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Hilo oficial Temporada 2014
Muchas de las cosas que suelen pasar en los despachos de la F1 no tienen que ver exclusivamente con la temporada en curso. Detrás de la prohibición del FRIC puede estar la hegemonia durante los próximos años.
Al recordar aquellos años de Ron Dennis y Bernie Ecclestone trabajando juntos, me viene a la cabeza peliculas como Erase una Vez en America, cuando la pandilla de amigos inseparables hacen maldades en la calle de pequeñitos hasta que con el paso del tiempo llegan a convertirse en los dueños de la mafia y, como no podía ser de otra manera, acaban matándose entre ellos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(15-07-2014, 11:07)payoloco escribió:
(15-07-2014, 10:39)BELAY escribió:
(15-07-2014, 01:00)payoloco escribió:
(14-07-2014, 23:08)motita1974 escribió: La verdad que el campeonato tiene dueño, esta tarde estuve viendo un documental que han echado en TDP y ya Lauda era amigo íntimo de
Bernie, se llevaban bien ,salían juntos y demás, lo tienen hecho pero bueno era por agarrarnos a algo,por cierto le hace una entrevista Mercedes
Milá a Lauda que es para verlo, si se la hace así actualmente a un piloto la manda a la ***** que preguntas para fliparlo, yo no había visto ese documental y me ha llamado poderosamente la atención esa entrevista ,fue en el 78 no ha estado mal ,ya apuntaba maneras " la MERCEDES ", como periodista jajaajaj
Motita, como curiosidad que sepas que Lauda en el primer (creo) equipo que corrió fue en Brahbam.

Esa escudería la fundó un antiguo y mítico piloto, pero su dueño en la época de Lauda y primer valedor del austríaco era....

...tachan!

Bernie Ecclestone.


Cómo no se van a llevar bien!

Y ¿a que puedes adivinar quien estaba de director técnico al lado de Berni?
Incluso estaba por allí también un mecanico llamado R. Denis.
En una entrevista reciente decía Berni que en aquellos tiempos tenían un master de hacer trampas. Que cara mas dura tiene el jodio.
Anda mira, esa es buena!

La creme de la creme todos allí juntitos...

Y el dire?
Mmm.... No caigo.
Whiting o alguno de esos?

Pd: queda claro al menos que no tiro de wiki a lo 'paco'

Con esa capacidad para ver "la jugada" poca wiki necesitas.
#siesqueseveiadevenir.
Absurdo saludo fanático 
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(15-07-2014, 11:15)German Sanchez escribió: Muchas de las cosas que suelen pasar en los despachos de la F1 no tienen que ver exclusivamente con la temporada en curso. Detrás de la prohibición del FRIC puede estar la hegemonia durante los próximos años.
Al recordar aquellos años de Ron Dennis y Bernie Ecclestone trabajando juntos, me viene a la cabeza peliculas como Erase una Vez en America, cuando la pandilla de amigos inseparables hacen maldades en la calle de pequeñitos hasta que con el paso del tiempo llegan a convertirse en los dueños de la mafia y, como no podía ser de otra manera, acaban matándose entre ellos.

...si, pero no te olvides que "perro no come perro"...o lo que es lo mismo ( y no deja de ser "envidiable"..)... " ingles no muerde a inglés" y menos estando como está detras de todo esto, siempre a la sombra pero siempre presente ...el Ministerio de Industria inglés...que con su correspondiente titular mantiene una tutela efectiva sobre su "connacionales" en la F1...( incluso con la defensa de Ecclestone en el caso de soborno alemán del que se va a ir de rositas...)
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Buenos días safetys!!

Interesante debate sobre las FRIC....tener en cuenta que esto no va a ser retirada del sistema FRIC y debacle de Mercedes. Mercedes tiene mucho potencial, tiene el mejor motor (base) con el mejor sistema FRIC de suspensión. Y esto le permite tener el mejor RENDIMIENTO de neumáticos de la parrilla.

