Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(11-02-2015, 18:03)LastSamurai escribió: Efectivamente. Lo que hay es un niño con zapatos nuevos, que sabiendo que va con setting de agua y neumaticos en las lonas, se lo esta pasando de miedo viendo hasta donde llega el limite de su nuevo juguetito sabiendo ademas que en 4 curvas tiene que bajar de la noria porque se acaba el viaje.

Si no fuese asi, a la que se le va el coche 3 metros en la primera curva, habria levantado el pie y habria pasado la chicane sin ningun problema. No tenia que hacer pole que sepamos.....

Pero no solo no levanta, sino que en la curva 2 culea mas, y en la 3 aun mas. Apretando claramente al coche todo lo que da en esas condiciones para ver como reacciona en el caso mas extremo: mal setting y ruedas reventadas (o no visteis las imagenes de como quedaron los intermedios poco despues de ese video?)

En los 4 dias no se vio ese comportamiento del coche salvo en ese lance. Por mi parte no tengo duda que esas culeadas fueron puro divertimento.

Si es por eso es una señal más clara de PEPINACO que 200 análisis que hagamos... Big Grin  Big Grin  OJALÁ Hermano... qué ganas de GANAR, coooooñooooo....

Ahora sí... #CLICK

(11-02-2015, 17:54)Madriles escribió:
(11-02-2015, 17:40)payoloco escribió: Madriles, un piloto (como Alonso) en unos test en los que hay mil pruebas por hacer y ya vas mal de tiempo, no se dedica a divertirse haciendo trompos.

Yo voy más por el tema de SW, y bien apuntado lo de Jose del brake by wire, porque si que es verdad que ni siquiera en la curva 1 es capaz de meter el coche en la trazada.

Que trabajo hay y mucho, vaya.

Evidentemente hay trabajo. Me aventuro a decir eso sin tener más datos de la situación:

¿Estaba la pista seca del todo?
¿Entró inmediatamente al acabar esa vuelta y salió en breve? (por si modificaron algo)
¿Es la única vez que tanto él como Button han trompeado en los tests?

Ya he dicho que puede que fuese una tontería lo que he dicho (se agradece tu respuesta; te lo he puesto a huevo y no has redundado en ello Wink) pero ver cómo se comporta el coche trompeando puede no serlo. Es un apunte simplemente, por cubrir posibilidades. Quizá producto de mi exacerbado optimismo.

¡Queda una semana... uffff!

Pues no, parece que no se divertía. Esto fue lo que pasó (caranddriverthef1):

11:08 ¡Ahí va Alonso de nuevo! Se escucha muy bien el McLaren, porque el box está abierto también por detrás, así que nos llega por la izquierda y también por la derecha su bronca rumorosidad.
11:11 Sólo Rosberg y Alonso en pista. El español rueda ahora en 1'39", mientras que Rosberg es justo dos segundos más veloz. Seguiremos la evolución de la tanda.
11:13 Sainz de nuevo en pista. ROSBERG le ha recortado tres segundso a Alonso y lo acaba de superar en pista. Entre la curva 1 y la 2.
11:17 Otra más, 1'38"543 para Alonso y 1'36"982 para Rosberg. Más cerca ahora.
11:19 Ahora, 1'37"132 para Rosberg y 1'38"201 para Alonso. Los dos con mixtos, claro.
11:23 ¡Ojo! En esta vuelta, 1'37"601 para Rosberg y 1'37"410 para Alonso, que va de menos a más.
11:24 Otra vuelta mejor para Alonso, con Rosberg en 1'38"219 y el de McLaren en 1'37"839.
11:25 Rosberg marca un 1'37"876, Alonso un 1'37"053. Genial ver esto. No sabemos con qué carga ni configuración rueda cada uno, pero es muy agradable. Ahora están separados por unos seis segundos físicamente en pista.
11:26 ¡QUÉ DERRAPADA DE ALONSO EN CURVA 2! Eso le ha hecho perder tiempo seguro.
11:28 Rosberg 1'38"892, Alonso 1'39"669. ¡Ahí está el fallo del asturiano!
11:29 El tiempo de Räikkönen es con goma de seco, compuesto intermedio. Alonso a boxes con el neumático intermedio (agua) muy tocado.
11:32 Rosberg pone neumáticos de seco y marca inmediatamente un 1'28"728. Räikkönen vuelve a mejorar con un 1'28"137.
11:57 ¡Y sale Alonso! La primera vez con neumáticos de seco para el asturiano.
Se van a hacer largos estos 15 dias, ¿eh? (bueno, ya queda menos)...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(11-02-2015, 18:10)Madriles escribió: 11:26 ¡QUÉ DERRAPADA DE ALONSO EN CURVA 2! Eso le ha hecho perder tiempo seguro.
11:28 Rosberg 1'38"892, Alonso 1'39"669. ¡Ahí está el fallo del asturiano!
11:29 El tiempo de Räikkönen es con goma de seco, compuesto intermedio. Alonso a boxes con el neumático intermedio (agua) muy tocado.

