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Malasia: Hamilton y ALONSO sancionados
#91
La F1 es 100% política-negocio. Se sigue sin entender de que va esto, y tiene que ser así porque sino la gente no lo vería (solo los masocas como yo). Cada año esta peor la F1. Porque hay más rivalidad y porque Fer es más bueno de lo normal, porque Vettel no es un Shumacher, y menos todavía un Alonso.

En la F1 la mayoría busca pasta y ahora la pasta en Europa y en la F1 esta en Alemania y la baja de Schumacher estaba haciendo daño, pero ha vuelto la economía en Alemania (al recuperar las deudas que tienen otras naciones con ellos).
Es posible que Ferrari haya frustrado el sueño de Bernie (su posible sueño), ver a Vettel en Ferrari y volver otra era Schuamcher.

Vettel estaba empeñado en querer irse a Ferrari (apostaría que era lo que le pedía Bernie, le dice que debe decir a la prensa, en algunas ocasiones). Alonso insistía que no iba largar de Ferrari, están contentos con el. La FIA y Bernie dejaron de apoyar a Ferrari, ya desde que le ficharon. Y no van ayudarles jamas hasta que Fer se las pire. Han demostrado que gana quien mande la FOM. Y la muestra fue con Brawn, los equipos privados tras las amenazas del nuevo campeonato paralelo, Bernie no quiere saber nada de equipos fabricantes.

Basta ver lo sinvergüenza que es, no quiere saber nada de Jean Todt. Todt no se quiere mojar en los escándalos de la FIA, como hacía antes Mosley, que era un escandaloso y es era lo que quería Bernie.
Bernie echa de menos a Mosley, para que sea la FIA quienes se mojen por él, lo mismo que en política, tienen que poner un títere a quien culpar de todo el pueblo (un supuesto presidente, que no vale para nada, ni es presidente de nada).

Y ahora vuelvo a pensar(después de los de Hoy) que Ferrari se esta dejando robar (Mosley ya lo dijo una vez, Ferrari era un equipo manipulable, no tanto Briatore, por eso fueron contra él).
Y vuelvo a pensar que perdieron el mundial a posta, porque no lo de hoy ha sido de chiste, igualito a la temporada del año pasado. Las estrategias pateticas, solo pueden hacerlas así de mal adrede, porque ni sin Renault las hace o hacía tan mal, son así casi todos las carreras. Se nota más cuando Alonso va bien, si va por detrás no hay tantos problemas.

La peña esta discutiendo pijadas con lo que consiguen distraer al aficionado (de la realidad), la Fia carga con la culpa de la afición, como le presta a Bernie, para disimular las trampas que se cometen. Hay tantas trampas que la FIA juega si papel, distraer de la otra realidad. Es pura política, todo o que sale en la prensa, en los medios, es todo mentira, detrás de todo solo hay un interés económico y de control/poder (manipulación de masas o guerra psicologica).

Luego los de la prensa que no dicen nada, para que el negocio siga rulando. En la Sexta no se enteran de nada. En la TPA ya sabían a mitad de carreras o después de la segunda parada que el DRS de Alonso no funcionaba (cuando Alonso empezó a rodar más lento y la cagaron en la estrategia cuando Alonso iba delante de Button. Todas son iguales, que Alonso entre más tarde y salga por detrás de los demás, llevan así un año, y no se quieren enterar que las estrategias no son las mismas del 2009, que ahora hay que entrare el primero a cambiar de ruedas, que no se trata de ahorrar rueda. Si terminas haciendo las mismas paradas que los demás.
Que las ruedas hay que ahorrarlas el viernes y el sábado, que Hamilton no tenía ruedas nuevas y después de media carrera comienza a rodar lento, como tantos otros. Es Button que cuida más las suyas y luego le llega su beneficio. Hay que cuidar las ruedas en la Cali y en los libres. Este mundial estaba chupado para Alonso. En RedBull lo saben y retienen a Webber incapacitado antes de empezar.

El coche de Alonso sigue saliendo mal en las salidas y no así con Massa, vuele otra vez a pasar lo del año pasado. En Ferrari falla todo y cuando mejor lo hace Alonso más fallan. También las parradas son los más lentos.

