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Hilo oficial Temporada 2014
Muy buen analisis Ethernet. Aqui habria que añadir el efecto Alonso, pero es muy dificil hacerlo. Ojala esten mas cerca de lo que parece, porque parecen autenticas balas.
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El potencial de o parte del potencial de Mercedes, ( porque por radio les dijeron que bajasen potencia al motor ) lo vimos en Bahrein cuando se fué el SC y Hamilton y Rosberg luchaban entre si, y lo que vi es que eran asquerosamente superiores, así q creo que ganarán con 10 segundos de ventaja y Ricciardo 3º si le dejan, Alonso luchará con Vettel por la 4º y como Vettel es manco seguramente le gane con coche 6-7 decimas peor.

También creo que el DRS les da bastante mas de 5 o 6 kmh, lo que pasa es que cuando tienen opcion de abrir DRS no hace falta exprimir el mapa motor mas agresivo q pueden y por eso parece que no les da tanta velocidad.
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Por cierto, creo que no se ha comentado por aqui. Hoy es el 20º aniversario de la muerte del gran Ayrton Senna, para mi y la mayoría el mejor piloto de todos los tiempos (junto con Fangio y posiblemente Clark al mismo nivel). Ferrari con Alonso, Raikkonen y De la Rosa han estado en Imola hoy como homenaje, asi que no tardaran en llegar fotos del evento.
[Imagen: SennaNormal.jpg]
Leyenda. Nunca será olvidado. Saludos.
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Senna sera el piloto mas recordado siempre. Por lo que fue y por lo que le pasó. Solo un piloto está un peldaño mas arriba, y es español.
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Yo no recuerdo muy bien lo que hizo Senna, pero recuerdo el día que murió.
Hoy he visto imágenes de su accidente y también del de Ratzenberger. Este último es terrible también.

Sus muertes no fueron en vano.

DeP
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
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Con un poco de suerte, Aytor Senna sera el último guerrero muerto en el campo de batalla.

Su muerte ha servido para muchas cosas, algunas no tan buenas como otras.
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(01-05-2014, 16:23)ethernet escribió: Hoy que he tenido tiempo me he puesto a mirar los tiempos por parciales en la carrera de China, para ver dónde nos mete tiempo realmente el W05, y que esperar de cara a Barcelona.

Me ha resultado muy interesante, y me ha hecho ver que estamos sobrevalorando el coche que ha diseñado Mercedes, cuando realmente la diferencia está en el motor, que es tan superior que enmascara todas las carencias del coche.

Me he puesto a comparar los tiempos de la vuelta 12 a la 17 de Fernando (en la 12 sale de su primer pit-sop) con las vueltas de la 14 a la 19 de Rosberg (en la 14 sale de su primer pit-stop). Habría que descontar el efecto de la carga de gasolina mayor de Fernando en esas vueltas ( unos 3,5 KG que representarían poco más de una décima que habría que descontarle a Alonso) pero no lo he hecho porque para dar una idea general no es necesario.

Lo primero es ver como el Mercedes calienta mal los neumáticos medios. La diferencia de rendimiento entre ambos coches es notable, sin embargo Fernando tras su parada (vuelta 12) marca estos parciales:

S1: 45.654
S2: 31.070
S3: 44.463

Mientras que Rosberg tras su parada hace en la vuelta 14 estos tiempos:

S1: 46.604
S2: 31.243
S3: 44.436

Es decir, Fernando le mete con medios nuevos fríos a Rosberg en el primer parcial 0,954 segundos, aunque de estos hay que descontar 0,501 que fue lo que tardó más Rosberg en su pit-stop, así que queda en una ventaja a favor de Fernando de 0,453 segundos. En el S2 Fernando le saca a Rosberg 0,173 segundos y ya cuando al final de la vuelta Rosberg tiene los neumáticos calientes le meta a Fernando tan solo 0,027 segundos en el S3, con la inmensa recta de 1300 metros incluida.

Así que tanto rollo con Aldo Costa, y que había solucionado los problemas de degradación del Mercedes, y lo que ha hecho es lo que hizo en Ferrari, el coche cuida mejor los neumáticos, pero es una patata calentándolos. Por eso en agua Red-Bull se les hecha encima, y en calificación parecen estar más cerca que en carrera.

