10º Di Resta Force India 01'33'9 10
11º Alguersuari T. Rosso 01'33'3 9
12º Heidfeld L. Renault 01'34"3 11
13º Trulli T. Lotus 01'35"9 12
14º D'Ambrosio Virgin 01'38"0 13
21º Pérez Sauber 01'32"8 7
22º Kobayashi Sauber 01'32"7 6
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Mensajes: 1,880
Temas: 12
Registro en: Dec 2010
Mucho pesimismo veo aki, y con razón.
Yo sinceramente creo que el ritmo del Ferrari en carrera no está tan mal como parece, en Australia no mostrron todo el potencial anque es verdad que a una vuelta Ferrari está muy lejos. No sé a qué se han dedicado en Ferrari los días que pasaron entre la pretemporada y Australia pero se han dormido. No me parece normal que Fernando tenga que contravolantear para hacer que el coche vaya por su sitio. Un coche que lucha por el mundial no puede ser así de nervioso, eso te hace perder muchas décimas y un coche que lucha por el mundial no puede ir así. Creo que Ferrari no ha ido a por tiempo en las sesiones de Malasia pero también es cierto que si hubiesen ido a por tiempo no estarían los primeros. Me temo que este finde yo solo pongo como objetivo ser 4º como máximo visto lo visto.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Que el Ferrari no está al nivel del RB está claro, pero hay una cosa que a mi no me cuadra y es que Massa esté por delante de Fernando. Se ha dicho muchas veces que en esta carrera la estrategia va a ser muy importante, más que estar delante en la parrilla de salida, incluso. Y yo me pregunto ¿y si Ferrari ha estimado que es mejor salir atrás con neumáticos duros que hacerlo delante con blandos y tener que entrar a cambiarlos muy pronto? Evidentemente sería demasiado bonito pensar que el coche no tiene problemas, pero se ha dicho que con los Pirelli la F1 se estaba redefiniendo, y a lo mejor esto que comento es parte de ello. Se acabó eso de salir el primero y hacer una carraera tranquila aguantando la posición. Si los neumáticos se comportan como se ha visto en los primeros y segundos libres el resto de la temporada, la pole position puede ser incluso contraproducente. Es una teoría, posiblemente me equivoque, pero ¿por qué no?.
Saludos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 1,568
Temas: 27
Registro en: Sep 2010
Es un buen resumen, ciertamente. Nos vemos en la qualy...con los ánimos un poco renovados por mi parte (o eso espero, depende de lo que vea en Los Libres III). sALUDOS.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
|