Con el Tema de Vettel y Berie, Vettel renovara más años con RedBul porque no había forma, eso representa una putada para Berbnie, no para Vettel. Bernie va recibir menos dinero, porque Ferrari aporta mayores ganancias a la F1 que el resto. Así se nota más que van contra Alonso. Sobre todo ahora que no paran de perder beneficios y hay circuitos a medio cerrar.
A Ferrari le importa más la pela, ha sido así siempre y ya lo dijo Flavio. Ferrari percibe por participar una paga extra, siempre cobra lo mismo que si ganara el campeonato. Aparte de lo que le toca según la posición en el campeonato. Como presumen en Italia contra los ingleses, nosotros inventamos antes la mafia. Y tienen razón porque llevan siglos basándose todo en el modelo romano, política y finanzas (incluso religión).

Fernando lleva peleando contra todos desde el 2006 (no desde el 2007).

Están silenciando las trampas de RedBull. Y las cagadas constantes de Ferrari, con las polémicas de la FIA, que se las tragan la mayoría. Gene y Pedro aportan poca cosa, como con todos en la F1, callan como perras (ni se muerde la mano que te de de de comer, el capitalismo es lo más hermoso, nadie quiere perder lo que tiene, para eso mantienen a otros en circunstancias precarias, para mostrar al publico que no hay más solución que aceptar lo que hay o se tiene, que lo demás es basura, miserias y horrores).

Luego salen idiotas de la prensa, diciendo que la estrategia era buena hasta que Fer se la pego con Hamilton. Si maravillosa, un ciego podría dirigir el equipo por ellos. Ya lo decía todo una entrevista pasada, el equipo sigue manteniendo a los mismos que fallaron tanto el año pasado. Son geniales, mejor mantener a los que ya saben hacer el guarro, que no meter a otro y que te salga rana. Como quiere Bernie, mantener a los tramposos en sus puestos, porque esos lo están haciendo bien. Charlie y Mosley, que sueña con que vuelva este último.
Para que van a largar al presidente antes de tiempo, si la maldad la comente de pita madre, en lugar de poner a otro. No hay tantos que quieran ocupar el papel de HP (de responsable cabrón).
Se ha visto con Jean Todt, ahora no se quiere mojar, ganar dinero si, pero mojarse no. Para ser político hay que nacer, o criarse como un buen HP. Hitler's, Franco's o Fidele's no aparecen por todas las esquinas.

Nos tragamos, el mal llamado arte, el cine, la música, la TV, política... como no nos vamos a tragar la mafia deportiva que va incluía en el mismo paquete consumista, educativo. La psicología publicitaria. Dos frentes, dos divisiones, la ley de la oferta y la demanda, viva la izq. viva la derecha, viva mahona, viva Cristo. Aquí te doy, aquí me das.

Vettel no uses el Kers = Vettel ahorra combustible. Si chachos, si no tengo Kers, ggg

Renault no eran tan tramposos, pero estaban bien jodidos, sin Fin y sin un Duro. Fer no quiso ser un manguan en Mclaren, pero si prefiere perder de rojo, aunque le jodan los suyos. Mejor que le jodan de rojo? quizás mientras quede 1º de equipo. Por algo le decía muchos, Fer gana y dinero y calla. A jodese toca.

Y Fer no debe escribir un libro narrando nada de esto, porque vive y apoya este sistema, sino no correría en el. Igualito al caso Barrichello (puteado en Ferrari y puteado en Brawn) y Webber otro caso, Montoya o Kimi (los actuales y más conocidos) Con Button vale, que corre en casa con los suyos.

Hamilton así me gusta, quédate sin ruedas. Ferrari tampoco sabe ahorrarlas en la Cali. Saben calentar rueda a una vuelta?, saben salir rápido, saben cambiar ruedas, saben de estrategias, saben que es en un alerón movil? (que funcione)... Saber saben disimular, porque cagarla con Massa es algo que si controlan.

Alonso, como dijo Monetecaguelo no va ganar mas (para que van a cambiar a nadie, si chupan con las consecuencias si quejarse, como Montezemolo haciendo teatro hay pocos) Viva el teatro político/F1.