De la vuelta 13 a la 17, Fernando marca estos tiempos:

Vuelta 13: 1:43.174
Vuelta 14: 1:43.373
Vuelta 15: 1:43.554
Vuelta 16: 1:43.566
Vuelta 17: 1:43.278

Y Rosberg hace de la 15 a la 19:

Vuelta 15: 1:42.231
Vuelta 16: 1:42.976
Vuelta 17: 1:42.865
Vuelta 18: 1:42.540
Vuelta 19: 1:43.165

Es decir nos saca una diferencia media por vuelta de 0,633 segundos por vuelta, y vuelvo a recordar que los tiempos de Fernando a igualdad de vida de neumático son con 3,5 Kg de más. En esas vueltas Fernando iba luchando con Vettel por mantener posición, y Rosberg iba detrás de Vettel a saco, que ya empezaba a perder ritmo (a partir de la 17-18). Así que ambos iban fuerte.

Se ve en los tiempos además, que si bien Fernando es homogéneo en sus tiempos, Rosberg, si hace una vuelta fuerte y le mete 9-10 décimas a Fernando, en la siguente baja notablemente el rendimiento. Yo creo (sobre todo por un 2º parcial brutal que hace Rosberg en la vuelta 15) que si el Mercedes va a tope en una vuelta, castiga los neumáticos muchísimo y tiene problemas en las siguientes, teniendo que bajar el ritmo. Puede ser otra cosa (recarga de baterías, enfriar el MGU-H,etc...) pero creo que es neumáticos. Si eso es así, en Barcelona se acentuará. A lo mejor vemos a un Mercedes sufriendo de nuevo por culpa de los neumáticos.

Comparando los sectores en esas vueltas se ve lo siguiente:

En el S1 Fernando es mejor en 4 de las 5 vueltas comparadas, y en el cómputo general es 0,079 segundos de media más rápido. Es un sector en el que básicamente está el final de recta de salida, las curva 1,2,3 que requieren mucho apoyo lateral sobre todo en la suspensión delantera, y luego la 4-5 que son curvas sin problemas. Así que los problemas referidos de subviraje del Mercedes se evidencian aquí. Y estoy convencido de que esa suspensión delantera con el triángulo de la suspensión inferior fusionado, es un churro (hecho por Aldo Costa, por lo visto). Señalar también que si en esas curvas que necesitan un apoyo bestial en la rueda delantera izquierda, la pull-rod de Ferrari funciona bien, y de hecho mejor que la push-rod de Mercedes, no puede ser una mala suspensión desde un punto de vista mecánico.

En el S2, sector de carga aerodinámica pura, el Mercedes es mejor en las 5 vueltas comparadas, y le meta a Fernando de media 0,245 segundos. Esto es muy, muy importante de cara a Barcelona. En un sector de carga aero, un coche como el W05, trabajadísimo, con un morro nuevo, aletines por todos lados en el FW y Monkey-seat, le saca al F14-T que está prácticamente sin evolucionar tan solo dos décimas y media. El Ferrari es un coche que tiene una aero de base buena, y si la refinan, el salto en rendimiento será notable.

En el S3 se pone de manifiesto que el rendimiento del Mercedes lo sacan por el motor básicamente. El S3 son rectas enormes, terreno del motor. En las vueltas comparadas Rosberg saca a Fernando una media de 0,468 segundos por vuelta. Es la mayor parte de la ventaja por vuelta.

Así que, realmente, Mercedes tiene ventaja gracias al motor, que le permite enmascarar todo lo demás.

Hay una cosa que sorprende al revisar la carrera en el live-time de la app para móvil, y es que Mercedes mejora poquísimo en velocidad punta cuando pone el DRS. Estoy convencido de que diseñan el alerón trasero pensando en la carga en curva, y que pasan del DRS, porque en el fondo están diseñando un coche para ir de primero, que rara vez va a usar el DRS, y que además es capaz de alcanzar 330-332 sin DRS y 336-338 con él. En estas fotos se ve que el F14-T tiene el soporte del activador del DRS mucho más alto, dispuesto a levantar mucho mas el alerón que el del Mercedes, además de que el flap es más largo que el del Mercedes.

[Imagen: Ferrari-Formel-1-GP-China-Shanghai-19-Ap...772572.jpg]

[Imagen: Mercedes-Formel-1-GP-Bahrain-Sakhir-3-Ap...769298.jpg]

Por eso, cualquier mejora de Ferrari y Renault, es muy importante. En cuanto se vayan acercando a Mercedes en rendimiento de motor, se verán obligados a reconsiderar ese planteamiento, mejorando el DRS, pero perdiendo paso por curva.