Es decir que las culeadas son 2 minutos antes de entrar con el neumatico reventado, y en plan jueguecito que te pillo con Ros.

#PureFun
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(11-02-2015, 18:12)Monza06 escribió: Se van a hacer largos estos 15 dias, ¿eh? (bueno, ya queda menos)...

¿Cómo que 15? Son el 19 de febrero. No vale dar sustos aunque duren 1 milésima.
(11-02-2015, 18:06)DE-ZETA-TE escribió: Bueno os pillé mamones

Algunas cosillas:

1) Bienvenidos a todos los nuevos. No hay mejor síntoma y no hace falta abundar más. Bienvenidos todos y todas, pasad y poneros cómodos. Esta es vuestra casa. La de todos y todas.

2) German: te iba a decir cuanto me sigue sorprendiendo tu mobiliario mental... pero no. En realidad ya no me sorprende; sólo me admira cada día un poco más

3) Arco: sólo hay una cosa que no me gusta de tu nueva etapa y tu nuevo enfoque en el Foro. Y es ser consciente de lo mucho que me he sobrado en el pasado, y de lo mucho que me he perdido por ello de un tío tan inteligente, que sabe tanto de esto y que tenía su gran parte de razón en bastantes cosas. Sólo por quizás fijarme demasiado en unas formas que no me gustaban; pero casi nada en un fondo que sí que me hubiera gustado; por no sintonizar a la primera ni a la segunda; y por tomarme a pecho ciertas cosas que habría tenido que relativizar. Pero sobre todo no me gusta haber discutido contigo (con razón o sin ella, poca, mucha o ninguna; eso al final no importa) hasta unos niveles que a los dos nos dolieron (y bastante). Por mi parte todo olvidado. Y me gustaría mucho que así fuera por la tuya, aunque entendería que no. Mientras viviré con esa desazón, porque a cambio hemos llegado a esto y esto me gusta y mucho; siempre te dije a tí, y sostuve contigo delante o no, que eras uno de los grandes activos de este site. Y un día (como con mi brother Quemasda) ni nos acordaremos de por qué nos dimos leña... lo importante al final no es como se empieza, si no como se acaba. Gracias de nuevo y, por favor; muchos, muchísimos más post como éstos, que van desde el riguroso análisis hasta la fina ironía e inteligente sentido del humor.

4) Gracias chicos por tanto y tan estupendo análisis técnico... unos tendentes al 0,10 y otros al 0,37 dezeta, pero todos un lujo, un gusto y un placer leerlos. Ya podían tomar buena nota muchos de los medios, periodistas y supuestos gurús en las diferentes redes sociales. Pero es que ya sabéis lo del dicho "No hay nada más atrevido que la ignorancia".

5) En cuanto a dónde y cómo estamos: pues 1 semana después, leído todo aquí y fuera ...yo, personalmente, digo lo que ya dije el mismo día de la presentación: que a primera vista McLaren había de sobra y que quedaba ver cuanto de Honda. Y ahí sigo porque no tengo ni la más remota idea. Y creo que no lo vamos a saber por lo menos antes de los 2 últimos días de los segundos test en el Circuit. Aquí todos esconden y disimulan. Y lo que salga chungo pues al final no se podrá disimular. Y lo que sea un pepino, tampoco. Ya dije que no me atrevía a juzgar, más allá de una aero revolucionaria, hasta que no empiecen a rodar en serio (en Jerez han sido vueltas de instalación y check). Con simulaciones de Q y Carrera como Dios manda, viendo tiempos, si salen con facilidad, ritmos en long rung, degradación, fiabilidad y una (aunque sea mínima) comparación con los rivales (siempre que hagan pruebas similares, claro).

6) Eso sí, lo mismo que dije que no me tranquilizaron los problemas que interpreté de ajuste e integración (y que opino debían haberse solventado en banco) si me preguntas sobre el potencial teórico del MP4-30 (como el Honda sea un Power Train cercano al Mercedes) sólo te puedo contestar: POR PRIMERA VEZ EN 8 AÑOS VES EL COCHE EN PARADO, LO ANALIZAS MÍNIMAMENTE  Y FLIPAS... Eso ya en sí es una gran diferencia. Y luego leo a mi hermano ethernet y me vengo arriba, porque a más de Técnica de muchos Kilates es Optimismo Razonado de Premium ++ ...pero vamos que ahora mismo ni vendo el asiento de la Noria ni voy a dejar el estado ZEN. Aún es pronto. Y aunque sea un pepino todavía hay que homologarlo, que no lo echen atrás, que no nos roben y, sobre todo, que no les regalen a otros. No nos olvidemos de Whiting y sus Espíritus; Habemus Pepinum o Habemus Cagarrum, o sea lo que sea lo que nos salga a nosotros o los rivales, con una interpretación de Charly y unos Pirellis adecuados te hunden en la miseria o te encumbran. Que se sepa a día de hoy eso sigue siendo así.

