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Gp de Japón 2014
(05-10-2014, 19:31)amphiBio escribió: txarlitxan, este mediodía te dí una contestación de una forma un poco chunga. Te pido disculpas, estaba algo cabreado por lo del accidente de Jules y cuando leí lo de que Whiting no tenia la culpa, me encendí...

Disculpa.

Gracias y felicidades. Hay que ser un tío como yo los entiendo para saber disculparse.

Responder
(05-10-2014, 20:00)txarlitxan escribió: De todas formas AmphiBio que mal me he expresado si lo que has entendido es que Whiting no tenía la culpa. Big GrinBig GrinBig Grin
Lo que quería transmitir era que no debíamos hacer valoraciones apresuradas sin tener todos los datos, porque en este foro todas las decisiones que toma Whiting se suelen considerar poco arbitrarias (no me digas por qué!!! Big GrinBig GrinBig Grin). Lo mismo puede haber comentarios del principio de la carrera diciendo que por qué sigue el safety car si es seguro el pilotaje (yo mismo lo he pensado), a decir por qué no sacan el safety car cuando entra la grúa a por sutil, a decir (si hubieran sacado el SC inmediatamente) que se sacaba el safety para favorecer a Vettel porque estaba sin neumáticos.
Siempre se le puede buscar una lectura distinta según el prisma con el que lo miremos, pero lo cierto es que en esos momentos lo importante era que había un piloto jodido.
En mi opinión, ojo, es mi opinión, para mi lo importante es lo que parece que había detrás, que tanto los pilotos como Chaly querían adelantar por seguridad la carrera y las TV lo impidieron. Los pilotos son marionetas que cobran mucho dinero, pero tal vez se deberían de preguntar hasta donde están dispuestos a cobrar por sus vidas.
Charly debería haber dimitido, hace ya mucho tiempo, pero esto ha sido un infortunio a mi juicio, creo que no han sabido valorar el peligro real que implicaba sacar una grúa en ese punto según el estado de la pista, y que han creído que con las banderas amarillas era suficiente. Si nos pusieramos a mirar todos y cada uno de los GP nos encontraríamos a grúas sacando coches con banderas amarillas. En este caso era peor por la lluvia, por el sitio (130R es una zona rápida), pero si no pasa nada, este lance pasa desapercibido para todos.
Un saludo.

Sii, yo también lo veo así.

A veces un SC te beneficia, otras te perjudica. En este caso ha habido un accidente fruto de un sinfín de casualidades, así lo veo yo. Tampoco, en mi opinión, he visto necesario que se sacara el SC.

El problema, para mí, es por un lado la falta de consistencia de la FIA en sus decisiones.
Y por otro lo que comentaba en mi post de hace un rato:

(05-10-2014, 19:56)payoloco escribió: (...)

Por qué narices no se ha adelantado el GP?? Las previsiones de gran cantidad de lluvia eran patentes.

Y si aún así se decide mantener la hora, porque luego no dejas correr a los coches en lluvia??
Por qué nuevamente la pantomima de dar un montón de vueltas tras el SC hasta que los pilotos empiezan a decir que a ese ritmo tendrán que montar intermedios?? Por qué contradecirte de esa manera??

O que pasa, que la normativa de los monoplazas está mal redactada?
Acaso esos coches no están hechos para poder correr bajo lluvia??

Y qué ocurre con los neumáticos Pirelli?? Cómo se explica que las 2 o 3 ocasiones que esta temporada ha habido para usar los de lluvia extrema se ha empleado el SC hasta que prácticamente no era necesario su uso???
Acaso esos compuestos tienen un defecto de fabricación? Eh? Eh???!!!!
Quizá Pirelli, en su intento por corregir la estafa que les obligaron a hacer el año pasado con el cambio a mitad de temporada, ha hecho unos neumáticos tan tan duros, que los de lluvia extrema son directamente -imposibles de calentar-?? Es esa la verdad que con tanto afán tratan de ocultarnos?!?