Sobre Montmeló, decir que el circuito es de 4655 metros, mientras que el de Shanghai es de 5451, por lo que si la diferencia era de 8 décimas por ejemplo, se reducirá a 6,8. Es decir, se estará más cerca simplemente por ser más corto.

Además el circuito podría compararse a un S1 y S2 de China, alargándole la recta de meta. La recta de Montmeló apenas pasa de 1000 metros cuando la de Shanghai pasaba de 1300, eso sin contar la de meta. Es decir, que la gran diferencia de ese S3 de China desaparece. Con lo que esperar una diferencia rondando las 5 décimas con los coches sin cambios no sería descabellado, simplemente por el tipo de circuito que es.

Con todo ello, creo que si el RB10-B, y el F14-T traen unas mejoras del orden de 3-4 décimas mejores que las de Mercedes, este va a ser el primer GP de la temporada en que van a sudar la victoria.

De hecho, yo creo que la Q3 va a estar muy reñida con los Red-Bull, lo mismo que la carrera.

Y ojalá que Fernando pueda estar dando guerra igual que Red-Bull.

Pero lo que tengo claro es que Mercedes no se va a seguir paseando el resto de la temporada, y que como tenga un parón en el desarrollo y Renault mejore el motor, Red-Bull les pasa por encima después del verano.

Ferrari depende de si Allison es realmente lo que esperamos, es decir, mucho mejor que Tombazis, y de si el motor acaba teniendo 20-30 CV más de aquí a Canadá.

Muchas ganas de que llegue el GP de España.

Joder macho, te pegas unos curros !!!
Que se mueran los feos.......
Responder
(01-05-2014, 17:44)CarreraConLluviaPlease escribió: El potencial de o parte del potencial de Mercedes, ( porque por radio les dijeron que bajasen potencia al motor ) lo vimos en Bahrein cuando se fué el SC y Hamilton y Rosberg luchaban entre si, y lo que vi es que eran asquerosamente superiores, así q creo que ganarán con 10 segundos de ventaja y Ricciardo 3º si le dejan, Alonso luchará con Vettel por la 4º y como Vettel es manco seguramente le gane con coche 6-7 decimas peor.

También creo que el DRS les da bastante mas de 5 o 6 kmh, lo que pasa es que cuando tienen opcion de abrir DRS no hace falta exprimir el mapa motor mas agresivo q pueden y por eso parece que no les da tanta velocidad.

Así que lo de Barhein tras el safety-car es la referencia......

No tiene nada que ver que fuesen los únicos que cambiaron neumáticos en el safety-car, junto con los Ferrari.

No tiene nada que ver que fuese el circuito perfecto para ellos, todo rectas, frenadas y aceleraciones.

No tiene nada que ver que Fernando tuviese problemas de software todo el fin de semana y solo le sacase un segundo a Kimi, cuando en China le sacó casi un segundo por vuelta.

No importa que en Malasia Vettel se quedase en mojado a 55 milésimas de la pole de Hamilton, por encima de Rosberg claramente.

No importa que Ricciardo en Australia quedase a 3 décimas de Hamilton en Q3 y por encima de Rosberg.

Y lo del DRS, me parece surrealista, tienen que adelantar pero ponen un mapa menos agresivo porque ya saben que van a pasar al de delante. Así que cuando pasó a Vergne en la zona de DRS tras el primer pit-stop, teniendo que alcanzar a Vettel que iba de 3º a pocos segundos por delante, deciden perder tiempo poniendo un mapa menos agresivo, así tardan más en alcanzar puestos de podium. Vamos, lo normal..........

Yo creo que iba a tope de motor y que marcó 338 km/h de punta cuando sin DRS llega a 332, por lo que he dicho. Su alerón trasero está pensado para maximizar la carga aerodinámica con el DRS cerrado, dándole menos importancia al rendimiento con DRS abierto.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(01-05-2014, 16:23)ethernet escribió: Hoy que he tenido tiempo me he puesto a mirar los tiempos por parciales en la carrera de China, para ver dónde nos mete tiempo realmente el W05, y que esperar de cara a Barcelona.

Me ha resultado muy interesante, y me ha hecho ver que estamos sobrevalorando el coche que ha diseñado Mercedes, cuando realmente la diferencia está en el motor, que es tan superior que enmascara todas las carencias del coche.

Me he puesto a comparar los tiempos de la vuelta 12 a la 17 de Fernando (en la 12 sale de su primer pit-sop) con las vueltas de la 14 a la 19 de Rosberg (en la 14 sale de su primer pit-stop). Habría que descontar el efecto de la carga de gasolina mayor de Fernando en esas vueltas ( unos 3,5 KG que representarían poco más de una décima que habría que descontarle a Alonso) pero no lo he hecho porque para dar una idea general no es necesario.