Para que quieren un RedBull, si con fer no iban a dar una. No pudieron en Maclaren, no se podía en Renault (después de si Alonso siempre mejor) no se puede con Ferrari, adonde puede ir Alonso? a casina (ahí si le dejarían ganar, al Scalextric). Con equipos que fallan tan adrede como se va ganar algo. Si esta Vettel fijo que no falla nadie. Hamilton es quejarse y es tener el mejor coche. Cuando se quejan es por algo, si lo hace Alonso, es un "llorica" o es penalizado por la FIA y la prensa.

Estas cosas no se dicen, porque la basura no vende. La Verdad y la justicia no vende, porque se terminaría el negocio, sin las cartas marcadas no se obtienen beneficios en la inversión. La oferta y la demanda, nunca irán ligadas con la paz, la sostenibilidad o el progreso. El equilibrio de las cosas, esta en el caos medido/calculado.

PD. Como dice Hamilton: RedBull es un vendedor de refrescos. Chupaos esa (dice Bernie). Viva el circo y la madre que lo p****

(Matrix, "tomate la pastilla roja")

No soy de lo que dicen que tenemos esto porque nos lo merecemos, no creo, que ser o no ignorante, sea una elección ("Matrix").

Comento después de tantos meses, para recordar que estamos igual que siempre y esto no va cambiar. Cada año será peor, todas sudan por chupar dinero de donde ya no llueve (como era antes, sin crisis y con Tabaco). Robar es más visible cuando hay escasez y necesidad. Es cuando la verdad sale a relucir, con más soltura. Con las prohibiciones llegan los problemas. Malo y tarde, cuando la verdad salga a relucir.

Terrorífico y que podredumbre; que se cumplan las peores condiciones posibles. Donde va Fer fallan todos, cuando Fer va, el equipo es un desastre (Invierno 2008, "Bernie lo tiene vetado", comentario salido Marca, donde todo dios despotrica contra Nano).
Una pista quizás, a Fer no le siguen los ingenieros, no hay grandes fichajes. Por algo tantos pilotos y veteranos lo apoyan, saben de que va el negocio pastelero. Que toca? sufrir, porque Senna y otros pasaron por ello, pero no tanto, porque Fer es demoledor, con o sin ayuda.

(Comentario personal del 2005, no lo quieren convertir en un Fenómeno como Senna, la F1 no puede repercutirse en un solo piloto, en una única figura mediática (Schumchaer, Todt dijo que eso se iba acabar, tras la despedida del trampas) a no ser que les den mucho dinerito...

Fer es un triunfador digan lo que digan, ellos lo saben, pero para vender F1, necesitan otros pilotos y no tienen tanto talento como él, para eso están gente como Bernie, vender manipulación mediática. Un político que sabe reequilibrar la economía del negocio, mejor que muchos banqueros/economistas, que se quedan en la calle o bajo rejas, como pasa en Islandia, la revolución de Islandia 2008 (políticos y banqueros bajo rejas, para demócratas "el pueblo". Como dios manda, tras destaparse la crisis) Aquí no se destapan crisis, aquí nos peleamos/dividimos (viva el circo, viva el Futbol. Laaa Roja!!!).

Bernie muere con las botas puestas, no lo mueve nadie, el que sabe, sabe. Montezemolo sigue así, vas como dios (toma tu cheque). Algún día nos daremos la ostia, cuando nos quiten la tele de delante, sin el chute diario de heroína (demasiado tarde).

Quienes son los más tramposos? las empresas. Los equipos, los inversores, los accionistas... (dinerito).
Y quienes ayudan a ocultar esto? los gobiernos, las agencias de seguridad e inteligencia (agencias de desinformación), la prensa, el ocio...

Cual es entoces el papel que ocupa la FIA en la F1, a quien echa de menos Bernie en la FIA?
La FIA se ha vuelto política al 100%, cuando aumento la necesidad, la falta de dinero e inversores.

