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Hilo oficial Temporada 2014
(27-12-2014, 21:44)eomer escribió:
(27-12-2014, 20:49)LastSamurai escribió:
(27-12-2014, 19:20)ethernet escribió:
(27-12-2014, 18:25)LastSamurai escribió: Macarrone me gusta como dirigente. Y estoy seguro que mejorará mucho el funcionamiento de Ferralla S.A. Solo espero que tarde lo suficiente como para no tocar mucho los huevos durante al menos 3 o 4 años.

Y manda cohones que sea ahora cuando presenten un aleron delantero decente despues de 5 años de despropositos. Eso si, copiada y de las buenas. Pero al menos copiada con cierto criterio, no como las escorias con ruedas del ultimo lustro. Qué asco...


Y para junio de 2015 tendrán 4 nuevos bancos de motor,...... así que están usando 1 solo obsoleto para mejorar el motor. Dennis decía que Honda tiene 30 de los más modernos, y Ferrari va a tener cuatro para mitad de temporada que viene....... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 

Me quedo mas tranquilo muahahaha...

T0nt0 Fernando por haberles dado este año de "bonus"...   Aunque tampoco es que tuviese muchos destinos mejores tambien es cierto. Pero que triste lo de ferrari....
Vaya panda de ineptos coño.

Una de las cosas que dijo Alonso después de la presentación del día 11 es que había recibido ofertas de todos los equipos, incluidos algunos que están ahora ganando carreras, vamos, que blanco y en botella. Está claro que recibió una oferta de Mercedes en 2013 para compartir equipo con Lewis (recordad que no renovaron a Rosberg hasta mediados de 2014), pero prefirió esperar para ver como arrancaba esta nueva era híbrida, porque imagina que se larga a finales de 2013 y en 2014 Ferrari hace un coche ganador, entonces si que se le quedaría cara de t0nt0.  Así que destinos si que había, muchos, tantos como incertidumbre ante la nueva normativa.

Yo no tengo nada claro que Mercedes le ofreciera nada, con un piloto estrella y un aleman competente en sus filas. Y conociendo las movidas Alo-Ham.
Pero en cualquier caso incluso aun siendo asi, y conociendo de primera mano los recursos que los bambinos estaban empleando en el tema, debería haber salido por patas a la voz de ya.
Las oportunidades se dan a quien ves que se está dejando el alma por lo que sea. Pero solo conociendo el dato de los bancos de pruebas, pardieux...
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
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Y me viene a la memoria por cuasualidad, el episodio tragicomico representado por el engendro de F-duct que presentó Ferrari para copiar a Mclaren por aquellos tiempos...

Mamma mia... parecia que habian arrancado la cañeria del water y la habian empalmado con superglue. Mientras veias a Mclaren con un diseño que parecia la nave de star wars.

Ya por aquel entonces habria de hecho que haber salido por patas.

Que verguenza...
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
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(27-12-2014, 13:40)ldg escribió:
(24-12-2014, 18:49)san escribió:
(24-12-2014, 17:01)ethernet escribió: Ya había leído la primera carta, y no deja de confirmar esa sensación que tenemos la mayoría de que esto es un maFIA. Ya ni siquiera se contentan con tener amedrentados a los partícipes, como da a entender lo dicho por Fernando sobre su actitud en los briefings de pilotos, sino que van a degüello a por cualquiera que les deje con el culo al aire.

La segunda no la había leído, pero es mas munición para una hipotética demanda de la familia de Bianchi a la FIA. Para mi, las carreras deberían detenerse con la entrada de una grúa porque pone en peligro a los pilotos y a los operarios. Pero el tema del incumplimiento del tiempo de traslado máximo fijado por el reglamento es otra cosa por la que pueden ir a por dirección de carrera y el delegado médico.

Se han acostumbrado a hacer lo que quieran con la normativa, aplicándola con dureza o ignorándola según les plazca, y espero que esto les explote en las manos.

Exacto, celebrar la carrera si no se dan las condiciones para garantizar la evacuación médica es una infracción del reglamento y en este caso una negligencia potencialmente criminal, así que sería un argumento bastante firme en un juicio. Juicio que empiezo a dudar que se vaya a celebrar, no sé a que espera la familia de Bianchi.
El padre de Jules ya lo ha dicho, no quiere perjudicar la carrera de su hijo ( y la esperanza en un milagro...que no se pierden). 
Tambien ha dicho que legalmente tiempo hay....

Por otro lado, mientras no haya accion legal, las aseguranzas y la FIA corren con todos los gastos (que son enormes).
Recordemos tambien que, para cubrir a los dirigentes de carrera, la comision habla de " una irregularidad en el coche del lado de los frenos" y esa escuderia está en quiebra...