7) Para finalizar esta parte diré que Fernando no dice siempre toda la verdad. Pero con el tema de prestaciones y expectativas no suele tampoco meter trolas ni postureos. Ni siquiera como táctica (y ojito que ir avisando de prestaciones no sería lo más inteligente si te estas peleando por tokens, por mucho que puedas tirar de fiabilidad... así que si dice por algo será). A pesar de no quererme ilusionar hasta que no tenga tangibles con lo que hacerlo yo que queréis que os diga... si yo fuera el resto, y escuchara a Fernando Alonso Díaz después de 8 años de sequía y unas cuantas putadas de por medio, decir: "Estamos listos para lograr victorias pronto"... en fin... quizás iría preparándome para que me sacara los colores...

8) Sobre al tema que generó la pequeña disputa yo sólo diré que Paco Costas, sea poco, medio o muy experto en F1 y nos guste o no su perfil como periodista del Motor, ya estaba metido en el ajo cuando yo cagaba pañales. Y ya peino canas. Si un tío que lleva en esto un milenio, y que se ha tratado con los Grandes, dice en una entrevista algo que a la primera no me entra... mmmm...  no sé, yo lo leería 2 veces antes de sacar conclusiones. Más que nada a ver por qué lo dice, siendo un tío que lleva en esto décadas. Lo que no quiere decir que me tenga que gustar o esté de acuerdo, ojo, o que sea acertado o acorde a los tiempos presentes. Él mismo dice que esto ha cambiado mucho, pero mucho. De todo lo que comenta yo me quedo con dos cosas; como lloramos cuando vimos morir a Ayrton y lo especial que era como piloto y persona, a pesar de tener un carácter tan difícil y ser tan "borde". Y con la consideración sideral que hace de Fernando, comparándolo precisamente con Senna. No anda para nada descaminado el bueno de Paco (qué mayor está, por Dios, como nos hacemos viejos). Yo lo sé bien y aquí sabéis por qué siempre he dicho lo mismo, que desde él y hasta el Nano el resto buenos pero no Genios. Y soy un simple aficionado, ojo. Pero empecé a seguir esto en el 83 con 15 años, por directa influencia de un tipo al que ya le gustaba años antes (mi padre), cuando aquí apenas había información. Y ya en el 84 se veía que aquel chaval del Toleman iba a ser una Leyenda, quedando 9º con aquel hierro, delante de un tal Mansell y "sólo" por detrás del campeón Lauda, subcampeón Prost, de Angelis, Alboreto, Piquet (el de verdad), Arnoux, Warwick y Rosberg (Sr.). Así que como la experiencia es un grado (dicen) yo al que tiene más que yo siempre le leo atentamente. Lo que no quiere decir que no tenga mi propia opinión y la exprese. Así que no te sientas para nada intimidado AloCordobes o el resto. Esto es un Foro y de eso se trata; los límites son el sentido común y las normas, y hasta estas suelen ser muy flexibles...

9) Por otro lado me quedo con la recomendación de Arco como tema general que nos vendrá bien a todos, no refiriéndome ni a este tema ni a personas concretas. Y que suscribo totalmente (y sé que él también, que para eso lo ha puesto) por directa y dolorosa experiencia de primera mano; antes de publicar, repasar y pulir, y pensar como nos sentarían a nosotros mismos esos renglones. Por mucha razón que se tenga. Sobre todo si se cree tenerla. Más que nada porque una vez publicado el post ya no tiene marcha atrás, aunque lo borremos o editemos luego. Y en un Foro faltan el tono de voz, los gestos, las miradas, los silencios. Él y yo sabemos perfectamente de qué hablamos. Y, creedme, me hubiera ahorrado más de un post "encendido", por mucho que seamos todos lo que hoy somos por haber hecho lo que hicimos. Por cierto... recomendabilísimo el privado cuando hay polémica.... ahorra muchos malos ratos por cosas que luego, en frío, no son tan importantes...

10) Y sin embargo... es muy bueno y necesario el debate, la diferencia y la discusión. Son la sangre del Foro. Porque si no esto, como dicen mis amigos amanoth, san (y payoloco y muchos más) sería un Muermo Infumable, y un LametonParty continuo y tendente a caer en lo cargante. Vivan las diferencias si hay respeto y, sobre todo, cariño y buena voluntad. Y aquí, cada vez más, demostramos a raudales que de eso tenemos de sobra...