Por algo la F1 dura y dura, no hay tíos como Bernie, manipuladores... Viva el dictador mediático. Bernie sigue repartiendo "pastillas azules" al gran publico. Sin ignorancia no hay negocio.
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#92
(10-04-2011, 22:12)Exposure escribió: ________________________________________________________________

Yo no tengo que explicarte nada. Hasta un ciego lo ve, que aquí no nos chupamos el dedo listillo

________________________________________________________________

te refieres a los videos de las camaras onboard? Undecided

sabes que los sonidos varian al cambiar la velocidad de reproduccion? no has visto nunca a nadie hablando a camara lenta o camara rapida?

pues eso es exactamente tu ilusion sonora, que ralentizan la repeticion y suena el motor mucho mas grave dando la sensacion de ser una caida de rpm, nada mas lejos de la realidad...

pero si eso te vale para sentirte mejor contigo mismo... Tongue
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#93
(10-04-2011, 21:53)otoelpiloto escribió:
(10-04-2011, 21:27)El abuelo escribió: Oto.. puedo aceptar que el que causa una colision, es culpable y debería ser sancionado
Pero, respondeme:
¿Por que es Alonso el que causa la colision, cuando esta apartandose de Hamilton?

¿Por que no es Hamilton, que es el que hace el movimiento HACIA Alonso?


Despues de darme razones 'razonadas' a esas dos pregunts, podré aceptar tu opinion de que es 'justa' la sanción a Alonso.

en mi opinion es culpable fernando porque todo el coche de lewis esta por delante, y estando delante tiene todo el derecho a defender su posicion, y lo hizo echandose a la derecha para coger el interior de la proxima curva y obligar a fernando a adelantar por el exterior, algo logico y comprensible y que vemos en todos los adelantamientos de f1,
el unico problema es que fernando midio mal la distancia, y ataco desde muy cerca causando la colision con el cambio de lewis hacia el centro de la pista
y es alonso hacia hamilton y no al reves por el mismo motivo, porque el coche entero de lewis esta delante

oto, revisa la trayectoria de otros pilotos y del mismo haimito en esa misma curva-recta-curva, en la carrera de hoy. Verás claramente que lo que dices tu de defender el interior, no se hace, nada mas salir de la anterior curva a 400 metros de la siguiente.

Eso si, si te pones en modo 'perito de seguro', pues claro... la culpa es del que va detrás. Punto. Lo que me parece increible que defiendas es que eso se sancione. Si cogemos el articulo, como se ha cogido para sancionar a fer, todos los toques que hay en las salidas de cada GP, son sancionables, porque en todos hay uno que provoca el accidente. Esto es un poco parecido a los agarrones en el area durante los corners. Si aplicas el reglamento a rajatabla se quedan jugando el portero y el arbitro.
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#94
Ham no frenó o le habría caido la sancion (o eso quiero creer)

Oto, casi bien razonado, pero lo que expones es un incidente de carrera:

Hamilton está delante, pero al hacer su maniobra - que puede hacer mientras Alonso no esté a su lado - deja sin tiempo de reacción al piloto de llega detras, acelerando y a mayor velocidad.

Se ve en el video que, pese a que Alonso levanta el pie y deja de acelerar, al moverse Hamilton hacia su trayectoria, e intentar esquivarlo, no puede evitar tocarse.

Por ello, hasta ahora, estos toques por alcance se consideraban 'incidente de carrera', al ser culpables al 50% los dos pilotos:
Uno por no poder evitar el movimiento legal del otro piloto y el otro por hacer un movimiento legal, pero que no deja al otro piloto tiempo de reacción.

Cambiar de repente el criterio, y sancionar a uno de ellos, es lo que es injusto.
Si Hamilton hubiese levantado el pie, sería merecedor sin duda ninguna de la sancion por hacer una maniobra que:
- caused a collision ;
- illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver
- illegitimately impeded another driver during overtaking.
( cualquiera de las 3)

Y lo de ilegitimemente se explica en esta otra:
20.2 Manoeuvres liable to hinder other drivers, such as more than one change of direction to defend a position,
deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are
not permitted.

"maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, tales como más de un cambio de dirección para defender una posición,
deliberado desplazamiento de un coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección, no están permitidas"

Alonso prepara un adelantamiento y llega a mayor velocidad, pero en el momento que se dispone a adelantar al otro coche, se encuentra con una maniobra 'defensiva' de Hamilton que no puede evitar.

Hamilton obstaculiza deliberadamente a Alonso.. y aunque lo hace con un solo cambio de dirección, su movimiento causa una colision, al ser una maniobra anormal: se sale de la trazada, por lo que puede entenderse correctamente que no esta dentro del lo legal.

Hamilton se salta este articulo:
"20.2 Manoeuvres liable to hinder other drivers, such as an abnormal change of direction, are
not permitted."

Cualquier cambio de direccion anormal que PUEDA obstaculizar a otro piloto no está permitido.

Recuerdo tambien, que a Hamilton se lo sanciona por hacer mas de un cambio de dirección - sin causar colision - en la recta.. para evitar el adelantamiento y Alonso no está en ningun momento ni al lado, pero se consideran maniobras que obstaculizan el adelantamiento, aunque el otro coche esté aun por detras.
un cambio anormal de direccion, que acaba en collisión, es siempre responsabilidad, cuanto menos parcial del que hace esa maniobra - lease Hamilton-








¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#95
(10-04-2011, 22:31)NachoBcn escribió: oto, revisa la trayectoria de otros pilotos y del mismo haimito en esa misma curva-recta-curva, en la carrera de hoy. Verás claramente que lo que dices tu de defender el interior, no se hace, nada mas salir de la anterior curva a 400 metros de la siguiente.

Eso si, si te pones en modo 'perito de seguro', pues claro... la culpa es del que va detrás. Punto. Lo que me parece increible que defiendas es que eso se sancione. Si cogemos el articulo, como se ha cogido para sancionar a fer, todos los toques que hay en las salidas de cada GP, son sancionables, porque en todos hay uno que provoca el accidente. Esto es un poco parecido a los agarrones en el area durante los corners. Si aplicas el reglamento a rajatabla se quedan jugando el portero y el arbitro.

nacho, lo normal es cerrar el interior antes de que el otro piloto se ponga paralelo, y si eso empieza al principio de la recta como ha sido el caso ya que fernando tenia el rebufo ya en la salida de curva, pues es la unica opcion que tiene el piloto de intentar defenderse

por otro lado estoy de acuerdo en que la sancion de alonso va a traer cola, porque ahora todo el mundo va a estar muy pendiente de las proximas carreras, ya que fue demasiado estricta

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#96
La verdad es que acabo de ver el vídeo y lo que a priori me pareció un fallo de alonso. Es claramente una maniobra sucia de Hamilton.
Hace un movimiento brusco que lo pilla por sorpresa. Si hubiera protegido la posición haciendo un movimiento normal, no se habrían chocado.
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#97
abuelo, si yo estoy de acuerdo contigo en llamarlo lance de carrera, solo que tirando de reglas la sancion, aunque muy estricta, es valida.
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#98
La cuestión es discutir. Vaya tragin.

Bernie es un fenómeno, día tras día; que siga el circo.

División, división...

VOTA a Bernie!!!. Confía en él, sabe lo que hace.
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#99
(10-04-2011, 22:42)Xandrin escribió: La cuestión es discutir. Vaya tragin.

Bernie es un fenómeno, día tras día; que siga el circo.

División, división...

VOTA a Bernie!!!. Confía en él, sabe lo que hace.

lo que yo nunca entendere xandrin es, que si tu sabes que todo esta manipulado ya, como sigues viendo las carreras? Big Grin
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El abuelo, que gusta de leerse los papelotes de la fia, estoy seguro que esta harto de ver investigaciones que terminan con la interpelación: NO SANCIONADO - INCIDENTE DE CARRERA.

Sin embargo hoy, esa interpelación no existe. Ni siquiera con otros toques parecidos que ha habido al principio de carrera. Porque si 'tocarse' con alguien es provocar un accidente (que es lo que dice el articulo), hoy ha habido varios 'toques' con desprendimiento y sin el de piezas del coche.

También me gustaría que comentaras, como ves tu esa recomendación del director de la carrera de sancionar a fer.
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