Lo primero es ver como el Mercedes calienta mal los neumáticos medios. La diferencia de rendimiento entre ambos coches es notable, sin embargo Fernando tras su parada (vuelta 12) marca estos parciales:

S1: 45.654
S2: 31.070
S3: 44.463

Mientras que Rosberg tras su parada hace en la vuelta 14 estos tiempos:

S1: 46.604
S2: 31.243
S3: 44.436

Es decir, Fernando le mete con medios nuevos fríos a Rosberg en el primer parcial 0,954 segundos, aunque de estos hay que descontar 0,501 que fue lo que tardó más Rosberg en su pit-stop, así que queda en una ventaja a favor de Fernando de 0,453 segundos. En el S2 Fernando le saca a Rosberg 0,173 segundos y ya cuando al final de la vuelta Rosberg tiene los neumáticos calientes le meta a Fernando tan solo 0,027 segundos en el S3, con la inmensa recta de 1300 metros incluida.

Así que tanto rollo con Aldo Costa, y que había solucionado los problemas de degradación del Mercedes, y lo que ha hecho es lo que hizo en Ferrari, el coche cuida mejor los neumáticos, pero es una patata calentándolos. Por eso en agua Red-Bull se les hecha encima, y en calificación parecen estar más cerca que en carrera.

De la vuelta 13 a la 17, Fernando marca estos tiempos:

Vuelta 13: 1:43.174
Vuelta 14: 1:43.373
Vuelta 15: 1:43.554
Vuelta 16: 1:43.566
Vuelta 17: 1:43.278

Y Rosberg hace de la 15 a la 19:

Vuelta 15: 1:42.231
Vuelta 16: 1:42.976
Vuelta 17: 1:42.865
Vuelta 18: 1:42.540
Vuelta 19: 1:43.165

Es decir nos saca una diferencia media por vuelta de 0,633 segundos por vuelta, y vuelvo a recordar que los tiempos de Fernando a igualdad de vida de neumático son con 3,5 Kg de más. En esas vueltas Fernando iba luchando con Vettel por mantener posición, y Rosberg iba detrás de Vettel a saco, que ya empezaba a perder ritmo (a partir de la 17-18). Así que ambos iban fuerte.

Se ve en los tiempos además, que si bien Fernando es homogéneo en sus tiempos, Rosberg, si hace una vuelta fuerte y le mete 9-10 décimas a Fernando, en la siguente baja notablemente el rendimiento. Yo creo (sobre todo por un 2º parcial brutal que hace Rosberg en la vuelta 15) que si el Mercedes va a tope en una vuelta, castiga los neumáticos muchísimo y tiene problemas en las siguientes, teniendo que bajar el ritmo. Puede ser otra cosa (recarga de baterías, enfriar el MGU-H,etc...) pero creo que es neumáticos. Si eso es así, en Barcelona se acentuará. A lo mejor vemos a un Mercedes sufriendo de nuevo por culpa de los neumáticos.

Comparando los sectores en esas vueltas se ve lo siguiente:

En el S1 Fernando es mejor en 4 de las 5 vueltas comparadas, y en el cómputo general es 0,079 segundos de media más rápido. Es un sector en el que básicamente está el final de recta de salida, las curva 1,2,3 que requieren mucho apoyo lateral sobre todo en la suspensión delantera, y luego la 4-5 que son curvas sin problemas. Así que los problemas referidos de subviraje del Mercedes se evidencian aquí. Y estoy convencido de que esa suspensión delantera con el triángulo de la suspensión inferior fusionado, es un churro (hecho por Aldo Costa, por lo visto). Señalar también que si en esas curvas que necesitan un apoyo bestial en la rueda delantera izquierda, la pull-rod de Ferrari funciona bien, y de hecho mejor que la push-rod de Mercedes, no puede ser una mala suspensión desde un punto de vista mecánico.

En el S2, sector de carga aerodinámica pura, el Mercedes es mejor en las 5 vueltas comparadas, y le meta a Fernando de media 0,245 segundos. Esto es muy, muy importante de cara a Barcelona. En un sector de carga aero, un coche como el W05, trabajadísimo, con un morro nuevo, aletines por todos lados en el FW y Monkey-seat, le saca al F14-T que está prácticamente sin evolucionar tan solo dos décimas y media. El Ferrari es un coche que tiene una aero de base buena, y si la refinan, el salto en rendimiento será notable.

