26-08-2014, 00:04
Hilo oficial Temporada 2014
|
26-08-2014, 00:12
26-08-2014, 08:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-08-2014, 08:38 por jorvermo.)
Yo no veo cosas extrañas en el coche de hamilton. Mercedes no tiene ninguna culpa de que hamilton siga siendo un inmaduro y un tuercebotas. Si a Fernando le ponen ahora mismo un contrato mercedes no tarda ni 2 segundos en firmarlo. Quedarse en ferrari es sinónimo de saber que ya no vas a volver a ganar ningún otro campeonato. Espero que fernando mueva pieza rápidamente y se largue de ahí ya pq sino le van a pegar la patada por detrás y será otro mediocre el que se beneficie del trabajo de Fernando. Esas, no me extrañaría nada que lo que le ocurrió a Fernando en spa fuera premeditado y que a partir de ahora le empiecen a ocurrir cosas extrañas al coche de Fernando. Me pareció rarisimo que justamente consiguieran arrancar el coche de Fernando al arrancar la vuelta de calentamiento. Piensa mal y acertarás.
(25-08-2014, 23:33)DavidFiguer escribió: Viendo las cosas extrañas que suceden en el coche de Hamilton y como el equipo da prioridad a Rosberg de verdad creeis que Fernando se arriesgaría a ir a Mercedes?
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
26-08-2014, 09:50
Coincido en que no veo nada raro contra Ham por parte de Mercedes, puede que su corazoncito este con el alemán, pero no le están haciendo un 2007...de momento.
Lo de los boicots a Fer por parte de Ferrari aun lo veo menos, un equipo tiene 1000 formas distintas de quitarle prestaciones a un coche sin necesidad de montar ningún numero tan ridículo, y puesto a hacerlo, el coche no hubiera arrancado hasta adelantarle el resto de coches y obligarle a salir del pit lane. Tampoco entiendo que ganaría Ferrari con ello, ¿saben que se va y les ha dado una pataleta?, ¿ganan algo consiguiendo menos puntos (dinero) para su propio equipo?, ¿ganan algo perdiendo posiciones en el campeonato de constructores y dando mas opciones a Fer de romper el contrato sin penalización económica?. Todo crimen tiene su móvil, empecemos por ahí a la hora de describir y razonar el delito.
26-08-2014, 11:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-08-2014, 11:13 por German Sanchez.)
Mattiacci ha empezado a remover el avispero de la congelación del motor para 2015. Quiere eliminar la restricción tal como la contempla el reglamento para 2015. Como era de esperar tiene a Mercedes enfrente, pero a Red Bull de su lado. Ahí puede estar la clave de la decisión de Fernando y para poder disfrutar de una temporada de F1 en condiciones donde veamos auténtica magia o nos tengamos que seguir conformando con trucos baratos.
Dos apuntes: Buen momento de Mattiacci para escoger el momento de traer el tema a la palestra, donde un equipo, Mercedes, le ha sacado al segundo equipo dos segundos por vuelta. Aún estoy e d pernada una respuesta de Bernie tras su intento de encarcelacion. Alguien ha movido hilos y lo va a pagar. Siempre con Fernando, año tras año. Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
26-08-2014, 11:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-08-2014, 12:50 por DE-ZETA-TE.)
Hola chic@s.