La familia no dejará las cosas asi, si Jules no puede tomar la decision, pero, hoy en dia, simplemente no puede, por el bien de Jules.
Paciencia... todo vendrá ...
Gracias por la aclaración ldg, tiene sentido. Aunque médicamente no creo que sea realista esperar que vuelva a poder conducir, no creo que eso sea algo que unos padres fueran a aceptar. De todos modos, cuanto más tiempo le den a la FIA a prepararse, mucho peor. Y de los gastos, si Caterham ha sacado por crowdfunding cerca de un millón de € para correr en Abu Dhabi, que no sacaría la familia de Bianchi para tratar a su hijo, si decidieran desafiar a la FIA? Aceptando sus favores no hacen mucho por legitimar su posición ante la opinión pública en caso de denunciarles, aunque ya sé que es más fácil hablar desde mi sofá que tomar ese tipo de decisiones con un hijo entre la vida y la muerte como es su caso...

Sólo espero que Jules se recupere por lo menos para hacer una vida casi normal y que se haga justicia con él y su familia
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(27-12-2014, 21:44)eomer escribió: Una de las cosas que dijo Alonso después de la presentación del día 11 es que había recibido ofertas de todos los equipos, incluidos algunos que están ahora ganando carreras, vamos, que blanco y en botella. Está claro que recibió una oferta de Mercedes en 2013 para compartir equipo con Lewis (recordad que no renovaron a Rosberg hasta mediados de 2014), pero prefirió esperar para ver como arrancaba esta nueva era híbrida, porque imagina que se larga a finales de 2013 y en 2014 Ferrari hace un coche ganador, entonces si que se le quedaría cara de t0nt0.  Así que destinos si que había, muchos, tantos como incertidumbre ante la nueva normativa.

Pues sinceramente, debería haberse pirado a Mercedes en 2013. A Fernando con Ferrari yo creo que le ha perdido el corazón, después de 2012 ya era evidente (y más para él que veía a los RBR todos los fines de semana) que en Ferrari estaban literalmente en bragas en cuanto a la aerodinámica. Fichajes técnicos de nivel, ni uno. Y del apoyo político, ni hablamos. Esto es fácil decirlo ahora pero visto lo visto yo creo que por aquel entonces Fernando ya tenía la información necesaria para saber que Ferrari no estaba bien y siguió a pesar de todo por mostrar su compromiso en el momento más difícil. Un compromiso que le honra, pero que le ha perjudicado mucho en lo deportivo

Una cosa es que te que te persiga la maFIA (en 2006 Alonso fue campeón a pesar de todo), pero si tu equipo no da la talla apaga y vámonos. En esas condiciones ni siquiera él puede lograrlo.
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(27-12-2014, 22:08)LastSamurai escribió: Y me viene a la memoria por cuasualidad, el episodio tragicomico representado por el engendro de F-duct que presentó Ferrari para copiar a Mclaren por aquellos tiempos...

Mamma mia... parecia que habian arrancado la cañeria del water y la habian empalmado con superglue.  Mientras veias a Mclaren con un diseño que parecia la nave de star wars.

Ya por aquel entonces habria de hecho que haber salido por patas.

Que verguenza...

Jajaja, totalmente de acuerdo. Q grandes recuerdos! Los tornillos roscachapa y los apaños de los escapes en 2012 no tranquilizaban por mucha fé que quisiera uno tener en el equipo. Y la gota que colma el vaso, verles circulando en Abu Dhabi 2014 a velocidad de un Mercedes sin ERS y luchando por adelantar en la recta a un Caterjuan. Fernando esperó demasiado para salir de Ferrari pero desde luego nadie le podrá decir que le faltan razones para intentar ganar en otro equipo
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(28-12-2014, 20:53)san escribió:
(27-12-2014, 21:44)eomer escribió: Una de las cosas que dijo Alonso después de la presentación del día 11 es que había recibido ofertas de todos los equipos, incluidos algunos que están ahora ganando carreras, vamos, que blanco y en botella. Está claro que recibió una oferta de Mercedes en 2013 para compartir equipo con Lewis (recordad que no renovaron a Rosberg hasta mediados de 2014), pero prefirió esperar para ver como arrancaba esta nueva era híbrida, porque imagina que se larga a finales de 2013 y en 2014 Ferrari hace un coche ganador, entonces si que se le quedaría cara de t0nt0.  Así que destinos si que había, muchos, tantos como incertidumbre ante la nueva normativa.