Que te permite este mejor rendimiento de neumáticos, dos cosas, ser muy muy bueno a una vuelta y ser muy bueno en carrera.

La principal ventaja que aportan las FRIC, en otras muchas, es el CUIDADO de los neumáticos. Manteniendo siempre la altura óptima de trabajo en tu fondo plano optimizas hasta el límite la vida útil de los neumáticos, y a su vez tienes menos desgaste en la mecánica de tu monoplaza (exiges menos esfuerzo a tus suspensiones, tanto trasera como delantera).

Que podemos ver a partir de ahora, una lucha por la pole y una carrera con 'menos diferencias'. Pero Mercedes seguirá arriba, seguro.

El tema este de las FRIC, para mí, viene dado porque algún equipo (Mercedes AMG) estaría utilizando parte de la energía eléctrica que genera su monoplaza para hacer más efectiva esta FRIC. Mediante sistemas hidráulicos alimentados por esta energía podría tener el monoplaza en todo momento a su altura óptima de trabajo aerodinámico. La cuestión es determinar si estos sistemas hidráulicos son 'activos' o 'pasivos', a eso se aferran los ingenieros de Mercedes.

Saludos!!!
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(15-07-2014, 12:23)iL Fenomeno escribió: Buenos días safetys!!

Interesante debate sobre las FRIC....tener en cuenta que esto no va a ser retirada del sistema FRIC y debacle de Mercedes. Mercedes tiene mucho potencial, tiene el mejor motor (base) con el mejor sistema FRIC de suspensión. Y esto le permite tener el mejor RENDIMIENTO de neumáticos de la parrilla.

Que te permite este mejor rendimiento de neumáticos, dos cosas, ser muy muy bueno a una vuelta y ser muy bueno en carrera.

La principal ventaja que aportan las FRIC, en otras muchas, es el CUIDADO de los neumáticos. Manteniendo siempre la altura óptima de trabajo en tu fondo plano optimizas hasta el límite la vida útil de los neumáticos, y a su vez tienes menos desgaste en la mecánica de tu monoplaza (exiges menos esfuerzo a tus suspensiones, tanto trasera como delantera).

Que podemos ver a partir de ahora, una lucha por la pole y una carrera con 'menos diferencias'. Pero Mercedes seguirá arriba, seguro.

El tema este de las FRIC, para mí, viene dado porque algún equipo (Mercedes AMG) estaría utilizando parte de la energía eléctrica que genera su monoplaza para hacer más efectiva esta FRIC. Mediante sistemas hidráulicos alimentados por esta energía podría tener el monoplaza en todo momento a su altura óptima de trabajo aerodinámico. La cuestión es determinar si estos sistemas hidráulicos son 'activos' o 'pasivos', a eso se aferran los ingenieros de Mercedes.

Saludos!!!

Totalmente de acuerdo en lo de los neumáticos iLFenomeno.

Aparte de la ventaja en rendimiento puro, que la hay y no es despreciable, está eso. Añadiría que también amplia el rango de uso de neumáticos. Es decir, poder usar de forma eficiente neumáticos de diferente dureza.

En el GP de Austria, Mercedes iba fuerte con superblandos y también con blandos. Sin embargo Ferrari, desde la primera vuelta, así que no era tema de degradación, iba de pena con superblandos (7 décimas peor que Mercedes). En cuanto calzaron los blandos, Mercedes siguió llendo fuerte (de hecho más que Williams) y sin embargo Ferrari pegó un salto de rendimiento. Es decir, en Ferrari reglaron el coche para el neumático que más tiempo se iba a usar en carrera y el superblando lo usaban mal, porque no tienen o tienen una mala suspesión FRIC. Mercedes hace trabajar bien los superblandos y los blandos.