(...)

La F1 debe garantizar el espectáculo. Y el espectáculo se consigue viendo a los cochecitos dar vueltas. Y cuantos más cochecitos mejor. Esto Bernie lo tiene claro. Las carreras deben contar con un mínimo de coches dando vueltas. Coches que, no lo olvidemos, no dejan de ser carteles llenos de anuncios, con ruedas, pero anuncios al fin y al cabo.
Publicidad, publicidad y más publicidad. Dinero, dinero y más dinero.

O es que acaso pensaís que el hecho de tener al SC a principio de carrera durante tantas vueltas responde a la seguridad?? A qué seguridad?? Ah calla, ya se! A la seguridad de que en carrera va a haber un mínimo de coches!!
Por que si haces una salida en lluvia, y teniendo en cuenta la cantidad de pilotos sin experiencia en este tipo de conducción, amén de los que llegan con el sobre de dinero bajo el brazo, en las primeras curvas es probable que 4 o 5 coches digan adiós a la carrera. Y que no sea un pez gordo! Que entonces habrá muchos inversores cabreados.
Ya sabes, un Grosjaen de la vida llevándose por delante a Hamilton y Alonso! Terrible para el espectáculo y el bolsillo de los inversores! (Este chico debe ser escarmetado con 1 GP si correr)

Y qué me decís de las escapatorias de asfalto?? También por seguridad no?? Claaaro, porque es mucho más seguro perder el control del coche y continuar por asfalto que por grava. Que se lo pregunten a un camionero que esté bajando un puerto de montaña a ver de qué prefiere que sean las escapatorias. Si de grava o arena, o de un bonito astroturf verde esmeralda. Esto es muuuuy fuerte. Pero muuuuuy fuerte chic@s.
Y entonces, si parece obvio que por seguridad no puede ser, para qué narices pondrán esas escapatorias en prácticamente el exterior de cada curva mínimamente complicada?? Eh?? Por qué podría ser?
Pues simple y llanamente para minimizar los errores de los pilotos, y asi garantizar otra vez que haya sobre la pista un mínimo de coches dando vueltas.
Publicidad, publicidad y más publicidad. Letreros dando vueltas. Dinero, dinero y más dinero.

(...)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(05-10-2014, 19:39)txarlitxan escribió:
(05-10-2014, 19:31)amphiBio escribió: txarlitxan, este mediodía te dí una contestación de una forma un poco chunga. Te pido disculpas, estaba algo cabreado por lo del accidente de Jules y cuando leí lo de que Whiting no tenia la culpa, me encendí...

Disculpa.

Disculpas aceptadas AmphiBio y las tengo muy en cuenta, de verdad.
En ese momento, se me hicieron dos contestaciones que no me gustaron un pelo y las reporté, porque la otra opción era ir al lío y no me parecía ni la forma ni el lugar ni por supuesto el momento indicado tras lo de Bianchi. No te lo tomes a mal y hazlo tu también si algún día te parece que me salgo de tono.
Me alegra ver que aunque a veces se escriba en caliente, al final se piensa en frío y se sabe reconocer cuando uno ha contestado mal, eso te honra mucho.
Muchas gracias por las disculpas.

La lección de estos dos compañeros era tan necesaria como significativa.

Cada cual tome de ella lo que crea le pueda venir mejor.

Responder
Arco, tienes que reconocer que el safety ha perjudicado a Fernando en muchas ocasiones. Yo dije que Charlie sacó la bandera roja a conciencia, treinta segundos después y el podio era para Ricciardo.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
(05-10-2014, 19:56)payoloco escribió: Más allá del tema...

Esto si que son VERDADES COMO PUÑOS.

Y sin alardes vacuos.

