03-01-2015, 02:09
HOMOLOGATE: EMPIEZAN LAS CACICADAS; HONDA NO PODRÁ DESARROLAR SU MOTOR EN 2015
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03-01-2015, 02:18
Esto es un chiste,primero se descongelan los motores porque el reglamento tiene una escapatoria y hay k aceptarla y acto seguido el whiting este, habla de justicia y propone k mclaren/honda no pueda hacerlo,algo que ni siquiera esta en el reglamento,vamos k no es necesario ni una escapatoria...además si mc/un entra en 2015 debe entrar en las mismas condiciones q los demás,es patético lo k intentan,ya pueden dar los japos un buen golpe en la mesa y poner en su sitio a estos mafiosillos,de verdad k es patético.
03-01-2015, 02:20
Me he leido las declaraciones del prevaricador Whiting en Autosport; él interpreta que HONDA, no puede desarrollar su motor en 2015, DESPUÉS DE LA HOMOLOGACIÓN, porque es un nuevo motor.
Querido, Charlie... Sólo por eso DEBERÍA DE PODER DESARROLLARLO. ES UN MOTOR NUEVO, NO HA PODIDO SER PROBADO, NI EVALUADO EN CARRERA... Y entonces surge mi pregunta: ¿Si MB o Renault, o Ferrari, estuvieran en la situación de HONDA; hubieses permitido que ellos evolucionasen sus motores? SOIS PATÉTICOS.
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"
03-01-2015, 03:23
Hasta ayer, se esperaba que HONDA y el resto de equipos homologasen su motor para 2015 antes del 28 de febrero.
Honda presentaría un motor nuevo. El resto modificarían su motor de 2014. Todos deberían usar el motor por 5 carreras. TODOS. Digan lo que digan, era una ventaja para los que ya han corrido una temporada... Una ventaja, sobre todo, de fiabilidad. Hoy, se ha dicho lo que ya se había comentado: no hay fechas de homologación declaradas en el reglamento, aparte del 28 de febrero del 14. Y eso, que la FIA había pasado por alto (ya .. eso en otro hilo) significa que la mejoras para los motores homologados, pueden hacerse durante todo el 2015. Recordemos una de las reglas básicas: - Solo puede haber una especificación de motor por motorista.. Los motoristas pueden empezar la temporada con el motor homologado en febrero de 2014, o con una homologacion posterior hecha durante 2014 por motivos de seguridad.. (esa se os ha olvidado mencionarlas..) o pueden modificar su motor homologado, presentarlo a re homologación y correr con esa versión nueva en las primeas carreras. Después, en la 4ª carrera, pueden presentar una modificación nueva, re-homologar la nueva versión.. y correr con ella a partir de esa carrera. Hagan lo que hagan, tienen 32 fichas para usar. El caso HONDA La que se ha liado, -por lo que yo entiendo es una mala interpretación de Autosport- Honda, como no tiene motor homologado de 2014, ha de homologar uno, obligatoriamente. En el reglamento no había ninguna fecha para ello.. como digo , se suponía que debían hacerlo el 28 de febrero. Al aclarar hoy que NO HAY FECHA de homologación.. se podría suponer que Honda no tiene que homologar su motor... o que debería hacerlo, como muy tarde, antes de la 1ª carrera, el 15 de marzo. Whiting ha aclarado que para ser deportivos, Honda debe, como hicieron los otros motoristas, presentar su motor el 28 de febrero. No disfrutaría así de más tiempo para desarrollar su motor sobre los datos de los test del que tuvieron los otros equipos en 2014. Hasta aquí, todo clarito ¿no? Y ahora viene el lio.. En AUTOSPORT, han interpretado que eso de que Honda tenga fecha de homologación y no los demás, significa que Honda no puede modificar su motor durante 2015.. NO CREO QUE SEA ASÍ.. y el reglamento creo que me dá la razón: -Honda no tiene motor homologado. Debe homologar uno. Deberá hacerlo por el articulo 1.C del apéndice de homologación de motores.. Un motor homologado .. c: entregado a la FIA despues del 28 de febrero de 2014, al que la FIA de su consentimiento y al que , tras consultar a los otros MOTORISTAS se le permita competir EN IGUALDAD Una vez homologado, el motor Honda pasa a ser como un motor homologado en 2014: tiene los mismos derechos y puede competir con ellos EN IGUALDAD. Y el artículo 1.B lo dice clarito.. Un motor homologado es aquel.. B: Que se entregue a la FIA DESPUÉS del 28 de febrero de 2014, por haber sido modificado siguiendo el calendario de modificaciones. Esta regla es la que PERMITE a Mercedes, Ferrari o Renault modificar sus motores en CUALQUIER momento de 2015, gastándose los créditos o tokens que tienen disponibles. Un total de 32 tokens. Autosport 'dice' que Honda no podrá hacerlo.. Yo digo que se equivocan. Si no pueden modificar su motor, no lucharían en igualdad. Si deben pasar por lo mismo que el resto.. deberían correr con 5 motores y no con cuatro.. irían con un