Pues sinceramente, debería haberse pirado a Mercedes en 2013. A Fernando con Ferrari yo creo que le ha perdido el corazón, después de 2012 ya era evidente (y más para él que veía a los RBR todos los fines de semana) que en Ferrari estaban literalmente en bragas en cuanto a la aerodinámica. Fichajes técnicos de nivel, ni uno. Y del apoyo político, ni hablamos. Esto es fácil decirlo ahora pero visto lo visto yo creo que por aquel entonces Fernando ya tenía la información necesaria para saber que Ferrari no estaba bien y siguió a pesar de todo por mostrar su compromiso en el momento más difícil. Un compromiso que le honra, pero que le ha perjudicado mucho en lo deportivo

Una cosa es que te que te persiga la maFIA (en 2006 Alonso fue campeón a pesar de todo), pero si tu equipo no da la talla apaga y vámonos. En esas condiciones ni siquiera él puede lograrlo.
Se tenía que haber pirado el mismo día que los vendidos de sus jefes aceptaron el cambio de neumáticos que permitió al mediocre ganar las siguientes 9 carreras.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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Hola compañeros pues hoy mirando por ahi me he encontrado este enlace de un compendio de frases de Alabanzas al Nano por los grandes de la f1, y me ha gustado, ainsss a ver el tercero si llega ya, aun añadiria cien frases mas que las hay muy buenas, como esa de una entrevista al Horner que le dicen: ¿ y como es que el Ferrari ha quedado por delante del Red Bull ? va y responde: Ya sabes, Fernando.

http://goo.gl/tpR125

Un saludo
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EL ESCENARIO DE UNA NUEVA TEMPORADA

Qué nos espera en 2015 (I): McLaren y Ferrari, a la búsqueda del tiempo perdido


[Imagen: bcc5a1f2cac027e56cc0316799a3ebec.jpg?mtime=1419883182]

Jenson Button y Fernando Alonso en Monza la temporada pasada (EFE)
Javier RubioTwitter de Javier RubioEnviar correo a Javier Rubio
30/12/2014 (05:00) [/url]


McLaren: con la ‘katana’ de Honda en el cuello y el Samurai para manejarla
Por razones deportivas y empresariales, para Ron Dennis y McLaren el retorno de Honda a su vera es un tren que no podían perder si el equipo británico quiere reeditar esa gran aureola del pasado que propició el crecimiento del McLaren Group, un emporio industrial nacido al éxito de la Fórmula 1 desde los años ochenta. Y como para Ferrari, aunque a diferente nivel mediático, el éxito en la Fórmula 1 es vital para los intereses del grupo.
De hecho, el equipo británico lleva dos años sin patrocinador principal. Sus dos últimas temporadas han sido muy desafortunadas. A pesar de su pedigrí, McLaren no consigue un título de Constructor desde 1998 y sólo ha caído uno de Pilotos en 2007. Podría hablarse de una crisis similar a la de Ferrari, aunque diferente en su gestión, con una reestructuración progresiva, más discreta y sin el dramatismo del equipo italiano. Pero con Honda como socio y suministrador en exclusiva hasta 2016, sus urgencias de resultados son también enormes.

[Imagen: alonso-vengo-a-mclaren-a-terminar-el-tra...n-2007.jpg]

Ciertamente, Dennis y Bouiller se lanzaron a por la ‘crema’ del mercado, conscientes de su responsabilidad para corresponder al potencial técnico y económico que aporta Honda y cuyo objetivo incontestable y declarado es la victoria. McLaren está obligado a cumplir con su parte, esto es, la gestión de chasis, carrera, logística y actividades de pista. El fichaje de Alonso puede considerarse un gran éxito para sus responsables. Y para convencerle, habrán tenido que enseñarle mucha munición y potencia de fuego tanto en Woking como en Japón.
Dennis, lo ha apuntado por activa y pasiva, busca un nuevo "ciclo de dominio" en esta era; como en los ochenta. Pero ya hemos visto que grandilocuentes objetivos, retórica y realidad tampoco han ido de la mano en McLaren. Visto el potencial de Mercedes en este ciclo, situarse en posición de aspirar al título ya será un gran éxito. Falta ver cuándo. Con tantas novedades en McLaren, más que pronósticos, para 2015 sólo cabe abrir un árbol de posibilidades. La más temida es que la unidad híbrida nipona se convierta en una pesadilla durante su primera temporada frente a rivales con un año de experiencia previa sobre el terreno. O que la integración entre el chasis y el motor nipón no depare los resultados esperados.

[Imagen: alonso-vengo-a-mclaren-a-terminar-el-tra...n-2007.jpg]

Pero desde Honda se destila un raro optimismo ante sus recursos y experiencia previa con la tecnología híbrida. “Quizás descubráis que estamos llevando a cabo una gran preparación para la próxima temporada”, avisaba recientemente el optimista Yahuhisa Arai, responsable del proyecto, quien se atreve a pronosticar que “igualarán a Mercedes”. Si Renault fue capaz de superar la inicial pesadilla tecnológica el pasado año y ganó tres carreras con Red Bull, ¿por qué no esperar también victorias en 2015?
¿Y si dentro de ese árbol de posibilidades McLaren/Honda ofreciera un conjunto muy competitivo? La compleja naturaleza y dinámica de la Fórmula 1 nos recuerda que para milagros mejor mirar hacia Lourdes. Pero si fuera el caso, nos vamos a divertir el próximo año. Y si no, esperaremos para comprobar si Alonso es capaz otra vez “de colocar su monoplaza donde no debería estar”, como fue el caso con Ferrari en tantas ocasiones.