Felicidades. Otro gran post

Responder
(05-10-2014, 20:23)DE-ZETA-TE escribió: A ver Arco Cigomatico... si vas a hacer esto por lo menos hazlo bien y enseñándolo todo... no soltando la perla a tu particular manera, generalizando como siempre y desconectándote a continuación, que es lo que haces cada vez. O poniéndote en oculto, a ver el efecto de la bomba.

Pongo aquí desde la piña hasta que más o menos nos percatamos de lo que ha pasado de verdad, que no lo sabía ni Lobato que estaba allí viendo las múltiples señales que le llegan a la cabina de comentarista... Obvio los post que no hacen referencia explícita al tema en cuestión...

Comento lo que yo interpreto de cada post. Y pongo claramente lo que yo quise decir con los míos... yo al menos no generalizo, metiendo a todo el mundo en el mismo saco...


(05-10-2014, 09:43)DE-ZETA-TE escribió: Guantazo de Sutil...

SC estaría bien

Cada vez llueve más... a ver si esto se anima... Button a por extremas

Pido que saquen el SC porque es lo que se debe hacer con el coche de Sutil ahí. Y además me alegro de ello, porque creo que eso puede acercar a Rosberg a Lewis para un último intento al relanzar. Y nos conviene que HAM pierda el Mundial, pues eso aumenta el número de posibilidades de equipo para Fernando en 2015. En ese momento se ha visto que Sutil se ha bajado por su propio pié y está bien.


(05-10-2014, 09:46)amanoth escribió: SC y acaba la carrera ya vereis

No veo nada torticero en lo que dice el compañero. Quedaban pocas vueltas, llovía a mares y si sacaban SC normalmente la carrera terminaba. Ahí aún no la han sacado y Sutil ya está aostiado en un sitio peligroso.


(05-10-2014, 09:46)JACINT escribió: Que cuentistas, vaya manipulacion de carrera

Seguimos sin saber lo de Bianchi. Pero ya sabemos que salieron a hacer el paripé con el SC al principio de la carrera, cuando estaba claro que ni con extremas. Y de nuevo alargando el segundo SC en exceso, cuando ya estaba claramente para intermedias. Y claro, el señor Charly Whiting nunca se ha destacado con decisiones discutibles y extrañas aplicando la norma del SC, por lo que es ilógico completamente que la gente no está ya, como mínimo, escamada...

(05-10-2014, 09:46)amperimetro escribió: Charlie ha matado la carrera acaban tras el SC, victoria para lewis

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Eso no califica conspiranoicamente la decisión que supone el compañero que vá a tomar, y que aún no ha tomado. Eso sólo constata que la decisión, si la toma que aún no se había visto, condicionaba el final de la carrera, la concluía y le daba la victoria a Lewis, que ya la tenía muy encarrilada.

(05-10-2014, 09:46)amanoth escribió: Al final voy a acertar y va a ganar la carrera el Safety

Tres cuartas de lo mismo. No veo conspiranoia por ningún lado si no constatación de lo que vá a suceder y el compañero anticipó mucho antes; que acababa con SC

(05-10-2014, 09:47)JACINT escribió: La grua ahí en medio sin moverse, muy logico

Primera señal de alarma, muy bien vista por este forero... la carrera seguía sin neutralizarse con la grúa o excavadora en una escapatoria.

(05-10-2014, 09:47)Rubenchu escribió: Madre mia no se ni que hacemos dando audencia a esto.

Enviado desde lo más profundo de mi corazón.

No puedo estar más de acuerdo con él. Incoherencia total a la hora de aplicar los reglamentos. Chapuzas. Decisiones a destiempo, siempre polémicas por, como mínimo, inoportunas, tardías y con criterios dispares en situaciones similares.

(05-10-2014, 09:47)Rubenchu escribió:
(05-10-2014, 09:46)amanoth escribió: SC y acaba la carrera ya vereis

Asco puto

Enviado desde lo más profundo de mi corazón.