año de retraso en el calendario y nada dice la normativa sobre ello. Nada. Y no caerá esa breva de dejarles a ellos correr con 5 motores mientras el resto usa 4.. no sería 'deportivo' (02-01-2015, 21:14)FrankJJ escribió: Lo injusto hubiese sido que además de poder modificar el 100% de la unidad de potencia hasta febrero, también pudiesen mejorar el 48% durante el resto del año. Honda tiene que pasar por lo que pasaron los otros tres motoristas en 2014. Me imagino que en 2016 será Honda la que pueda modificar el 48% durante todo el año, mientras el resto de motoristas creo que solo un 30%. Si finalmente es así, es totalmente justo. Saludos. ¿Que 100% puede mejorar Honda.. si no ha presentado ni corrido con un motor en 2014? ¿Que motor va a 'modificar al 100%? ¿el que ha probado en las bancadas de potencia? Como no sea ese.. no será ningún otro. Y no es por nada: - Honda parte con un año de retraso en pista. - No sabe ni conoce la fiabilidad de su motor en condiciones de carrera.. y por tanto lo que tendrá que corregir el año que viene... - Deberá correr con 4 motores el primer año en vez de 5, como el resto - Deberá empezar con 3 elementos del motor congelados porque así lo estipula el reglamento para 2015. A cambio, pueden haber corregido algún error de diseño, viendo los que han cometido otros. A eso algunos le llaman 'igualdad' otros le llamarán 'tener ventaja' Yo le llamo "hándicap seguro a cambio de una ventaja supuesta" Lo que sí sería INJUSTO, y mucho, sería obligarlos a ir SIEMPRE con un año de retraso sobre el resto, y teniendo que cumplir el resto de condiciones deportivas. Volveré.. ¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita. Fernando Alonso
03-01-2015, 03:52
Ya había dicho que me estaba planteando seriamente ponerme en plan Arco Cigomático, y empiezo a plantearme un cambio de nombre de usuario a Lámina Cribosa del Etmoides o algo así.........
Os estáis emparanoiando de una manera brutal. De la última reunión del F1 Strategy Group se salió diciendo que se permitía el desarrollo del motor durante toda la temporada del 48% que se puede modificar para 2015. Como esa decisión fue posterior a junio de 2014 tuvo que ser tomada por unanimidad. En esa reunión estaba presente Mclaren. Si se tomó por unanimidad es porque a Mclaren le parece bien. No parece que les preocupe mucho. Ese 48% de desarrollo sobre la PU homologada el 28 de Febrero de 2014, empezó a desarrollarse desde esa fecha. Si dichos cambios no los tienen para la primera carrera, es que han tenido un retraso considerable en cuanto a desarrollo. Si no homologan para la primera carrera, tendrán que usar un motor de 2014 con menos prestaciones que las que tenga un motor homologado para la primera carrera con el 48% modificado. Es decir, irán con retraso y menos caballos. Que les dejen desarrollar durante la temporada es un mal menor, pero un mal, no un beneficio. Mercedes llegará con sus mejoras puntual a la primera carrera y no esperará por una razón que mencionaré después. Con lo cual con relación a Honda solo va una diferencia de medio mes. Si Ferrari y Renault tardan más, estarán con un motor antiguo esas carreras y se estarán jugando el 2016 por lo que mencionaré. Mientras Mercedes solo podrá cambiar el 48%, Honda puede cambiar el 100% del motor hasta esa fecha. Es una ventaja enorme, habiendo visto el concepto del motor de los alemanes. Con relación a Ferrari y Renault ya ni hablamos, que ya han dicho que con ese 48% no les llega para solucionar los problemas y acercarse a Mercedes. Pero lo que no os habéis parado a pensar, o no sabéis, es que el reglamento de 2015 tiene una modificación muy importante de cara a 2016. El Reglamento técnico de 2016 tiene que estar aprobado ANTES DEL 1 DE MARZO DE 2015. Esas modificaciones en el Reglamento son las que se empezaron a acordar en la última reunión del F1 Strategy Group, y que iban en la línea de modificar el flujo máximo permitido para alcanzar motores que generen sobre 1000 CV y la consiguiente descongelación total para 2016. Así que si Honda homologa el motor de 2015 el 28 de febrero, DESDE EL DÍA SIGUIENTE debería dedicar todo su potencial de desarrollo ( mayor que el de Mercedes) al motor de 2016 descongelado al 100%. Se tiene que cambiar todo, absolutamente todo, para adaptarlo a ese cambio de flujo máximo de combustible. Y esas modificaciones anteriores al 1 de marzo de 2015 se toman por mayoría simple, no por unanimidad. Con los votos de la FOM, Ferrari, Mclaren y Red-Bull, y la FIA absteniéndose (que mientras se mantengan los V6 híbridos y los 100 kg de límite por carrera, está contenta) llega para aprobarlas, se oponga o no Mercedes. Así que si