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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Según el director de ingeniería de McLaren, la "enorme motivación" de Alonso eleva el nivel de exigencia de todo el equipo. "Sus niveles de motivación cuando está en el garaje, cuando está en la oficina o en el simulador es enormemente alto, y eso se transmite a todo el mundo, nos empuja a todos los demás", explicó Morris.

Con ocho jornadas de pruebas por delante antes de que comience el Mundial de F1 en Australia, el ingeniero británico se muestra aún esperanzado. "Sigo creyendo que podemos hacerlo. Ahora no estamos rodando a la máxima potencia, porque debemos asegurarnos que arreglamos los problemas que surjan. Una vez que hagamos eso, no hay razón para que no podamos rendir, al menos, como el año pasado", afirmó.

Morris reconoció que no esperaban tener tantos problemas en Jerez y que habían previsto completar muchas más vueltas. "Básicamente, nos fuimos de los tests de Abu Dabi con dos o tres problemas bastante grandes que ya hemos solucionado, así que pensamos que ya no tendríamos problemas. Por desgracia, sí los tuvimos. Han sido pequeños, problemas fastidiosos, no grandes, pero eso nos obligó a estar en el garaje mucho tiempo", dijo el director de ingeniería de McLaren.

"Lo principal que sacamos de estos tests fue comprobar que la arquitectura del coche y el paquete funcionan. Eso fue clave, porque si tenemos problemas ahí se necesita mucho trabajo para cambiar los refrigeradores y la instalación, así que el principal objetivo fue ir y comprobar eso", finalizó.


MARCA.com
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
https://www.youtube.com/watch?v=fTjfJno0hXg



contra mas lo veo mas bonito me parece.........pepiiiiinooooo.......este video es oro ...no se si lo habreis visto ya....minuto 7"10.....olala
Acabo de leer que el MP4-30 va a realizar un filming day un día antes de que comience la segunda sesión de test en BCN.

Me parece genial, a chequear que todo está OK antes de empezar.

Aunque lo habría visto más lógico con la especificación final de la PU antes de Melbourne.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
NACHO, tienes un MP
(08-02-2015, 20:06)Josemurcia7 escribió: Acabo de leer que el MP4-30 va a realizar un filming day un día antes de que comience la segunda sesión de test en BCN.

Me parece genial, a chequear que todo está OK antes de empezar.

Aunque lo habría visto más lógico con la especificación final de la PU antes de Melbourne.

Enviado desde mi One Plus One

es una noticia fantastica.....asi pueden chequear algo mas esa pu....a por ellos...!!! q son pocos y cobardes
(08-02-2015, 20:04)life on the noria...!! escribió: https://www.youtube.com/watch?v=fTjfJno0hXg                



contra mas lo veo mas bonito me parece.........pepiiiiinooooo.......este video es oro ...no se si lo habreis visto ya....minuto 7"10.....olala

Yo no lo había visto. Aunque no se pueda deducir nada, da gusto ver a Alonso pilotar lo que puede llegar a ser el "esta vez sí".
(08-02-2015, 20:25)Madriles escribió:
(08-02-2015, 20:04)life on the noria...!! escribió: https://www.youtube.com/watch?v=fTjfJno0hXg                



contra mas lo veo mas bonito me parece.........pepiiiiinooooo.......este video es oro ...no se si lo habreis visto ya....minuto 7"10.....olala

Yo no lo había visto. Aunque no se pueda deducir nada, da gusto ver a Alonso pilotar lo que puede llegar a ser el "esta vez sí".

lo mejor esta por llegar...!!
@Jose: estupenda noticia. Es lógico que prueben ahora, los fiming days no permiten probar en condiciones reales por lo que si solventan los problemas de instalación antes, estarían en condiciones de probar rendimiento en Barcelona

@Life on the noria: cojonudo el video, son las primeras imágenes de calidad que he visto del MP4/30 rodando. Bravo! Es realmente bonito y da una sensación de estabilidad y equilibrio de líneas que no le recordaba a ningún coche de Fernando desde el Paleolítico por lo menos. Ilusionante

