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Gp de China 2014
Payoloco, tu post es excelente.

Enhorabuena por él, pero sobre todo por pensar así.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(21-04-2014, 15:17)Chusss escribió: Sobre las mejoras de Ferrari, pues trajeron pequeñas mejoras que por fin funcionaban, y eso es lo que consiguieron, pequeñas mejoras de rendimiento. Es que si pequeñas mejoras o actualizaciones dieran grandes mejoras en rendimiento, seria para preocuparse, y no es la primera vez que les pasa. No habría correlación de datos con Tunel etc.

Esas pequeñas mejoras sumadas a un carreron de Fer, en un circuito que se le da bien, (a él y al Ferrari), un excelente trabajo en estrategia y pits, mas el estorbo que supone el mediocre para Ric, pues han dado muchos mas frutos que en el anterior GP. Lo que no quiere decir que tengamos una gran cosecha, sino que ha sido mejor que la anterior.

RB ha mejorado lo mismo sino mas. Mercedes quien sabe, hasta que no veamos que tienen en el fondo del bolsillo no es fácil saberlo. El resto lo esperado, FI y Williams que iran perdiendo fuelle, no creo que sean rivales mucho mas tiempo.

¿Qué nos queda?, Mercedes a años luz, y Rb mejor que Ferrari por bastantes decimas (en seco, en mojado mas aun), alcanzables solo en condiciones como las de ayer, con todo a favor.

Así que nada nuevo, o la evolución de Barcelona se cuantifica en segundos, o nos quedamos 3º en el campeonato y gracias.

Es difícil saber qué elemento material, realmente ha funcionado en el coche de Alonso..
la famosa tuerca sacando el flujo lateral del coche, esos 20 CV que pueden haber encontrado,
seguramente afinando la electrónica de la PU (aun faltan 30-40 CV mínimo, para inquietar a Mercedes)

El hecho de que haya podido rodar sin un coche a 5 metros por delante, para mi ha sido determinante,
y por parte del Equipo que han sabido elegir el momento de meterlo a hacer los pitstop y vuelta a pista que ha salido francamente bien..

Ha sido un GP interesante, me ha sorprendido mucho el bajón (p'al arrastre) de McLatas y Williams, creo que están detrás de Red Bull y Mercedes en aero, pero aún un poco por encima de Ferrari..

Rodar con aire sucio detrás de un coche ha sido mortal en este GP; o bien Mercedes AMG debe tener 2 especificaciones de motor.. (la buena se queda en casa)
(21-04-2014, 15:17)Chusss escribió: Y si se fracasa en esta Evo, lo mejor es cambiar de aires si hay un proyecto que Fernando vea interesante.

Sobre el cambio de aires a estas alturas de 2014, ni idea, ni me lo planteo..

pero si os empeñáis..

Ahora vienen 3 semanas hasta BCN/Europa,
momento de elucubraciones mentales.. y 'Silly Season' con 2 meses de adelanto..

vamos a pasarlo bien, muy bien..
Wacky
El tercer puesto de Alonso no se debe al azar, el F14T es finalmente capaz de usar, cada vez más, la potencia disponible de su unidad de potencia, aunque la integración perfecta entre el motor de combustión interna y eléctricos, aún no ha ocurrido
Esta frase está cogida de un artículo de la Stampa.
Ethernet y demás entendidos en estos ares. Creeis que cuando se produzca la integración perfecta entre el motor de combustión interna y el elcéctrico podremos llegar a dar guerra a los Mercedes?, claro siempre y cuando esta integración de los motores se produjera.
Hemos visto en el gran premio de China que ciertas mejoras funcionan, si se sigue en esta línea y van encajando estas piezas que ahora mismo no funcionan es posible pensar en luchar con los Mercedes y Red Bull? ,gracias un saludo.
http://www.lastampa.it/2014/04/21/blogs/...agina.html
(21-04-2014, 11:24)santana escribió: Los ingenieros de Ferrari han encontrado 20 caballos extra y solucionado problemas de subviraje

Los apaños con que la Scuderia ha aderezado sus bólidos han mejorado el comportamiento dinámico de manera visible. Sus ingenieros han encontrado veinte caballos extra en alguna parte de su motor sin transgredir las regulaciones al respecto, han solucionado problemas de subviraje (el coche tendía a seguir recto en las curvas), y el comportamiento en frenada parece haber mejorado.

Excelente aporte Santana.

Sobre los conductos de frenos y el agujero en la tuerca ya he hablado mucho, pero hay algo que pensaba pero no tenía seguro que fuese así, y esto lo confirma.

