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Yo como comente en el ultimo GP pienso que el Ferrari a una vuelta no tiene tantas carencias como en carrera. En Bahrein un circuito que no le iba bien al Ferrari. Fernando podia haber quedado en clasificacion perfectamente en P3. Luego en carrera el Ferrari fue un desastre y era para estar del 9º puesto para abajo pero en clasificacion el Ferrari no desentono. En clasificacion con todo a tope el Ferrari puede plantar un poco de cara al resto(menos a Mercedes), luego en carrera con el problema de la recuperacion de energia, desgaste de neumaticos etc el ferrari ya tiene un ritmo mas deprimente.
Es lo contrario que en años anteriores,que el Ferrari clasificaba fatal pero luego en ritmo de carrera era otra cosa, esta temporada el Ferrari clasifica bien(teniendo en cuenta como esta Ferrari) pero luego en carrera se desangra en tiempos...
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(15-04-2014, 20:38)German Sanchez escribió: (15-04-2014, 19:34)osk escribió: Yo ya me he puesto la venda.... aunque aún tengo esperanzas en "San Allison".....
Ahora solo me queda disfrutar de las carreras viendo a un genio al volante.
Además disfrutaré viendo como todos los antis, empezando por mi cuñao, se ahogan en su propia bilis cuando Alo humille al siempre rápido Rai (ya no habrá excusas de que si era porque Massa desde el accidente bla bla bla.....) y, sobre todo, ver como un rookie se pasa por la piedra a todo un tetracampeon.... Vetel, Who????
Joder osk tener un cuñao anti debe de ser muy duro....
Jajaja.... no sabes cuanto... con lo que quiero yo a mi hermana.....
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(15-04-2014, 20:47)CarreraConLluviaPlease escribió: (15-04-2014, 16:56)ethernet escribió: En Australia en Q1 (seco) Ricciardo le metió a Kimi 1,7 segundos.
En Barhein, sólo 3 décimas. Y fue sexto en el rango de todos los punteros a excepción de Mercedes.
Y era el peor circuito posible para el F14-T, y era Kimi, no Fernando.
Fernando luchará por la 2ª fila y el podium en China.
Para mi no es un logro que el F14-T estuviese solo 3 decimas por detrás de Red Bull en Bahrein, a Red Bull le venía peor aun las rectas que al Ferrari...
Para China con una de las rectas mas largas de todo el Mundial, Force India, Williams y McLaren delante de Ferrari sin lugar a dudas.
Renault llevó una actualización del motor (aceptada por la FIA) y tanto Ricciardo, como Vettel marcaron velocidades punta en carrera mayores a Fernando. Ricciardo 324,4 km/h, Vettel 321,4 km/h y Fernando 314,4 km/h.
Datos oficiales de Speed-trap Bahrein
Y la tracción, tan necesaria en Barhein, es un punto fuerte del RB10.
Por otro lado, la distancia total en recta en Barhein es superior a la de China, lo cual favorece a Ferrari.
Y la recta principal del Barhein ronda los 1150 metros, mientras que la de China ronda los 1300 m.
Esos 150 metros de diferencia a 320 km/h se tardan en recorrer 1,68 segundos. Ferrari suele ir 10 km/h más lento que Mercedes, así que si fuese a 310 km/h tardaría en recorrer esos 150 metros 1,74 segundos. Serían 6 centésimas de pérdida.
La diferencia Mercedes se la saca en tracción y aceleración, llegando a la velocidad máxima mucho antes. Esos 150 metros de recta no son el problema, son los 1150 de antes, que ya estaban en Barhein.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(15-04-2014, 21:03)Silencioso escribió: esta temporada el Ferrari clasifica bien(teniendo en cuenta como esta Ferrari) pero luego en carrera se desangra en tiempos...
exacto
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(15-04-2014, 21:17)ethernet escribió: (15-04-2014, 20:47)CarreraConLluviaPlease escribió: (15-04-2014, 16:56)ethernet escribió: En Australia en Q1 (seco) Ricciardo le metió a Kimi 1,7 segundos.
En Barhein, sólo 3 décimas. Y fue sexto en el rango de todos los punteros a excepción de Mercedes.
Y era el peor circuito posible para el F14-T, y era Kimi, no Fernando.
Fernando luchará por la 2ª fila y el podium en China.
Para mi no es un logro que el F14-T estuviese solo 3 decimas por detrás de Red Bull en Bahrein, a Red Bull le venía peor aun las rectas que al Ferrari...
Para China con una de las rectas mas largas de todo el Mundial, Force India, Williams y McLaren delante de Ferrari sin lugar a dudas.
Renault llevó una actualización del motor (aceptada por la FIA) y tanto Ricciardo, como Vettel marcaron velocidades punta en carrera mayores a Fernando. Ricciardo 324,4 km/h, Vettel 321,4 km/h y Fernando 314,4 km/h.
Datos oficiales de Speed-trap Bahrein
Y la tracción, tan necesaria en Barhein, es un punto fuerte del RB10.
Por otro lado, la distancia total en recta en Barhein es superior a la de China, lo cual favorece a Ferrari.
Y la recta principal del Barhein ronda los 1150 metros, mientras que la de China ronda los 1300 m.
Esos 150 metros de diferencia a 320 km/h se tardan en recorrer 1,68 segundos. Ferrari suele ir 10 km/h más lento que Mercedes, así que si fuese a 310 km/h tardaría en recorrer esos 150 metros 1,74 segundos. Serían 6 centésimas de pérdida.