Ferrari, Renault o Mercedes quieren dedicar su tiempo de 2015 en mejorar un motor en un 48% para esa temporada, perdiendo tiempo de desarrollo de un motor descongelado al 100% y totalmente diferente para 2016, pues genial. Es lo mejor que le podría pasar a Mclaren-Honda. Pero no va a pasar, porque los demás constructores no son gilipollas. Así que menos agobios. La interpretación de la FIA va en consonancia a lo aprobado por unanimidad en el F1 Strategy Group, es realmente lo más justo (porque Honda ha podido cambiar el 100% y los otros solo el 48%), y además Honda desde el 1 de marzo estará en una carrera desenfrenada para poner en 2016 un motor totalmente modificado en base a un flujo máximo mayor y con una potencia mucho mayor, y por tanto unas necesidades en cuanto a resistencia y fiabilidad diferentes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
03-01-2015, 04:35
(03-01-2015, 03:52)ethernet escribió: "(porque Honda ha podido cambiar el 100% y los otros solo el 48%)" ¿Que ha cambiado HONDA? ¿El 100% de que motor? Honda no tiene NINGUN motor homologado por tanto, no ha cambiado nada. Lo del reglamento.. lo de cambiar los motores... ya se verá.. y la fecha para presentar el reglamento, es 30 de septiembre, si mal no recuerdo. ¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita. Fernando Alonso
03-01-2015, 05:00
(03-01-2015, 04:35)El abuelo escribió:(03-01-2015, 03:52)ethernet escribió: "(porque Honda ha podido cambiar el 100% y los otros solo el 48%)" Lo que les haya salido de los huevos desde que hayan visto el motor Mercedes. Arai ha dicho que tenían varios conceptos de motor. En cuanto hayan visto el tipo de motor que era la mejor solución habrán tirado por esa vía y modificado lo que tuviesen desde entonces, y cambiado todas las piezas que hayan querido o necesitado. No entiendo por qué dices que al no haber homologado no han cambiado nada. Han podido evolucionar cualquier cosa desde el 28 de febrero de 2014. Lo demás no. La fecha para publicar el Reglamento de 2016 es el 1 de marzo de 2015. Después solo se pueden cambiar por unanimidad o la FIA por seguridad. Es la modificación del artículo 2.2: 2.2 Amendments to the regulations : Changes to these regulations may only be made in accordance with the provisions of the Code. [For 2016 this Article will be amended to read “These Technical Regulations were published on 1 March 2015 and may only be changed after this date with the unanimous agreement of all competitors entered in the 2016 Championship, save for changes made by the FIA for safety reasons which may come into effect without notice or delay.”]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
03-01-2015, 05:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2015, 05:33 por katana.)
Eso de que Honda ha podido ver ¿el que ha podido ver, las graficas del rendimiento del motor proporcionadas por Mclaren, y con eso ya lo montan los japos?, vamos, abrele la espita de la gasofa a ese motor y te puede desarrollar 500 caballos extras, a un motor capado no le ves nada.
Te haras una idea y punto, pero lo unico que han visto en Mclaren son las tapitas de esos motores,Toto Wolf a principio de la temporada de 2014 ya dijo que habia creado contramedias para la proteccion de acceso a sus datos por parte de Mclaren, de ahi los lamentos de Dennis de que no tenian todos los datos del software y muchos problemas para poder adaptar el chasis con el motor al estar limitados por el software , menos ver y mas sacarle brillo a las tapitas, que los motores salian y entraban en cajitas precintados de Woking. Un saludo
03-01-2015, 10:20
(02-01-2015, 21:14)FrankJJ escribió: Lo injusto hubiese sido que además de poder modificar el 100% de la unidad de potencia hasta febrero, también pudiesen mejorar el 48% durante el resto del año. Honda tiene que pasar por lo que pasaron los otros tres motoristas en 2014. Me imagino que en 2016 será Honda la que pueda modificar el 48% durante todo el año, mientras el resto de motoristas creo que solo un 30%. Si finalmente es así, es totalmente justo. Saludos. Si quieres que Honda pase por lo mismo... Lo justo sera que demos vueltas equivalentes a todo el año 2014.... Como han hecho el resto de equipos. Entonces si que seria justo.!!!! Si yo soy Arai me pongo a dar vueltas como un loco....a ver quien lo prohíbe ahora. Y si no lo han hecho antes era para no nombre enfadar a nos demás motoristas. Tiene huevos la cosa.... Y que a alguien del foro de Alonso la parezca bien....es mas grave todavía.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
03-01-2015, 10:39
El Arai este....no habla mucho???
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