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Hilo oficial Temporada 2014
(23-04-2014, 12:36)UnoQueLee escribió: http://www.twitlonger.com/show/n_1s1ge70

O sea, que por quinto año consecutivo va a ganar el que consigue vulnerar el espíritu de la norma. El que hace lo que la FIA no quiere que se haga pero ésta no acierta a cerrar con la reglamentación.

Culpable la FIA, obviamente. Se terminaba con estas tretas simplemente señalando que vulnerar el espíritu de la norma no se consideraría innovación, sino lo que es: vulnerar vía vacío legal.

Lo que explican en ese twitlonger no es legal.

Incumple el artículo 5.1.6.:

5.1.6 Pressure charging may only be effected by the use of a sole single stage compressor linked to
a sole single stage exhaust turbine by a shaft assembly parallel to the engine crankshaft and
within 25mm of the car centre line. The shaft must be designed so as to ensure that the shaft
assembly, the compressor and the turbine always rotate about a common axis and at the
same angular velocity
, an electrical motor generator (MGU-H) may be directly coupled to it

La turbina y el compresor deben rotar a la misma velocidad angular en todo momento, y en ese sistema habría momentos en que no lo harían.

Había una explicación que incluía un volante de inercia, y el reglamento no dice nada de que no pueda existir, ni que tenga que girar a la misma velocidad angular que la turbina y el compresor. Si han hecho algo así, genial por ellos, y es una solución excepcional.

Pero lo que pone ahí es ilegal.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Me ha gustado mucho el artículo de Ferrari. Si es mínimamente cierto lo que pone ahí, y realmente quieren eliminar las limitaciones de la Scudería (quitando burocracias, simplificando procesos, optimizando todo en general), es una gran señal, pero una gran señal que debería de haberse dado hace varios años...



Edito:
Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 30 min
Me llega un macutazo de Ferrari en el que al parecer están puliendo todos los procesos internos. Están eliminando escalones y burocracia


No parece que sea un artículo de cara a la galería para acallar a las masas, quizá a Mattiacci le estén dejando hacer, y de F1 no tiene ni idea, pero tiene un currículum perfecto para optimizar una organización, sea de lo que sea.

#Agilement
@jgarciaillanf1
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(23-04-2014, 16:36)Josemurcia7 escribió: Me ha gustado mucho el artículo de Ferrari. Si es mínimamente cierto lo que pone ahí, y realmente quieren eliminar las limitaciones de la Scudería (quitando burocracias, simplificando procesos, optimizando todo en general), es una gran señal, pero una gran señal que debería de haberse dado hace varios años...



Edito:
Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 30 min
Me llega un macutazo de Ferrari en el que al parecer están puliendo todos los procesos internos. Están eliminando escalones y burocracia


No parece que sea un artículo de cara a la galería para acallar a las masas, quizá a Mattiacci le estén dejando hacer, y de F1 no tiene ni idea, pero tiene un currículum perfecto para optimizar una organización, sea de lo que sea.

#Agilement

Mientras eso sea mejoras en decimas pues bien si no ni fu ni fa

Organización más simple
Montezemolo quiere simplificar la organización del equipo. Para ello, ha recortado el número de consultores y de inserciones dirigidas a fortalecer algunas áreas fundamentales que refuercen las prestaciones del F14 T. También se le ha pedido a los proveedores que reduzcan el tiempo de entrega de las peticiones que lleguen desde Maranello.

Con estos cambios lo que Montezemolo quiere conseguir es que Ferrari tenga una capacidad de reacción más rápida y aprovechar al máximo las indicaciones de los pilotos.

No creo que mariachi a tenido que ver ya que no habrá tenido tiempo mas bien monteceporro
Responder
Modo irónico On.

Este fotograma está extraido de la película Capitán America El Soldado del Invierno.
Steve Rogers escribe en una libreta las cosas obligatorias que tiene que hacer después de haber estado congelado 60 años.

[Imagen: Bl6lrEACIAAnLui.jpg:large]

Como pretenda ver alguna victoria hoy en día se mete en el frigorífico y se congela hasta 2016....Confused
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(23-04-2014, 16:55)joyjoy escribió:
(23-04-2014, 16:36)Josemurcia7 escribió: Me ha gustado mucho el artículo de Ferrari. Si es mínimamente cierto lo que pone ahí, y realmente quieren eliminar las limitaciones de la Scudería (quitando burocracias, simplificando procesos, optimizando todo en general), es una gran señal, pero una gran señal que debería de haberse dado hace varios años...



Edito:
Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 30 min
Me llega un macutazo de Ferrari en el que al parecer están puliendo todos los procesos internos. Están eliminando escalones y burocracia


No parece que sea un artículo de cara a la galería para acallar a las masas, quizá a Mattiacci le estén dejando hacer, y de F1 no tiene ni idea, pero tiene un currículum perfecto para optimizar una organización, sea de lo que sea.