@Trompo: gracias por leerlo fenómeno!
(08-02-2015, 20:31)san escribió: @Jose: estupenda noticia. Es lógico que prueben ahora, los fiming days no permiten probar en condiciones reales por lo que si solventan los problemas de instalación antes, estarían en condiciones de probar rendimiento en Barcelona

@Life on the noria: cojonudo el video, son las primeras imágenes de calidad que he visto del MP4/30 rodando. Bravo! Es realmente bonito y da una sensación de estabilidad y equilibrio de líneas que no le recordaba a ningún coche de Fernando desde el Paleolítico por lo menos. Ilusionante

@Trompo: gracias por leerlo fenómeno!

de nada sam....un pequeño grano de arena en comparacion a lo q aportan otros..saludos
(08-02-2015, 20:04)life on the noria...!! escribió: https://www.youtube.com/watch?v=fTjfJno0hXg                



contra mas lo veo mas bonito me parece.........pepiiiiinooooo.......este video es oro ...no se si lo habreis visto ya....minuto 7"10.....olala

Gracias por poner este video.

No había tenido antes la oportunidad de ver tan bien al MP4-30.

Madre mía....es un auténtico cochazo lo mires por donde lo mires. Y en el video se pueden apreciar fantásticamente bien muchos detalles.

He sacado del video varias fotos y he remarcado lo más interesante.
Es un flipe el detalle de acabado que tiene cada sección.

Mirad y flipad todos de él:


[Imagen: 1.jpg]
Parte trasera, podéis ver la mínima apertura para evacuar el calor por un lado, y por otro el detalle aero de las paletas de refrigeración de los frenos traseros.

 

[Imagen: 2.jpg]
Fondo plano y parte baja del difusor. Pese a la perspectiva de la foto, se observa que el McLaren también tiene un rake aceptable.



[Imagen: 3.jpg]
Entradas de aire de los pontones y de los discos de freno delanteros. 



[Imagen: 4.jpg]
El FW es simplemente brutal al menos a la vista.



[Imagen: 5.jpg]
Generadores de vórtices en los pontones. También se aprecia la doble entrada de aire en la admisión principal.


[Imagen: 6.jpg]
Aleta de tiburón bajo el morro y llegada hacia el splitter. Ese vórtice Y250 tiene que ser un remolino maravilloso.



[Imagen: 7.jpg]
Parte baja del alerón delantero y del anclaje del morro. Por ahí se debe dirigir bien el aire hacia el splitter y el fondo plano.


[Imagen: 8.jpg]
Acabados aerodinámicos en la parte superior final del fondo plano. Evitando la rueda trasera y dirigiendo todo hacia el difusor. Y arriba detalle de la entrada de aire para refrigerar los frenos traseros.


[Imagen: 9.jpg]
En esta foto casi se puede intuir el dibujo que debe hacer el aire desde el lateral de los pontones al difusor....


[Imagen: 10.jpg]
Aquí se aprecia además esos 3 o 4 aletines que no se qué función aero tendrán.



[Imagen: 11.jpg]Anclajes de la suspensión trasera.



[Imagen: 12.jpg]Acabados en el RW.



[Imagen: 13.jpg]Detalle de los generadores de vórtices del difusor. No se llegan a apreciar los que crean microvórtex, pero por ahí andarán...

[máquinas del foro en temas técnicos: anda que no teneís curro aquí, así que al tajo]



En resumen, que no había tenido la oportunidad de observar tan al detalle el nuevo coche de Alonso.
Y creo que es un cochazo.
Toca ver y esperar por el motor Honda. Pero con que sea 'aceptablemente' potente, incluso con menos potencia que el Mercedes, y sea fiable, creo que Fernando ese coche lo tiene que conducir con una mano.

Puff, que ganas de que empiece todo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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