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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Pues a mi el Mclaren me parece simplón.     
 
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(09-02-2015, 01:00)LastSamurai escribió: Pues a mi el Mclaren me parece simplón.     
 
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Pues no lo és
Fórmula 1: La integración del motor Honda en el McLaren es sorprendente

El McLaren sigue tomando forma / FOTO: Dan Istitene - GYI

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Raymond Blancafort 07/02/2015 09:39
Ron Dennis dijo que uno de los problemas de McLaren era que el MP4/30 era un coche extremo. Y conforme se van conociendo más detalles, es evidente que en McLaren han llevado las cosas a ese extremo y que la colaboración entre los británicos y Honda ha sido total para conseguir una gran integración de chasis/aerodinámica y motor.

El nuevo McLaren ha sorprendido mucho por lo extremo de su forma 'coca cola' detrás. Si el pasado año todos los adversarios dijeron que la estrechez atrás del Red Bull era el origen de algunos de los problemas del motor Renault, les habrá chocado el ver cómo el MP4/30 es todavía mucho más estrecho.

Ello se debe al 'pack' motorpropulsor diseñado por Honda. Yasuhisa Arai, director de Honda, se mostró muy satisfecho "de este pack, estrecho y delgado, que hemos podido validar".

Honda ha querido dejar el máximo espacio para jugar con la aerodinámica, lo que imponía la estrechez del conjunto. Y para ello ha colocado todos los elementos que ha podido en el centro de la V del motor. Ahí está el turbo, con turbina y compresor separados en solución similar a Mercedes; y todavía les queda hueco para el sistema de accionamiento de las trompetas neumáticas del motor. Y por encima, el intercooler aire/aire.

En cierta manera han hecho lo que los monovolumenes: para ofrecer gran habitabilidad sin tener que alargar el conjunto, simplemente lo han hecho más alto.

"Esta disposición eleva el centro de gravedad y el baricentro, lo que a priori no es bueno. Pero seguro que lo deben compensar al poder crear más carga aerodinámica y disminuir el drag, la resistencia al avance, y ganar velocidad punta", explica Albert Fàbrega, ex ingeniero de F1 y comentarista de TV3.

Por eso la toma de aire del motor es tan grande: parte de ese aire es para el intercooler y el resto va al motor a través del turbo.

Es una de las muchas astucias del nuevo McLaren. Algunas son de simple detalle, pero en aerodinámica todo cuenta.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/motor/2015...z3RCKpW9nE
Después de muchos años en la Fórmula Uno noto una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible
Gracias por el video, las fotos y los comentarios... todo muy instructivo


(09-02-2015, 01:00)LastSamurai escribió: Pues a mi el Mclaren me parece simplón.     
 
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Es que lo del tío ese no había por donde cogerlo.......

De hecho puede ser que la web esa sea un tipo de terapia en plan "Radio La Colifata", porque de lo contrario no me lo explico.......  Devil
Todo al AMR24. 
Arai dice que el motor que llevaran a Barcelona será superior al de Jerez


(09-02-2015, 01:13)ldg escribió: Arai dice que el motor que llevaran a Barcelona será superior al de Jerez

No se si me gusta tanta 'información'.

Por otro lado....'superior' a lo de jerez... es fácil.
(09-02-2015, 00:43)ethernet escribió: El resumen es lo de rojo. Para mi es un cochazo, lo mejor que he visto jamás aerodinámicamente.

Hay aun por ahi algun RB de estos años que para mi fue mas radical y mas completo. Pero con esta normativa esta claro que es lo mejor que hemos visto.

Y si ya lo tenia claro, despues de ver lo de debajo de la gear box ya estoy por pegarme una foto del Pomodoro en la carpeta.

(09-02-2015, 00:43)ethernet escribió: Me ha sorprendido sobre todo lo blanda que iba la suspensión trasera, muy cómoda para el piloto pero que deja menos estable la aero,...... raro en alguien como Prodromou que viene de hacer un coche como el RB.

A mi tambien pero teniendo en cuenta que iban de pachanga y con setting de agua no le doy la menor importancia.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
quiero que llegue ya el test de barcelooonaaa pfff
Boulier dice que los ingenieros buscan dia y noche apoyos aerodinamicos utiles...

no apoyos en recta sino para las curvas .... quieren dar a sus pilotos un coche facil de llevar y que sea impresionante cogiendo las curvas a gran velocidad ....

en cuanto a Ron Denis dice que Alonso no pidio ser piloto numero 1
que puede asegurar que eso no está en el contrato, que sorprendentemente Fernando insistió en "la igualdad"




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