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(29-04-2014, 02:33)ethernet escribió: (29-04-2014, 01:49)CarreraConLluviaPlease escribió: Que Ferrari va a traer a Montmeló 10 o 15 cv mas? perfecto, "solo" faltan ya unos 40 o 50 cv ( casi nada hoyga XD) para igualarse con Mercedes que cogen 330 sin DRS y con marchas larguisimas, alucinante lo de los alemanes.
Si traen 15 CV más a Montmeló tendrán una punta unos 5-6 Km/h mayor.
Eso te permite adelantar a los de "segunda fila" tipo Williams, FI y Mclaren mucho más fácilmente que antes. Raikkonen en China marcó 332,9 km/h por 336,8 de Rosberg en la speed-trap en carrera. Con esos 5-6 Km/h más estaría por encima de Rosberg.
Si Allison ha conseguido mejorar un 2% el downforce sin generar más drag con la evolución, todo sumado nos pone a medio segundo de Mercedes.
No vas a poder luchar de tú a tú con ellos en condiciones normales, pero ante una salida mala de Rosberg como la de China, luego no te alcanza en carrera, y si lo hace le cuesta pasarte en un circuito como Montmeló o Hungaroring.
Comparado con el inicio de temporada sería una mejora bestial.
El W05 es un cochazo, pero es muy diferente gestionar una carrera con 1 segundo de ventaja que con 5 décimas.
Y con la velocidad punta igual. Si Mercedes tiene potencial para ir a 345 km/h en la speed-trap, y va a 336, es que han "convertido" drag en downforce. Han puesto más ala y van mejor en curva a costa de velocidad punta. Como tienen una ventaja en recta enorme lo pueden hacer. Pero si Ferrari puede ir a 336 en recta, ya no lo puedes adelantar tan fácil, ni defenderte tan fácil, con lo que si quieres seguir manteniendo esa ventaja, tienes que renunciar a paso por curva.
Lo primero es evitar que Mercedes se pasee domingo tras domingo, y tener el potencial de pescar una victoria ante un fallo suyo.
Veremos si en Barcelona se consigue eso.
http://www.youtube.com/watch?v=d1wJ0efWQQc
Viendo con que facilidad adelanta a Hulkenberg con " mismo " motor y sin DRS, lo que diga la speed trap igual me da, estan jugando al despiste y escondiendo mucho en Mercedes, podrian haber marcado 345 si hubiesen querido, me parece que Mercedes con la nueva normativa puede ser la nueva Red Bull de estos ultimos 4 años
EL DRS Y LAS SANCIONES LO PENALIZAN
¿Photoshop en Fórmula 1? Cómo adelantar entre 'humo y neumáticos bloqueados'
Mika Häkkinen siendo perseguido por Michael Schumacher.
"Adelantar es un arte", nos volvía a recordar estos días el colombiano Juan Pablo Montoya, abriendo de nuevo ese melón tan presente en el menú de la la Fórmula 1 actual, “tenías que pensar un arriesgar mucho, pero no tienes que luchar por las posiciones ahora”, rematando con una frase genial, “ahora es como dar a Picasso el PhotoShop”.
“El DRS es bueno para el ‘show’, admitía el colombiano” porque permite adelantar a la gente, pero adelantar es un arte, pero si llegas a la recta y estás lo suficientemente cerca tienes el DRS, te has quitado de en medio al otro en la siguiente curva”. ¿Y cómo es ese arte del que nos hablaba Montoya? ¿Se está perdiendo, o simplemente evoluciona condicionado por los cambios de la Fórmula 1?
"Si nos hubiéramos tocado, aún hoy estaríamos recogiendo huesos”
Gran Premio de Bélgica 2011. El Ferrari de Fernando Alonso salía de boxes y aceleraba a fondo hacia Eau Rouge. “Sabía que era Fernando, no me hubiera atrevido con cualquier otro, obviamente, si nos hubiéramos tocado al fondo de Eau Rouge, aún hoy estaríamos recogiendo los huesos en el muro”… Ambos lo sabíamos, por eso el resultado fue tan bueno después”. En su conversación con el periodista británico Nigel Roebuck, Mark Webber ilustraba con un ‘caso práctico’ de su propia cosecha la misma filosofía a la que se refería Montoya.
"Por supuesto, no valió para nada, porque en la siguiente vuelta Fernando me pasó en la subida a Les Combes, ¡Maldito DRS!", remataba constatando una triste realidad, "por eso ya no hacemos esas maniobras tanto como antes”. O lo que es lo mismo, no vale la pena el riesgo. “Mira en Interlagos, pasar en la curva Uno solía llevar la firma de la casa pero, ahora ¿por qué hacerlo, cuando tienes el DRS en la siguiente recta?”.
Sanciones por todo: ¿qué mensaje se manda al resto?
