Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(06-02-2015, 16:13)DE-ZETA-TE escribió:
(06-02-2015, 13:09)mâkê escribió: Pues yo echo de menos los giga mega xandrines

Yo también

Yo también...
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
(06-02-2015, 12:55)Monza06 escribió: Hago una breve memoria de los pasos que se estan siguiendo para el "resurgir" de Ferrari:

1.- Alonso Out, Vettel In...

2.- Descongelacion de motores...

3.- Neumaticos mas blandos...

(Los pongo por el orden en que me he ido enterando...)

Te has dejado el más importante, Marchione ha sellado la paz con Bernie ofreciéndole en bandeja la cabeza de LdM y además le ha salvado el culo con su derecho de veto cuando CVC intentó ponerle de CEO de la FOM. Casi ná!

Por cierto, OFICIALMENTE los neumáticos no son más blandos. Se ha subido la temperatura de operación del superblando así como su durabilidad y hace unos días se comentó por aquí que iban a cambiar el duro aunque sin fuente comprobable. Pirelli se ha hartado de comentar que los compuestos eran los mismos. Yo no me lo creo porque todos los años se dedican a engañar al personal con sus neumáticos mutantes al gusto de Bernie, pero esa es la versión oficial. Lo que si han dicho es que la misma elección de neumáticos que en 2014 puede ser mucho más agresiva en 2015 teniendo en cuenta que los coches serán mucho más rápidos.

Teniendo todo esto en cuenta, verán el resultado de los tests, hablarán con Ferrari a ver que les conviene más y en base a ello harán LQLsSlgDLsCjns
Que FERRARI corra en pretemporada no me asusta, es habitual. Pero que McLaren-HONDA haya rodado tan poco..... eso si que me preocupa  Crying
(06-02-2015, 18:16)ethernet escribió: Sobre esta foto:

[Imagen: B9AAqrKIcAA0stI.jpg]

He puesto unas cuantas líneas:

[Imagen: 20ubcrm.jpg]

Decir antes de nada, porque sino creo que no se sabría de que estoy hablando, que las zonas en las que hay menos parafina son aquellas en las que el aire la despega, o bien porque el flujo no se pega al coche, o porque está acelerado por un vórtice.

Según eso, lo que quería decir es que el flujo es muy bueno, pero mejorable, lo cual teniendo a Prodromou en ello, para los últimos tests ya lo tiene afinado.

La zona remarcada en naranja es una zona en la que el pontón es demasiado curvado para que el aire permanezca pegado. Posiblemente intentarán mejorar eso.

La zona entre líneas amarillas, es por la que pasa el vórtice generado por el barge board y que sella lateralmente el fondo plano. Si no va por donde quieren poco le falta. Ese sellado lateral es importantísimo para mantener la velocidad del aire bajo el coche. Dicha velocidad disminuirá la presión bajo el coche aumentando el efecto suelo, y cuanto mayor sea la velocidad del aire al llegar al final del difusor, más carga generará por "upwash" (3ª ley de Newton).

La zona entre las líneas rojas es por la que se ven las líneas sin parafina que corresponden a los vórtices generados por los vortex generators sobre los pontones. Funcionan perfectamente y llevan el flujo hacia la coke bottle.

La zona marcada con verde es por donde iría el aire que viene desde la zona del Y250 vortex, y que va perfecta hasta el punto donde se junta con el aire que viene de arriba ( entre las líneas rojas). Creo que esa zona de encuentro es la única donde el flujo no es excelente y probablemente lo que intentarán mejorar con más interés.

Por último decir que siendo esto la aero base, este coche es COJONUDíSIMO.


No lo comparto del todo. La zona naranja puede ser una pequeñísima zona de baja presión por culpa de los hombros de los pontones al estilo RB, pero tambien puede ser algo tan trivial como una simple falta de material (parafina) en esa zona y que por lo tanto haya quedado ese 'pelao' ahi. La parafina se echa de una forma relativamente arbitraria. No es extraño que haya irregularidades. 
Sin embargo la zona baja trasera de la coke bottle es mucho mas sensible al desprendimiento, y por contra vemos el aire perfectamente pegado y con un flujo bestial. 

La linea verde debería ir pegada totalmente al ponton, siguiendo el 'canalillo' que forma la coke donde se junta con el fondo. No se si tu has podido ver la foto en mayor tamaño o calidad pero yo no veo lo que comentas, vamos que no entiendo por qué la separas. Mi impresión es que el aire que marca la linea verde, pasa por debajo del de las lineas rojas, y pegado al pontón, como debe ser. 

Yo veo un diseño global impresionante en su sencillez. Para mi la mejor zona del coche sin lugar a dudas. Veo una aceleración y una 'agrupación' del aire bestial (que es lo que se busca con el efecto coanda como sabes) en la zona mas importante que es donde te comentaba que debia apuntar la linea verde al final.  Esa zona es la clave de todo. Si se junta y acelera el aire ahi a lo bestia, es que el efecto se produce. Toda la zona media se diseña para eso vamos. Y yo en esa foto lo veo clarisimo. Veo el chorro-remolino de aire entrando a donde tiene que entrar y viniendo de donde tiene que venir. Quizá me falle la calidad de la foto pero con lo que tengo es lo que veo. 