En lo de " (Mercedes AMG) estaría utilizando parte de la energía eléctrica que genera su monoplaza para hacer más efectiva esta FRIC. Mediante sistemas hidráulicos alimentados por esta energía podría tener el monoplaza en todo momento a su altura óptima de trabajo aerodinámico " no estoy de acuerdo.

El FRIC tiene que ser pasivo, totalmente, si usan electricidad para hacerla más eficiente contravendrían el artículo 10.2.2 del Reglamento técnico que dice que:

10.2.2 Any powered device which is capable of altering the configuration or affecting the
performance of any part of the suspension system is forbidden


Con lo cual sería ilegal, sin discusión y nunca hubiese sido aceptado.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Y ya lo último que pongo sobre suspensiones, porque tengo clarísimo que a Ferrari y a Mclaren (tb FI) les va a venir de fábula y se van a acercar mucho en rendimiento a Mercedes.

Son la fotos de las suspensiones delanteras. Las más ramplonas las de Ferrari (penosa) y Mclaren. Las demás, todas mucho más elaboradas, y sobre todo, se ven los tubos que salen para interconectar el fluido hidraúlico con las suspensiones traseras. La duda es la de Red-Bull.

Mercedes:

[Imagen: rPDx8wB.jpg]

Williams:

[Imagen: Y0a08Cg.jpg]

Lotus:

[Imagen: A46io8l.jpg]

Red-Bull:

[Imagen: TtiyQs9.jpg]

Mclaren:

[Imagen: image.jpg]

Y Ferrari:

[Imagen: 8jx4FCF.jpg]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Lo de utilizar energía eléctrica para ello lo insinúo yo, no los ingenieros de Mercedes. Obviamente cuando defiendan su sistema FRIC ante la maFIA no les dirán que utilizan electricidad para hacerlo más eficaz (en caso de utilizarla claro está).

Pero una manera de diferenciar tu sistema FRIC del resto de competidores es hacerlo más reactivo que los demás, hacer que tu sistema hidráulico actúe más rápido ante cambios de presiones (no esperar a cambios de presiones 'naturales' de aire y demás)...esto provocará una demanda extra de energía. Viendo como van de sobrados en Mercedes AMG en el tema 'híbrido' Yo apuesto por la eléctrica Smile. Pero vamos es sólo una opinión...

Si nos paramos a leer el reglamento...

el artículo 10.1.2 ya no cumpliría al 100% el sistema FRIC...

10.1.2 The suspension system must be so arranged that its response results only from changes in load applied to the wheels.

'Teóricamente' el sistema de suspensión sólo debe responder a cambios de peso aplicados en las RUEDAS, no a cambios de peso en un sistema hidráulico conectado a las ruedas....lo de siempre.


Amplio debate que bordea y traspasa los límites del reglamento....en todas sus vertientes.


Saludos!!!
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y luego te paras a pensar...los problemas que esta teniendo Mercedes en el aspecto de 'refrigeración' del monoplaza...cuando es uno de los aspectos que vienen determinados por una fórmula, como se puede 'equivocar' Mercedes en eso?. Igual porque el calor a disipar 'a veces' es mayor del teórico.


el abandono de Hamilton en Canadá y los problemas de Rosberg...

Canadá...daros cuenta que es un circuito donde una suspensión FRIC trabaja al 200% en al menos 4 chicanes de media velocidad.....y las rectas que enlazan...circuito FRIC total. Problemas en ambos monoplazas...

Casualidad? Seguramente...
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Por lo que una vez más los neumáticos juegan un papel importantísimo esta temporada, así que está delante
el equipo que una vez más trata mejor y gestiona los neumáticos, no? y eso que se decía que los neumáticos este año no iban a ser lo mas importante,
siempre son importantísimos tienes un coche potente pero si no gestiona bien los neumáticos no te sirve de nada,siempre son la clave.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
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Creo que si, casualidad. Monaco tambien debe ser un circuito FRIC y nada
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