Seguimos sin saber lo de Bianchi y sigue sin salir el SC cuando luego lo sacan por cosas menos graves y por demasiadas vueltas. Normal que la peña esté hasta los huevos.

(05-10-2014, 09:47)NachoBcn escribió: menudo rollete lo del coche medico y el SC. Se ha visto a Sutil salir del coche medico como el se baja de la furgo a entregar un paquete.

Ahí ya ha salido pero nadie sabe nada de lo de Bianchi. Viendo que ni lo de Sutil ha sido grave ni ha tenido dificultad en salir por su propio pié ¿qué quieres que piense la gente, con el precedente de sólo los 2 SC anteriores, en la misma carrera?

(05-10-2014, 09:47)jorvermo escribió: Habia que sacarlo por si Hamilton se le ocurria hacer alguna de las suyas.

(05-10-2014, 09:46)amanoth escribió: SC y acaba la carrera ya vereis

Nada no tiene nada de razón, verdad? Para qué recordar las veces que "curiosamente" han beneficiado a Lewis en el pasado con SC más que discutibles... Lo que piensa el forero citado nunca ha pasado...

(05-10-2014, 09:49)amanoth escribió: Le paso algo a Sutil?

Seguimos sin saber nada de Bianchi, Pero la decisión es tan rara que la gente empieza a alarmarse.

(05-10-2014, 09:50)DE-ZETA-TE escribió: Pues sólo espero que sutil esté bien... no mola ver al coche médico parado ahí, eh? Eso no mola nada

ídem...mi reacción torna de extrañeza en alarma... pero claro, según tú estamos especulando sin fundamento, cargando contra Whiting sin razón alguna ni precedentes...

(05-10-2014, 09:50)NachoBcn escribió: O ha sido una desgracia con la grua. o no se entiende.

Más de lo mismo. Clarividente el compañero. Pero nada, es que seguimos especulando y cargando contra Whiting.

(05-10-2014, 09:50)ldg escribió: Hay un mecanico accidentado?

Más alarma. Lógica.

(05-10-2014, 09:51)DE-ZETA-TE escribió: No sé si es por Sutil o no, porque como dice Nacho se bajó aparentemente OK

Extrañeza y alarma. Sigo sin ver lo que comentas.

(05-10-2014, 09:52)NachoBcn escribió: Ojo que lo de bianchi no mola.

Primera noticia de que Bianchi está implicado. Alarma cada vez mayor.

(05-10-2014, 09:52)amperimetro escribió: Sa cabo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Bandera roja. Sigo sin verlo Arco Cigomatico.

(05-10-2014, 09:52)DE-ZETA-TE escribió: Esto acaba así

10 puntos HAM

Dice Lobato que Bianchi se la ha pegado. Hulkenberg abandona y bandera roja.

Se acabó.

Lo mismo. Simple constatación de los hechos que se van conociendo


Y paso de seguir...

Ahora voy contigo, tambien en azul sobre tu post.

(05-10-2014, 18:40)Arco Cigomático escribió: Asco me da el haber leído en este santo foro que el Safety Car salía con intenciones torticeras.

Lo que a mí me dá asco se lo voy a ahorrar al resto porque es más que evidente. Y tampoco te voy a dar la oportunidad que estás buscando casi desde qué te han dado una segunda oportunidad, que estás pisoteando con una prepotencia y una saña dign, precisamente, de eso con lo que nos calificas y regalas...

Desde que se sale Sutil de la pista hasta que se ve la gravedad del asunto al conocerse el accidente de Bianchi, los comentarios de algunos aquí eran los de muchas veces: que Whiting lo sacaba manipulando interesadamente el resultado final.

Eso es MENTIRA. Y te lo acabo de demostrar. Invito a todo el mundo a volver a esos post, compararlos con las horas y minutos de los hechos y sacar sus conclusiones. Y las MENTIRAS ya sabes quien las dice...