La diferencia Mercedes se la saca en tracción y aceleración, llegando a la velocidad máxima mucho antes. Esos 150 metros de recta no son el problema, son los 1150 de antes, que ya estaban en Barhein. El problema de China es que en la curva de caracol ya empiezas a acelerar a fondo antes de entrar a la recta, y hasta que frenas al final de la recta pasan como 16 segundos, lo cual es mucho más que la recta mas larga de Bahrein.
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(15-04-2014, 21:04)osk escribió: (15-04-2014, 20:38)German Sanchez escribió: (15-04-2014, 19:34)osk escribió: Yo ya me he puesto la venda.... aunque aún tengo esperanzas en "San Allison".....
Ahora solo me queda disfrutar de las carreras viendo a un genio al volante.
Además disfrutaré viendo como todos los antis, empezando por mi cuñao, se ahogan en su propia bilis cuando Alo humille al siempre rápido Rai (ya no habrá excusas de que si era porque Massa desde el accidente bla bla bla.....) y, sobre todo, ver como un rookie se pasa por la piedra a todo un tetracampeon.... Vetel, Who????
Joder osk tener un cuñao anti debe de ser muy duro....
Jajaja.... no sabes cuanto... con lo que quiero yo a mi hermana.....
Pues anda que yo, que tengo al padre y al suegro...
Ahora bien, este año se me van a callar la boquita.
Fíjate tú como serán los antis, después de la primera carrera con Magnussen y el Richal en el podio va el suegro y me dice:
"Ves, a los jóvenes es a los que hay que fichar, no como ferrari fichando a Kimi que está acabado!"
Un día salgo en la tele...
@OJCARF
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Algunos sosteníamos justo al acabar el GP del ridículo que habría alguna reacción.
La dimisión es el principio, yo creo que a final de temporada anuncian el fichaje de VET.
-/-
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(15-04-2014, 21:34)CarreraConLluviaPlease escribió: (15-04-2014, 21:17)ethernet escribió: (15-04-2014, 20:47)CarreraConLluviaPlease escribió: (15-04-2014, 16:56)ethernet escribió: En Australia en Q1 (seco) Ricciardo le metió a Kimi 1,7 segundos.
En Barhein, sólo 3 décimas. Y fue sexto en el rango de todos los punteros a excepción de Mercedes.
Y era el peor circuito posible para el F14-T, y era Kimi, no Fernando.
Fernando luchará por la 2ª fila y el podium en China.
Para mi no es un logro que el F14-T estuviese solo 3 decimas por detrás de Red Bull en Bahrein, a Red Bull le venía peor aun las rectas que al Ferrari...
Para China con una de las rectas mas largas de todo el Mundial, Force India, Williams y McLaren delante de Ferrari sin lugar a dudas.
Renault llevó una actualización del motor (aceptada por la FIA) y tanto Ricciardo, como Vettel marcaron velocidades punta en carrera mayores a Fernando. Ricciardo 324,4 km/h, Vettel 321,4 km/h y Fernando 314,4 km/h.
Datos oficiales de Speed-trap Bahrein
Y la tracción, tan necesaria en Barhein, es un punto fuerte del RB10.
Por otro lado, la distancia total en recta en Barhein es superior a la de China, lo cual favorece a Ferrari.
Y la recta principal del Barhein ronda los 1150 metros, mientras que la de China ronda los 1300 m.
Esos 150 metros de diferencia a 320 km/h se tardan en recorrer 1,68 segundos. Ferrari suele ir 10 km/h más lento que Mercedes, así que si fuese a 310 km/h tardaría en recorrer esos 150 metros 1,74 segundos. Serían 6 centésimas de pérdida.
La diferencia Mercedes se la saca en tracción y aceleración, llegando a la velocidad máxima mucho antes. Esos 150 metros de recta no son el problema, son los 1150 de antes, que ya estaban en Barhein. El problema de China es que en la curva de caracol ya empiezas a acelerar a fondo antes de entrar a la recta, y hasta que frenas al final de la recta pasan como 16 segundos, lo cual es mucho más que la recta mas larga de Bahrein.
La diferencia será una décima, compensada con creces por el hecho de que en China solo hay 3 rectas y en Bahrein 4. Además la recta principal es más larga, pero las otras 2 son más cortas que cualquiera de las 3 restantes de Barhein.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(15-04-2014, 20:50)Rubenchu escribió: Ya puestos a ver dicho que lucharemos por la victoria, total con podios forzados no se va a ganar nunca un mundial.
Y hacer un podio supondria haber superado en dos semanas a RedBull, Force India, Williams...
Cosa que viendo como esta la ferrari lo veo negrooo como el humo de un barreiros... Y el Alison ese ya puede ser Jesucristo que ni con esas.
Saludos.
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En Malasia hizo 4º. En Barhein hasta los problemas de pérdida de potencia optaba a P3 en clasificación.
Force India dice que lleva medio segundo de mejora. Mclaren lleva una evolución mayor en la parte trasera del coche. Veremos que lleva Ferrari.
Y el mundial es de Mercedes. Para perderlo tienen que tener un parón en desarrollo enorme. Lo bueno es que Mercedes estos últimos años empezaba fuerte y nunca mejoraba, siempre iba a peor. Y a eso unirse una mejora notable en cuanto a motor de Renault y/o Ferrari, además de una mejora aerodinámica mayor que la de los alemanes.
Pero descartar a Red-Bull es una temeridad. Ya lo era en pretemporada cuando iban de barbacoa en barbacoa.
Y de Ferrari tenemos que ver lo que hace Allison. La aerodinámica es tan ramplona que si hacen algo similar a lo que hacía en Lotus el salto será importante.
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