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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(31-01-2015, 22:04)Josemurcia7 escribió: Estoy viendo detalles del STR10 y me está encantando, pero demasiado drag en el airbox.

Enviado desde mi One Plus One

Aquí tienen un análisis preliminar del coche, está interesante:

http://www.f1technical.net/features/19898

Lo que no comentan respecto de la toma gigante de aire del STR10 es la siguiente reflexión: el flujo de aire que incide en el RW es menos relevante a la hora de crear downforce que el difusor. Por tanto me parece una idea muy interesante eso de reducir los pontones y meter más componentes en el eje del coche detrás o encima del motor, y por otra parte va muy en la línea de lo que han hecho estos años de atrás RBR (y este año también McLaren), ubicando una salida principal de aireación alrededor del escape y consecuentemente elementos a ser refrigerados en el eje del coche. Afecta al centro de gravedad pero probablemente la ventaja aerodinámica compense

Si en Renault han hecho los deberes como parece que ha sido (fichajes importantes y un equipamiento nada despreciable en fábrica) no sería extraño ver al Toro Rosso haciendo un buen papel
(31-01-2015, 22:33)Josemurcia7 escribió:
(31-01-2015, 21:26)magic_alonso escribió: Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 1 minHace 1 minuto

Alonso está sentado en el McLaren comprobando el asiento. El motor aún no ha arrancado.
Me emociono solo con eso...

Enviado desde mi One Plus One

Lastima de fotos Big Grin
Ya sabemos lo que es Toro Rosso. Hasta 2014 hacían el trabajo sucio para RB. Ahora que han visto que Mercedes esta por encima y sabiendo que con el déficit de motor Renault aun ganaron 3 carreras, es el momento de aplicar los "papeles del Newey" para restar puntos a los alemanes. Nunca se ha visto tan bien el TR.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(31-01-2015, 12:20)santana escribió:
(31-01-2015, 10:49)mâkê escribió: Buenos días a todos!  Mi madre es alemana y me crié en Múnich, aunque ahora vivo en la tierra de mi padre Aragon...no os alarmeis, aunque en football voy con el Bayer, soy alonsista hasta la médula y vetel me parece sobresaltado... Bueno, esto lo comento porque suelo postear bastante por foros alemanes, y os aseguro que tienen bastante miedo al diseño de mcl-hon.  ya el año pasado se daba por hecho que rb era mejor aerodinamicamente, pero este año, el diseño que han presenta los nuestros lo ven superior. Lo que les da miedo de verdad es lo que pueda hacer honda y.... Fernando.  
A nivel personal, estoy convencido que en cuanto se ajuste bien la p.u. Estaremos en disposición de luchar por todo...y veo capaces a estos de honda de hacerlo realmente rápido.

Un saludo

Bienvenido, desde que black madonna  dejó de postear, no teníamos corresponsal en Alemania, esperamos tus post
Bienvenido make . Pues si que me parece interesante tener un corresponsal en los foros alemanes. Siempre que leas o te enteres de algo interesante no dejes de postearlo. Hay que conocer al enemigo (deportiva mente hablando).
Muchas gracias.
Virutas de Goma @VirutasF1  ·  1 h Hace 1 hora

Jajajajaja… quien ha hecho esto??? No os bastaba con la del pizzero???? Jajajaja pic.twitter.com/9Pkff6hR8V
[Imagen: B8s90gPIMAAlOxm.jpg:large]

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(31-01-2015, 22:34)san escribió:
(31-01-2015, 22:04)Josemurcia7 escribió: Estoy viendo detalles del STR10 y me está encantando, pero demasiado drag en el airbox.

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Aquí tienen un análisis preliminar del coche, está interesante:

http://www.f1technical.net/features/19898

Lo que no comentan respecto de la toma gigante de aire del STR10 es la siguiente reflexión: el flujo de aire que incide en el RW es menos relevante a la hora de crear downforce que el difusor. Por tanto me parece una idea muy interesante eso de reducir los pontones y meter más componentes en el eje del coche detrás o encima del motor, y por otra parte va muy en la línea de lo que han hecho estos años de atrás RBR (y este año también McLaren), ubicando una salida principal de aireación alrededor del escape y consecuentemente elementos a ser refrigerados en el eje del coche. Afecta al centro de gravedad pero probablemente la ventaja aerodinámica compense

Si en Renault han hecho los deberes como parece que ha sido (fichajes importantes y un equipamiento nada despreciable en fábrica) no sería extraño ver al Toro Rosso haciendo un buen papel
Gracias san, yo espero verles dar un salto de calidad, no sé por qué.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Sigue siendo incomprensible que Red Bull tenga dos monoplazas a su servicio e interés, ya llevamos muchos años en los que han trabajado para ellos descaradamente, y algunos títulos se han ganado por escaso margen.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
La verdad tras ver el Williams me preguntaba cuándo se había enfadado la aerodinámica con la estética.

Por suerte, casi todos los coches son mucho más bonitos que los del año pasado.

Menos mal........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(31-01-2015, 22:34)san escribió:
(31-01-2015, 22:04)Josemurcia7 escribió: Estoy viendo detalles del STR10 y me está encantando, pero demasiado drag en el airbox.

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Aquí tienen un análisis preliminar del coche, está interesante:

http://www.f1technical.net/features/19898

Lo que no comentan respecto de la toma gigante de aire del STR10 es la siguiente reflexión: el flujo de aire que incide en el RW es menos relevante a la hora de crear downforce que el difusor. Por tanto me parece una idea muy interesante eso de reducir los pontones y meter más componentes en el eje del coche detrás o encima del motor, y por otra parte va muy en la línea de lo que han hecho estos años de atrás RBR (y este año también McLaren), ubicando una salida principal de aireación alrededor del escape y consecuentemente elementos a ser refrigerados en el eje del coche. Afecta al centro de gravedad pero probablemente la ventaja aerodinámica compense

Si en Renault han hecho los deberes como parece que ha sido (fichajes importantes y un equipamiento nada despreciable en fábrica) no sería extraño ver al Toro Rosso haciendo un buen papel

Me parece totalmente acertado eso que dices.

Hay unos estudios en la web de Honda, a los que te registras y te dan acceso, pero que te comprometes a no reproducir públicamente, en los que se ven imágenes CFD de pontones como los de Toro Rosso que meten aire por abajo y que mejoran de forma drástica el sellado del fondo plano y mejora mucho el downforce creado.

Así que ese tipo de pontones si los puedes asumir mejoran mucho la carga aerodinámica.

Lo pagas con el drag de este ceporro:

[Imagen: B8sTKztCEAA3Uah.jpg]

Lo que pasa es que ese drag puede ser positivo a la hora de generar carga en el RW.

Una chimenea tan grande va a dejar un montón de drag por vacío detrás, pero que será un poco más estrecha que la altura de la chimenea, sería algo parecido al drag generado por la esfera de esta imagen:

[Imagen: drag.jpg]

Así que creo que la chimenea está calculada en dimensiones para que ese drag generado, que no es más que una zona de baja presión coincida con la parte inferior del RW.  El RW no deja de ser un ala invertida, y cuanta menos presión haya en la zona inferior, más carga va a generar:

[Imagen: B8sR-4xIEAECJ6r.jpg]

Lo que está por ver es que esa solución sea mejor que la del Mclaren que juega a meter aire pegado a los pontones y a la tapa motor a la zona superior del difusor. Aparte de que está por ver que sacan en la zona del anclaje posterior de la suspensión trasera que tenía un perfil con clara función aerodinámica.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
[Imagen: 75JYDkF.jpg]
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974


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