Coincido plenamente contigo Chusss y con jorvermo; creo que todavía no estan jodiendo a Lewis "mecánicamente", aunque algunas decisiones "estratégicas" de Mercedes últimamente parecen haber ido a favor de Rosberg (la de dejarse pasar en Hungría lógicamente acabó en un acto de desobediencia, porque no era justificable en mitad de la pelea por el título). El resto para mí ha sido una mezcla de: 1) Fiabilidad; el Merche es un pepinaco, pero no está resultando del todo robusto. Eso en manos de un "maltratador" de mecánicas como es Hamilton se paga, y se paga en averías y problemas de todo tipo; se quedará sin motores y penalizará antes del final, al tiempo. En ese sentido Nico es bastante más delicado con su montura y eso puede terminar siendo determinante, junto a la ventaja que está construyendo GP a GP. Además el brake by wire de Mercedes es su principal Talón de Aquiles y, precisamente, el morenín castiga especialmente los frenos... a ver en las clavadas de las horquillas de Monza, porque otro abandono puede dejarle el título en bandeja a su compañero. De momento ya le saca más de una carrera: 31 puntos si no me fallan las cuentas. 2) Descerebramiento; Lewis sigue sin aprender y sigue sin saber gestionar no ya un campeonato sino un GP. Lo de este fin de semana ya dije que para mí lance de carrera y guerra de mingas. Que acabó con uno desllantado y dañado el fondo plano, en el fondo de la clasificación y teniendo que remontar en plan desbocada, lo que seguramente agravó los daños y provocó un DNF. Y el otro con el alerón tocado, lo que a la postre al perder tiempo cambiándolo, por algún que otro error de pilotaje, y junto a una estrategia de gomas un tanto delirante, acabó por comprometer la victoria. Victoria además muy bien birlada por un Ricciardo que sí sabe aprovechar y gestionar sus oportunidades, al más puro estilo del mejor Button; pescador legendario en río revuelto. Pero no es sólo como se desenvuelve Hamilton en el cuerpo a cuerpo, es que sigue sin aprender a competir las carreras con la cabeza y no sólo con el acelerador. 3) Malas costumbres que ya no le toleran el resto de pilotos: en cuanto al incidente en sí Hamilton llevaba el interior, pero se abrió en exceso como siempre hace, como si la pista fuera suya en exclusiva. Rosberg rebasó claramente con su alerón el eje trasero de Lewis, y eso reglamento en mano le concede un espacio que el inglés le denegó. Aún teniendo razón en esto para mí Rosberg se encabezonó y simplemente no cedió lo suficiente como para evitar el contacto, cosa que por ejemplo si hace Fernando; aunque se aprecia que hace un movimiento hacia afuera y a la izquierda, como queriendo evitar el golpe, de nuevo se cierra a derecha y colisionan. Y ojo que venían ya de tocarse rueda con rueda. Mal gestionado por ambos, puesto que usando el DRS y los rebufos podían perfectamente haberse adelantado en vueltas posteriores. Lo que pasa es que Nico podía permitírselo, dada su ventaja en el campeonato, y Lewis no. Además salió mucho más perjudicado. En cuanto a intencionalidades no creo que buscaran el toque; simplemente estan picados, jugándose el Mundial; HAM es un guarro consumado al que el resto le ha tomado la medida y ROS en caliente no le vá a la zaga, como ya demostró en el pasado. Al final les paran los pies, lo que perjudicará más a Lewis por todo lo comentado, y porque vá por detrás y tiene que remontar. Cada vez que pase esto de nuevo en los próximos GPs o desobedece y se la juega o ya no le permitirán asumir riesgos. A su compañero tampoco, pero él vá por delante. Me temo que en circunstancias normales y de no mediar abandonos de Nico, el morenín lo tiene muy difícil. Puede que acabe incluso marchándose... ni caso al arrope de Lauda (es su valedor pero no es la voz principal) ni a las disculpas de Nico por la ironía y guerra psicológica del "lo hice a drede" (Wolf le habrá dicho que modere para que no se les eche encima la prensa inglesa). De hecho las disculpas posteriores Rosberg ya las ha matizado en su vídeoblog. Literalmente: "Me han contado lo que Lewis dijo a la prensa. Él ha dado su versión de los hechos y todo lo que puedo decir es que mi visión de lo ocurrido es muy diferente, pero es mejor si no doy todos los detalles de mi opinión, espero que podáis respetarlo. Prefiero mantenerlo interno". Tela. 4) Simple y llanamente mala suerte: O Karma, si así lo queréis llamar. Hamilton en el pasado ha tenido mucha potra y, sobre todo, le han consentido muchas. La suerte es caprichosa y, justo cuando se le presenta su oportunidad más clara de conseguir su segundo Mundial, no la está teniendo... de eso los alonsistas sabemos un rato. Por cierto, quiero aprovechar para agradeceros a tod@s el nivelazo demostrado. Estos últimos meses en los que apenas he participado me lo he pasado como un enano leyendo, sobe todo este Hilo. Gracias.
26-08-2014, 11:51
(26-08-2014, 11:27)DE-ZETA-TE escribió: Hola chic@s.Parece que te haya fusilado el post en el otro hilo pero no..... No me acuses a la RAE polizei porfa.... Jajaja +10 Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
26-08-2014, 12:58
(26-08-2014, 11:51)terr0rvisi0n escribió: Parece que te haya fusilado el post en el otro hilo pero no..... No me acuses a la RAE polizei porfa.... Jajaja jaja... no problem mostro. Me encanta que tengamos opiniones similares. Faltaría más...