Si no hubiese pasado el trágico accidente de Bianchi ese hubiese sido argumento de muchos mensajes insultando a Whiting.

No sé que hubiera pasado. Seguramente se hubiera denunciado por enésima vez la enésima, como mínimo, incoherencia de este señor para aplicar las normas. Y a este señor se le paga mucho dinero para hacer bien su trabajo. Pero eso que tú afirmas, que lo hubiéramos insultado si razón, eso si que es especular. Lo que sí sabemos que ha pasado aquí dentro es que todo el mundo más o menos ha opinado que debió sacarlo de inmediato. Y sobre todo nos hemos hecho los mejores deseos de que Jules se recupere, y se ponga más atención y medios para que no sucedan estas cosas en el futuro. Cosas qué, más de uno, sabíamos y anticipamos que terminarían pasando. Por no aplicar bien las normas y por no pararle los pies a más de un piloto que cree que las banderas amarillas son para no hacerles caso.

Y también sabemos qué has pretendido con este post, en un momento en el que lo de menos es esto... porque hay un tío de 25 años muriéndose en un hospital...


Sin duda ha sido una negligencia de Whiting no sacarlo automáticamente tras la salida de Sutil, como la hubiera sido no sacarlo en tantas y tantas ocasiones en que lo sacó y aquí se decía que no era necesario. Claro, un simple trozo de alerón en una pista puede parecer que no es peligroso, pero si se concatenan una serie de circunstancias puede ocurrir una tragedia.

¿Eso lo disculpa y nos vuelve a nosotros unos conspiranoicos, verdad? Yo ya he dicho esta mañana a un compañero y con claridad qué, en mi opinión, siempre que haya un obstaculo en la pista o cerca de ella debe neutralizarse. SIEMPRE Y POR PRUDENCIA. Sea un trozo de alerón o un coche accidentado. No te digo ya una grúa. Nos quejamos sobre todo de la INCOHERENCIA. Y de las SOSPECHOSAS COINCIDENCIAS que se dan casi siempre que saca un SC que es polémico o discutible. Nadie se queja de todos los SC ni de todas las decisiones de Whiting. Sólo de esas. Si son la mayoría eso es algo a echarle en cara a Charly... no a nosotros.

¿Que no hay un criterio claramente definido para sacar el SC ? Es cierto, pero la mayoría de las veces se suele acusar de que se actúa por exceso y no por defecto, y siempre, siempre, siempre que es por favorecer a unos y/o perjudicar a otros.

Me retrotraigo al comentario anterior. Y sí, la mayoría de las veces nos quejamos por exceso. Ahí está lo grave y llevo todo el día denunciándolo: se saca por chorradas. Y hoy que era absolutamente prioritario sacarlo ipso facto no lo hacen. Bien es verdad que el margen de decisión fué mínimo. Pero ellos tienen decenas de monitores con todas las cámaras disponibles y eso era una escapatoria en una curva por la que se pasa a 200 km/h. Sucedió todo tan rápido qué, igual, ni dando la orden inmediatamente hubiera dado tiempo ha que Jules no se la pegara. Pero quizás no debieron llevar allí la grúa sin neutralizar y entonces se la hubiera pegado con la valla o el coche de sutil, que ya se había bajado....

Otra cosa; no mientas de nuevo diciendo que aquí siempre todos pensamos que siempre lo sacan con malas intenciones. Eso te lo estas inventando y lo estas manipulando; ni todos ni siempre y te lo puedo demostrar. Cuando las decisiones son correctas casi nadie se queja.


Me pregunto si es posible que se haga un autoanálisis de conciencia y pensar antes de escribir.

Eso me pregunto yo contigo cada vez que lías una de estas. Pero ya me sé la respuesta: NO


Ahora podéis poneros en fila o en batería para apedrearme por decir verdades como puños.