11) Pablo, Nacho... si me faltáis tanto os voy a dar dos collejas. Siempre que entro y os leo, por breve que sea, me llevo una alegría y un disfrute, aunque sean dos renglones de chorrás... fino, fino... Carreño please... y el resto... qué Jacint tiene que calcular bien los refuerzos para la Noria este año,

12) payoloco y AloCordobes ...yo sólo añadiré que me quedo con el final. Y decir que sólo los valientes, y la buena gente, se piden disculpas y ceden, buscan entendimiento en otras cosas comunes, cuando en una las opiniones son diferentes y enfrentadas. Aquí hablamos de F1 y de Fernando. Pero no hay que perder de vista que nos leen miles, incluyendo gente muy joven. Y que haciendo y diciendo estas cosas creamos poso y opinión. Con la que está cayendo ahí fuera (y no hablo de F1) hacen falta muchas velas en mitad de esta oscuridad. Gracias por haber encendido las vuestras. Os lo dice el Campeón de Querer Tener Razón, Master en Vehemencia por la Facultad de Gilipollas Engreídos, Don Perfecto Perfectísimo, Doble Máster en "Irritante" y "Don Suficiencia" cuando tengo "el mes" (me perdonen las safetys por el chiste de mal gusto), y Capitán por más señas... Así que con toda humildad... GRACIAS

Y con esto finalizo las doce campanillas que no quieren ser campanadas. Quiero respetar el plus que se me concede como cedente del nombre de la nueva Unidad Astronómica de Medida de Post, y no pasarme en exceso. Por mucho qué (como no podía ser de otra manera) hoy me lleve el premio al dezeta de mayor longitud...

... y eso que es una mierdecilla de 0,58... un aperitivillo... Big Grin  Big Grin

Sed buenas nenas. Un Gran abrazo a Todas y ya sabéis...

[Imagen: DxNDmD.jpg]

Laugh Kiss
Grande capitán! Piedra angular de este nuestro foro en su aspecto moral... Nadie como tú entiende lo que somos, gracias por recordarnos lo que somos y podemos/debemos ser en este site, a veces se nos olvida...

#Responsabilidad #Respect #DeZetasSize

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
DE-ZETA-TE, viendo tu post de 0,58 dezetas  he decido pillar un becario para que escriba los míos.
(11-02-2015, 18:06)DE-ZETA-TE escribió: Bueno os pillé mamones

Algunas cosillas:

...
....
....

Mu bonito todo pero vete preparando el mega EpicPost de dezeta y medio para abrir la temporada de carreras donde quiero oler a pólvora y a sangre, a Tercios, Recios, Picas, Tizonas, asaltos, honor y sed de venganza a partes iguales. Vamos que lo de San Quintín se tiene que quedar en una reunion de Tuperware de la asociacion de amigas del punto de cruz .

#PrimerAviso (y con tiempo xD)
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(11-02-2015, 18:18)LastSamurai escribió:
(11-02-2015, 18:10)Madriles escribió: 11:26 ¡QUÉ DERRAPADA DE ALONSO EN CURVA 2! Eso le ha hecho perder tiempo seguro.
11:28 Rosberg 1'38"892, Alonso 1'39"669. ¡Ahí está el fallo del asturiano!
11:29 El tiempo de Räikkönen es con goma de seco, compuesto intermedio. Alonso a boxes con el neumático intermedio (agua) muy tocado.

Es decir que las culeadas son 2 minutos antes de entrar con el neumatico reventado, y en plan jueguecito que te pillo con Ros.

#PureFun

Más que nada, permanece en boxes 28 minutos antes de volver a salir. No me cuadra mucho un problema de soft para que lo arreglen en tan poco tiempo o que le dejen salir nuevamente con ese problema. A saber.
(11-02-2015, 18:32)Madriles escribió:
(11-02-2015, 18:18)LastSamurai escribió:
(11-02-2015, 18:10)Madriles escribió: 11:26 ¡QUÉ DERRAPADA DE ALONSO EN CURVA 2! Eso le ha hecho perder tiempo seguro.
11:28 Rosberg 1'38"892, Alonso 1'39"669. ¡Ahí está el fallo del asturiano!
11:29 El tiempo de Räikkönen es con goma de seco, compuesto intermedio. Alonso a boxes con el neumático intermedio (agua) muy tocado.

Es decir que las culeadas son 2 minutos antes de entrar con el neumatico reventado, y en plan jueguecito que te pillo con Ros.

#PureFun

Más que nada, permanece en boxes 28 minutos antes de volver a salir. No me cuadra mucho un problema de soft para que lo arreglen en tan poco tiempo o que le dejen salir nuevamente con ese problema. A saber.
Más que problema es falta de desarrollo.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 33 invitado(s)