#Agilement

Mientras eso sea mejoras en decimas pues bien si no ni fu ni fa

Organización más simple
Montezemolo quiere simplificar la organización del equipo. Para ello, ha recortado el número de consultores y de inserciones dirigidas a fortalecer algunas áreas fundamentales que refuercen las prestaciones del F14 T. También se le ha pedido a los proveedores que reduzcan el tiempo de entrega de las peticiones que lleguen desde Maranello.

Con estos cambios lo que Montezemolo quiere conseguir es que Ferrari tenga una capacidad de reacción más rápida y aprovechar al máximo las indicaciones de los pilotos.

No creo que mariachi a tenido que ver ya que no habrá tenido tiempo mas bien monteceporro

La idea es esa, que al agilizar y optimizar procesos se note en pista.

Habrá tenido que ver Montezemolo como dices, pero el elemento "catalizador" de lo que quiere y lo que tiene que pasar es Mattiacci...Montezemolo no tiene bemoles...
@jgarciaillanf1
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Supongo que si echan a Domenicalli y ponen a otro es para que tome decisiones, para que trate de reconducir la situación.

Pero nunca jamás despedir a alguien, o eliminar un escalón o burocracia te va a dar décimas.

Las décimas se ganan trabajando, y trabajando con acierto. Si lo que quieren decir es que había demasiados almirantes y pocos marineros, me parece bien, quizá había luchas de poder internas que estaban yendo en detrimento del equipo.

Pero estos cambios no van a suponer un beneficio inmediato, por lógica.
Esos cambios deben repercutir en un buen coche el año que viene, y como mucho una buena segunda mitad de campeonato.

Hasta julio, como ya dijo el propio Alonso, lo que veremos será lo sembrado por Domenicalli.

Ojalá nos acerquemos lo suficiente como para poder pelear por victorias en la segunda mitad del año, aunque lo veo complicado viendo el gran rendimiento de Mercedes.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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F1Writers ‏| @f1writers
REAL: Spotted outside Old Trafford this morning..
pic.twitter.com/ga1q79wznG
via @FakeRonDennis_

[Imagen: Blz-r3PIYAAMJLZ.jpg]
.
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@ElYateDeFlavio
Ha pasado de un dedo a dos jajaja
#F1 # Vettel pic.twitter.com/Wp7LmdVrbY

[Imagen: Bl1rXJCIYAA-NR5.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
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Sobre lo del MGU-H de Mercedes y su mejor funcionamiento, hay una foto de un artículo de F1sport.it (en el que también dan una explicación ilegal, pero bueno) que me sirve para explicar lo que creo que si pueden hacer.

La foto:

[Imagen: ruota_libera-400x278.png]

La turbina y el compresor tienen que girar en todo momento a la misma velocidad angular, tanto cuando se acelera como cuando no.

Supongamos que el coche va en una recta con el acelarador a tope y usando 100 kg/h de flujo. Por reglamento el MGU-H podría estar rotando a 125000 rpm. En ese momento la turbina, el volante de inercia y el compresor girarían de forma solidaria a la misma velocidad angular.

Se llega a una curva y se frena, la turbina deja de recibir gases y se frena, igual que el compresor y empiezan a ir más lentos al tiempo que el MGU-H aprovecha ese movimiento residual para generar electricidad. Tanto turbina como compresor siguen girando a la misma velocidad angular cada vez más lento, con lo cual cumplen el reglamento. Sin embargo el volante de inercia se desacopla del movimiento y sigue girando a 125000 rpm libremente. El reglamento no dice nada sobre volantes de inercia en el MGU-H, ni limita su velocidad angular, ni nada. No habla de ellos, consiguientemente no lo prohíbe.

Cuando llegue el momento de acelerar de nuevo, el compresor deber ser acelerado para que no se produzca el lag (retraso) típico de los motores turbo mientras no llegan los gases del escape a la turbina, y en vez de hacerse con la energía eléctrica de las baterías (ES) en ese momento se volvería a acoplar al eje el volante de inercia y con la energía que guarda en su giro, se aceleraría el compresor ahorrando energía eléctrica que puede usarse para acelerar con más fuerza al MGU-K.

Eso sería legal, y en cierto modo similar al concepto de KERS mecánico, que nunca se llegó a usar.

Si han conseguido hacer eso, son unos verdaderos cracks.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Pelear por la victoria es imposible, Mercedes en China Hamilton ganó con 23 segundos de ventaja respecto Alonso, y podían haber sido 40 si hubiese querido, fue toda la carrera sin forzar el motor y cuidando las gomas...

Y aun así Red Bull también es superior a Ferrari, si Ricciardo se hubiese puesto 2º en la salida, no le olemos ni a 10 segundos...
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