26-08-2014, 13:14
Ya se habla en.algunos medios de que Vettel va a ir a mclaren y de que Hamilton se ira de mercedes. Y creeis que habiendo dos plazas tan buenas Fernando no aprovechara la ocasion?. Estara esperando a ver que pasa?
26-08-2014, 14:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-08-2014, 14:38 por DE-ZETA-TE.)
(26-08-2014, 13:14)calsa escribió: Ya se habla en.algunos medios de que Vettel va a ir a mclaren y de que Hamilton se ira de mercedes. Y creeis que habiendo dos plazas tan buenas Fernando no aprovechara la ocasion?. Estara esperando a ver que pasa? Exactamente. El cambio de declaraciones de Matiacci vá por ahí, porque se ha mosqueado con Fernando. Y aunque no esté obviamente de acuerdo es lógico que endurezca su postura ante los medios. Lo ha hecho porque creo que les ha dicho nones a renovar hasta 2019; Fernando firmará posiblemente su último contrato en la F1 y no va a mover ficha hasta ver que pasa con el 666. Y sobre todo con el resto de las opciones y huecos que pueden dejar otros en los equipos que a él le interesan, y que seguramente le han tocado "off the record". De momento cumplirá sólo su actual contrato, que sigo pensando que es 2015 y 2016 era opcional. 1) Si Allison endereza el rumbo de forma palpable y, sobre todo, si consiguen entre SF y RB que la FIA permita mayores modificaciones en los motores para 2015, a pesar de la oposición de Mercedes... ummmmm... posiblemente se quede y renueve incluso a mediados de 2015 y hasta 2018 - 2019 2) Caso contrario se vá. Dadlo por seguro. 2.1) Si el ultimatum de McLaren al Nano para el 20 de Agosto 2014 iba en serio entonces es posible que Vettel acabe en Woking, dejando un hueco en RB. Y RB tiene muchas desventajas, pero su monoplaza sigue siendo el mejor en chasis y aero y veremos que es capaz de hacer con la parte eléctrica y Renault dedicándose 200% al térmico. Ya os digo que una victoria en SPA de RIC, por mucho que le hayan ayudado las circunstancias, no se logra con un coche que no ha mejorado muy mucho. Yo les veo el año que viene peleando el Mundial con Mercedes. Y mucho ojo si Renault no lo endereza, porque nadie ha pensado en la posibilidad de que monten un Honda a medio plazo como salga bueno... el dinero todo lo puede. 2.2) Si Honda sólo está presionando y acepta (y obliga a McLaren) esperar un año... nada o poco se moverá hasta 2016. Y tendremos Silly Season hasta Septiembre del año que viene. En ese caso Vettel podría acabar en Ferrari si Alonso recala en Woking en 2016, porque dudo mucho que permanezca en Milton Keynes. Este escenario lo veo improbable, porque no creo que los chicos de Ron Tontorrón esperen a Fernando. 2.3) Lo que para mí podría precipitarlo todo ya para el año que viene sería una estampida de Hamilton de Mercedes, que no contemplo en los dos casos anteriores; si esto sucede creo que Fernando ejecutará la cláusula de rendimiento (SF no hace este año tercero en constructores ni de coña). Y se vá a Mercedes fijo, ya en 2015. Si esto pasa ya este año habrá un terremoto tremendo en el paddock, pudiendo acabar Vettel y Hamilton intercambiados a McLaren o Ferrari, dependiendo de como salga el Honda, qué consiga recuperar SF y cuál de los managers esté más vivo. No tengo tan claro qué pasaría si Lewis aguanta su último año de contrato, porque para entonces, si Fernando se vá de Maranello, probablemente ya haya firmado con otros, quizás con RB 2.4) Siento defraudar a Alano pero no creo que Williams tenga posibilidades (aunque me gustaría, siempre fué mi equipo hasta que llegó Alonso)... Son clientes de Mercedes y eso es un serio hándicap. Otra cosa sería si llegaran a ser clientes directos de Honda (y principales o en igualdad de condiciones con McLaren) a medio plazo. O de cualquier otro motorista que llegue en el futuro con un buen motor (VW, Porsche, BMW, Toyota... todos interesados en la tecnología Hybrid). Pero eso es aventurar demasiado y siempre a un largo plazo que Fernando no puede asumir. Lotus tal y como andan ahora mismo ni los menciono. Creo que tanto RB como Mercedes tienen posibilidades. McLaren creo que sólo si Fernando se vá ya, en 2015. Pero la que más SF, si consiguen modificar las restricciones de la congelación... Veremos... |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)