Si escuchamos a Webber y Montoya, parece que ese “arte del adelantamiento” está atrofiándose en el piloto moderno de Fórmula 1. Porque cada día es mayor el número de factores que neutralizan esa capacidad de riesgo ante una maniobra, por principio, que es también un salto al vacío. Recordando al colombiano pero en sentido opuesto, hoy también hay que pensar, pero para no adelantar. Porque en el presente los pilotos también están maniatados por una paranoia reglamentaria que fiscaliza y asfixia ese instinto básico, con investigaciones y sanciones hasta por el simple hecho de mirar a tu rival.
Tomemos Hungría 2013. Romain Grosjean superó con una maniobra extraordinaria por el exterior a Felipe Massa en la rapidísima de izquierdas que empieza a subir hacia de la segunda parte del circuito. Sin embargo, en ese trance al límite, pisó momentáneamente la línea blanca y fue penalizado. Hasta el propio Massa defendió la maniobra del piloto francés. Si penalizas a un piloto por algo semejante, ¿Qué mensaje se manda al resto?
El 'tratado' del Maestro Fittipaldi
Lástima que la Fórmula 1 perdiera al 'artista' Juan Pablo Montoya. Cuando uno recupera algunos de sus grandes adelantamientos, se entienden mejor sus palabras. Mientras tanto, retornemos a los clásicos para empaparnos de ese “arte”, que cuenta con un magnífico tratado a manos de ese histórico prócer que es Emerson Fittipaldi, quien nos deleitaba con algunos de sus principios en su blog para McLaren, siempre bajo el prisma de su excelsa experiencia.
"Me encantaba adelantar, y solía planear mis movimientos meticulosamente", recordaba Fittipaldi, uno de los pilotos más finos y cerebrales de su época, “analizaba (al rival) cómo ralentizaba el coche en la frenada, cómo giraba, cómo cambiaba de dirección, cómo aplicaba la potencia, todo…Y ya tenía un archivo mental sobre el piloto en el habitáculo”.
Empezaba, entonces, el procesamiento mental de las diferentes opciones. Si en una curva era más rápido que las restantes, el piloto “metía el morro” en aquellas partes del circuito donde no quería adelantar. Era cuestión de ocultar sus opciones. Y en el momento menos esperado, ¡zas!, el hachazo. “La mejor forma de adelantar era inducir al otro piloto a cometer un error, y también lo lograbas “metiendo el morro, de forma que el piloto tuviera menor precisión para mantenerte detrás, lo que a su vez hacía que castigara sus neumáticos". Una vez que tu rival se ha “cocido en su propio jugo” y se quedaba sin gomas, “era más fácil adelantarle y marcharte”.
“En una nube de humo y neumáticos bloqueados”
Según Fittipaldi, los “doblados también creaban oportunidades para adelantar”, y recuerda cómo Niki Lauda perdió el Gran Premio de Gran Bretaña de 1978 al adelantar al rezagado Bruno Giacomelli, y cómo Carlos Reuteman le ‘robó’ la cartera en el proceso. Pero si no es por el tráfico, errores, o neumáticos, el adelantamiento tendrá entonces que ser “de puro macho”, y si el piloto que marcha por delante "es muy bueno o simplemente bueno, no será fácil que se equivoque. Al contrario, se pasará las vueltas mirándote por el retrovisor, comparando su coche con el tuyo, él también te conoce como tú a él y adaptará su defensa en consonancia… Y en tales circunstancias el proceso de adelantamiento será más difícil, y más extremo”.
Es entonces cuando el cazador adopta otra envolvente hacia su víctima, y tiene que abandonar las trazadas más rápidas y lineales para emparejarse con el rival, “en medio una nube de humo y neumáticos bloqueados”, recordando el arquetipo de su época, “la increíble maniobra de Gilles Villeneuve sobre René Arnoux en la primera curva de Dijon-Prenois, en 1979”. Un duelo, por cierto, que de haberse celebrado en el presente hubiera terminado con los dos pilotos sancionados. “Pero 35 años después, los aficionados recuerdan aquello con reverencia, y con razón, de eso van las carreras”.
El 'tratado' de Emerson Fittipaldi termina con una magnífica y esperanzadora plegaria, válida para cualquier tiempo y lugar en las carreras: “Que gane el mejor, ojalá con una fantástica maniobra de adelantamiento, ejecutada perfectamente, sin peligro pero con algo de riesgo, profesionalmente gestionada por los dos pilotos, y envuelta contravolantes y humo de frenada, para el placer de los espectadores”. Amén, Maestro.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...os_122602/
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http://www.grandprix.com/ns/ns27893.html
Kimi Raikkonen must quickly get on terms with his Ferrari teammate, countryman and fellow world champion Mika Hakkinen insists.
When Hakkinen left McLaren at the end of 2001, he urged Ron Dennis to sign the young Sauber driver Raikkonen, famously telling Ron Dennis: "If you want to win, get the Finn."
Indeed, Raikkonen went on to win 20 career grands prix and the title for Ferrari in 2007.
But since he returned to Maranello for 2014, the now 34-year-old has struggled at the wheel of the F14-T car, also piloted by Fernando Alonso.