Esos conductos tan grandes generan mucho más drag que los anteriores, mejoran el flujo lateral lo cual tiene beneficios en la trasera, pero generan más drag.

Pero también generan más apoyo en el tren delantero, ya que el aire al llegar a ellos y redirigirse frena el coche, lo cual unido a la inercia del coche, hace que el tren delantero baje, y aumente su apoyo en las ruedas delanteras, entrando mejor en curva, es decir eliminando el subviraje.

Pero son demasiado grandes, con lo que se perdería velocidad punta. Sin embargo no la han perdido, de hecho como decía Vettel en directo y Pedro se reía diciendo que Vettel estaba bien informado y decía lo que a él no le permitían, el Ferrari ha mejorado 7 km/h su velocidad punta.

De tanto calcular drag forces y estimar mejoras de potencia para mejorar velocidad, se que esos 7 km/h de más implican 16 CV aproximadamente de mejora de potencia. Esos 4 CV hasta 20 serán los que se coman el drag de los conductos.

Sigue siendo poca pérdida por algo que no se ha puesto hasta ahora, y que Gené mencionó, que habían probado dos alerones delanteros que casi no se diferencian a simple vista.

El nuevo es este:

[Imagen: Ferrari-Formel-1-GP-China-Shanghai-19-Ap...772626.jpg]

Que si os fijáis tiene la inclinación desde la zona de la suspensión al morro menor (con lo que se reduce el drag y no se pierde apoyo en el tren delantero por efecto de los conductos de freno nuevos) que el antiguo, que es este (foto de Malasia):

[Imagen: ferr-raik-sepa-2014-3.jpg]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
http://www.thebestf1.es/de-stefano-domen...mattiacci/
No me gusta nada ver este tipo de cosas (sacada de F1technical):

[Imagen: tumblr_n4cfww6g591sncaa3o1_400.gif]

No me gusta nada ver una y otra vez que el coche que gana, el que domina la temporada, tiene algún elemento que flexa más de lo "normal".

Siempre se podrá decir que la rigidez de los materiales no puede ser infinita, que pasan el test, que es un efecto natural de la resonancia, etc........ pero estoy hasta los huevos de ver cosas raras en el coche que gana, ya sea el RB hasta ahora o en el Mercedes actual.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Retwitteado por El Abuelo F1


conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 · 1 h
Marko: "Tenemos que encontrar una configuración para Vettel, para que se convierte en el Susurrador de neumáticos otra vez."
(21-04-2014, 16:42)Alano_Spanol escribió: Es difícil saber qué elemento material, realmente ha funcionado en el coche de Alonso..
la famosa tuerca sacando el flujo lateral del coche, esos 20 CV que pueden haber encontrado,
seguramente afinando la electrónica de la PU (aun faltan 30-40 CV mínimo, para inquietar a Mercedes)

40 CV más de potencia, suponiendo que en China tuviesen 810 CV, aplicados al coche de Kimi que marcó en la speed-trap 332,9 km/h ( Datos oficiales de la Speed-Trap de China) ) harían que hubiese marcado 349,3 Km/h.

Es una burrada, pero renunciando hasta 335 km/h a costa de aumentar la carga aerodinámica del coche en los alerones delantero y trasero, harían que en los sectores de curva se mejorase de forma brutal.

Si consiguen eso, estarían en la lucha, pero con 20 CV me conformaba, unidos a una mejora del 3% en eficacia aerodinámica con lo que haga Allison para Barcelona.

Con eso si creo que Fernando estaría en la lucha de verdad. Y Kimi podría quedar 5º. Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Pero eso es muy fácil de escribir y muy dificil de hacer. Además Red-Bull en Barcelona trae la versión B, y Mercedes GP tras GP trae mejoras que funcionan.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Retwitteado por FA
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 · 6 h
Notas pilotos GP de China 2014
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...10314.html



Lewis Hamilton: 10/10
Nico Rosberg: 8/10
Fernando Alonso: 10/10
Daniel Ricciardo: 8/10
Sebastian Vettel: 5/10
Nico Hülkenberg: 7/10
Valtteri Bottas: 7/10
Kimi Räikkönen 4/10
Sergio Perez: 6/10
Daniil Kvyat: 8/10
Jenson Button: 6/10
Jean-Eric Vergne: 6/10
Kevin Magnussen: 4/10
Pastor Maldonado: 4/10
Felipe Massa: 7/10
Esteban Gutierrez: 5/10
Jules Bianchi: 6/10
Kamui Kobayashi: 6/10
Max Chilton: 3/10
Marcus Ericsson: 3/10
Romain Grosjean: 7/10
Adrian Sutil: 5/10


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