Nadie te apedrea aquí; no te hagas la víctima ni manipules las cosas. Se te contesta y pocos pierden las formas contigo, máxime teniendo en cuenta de lo que nos calificas la mayoría de las veces... de paranoicos, ignorantes, manipuladores, mentirosos, liantes, aficionados de segunda y demás lindezas no te bajas... hoy además tengo que entender que asquerosos. Demasiado te estamos aguantando, como demasiadas veces ya...

Me han recomendado que no te entre al trapo. Que no es más que lo que buscas y con lo que te regodeas. Y por lo que casi estoy seguro de que, además de ser una característica de tu personalidad, de tu esencia y de tu alma, es una necesidad casi enfermiza de llamar la atención desde la más esperpéntica y evidente negatividad. Tú mismo me has dicho que me lo tomo demasiado en serio y hasta me has hecho dudar...

Nunca más...

Luego te leo cosas como éstas y me digo "mientras esté aquí no se le puede tolerar que desacredite así a la gente delante de centenares de Safetys y miles de visitantes. Mientras esté aquí...". Y después de plantearme "igual tiene razón y me lo tomo demasiado a pecho"... veo esto que haces en un día tan poco oportuno. Y entonces me digo "si es que no puedo más que tomarme en serio qué, encima le quita importancia a estas hazañas. Para él es una diversión".


Al resto poco más que deciros, aparte de pediros disculpas por este tochazo. Sólo recalcar una cosa: hace ya que a este individuo le pregunté por qué siempre se tira a la yugular de los mismos. No me ha contestado aún.

Aunque si véis arriba quienes somos parte de los calificados bajo el paraguas "Los Ascos de Arco" y que rol tenemos además del nuestro como simples foreros, pues ya no tengo mucho más que decir.


Por cierto Arco. acabo de reportar tu post por lo del "asco". A mí me parece una falta de respeto en toda regla, además grave. Aunque no tengo por qué decírtelo como sé que lo utilizarás en mi contra y en la del resto, pues te lo digo: obviamente no participaré en la moderación de ese report en concreto. Puedes estar tranquilo.

Aprovecha tu momento de gloria, que te vá a durar poco, me temo. Eso te lo tomas como te dé la real gana.

Todo dicho.

Gracias pro arrojar algo de luz sobre este personaje DE-ZETA-TE. A ver si los mod se dan cuenta de una vez de para que estan ciertos usuarios en el foro, porque creo que es mas que evidente que solo estan para meter cizaña y crear mal ambiente.
Responder
Bueno cambiando un poco de tema habeis visto el nuevo avatar de fer en twitter apoyando a jules. Dice que es muy dificil dormir...logicamente ellos saben mas de su compañero que nosotros...y esperemos que vaya bien para bianchi...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Responder
jorvermo y javipatch... no creo que os lo hayan dicho por el fondo si no por las formas... os habla DE-ZETA-TE el forero. Así sólo le dáis munición.

No seré yo el que ponga ejemplos con mis propios post... pero se pueden decir las cosas más claras y duras sin darle razón al que únicamente está buscando vuestra reacción airada para que seáis vosotros los amonestados. Pensadlo así.

Pero si creéis que aquí cierto tipo de personajes corretea a sus anchas os puedo garantizar que no es así.

Como forero es tan evidente que no añado más.

Y de lo otro no se habla aquí, ni yo.

Tomáoslo con calma. A mí me han dado más de un cogotazo por pasarme con las formas sin discutirme tanto el fondo. No digo que sea el caso pero pensadlo.

Responder
Vaya día llevamos en la F1... para olvidar. Falleció el ex piloto Andrea de Cesaris. #DEP

A ver si se acaba ya el diita porque vaya tela
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Responder
Ramón Palanco #Jules ‏@ramp95F1 1 minHace 1 minuto

Radio Monte Carlo informa de que Bianchi necesita otra operación para detener el sangrado. Ha sido intubado y puesto respiración asistida...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
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