Sin tener números de nada y a simple ojo, que no es mucho que digamos pero algo es algo, yo creo que ahi hay un éxito de pontón y no creo que veamos modificaciones en esa parte en toda la temporada. El pálpito es inmejorable.

Y en lo que no puedo estar mas de acuerdo es en tu ultima frase Wacky
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(06-02-2015, 19:23)san escribió: Por cierto, en los alerones tampoco se quiere que el flujo se despegue, eso significa entrada en pérdida y la pérdida de su eficacia. Es el motivo de que se usen alas de tantos elementos y flaps Gourney, para maximizar el ángulo de ataque dada la superficie limitada de las alas.

Entiendase por 'despegue', el de la zona donde el aire succiona generando la diferencia de presiones, es decir la parte final. Tu te refieres al despegue al principio del ala. Logicamente si el flujo se desprende nada mas chocar, no sigue la curvatura por debajo y no hay efecto succion por ningun sitio.
Es precisamente el aire intentando despegarse el que genera la mayor parte de la carga de un ala.

Y que chungo es hablar de estas cosas sin imagenes...
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(06-02-2015, 19:45)san escribió: Se ha subido la temperatura de operación del superblando así como su durabilidad

Eso beneficiaria a Mc.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Ethernet, acabo de ver tu análisis, gracias fenómeno
(06-02-2015, 20:20)LastSamurai escribió:
(06-02-2015, 19:45)san escribió: Se ha subido la temperatura de operación del superblando así como su durabilidad

Eso beneficiaria a Mc.

Por qué lo dices? El que cambien un neumático es un arma de doble filo: si lo endurecen como es el caso y lo usan en las mismas condiciones que antes, beneficia a los que gastan rueda. Si lo usan para sustituir al blando en algunas carreras, al contrario.

La única constante en la F1 es que todo cambio será utilizado para ayudar al coleguita de turno Angry
Después de los primeros test de Jerez, mi primera impresión es que el McLaren es una **** *****.
Sin entrar en cuestiones estéticas, a mi personalmente me gusta el diseño del coche, no sé si la cinturita de avispa es buena o mala. No estoy seguro de que esa estrechez que a Red Bull le ha sentado tan bien sea lo adecuado para McLaren o sea una moda insensata a la que hay que imitar para estar en la onda y de paso encontrar patrocinadores y resulte que nos corte la respiración por no ser nuestra talla.
No sé si el motor Honda es bueno o malo. ¡ Ronca como una bestia, eso sí !
Algo falla y no creo que sea ninguna nimiedad. El coche entra por los ojos, pero eso no quiere decir que tenga más posibilidades de éxito que otros más "feos". Sin ir más lejos el Mercedes, que ya demostró el año pasado que no hace falta ser tan guapo para ser el mejor.
Si la mitad del espectáculo que ha dado McLaren en Jerez lo hubiese dado Ferrari ya estaría crucificado desde el primer día, y que conste que no soy ferrarista, pero encuentro en el foro demasiada confianza, demasiado entusiasmo, demasiada complacencia con un equipo que le robó a Fernando un mundial y la posibilidad más que segura de alguno más.
Por mucho vanguardismo que nos quieran vender, la realidad es que estas primeras pruebas son lo más parecido a un pollo sin cabeza, sin olvidar que en los últimos diez años McLaren tiene los mismos mundiales que el "artesanal" Ferrari.
No dudo que en lo tecnológico McLaren sea un gran equipo, con capacidad más que suficiente para desarrollar un coche ganador, pero lo visto hasta hoy es deprimente.
Fernando ha elegido volver con ellos, yo creo que ante la imposibilidad de irse a Mercedes. Ahora toca apoyar a McLaren porque Fernando es lo que quiere, pero hasta que no le devuelvan lo que "nos" robaron, miraré a este equipo con la mayor suspicacia, porque si a alguien debemos exigir más que a nadie en la F1 es a este equipo que nos privó del mundial 2007 y nos hizo sufrir las consecuencias que se derivaron del mismo.
Seguiré a Fernando hasta que se retire, apoyaré a McLaren mientras él esté con ellos, porque a pesar del triste inicio confío en que ingleses y japoneses den con la tecla que le proporcione a Fernando el mejor coche de la parrilla. Si alguien se lo merece ese es Alonso.
Ese equipo está en deuda con él y se le debería exigir el doble que a cualquier otro. Con la mayor severidad posible. Todo y para ayer. Paciencia.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
(06-02-2015, 20:04)LastSamurai escribió:
(06-02-2015, 18:16)ethernet escribió: Sobre esta foto:

[Imagen: B9AAqrKIcAA0stI.jpg]

He puesto unas cuantas líneas:

[Imagen: 20ubcrm.jpg]

Decir antes de nada, porque sino creo que no se sabría de que estoy hablando, que las zonas en las que hay menos parafina son aquellas en las que el aire la despega, o bien porque el flujo no se pega al coche, o porque está acelerado por un vórtice.