En el S3 se pone de manifiesto que el rendimiento del Mercedes lo sacan por el motor básicamente. El S3 son rectas enormes, terreno del motor. En las vueltas comparadas Rosberg saca a Fernando una media de 0,468 segundos por vuelta. Es la mayor parte de la ventaja por vuelta.

Así que, realmente, Mercedes tiene ventaja gracias al motor, que le permite enmascarar todo lo demás.

Hay una cosa que sorprende al revisar la carrera en el live-time de la app para móvil, y es que Mercedes mejora poquísimo en velocidad punta cuando pone el DRS. Estoy convencido de que diseñan el alerón trasero pensando en la carga en curva, y que pasan del DRS, porque en el fondo están diseñando un coche para ir de primero, que rara vez va a usar el DRS, y que además es capaz de alcanzar 330-332 sin DRS y 336-338 con él. En estas fotos se ve que el F14-T tiene el soporte del activador del DRS mucho más alto, dispuesto a levantar mucho mas el alerón que el del Mercedes, además de que el flap es más largo que el del Mercedes.

[Imagen: Ferrari-Formel-1-GP-China-Shanghai-19-Ap...772572.jpg]

[Imagen: Mercedes-Formel-1-GP-Bahrain-Sakhir-3-Ap...769298.jpg]

Por eso, cualquier mejora de Ferrari y Renault, es muy importante. En cuanto se vayan acercando a Mercedes en rendimiento de motor, se verán obligados a reconsiderar ese planteamiento, mejorando el DRS, pero perdiendo paso por curva.

Sobre Montmeló, decir que el circuito es de 4655 metros, mientras que el de Shanghai es de 5451, por lo que si la diferencia era de 8 décimas por ejemplo, se reducirá a 6,8. Es decir, se estará más cerca simplemente por ser más corto.

Además el circuito podría compararse a un S1 y S2 de China, alargándole la recta de meta. La recta de Montmeló apenas pasa de 1000 metros cuando la de Shanghai pasaba de 1300, eso sin contar la de meta. Es decir, que la gran diferencia de ese S3 de China desaparece. Con lo que esperar una diferencia rondando las 5 décimas con los coches sin cambios no sería descabellado, simplemente por el tipo de circuito que es.

Con todo ello, creo que si el RB10-B, y el F14-T traen unas mejoras del orden de 3-4 décimas mejores que las de Mercedes, este va a ser el primer GP de la temporada en que van a sudar la victoria.

De hecho, yo creo que la Q3 va a estar muy reñida con los Red-Bull, lo mismo que la carrera.

Y ojalá que Fernando pueda estar dando guerra igual que Red-Bull.

Pero lo que tengo claro es que Mercedes no se va a seguir paseando el resto de la temporada, y que como tenga un parón en el desarrollo y Renault mejore el motor, Red-Bull les pasa por encima después del verano.

Ferrari depende de si Allison es realmente lo que esperamos, es decir, mucho mejor que Tombazis, y de si el motor acaba teniendo 20-30 CV más de aquí a Canadá.

Muchas ganas de que llegue el GP de España.

Eres una especie de semi-Dios, ya te lo digo Big Grin Big Grin Big Grin

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@jgarciaillanf1
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(01-05-2014, 19:50)ojcar escribió: Yo no recuerdo muy bien lo que hizo Senna, pero recuerdo el día que murió.
Hoy he visto imágenes de su accidente y también del de Ratzenberger. Este último es terrible también.

Sus muertes no fueron en vano.

DeP

Pues yo recuerdo muchas cosas excepcionales de Senna, y nunca pude decidirme entre él y Prost.

Me encantaban los 2, y sigue así. Pasado un tiempo apareció un asturiano que era capaz de hacer lo que hacía Senna al límite cuando era necesario, y de ser una computadora humana como Prost cuando era lo adecuado. Aunque para ser sincero, cuando Prost quería ir como un tiro, también era muy, muy capaz.

Pero hace unos días lo pensaba y los recuerdos de proezas de pilotaje de Senna, siendo muchísimos, empiezan a ser menos que los de Fernando. Por cada exhibición de Senna puedes poner una de igual importancia o superior de Fernando.

Hay tantos momentos, adelantamientos, salidas, carreras imposibles de ganar, etc...... en el curriculum de Fernando que ni Senna tiene un número similar.

Y eso cada vez es menos una opinión, y más un hecho constatable.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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