[Imagen: vettel-ya-se-pasea-por-el-box-ferrarista.jpg]

Ferrari: cuando la tierra quemada no es negra, sino roja
El equipo italiano nos ha acostumbrado estos años al contraste entre el deseo y la realidad. Sus mensajes y los resultados se han movido en direcciones opuestas. Apelar constantemente a su gran potencial técnico, a la pasión y a la historia no garantiza monoplazas ganadores. Y por tan amargo trastazo con esa realidad, en Ferrari se ha pasado la guadaña a todos los niveles hasta extremos que ni siquiera se vivieron en 1991, quizás una de las mayores catarsis vivida nunca por la Scuderia. 
Vayan las manos por delante con lo anterior para dejar claro que el futuro de Ferrari en 2015 es una incógnita total, tantas son las áreas afectadas por el vendaval desatado por Sergio Marchionne. Se abre una época inédita en su larga historia porque gran parte de su historia ha estado comandada bien por Enzo Ferrari o por Luca Montezemolo. Porque la ‘tierra quemada’ de Sergio Marchionne debería traer consigo un necesario cambio cultural, a juzgar por el ajuste de cuentas con Montezemolo, visualizado en su última rueda de prensa con Arrivabene. En el ‘Pranzo di Natale tradicional de este año no apareció ni siquiera en los vídeos quien fue el presidente desde 1991...

[Imagen: primeras-pruebas-de-vettel-con-ferrari-t...alonso.jpg]

En todo caso, Ferrari se ha ganado a pulso un preventivo escepticismo ante su nueva etapa cuando se escucha a Marchione (un ejecutivo de automóviles) señalar que “es un enorme experimento dentro de nuestro concepto de continuidad”. En la Fórmula 1, llega el éxito con la estabilidad estructural y la eficacia organizativa. Tan imprescindibles premisas han volado por los aires con el paso del huracán todavía tan reciente.
Por tanto, cabe anticipar un 2015 con menor tensión en Maranello. De momento, ya se están echando fuera los balones de la presión. En cuanto a sus pilotos, cabe dudar del rendimiento de un devaluado Kimi Raikkonen si el equipo italiano no consigue ayudarle a solventar sus problemas con los neumáticos Pirelli. En cuanto a Sebastian Vettel, se pondrá a prueba de nuevo su adaptación a monoplazas sin tanta carga aerodinámica a su era triunfal en Red Bull. Pero su indudable capacidad de trabajo, su autoridad moral y el aire fresco que aporta deberían impulsar a un equipo dado a echarse en brazos de sus líderes. Eso sí, el alemán se enfrentará a un nuevo modelo cultural, tan diferente al de los comandos de acción rápida de Red Bull.
Y eso que, según parece, el nuevo monoplaza de James Allison ya ha aportado sensibles mejoras de rendimiento en el simulador, motor aparte. El propulsor no podrá ser peor que el del pasado año. La temporada de la Scuderia en 2015, tampoco. Ojalá la Fórmula 1 siempre funciona mejor con un Ferrari ‘vincente’.

[url=http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2014-12-30/que-nos-espera-en-2015-i-mclaren-y-ferrari-a-la-busqueda-del-tiempo-perdido_614670/]http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2014-12-30/que-nos-espera-en-2015-i-mclaren-y-ferrari-a-la-busqueda-del-tiempo-perdido_614670/
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Habia visto muchos videos y escuchado audios del motor Honda pero esta parte de este video no la habia visto hasta ayer,supongo que alguien lo habra visto pero por si acaso es interesante,a partir del segundo 39 del video sale lo que parece ser el motor Honda en un banco de pruebas dandole candela.



[Imagen: sin-titulotyty-1189929.png]

[Imagen: sin-titulo321-1189931.png]
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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(30-12-2014, 13:50)Senna-1 escribió: Habia visto muchos videos y escuchado audios del motor Honda pero esta parte de este video no la habia visto hasta ayer,supongo que alguien lo habra visto pero por si acaso es interesante,a partir del segundo 39 del video sale lo que parece ser el motor Honda en un banco de pruebas dandole candela.



[Imagen: sin-titulotyty-1189929.png]

[Imagen: sin-titulo321-1189931.png]

Yo había visto el vídeo pero no me había fijado en que esas imágenes podían ser del motor en un banco de pruebas Wink
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