Según eso, lo que quería decir es que el flujo es muy bueno, pero mejorable, lo cual teniendo a Prodromou en ello, para los últimos tests ya lo tiene afinado.

La zona remarcada en naranja es una zona en la que el pontón es demasiado curvado para que el aire permanezca pegado. Posiblemente intentarán mejorar eso.

La zona entre líneas amarillas, es por la que pasa el vórtice generado por el barge board y que sella lateralmente el fondo plano. Si no va por donde quieren poco le falta. Ese sellado lateral es importantísimo para mantener la velocidad del aire bajo el coche. Dicha velocidad disminuirá la presión bajo el coche aumentando el efecto suelo, y cuanto mayor sea la velocidad del aire al llegar al final del difusor, más carga generará por "upwash" (3ª ley de Newton).

La zona entre las líneas rojas es por la que se ven las líneas sin parafina que corresponden a los vórtices generados por los vortex generators sobre los pontones. Funcionan perfectamente y llevan el flujo hacia la coke bottle.

La zona marcada con verde es por donde iría el aire que viene desde la zona del Y250 vortex, y que va perfecta hasta el punto donde se junta con el aire que viene de arriba ( entre las líneas rojas). Creo que esa zona de encuentro es la única donde el flujo no es excelente y probablemente lo que intentarán mejorar con más interés.

Por último decir que siendo esto la aero base, este coche es COJONUDíSIMO.


No lo comparto del todo. La zona naranja puede ser una pequeñísima zona de baja presión por culpa de los hombros de los pontones al estilo RB, pero tambien puede ser algo tan trivial como una simple falta de material (parafina) en esa zona y que por lo tanto haya quedado ese 'pelao' ahi. La parafina se echa de una forma relativamente arbitraria. No es extraño que haya irregularidades. 
Sin embargo la zona baja trasera de la coke bottle es mucho mas sensible al desprendimiento, y por contra vemos el aire perfectamente pegado y con un flujo bestial. 

La linea verde debería ir pegada totalmente al ponton, siguiendo el 'canalillo' que forma la coke donde se junta con el fondo. No se si tu has podido ver la foto en mayor tamaño o calidad pero yo no veo lo que comentas, vamos que no entiendo por qué la separas. Mi impresión es que el aire que marca la linea verde, pasa por debajo del de las lineas rojas, y pegado al pontón, como debe ser. 

Yo veo un diseño global impresionante en su sencillez. Para mi la mejor zona del coche sin lugar a dudas. Veo una aceleración y una 'agrupación' del aire bestial (que es lo que se busca con el efecto coanda como sabes) en la zona mas importante que es donde te comentaba que debia apuntar la linea verde al final.  Esa zona es la clave de todo. Si se junta y acelera el aire ahi a lo bestia, es que el efecto se produce. Toda la zona media se diseña para eso vamos. Y yo en esa foto lo veo clarisimo. Veo el chorro-remolino de aire entrando a donde tiene que entrar y viniendo de donde tiene que venir. Quizá me falle la calidad de la foto pero con lo que tengo es lo que veo. 

Sin tener números de nada y a simple ojo, que no es mucho que digamos pero algo es algo, yo creo que ahi hay un éxito de pontón y no creo que veamos modificaciones en esa parte en toda la temporada. El pálpito es inmejorable.

Y en lo que no puedo estar mas de acuerdo es en tu ultima frase Wacky

Lo de la zona rodeada en naranja creo que es una zona donde el aire se despega en mayor o menor medida. Además es una zona muy complicada de suavizar porque es la parte de los pontones que cubre la estructura absorbeimpactos lateral, que tiene que tener un ancho determinado por el Reglamento. A lo mejor, la única forma que tienen de suavizar esa curvatura es hacer el pontón más ancho y eso repercutiría en el drag global del coche con una pequeña ganancia en esa zona.

Lo de la línea verde, la pongo por debajo del surco en la parafina, para no taparlo. Quizás debía poner una por encima como en los otros lados que dejo la zona del surco entre 2 líneas, pero suponía que se entendía que estaba señalando la zona que tu dices, que es totalmente pegada al pontón.

Lo de que los vórtices señalados en rojo pasan por encima del aire señalado con la línea verde, eso es lo que hacen en casi todos los coches, como en Mercedes:

[Imagen: 131_medium.jpg]

 pero es que con el empaquetado tan bestial que tiene el Mclaren, los hacen confluir, y de hecho de lo contrario ese ensanchamiento del surco pegado a los pontones no se produciría, sino que seguiría tan limpio como hasta esa zona y veríamos una zona sin flow vis justo por detrás de ese surco un poco separada.

Yo creo que juntar esas dos líneas de aire en esa zona es una ventaja significativa con relación a los otros diseños, y que cuanto más homogénea la hagan mejor.

Cuanto más lo miro, más pienso que es de largo el mejor coche aerodinámicamente hablando de la parrilla.

Edito para poner una foto del RB11, y es que la diferencia con Mclaren es bestial a nuestro favor. El MP4-30 es el único capaz de hacer confluir esas dos líneas de aire hacia la mejor zona para generar carga aerodinámica:

[Imagen: racepictures_1422893810.92.jpg]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 189 invitado(s)