Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de China 2014
#71
Hola safetys,
(estos días he estado fuera, desconectado, os leo)

Espero que para el GP de China Ferrari no se limite a llevar el Monkey-Seat.
Pues si las primeras evos anunciadas para China, se limita a eso y los nuevos conductos de frenos delanteros junto a tuerca "sopladora", es que sobra mucha gente en Maranello.
Según he leído en una mini presentación que hacen en F1-Direct, sobre Marco Mattiacci, se habla de la responsabilidad de dirigir a 1200 personas en la SF
Eso sí, también se comenta que el papel de Marco Mattiacci (otro economista, en lugar de ingeniero), pueda ser transitorio, a la espera de alguien de renombre en el campo de la competición de F1.
Ojalá eso se traduzca en Ross Brawn y que sus problemas de salud no sean los que realmente le hayan llevado a una jubilación enfocada a la pesca...

De todos modos, lo primero es lo primero y, eso es el GP de China.
Y es cierto, por muy largas rectas que pueda tener ese trazado, la primera curva (yin-gan) así como las 11, 12 y 13 (caracol) demandan de mucha tracción y downforce, con lo que montar el monkey-Seat no será ninguna tontería...
Esperemos que también lleven evos de SW y con ello consigan extraer más rendimiento a los motores eléctricos y mejor entrega de potencia.

Ánimo!!

Cómo huele a gasofaaaaaaaaaaaaaaaa
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#72
Buenos días safetys!!!

Después de leer el hilo...creo que hay que discernir entre las mejoras que aporten de AERO y las que aporten de SW.

Así podremos tener la capacidad de analizar y tener claro el margen de mejora que tiene el F14T.

De los 4 números rápidos del último stint de HAM-ROS en Barein he llegado a una conclusión bastante interesante...igual no es acertada, pero la he encontrado interesante.

EL W05 tiene una diferencia de rendimiento en tiempo por vuelta (Barein) de +1.6sg aproximadamente. Lo que nos muestra el potencial de la parte híbrida del coche. Es esta parte híbrida la que está causando los mayores problemas en el F14T. Y es aquí donde tiene que trabajar el equipo Ferrari.

Haciendo un símil....

Si el W05 está haciendo trabajar su parte híbrida al 90% de su potencial y obtiene ese +1.6sg de aportación....

Supongamos que Ferrari está trabajando al 50% su parte hibrida (por los problemas de SW)...estará obteniendo una aportación de +0.9sg/vuelta

En la parte del SW el equipo Ferrari tiene un margen de mejora respecto al W05 de aprox. 7 décimas.


Si se puede establecer una diferencia real entre el W05 y el F14T de 1.4sg, sabremos que en tema AERO/MECÁNICO el equipo tiene un margen de mejora de otras 7 décimas.


Está claro que la evo grande está prevista para GP España...esas 7 décimas de deficit en aero en el GP de China es imposible recortarlas pero las 7 décimas del SW es evidente que pueden acercarse si el equipo da con un software de la parte híbrida en condiciones.


Por lo tanto en China vamos a seguir viendo un W05 dominante pero creo que el F14T se acercará bastante en rendimiento a los Red Full (ellos ya tienen una 1ª actualización de SW de Malasia).


Saludos!!!!
#73
Remi Taffin (Renault) "En los
Test hemos probado varios modos de Software que nos ayudan a llegar al límite de la PU" pic.twitter.com/vWgHKuToqZ

Remi Taffin es el 'ALMA MATER' de Renualt Sport...eso de llegar al límite de la PU es preocupante....ahora falta ver si Newey le permite llegar a ese lñímite sin sobrecalentamiento.....

Habrá que estar atentos a los red full en este GP....
#74
FA ‏@joseluisf1 ·1 h
Montezemolo: "Las próximas 4-5 carreras serán decisivas para entender si y cómo podemos reducir la brecha con Mercedes."


Exacto. Por fin dice algo 'en condiciones' Montezemolo...

CHINA ---> El equipo tratará de anticipar parte de la 1ª gran evolución del año a este GP. El año pasado la mejoría fue EVIDENTE y se GANÓ.

ESPAÑA--> Primera gran evolución del año, todos los equipos traen aqui su primer paso evolutivo.

MONACO--> Esta carrera 'no cuenta'....

CANADA--> En Canada, debido a que hay 1 mes entre BCN-Canada los equipos TOP adelantan a Canada parte de sus evolcuiones previstas para mitad de temporada.


Canadá marcará claramente ya si la vía evolutiva que han cogido Allison & Co., es la correcta. Si a partir de Canada el coche puede estar muy cerca de los Mercedes/Red Full podemos esperar un final de campeonato interesante.
#75
FA ‏@joseluisf1 ·2 h
Mattiacci será sin duda un jefe mucho menos indulgente que su predecesor, con una gestión mucho más cerca de la de Jean Todt (vía Gazzetta)

Lo bueno que tiene este tipo de 'jefes' es que basan en objetivos/resultados. No en si te debo esto por lo de 2005 y demás milongas, que por eso estaba Domenichalli en su puesto...

Pero bueno sigo pensando que es un paso intermedio para traer a un gran jefe de equipo...si sigue Fernando en FErrari sólo hay un nombre posible....
#76
[Imagen: McLaren-Formel-1-GP-China-Shanghai-16-Ap...771834.jpg]
#77
(16-04-2014, 12:04)iL Fenomeno escribió: FA ‏@joseluisf1 ·1 h
Montezemolo: "Las próximas 4-5 carreras serán decisivas para entender si y cómo podemos reducir la brecha con Mercedes."


Exacto. Por fin dice algo 'en condiciones' Montezemolo...

CHINA ---> El equipo tratará de anticipar parte de la 1ª gran evolución del año a este GP. El año pasado la mejoría fue EVIDENTE y se GANÓ.

ESPAÑA--> Primera gran evolución del año, todos los equipos traen aqui su primer paso evolutivo.

MONACO--> Esta carrera 'no cuenta'....

CANADA--> En Canada, debido a que hay 1 mes entre BCN-Canada los equipos TOP adelantan a Canada parte de sus evolcuiones previstas para mitad de temporada.


Canadá marcará claramente ya si la vía evolutiva que han cogido Allison & Co., es la correcta. Si a partir de Canada el coche puede estar muy cerca de los Mercedes/Red Full podemos esperar un final de campeonato interesante.

Alonso dijo que habría que esperar hasta Barcelona o Mónaco. Quizás porque es la 6ª carrera y nuevo ciclo de motores, con nuevas modificaciones y mejoras autorizadas por la FIA (por seguridad ya sabéis).
#78
[Imagen: BlVdUPmCAAEi8xs.jpg]

Seguimos con las tuercas sopladoras...por lo que imagino que los conductos de freno serán los de los test de Baréin, supongo que están intentando conseguir lo que comentó ethernet. Tendría mucho mérito, la verdad, es una solución que ni RBR ha sabido hacer funcionar, nos daría una idea de lo gran ingeniero que es Allison...
@jgarciaillanf1
#79
En el GP de España....no vas a igualarte en rendimiento con Mercedes

En el GP de Monaco...este es para la 'galería'. Mejoras 0.

HAsta Canada, si Ferrari coge la vía de desarrollo buena y es capaz de anticipar piezas de la 2ª gran evolución del año, no se verá si hay opciones.


El GP de España es demasiado 'pronto'.
#80
(15-04-2014, 08:50)alonano2011 escribió: Otro gran abrazo para ti DZT, un orgullo viniendo de un fenomeno como tu.
Gracias.

Vosotr@s sí que sois un orgullo.

No las merece.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)