"Kimi has problems and they need to be resolved," Hakkinen told Hermes.
"At the moment Alonso is utterly dominating him -- the difference is not small," 45-year-old Hakkinen, the title winner in 1998 and 1999, added.
"There have been four races and I would have expected him to settle in by now. His car is not so catastrophically bad that he can't do anything about Alonso," he continued.
"Kimi needs to do something, and he needs to do it very soon."
Notoriously, Raikkonen is no fan of driving simulators, but Ferrari's new facility is state of the art and Hakkinen urged him to use the gap between China and Barcelona wisely.
"The simulator is a good tool," he said. "You can try out all sorts of setting changes.
"But I don't want to be giving Kimi advice, because I'm assuming that a world champion is already concentrated on solving his problems so that he can beat his teammate and deliver decent performances," said Hakkinen.
(GMM)
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Y tiene razon... pero tambien pienso que si el DRS hubiera estado implantado en 2010 Alonso ahora mismo seria tricampeon...
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El DRS aumenta el espectáculo pero es una ***** artificial que devalúa, como dice el gran Montoya, el arte de los adelantamientos. Perjudica mucho a los pilotos con un par dispuestos a jugarse el pellejo arriesgándose en una maniobra. Y si encima le añades la ***** de neumáticos Pirelli de plastilina de estos últimos años, más fácil todavía. Saludos.
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La paqui @elcocido de la paqui.
La paqui "kartikellan me recuerda mucho a Apu del badulake, prepara los kebab igual y mete mas horas "quel" televisor del hogar del jubilado y va sin frenos por la india "
#kamasutraRacing.
Jelouuuu.
This is a lovely car to drive
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(29-04-2014, 15:44)FrankJJ escribió: El DRS aumenta el espectáculo pero es una ***** artificial que devalúa, como dice el gran Montoya, el arte de los adelantamientos. Perjudica mucho a los pilotos con un par dispuestos a jugarse el pellejo arriesgándose en una maniobra. Y si encima le añades la ***** de neumáticos Pirelli de plastilina de estos últimos años, más fácil todavía. Saludos.
El DRS no aumenta el espectaculo, facilita los adelantamientos en recta pero espectaculo no da.
El "gran" Montoya es igual que el Luisma, un descerebrado que o adelantaba o terminaban los dos fuera, pero un adelantamiento no se hace "jugandose el pellejo", para muestra Valencia 2012
Y para rematarla, si los Pirelli fueran de "plastilina" estos últimos años no veriamos carreras continuas a una o dos paradas, son autenticas piedras, sólo facilitan los adelantamientos porque desfallecen de repente y dejan al piloto vendido.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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29-04-2014, 16:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2014, 16:21 por FrankJJ.)
Impresionante maniobra de Montoya hace ya unos cuantos años contra Michael Schumacher en Brasil. Los elementos artificiales que han traído estos últimos años han quitado algo esencial de la F1, algo que todos los aficionados a la categoría reina valoramos muchísimo, el riesgo junto con el espectáculo más allá de que alguien termine fuera o con el coche roto. La esencia de Gilles Villeneuve o Ayrton Senna por poner dos ejemplos. Míticos esos dos pilotazos. Saludos.
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29-04-2014, 17:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2014, 17:05 por jorvermo.)
En lo único que se parecen hamilton y senna es que los 2 son unos descerebrados. Prefiero que a Fernando lo comparen con el profesor prost que era mucho mas inteligente en pista. De todas formas siempre he dicho que Fernando tiene la velocidad de senna y la inteligencia de prost. Es el piloto perfecto, probablemente no veamos nunca mas un piloto tan completo como Fernando.
(29-04-2014, 13:46)FrankJJ escribió: conny ehrenberg @CONNYloveF1 5 h
Viviane Senna: «Hamilton me recuerda a Ayrton, porque él es un piloto muy rápido y atrevido. Y también uno muy determinado " #SPEEDWEEK
Saludos.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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(29-04-2014, 16:09)amanoth escribió: (29-04-2014, 15:44)FrankJJ escribió: El DRS aumenta el espectáculo pero es una ***** artificial que devalúa, como dice el gran Montoya, el arte de los adelantamientos. Perjudica mucho a los pilotos con un par dispuestos a jugarse el pellejo arriesgándose en una maniobra. Y si encima le añades la ***** de neumáticos Pirelli de plastilina de estos últimos años, más fácil todavía. Saludos.
El DRS no aumenta el espectaculo, facilita los adelantamientos en recta pero espectaculo no da.
El "gran" Montoya es igual que el Luisma, un descerebrado que o adelantaba o terminaban los dos fuera, pero un adelantamiento no se hace "jugandose el pellejo", para muestra Valencia 2012
Y para rematarla, si los Pirelli fueran de "plastilina" estos últimos años no veriamos carreras continuas a una o dos paradas, son autenticas piedras, sólo facilitan los adelantamientos porque desfallecen de repente y dejan al piloto vendido.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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