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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Seguro que si tiene oportunidad Fernando va a poner el coche al máximo en Barcelona, como vea que el coche responde aunque vaya capado y la aerodinámica diga "aqui estoy yo", capado y todo va a salir del coche con una sonrisa muy grande.
Yo es que veo las lineas del Mclaren y se me hace imposible pensar en coche lento aunque el motor y su sotfware no esten al 100% en la primera carrera.

Cuenta atras para Barcelona, hácia años que no lo esperaba tan impaciente, sabemos todos que Fernando ha tenido que luchar con medios muy inferiores en Ferrari y ha conseguido estar ahí, recordad que hemos sido incluso 2 segundos mas lentos muchas veces y sabiendo de esa superioridad Fernando nunca se ha rendido.

Solo queremos igualdad, incluso sabiendo que podemos estar al principio con deficit de potencia, la aero no puede salvar gracias a la habilidad de nuestro piloto.

Ahora mismo estoy arriba de la noria y con el freno echado, quien quiera subirse va a tener que escalar por ella.
Yo me voy a tomar este 2015 como un año de transicion donde ajustaran todo y ya para 2016 si creo que Alonso luchara por cosas importantes. Asi que prefiero no ilusionarme mucho de momento ya que es muy posible que por problemas de juventud, tengamos un coche rapido pero poco fiable.

Pero oye, si cae algun podio o victoria este año, bienvenida sea.
(12-02-2015, 21:51)richardbil escribió:
(12-02-2015, 20:23)san escribió: Más info del friki de Autosport, es muy larga para traducirla a pelo así que la enlazo sin más. Está bastante interesante, con información sobre el enfoque de desarrollo pero no descubre grandes secretos:

http://forums.autosport.com/topic/196497...?p=7036924

Llama la atención que en Japón parece haber rumores de una tecnología de encendido llamada HCCI, consistente en inyectar el combustible como en un motor de gasolina normal pero dejar que el encendido sea por compresión como en los diésel. Parece tener ventajas ( https://en.wikipedia.org/wiki/Homogeneou...n_ignition ) pero el reglamento reclama encendido por bujía (Technical Regulations 5.9.1. Los que sepan más que opinen, yo no puedo valorarlo
Por lo que he leído Honda intento crear su PU con la tecnología HCCI porque la deben usar en sus motores de motos pero no les dejaron porque les obligan a llevar bujías para la combustión.  Cuentan que este tipo de motores consumen menos y son más ecológicos, pero sobre todo que tienen mejor par motor a bajas revoluciones.
El japo de Autosport cuenta que sí, que pueden llevar bujías pero no funcionan siempre, con lo cual sería difícil pillarles. De todos modos me parece una manera muy arriesgada de entrar en F1, les das una excusa para que te puedan descalificar en cualquier momento, así que me lo tomo más a nivel que curiosidad que otra cosa
(12-02-2015, 22:09)pantheon10 escribió: Seguro que si tiene oportunidad Fernando va a poner el coche al máximo en Barcelona, como vea que el coche responde aunque vaya capado y la aerodinámica diga "aqui estoy yo", capado y todo va a salir del coche con una sonrisa muy grande.
Yo es que veo las lineas del Mclaren y se me hace imposible pensar en coche lento aunque el motor y su sotfware no esten al 100% en la primera carrera.

Cuenta atras para Barcelona, hácia años que no lo esperaba tan impaciente, sabemos todos que Fernando ha tenido que luchar con medios muy inferiores en Ferrari y ha conseguido estar ahí, recordad que hemos sido incluso 2 segundos mas lentos muchas veces y sabiendo de esa superioridad Fernando nunca se ha rendido.

Solo queremos igualdad, incluso sabiendo que podemos estar al principio con deficit de potencia, la aero no puede salvar gracias a la habilidad de nuestro piloto.

Ahora mismo estoy arriba de la noria y con el freno echado, quien quiera subirse va a tener que escalar por ella.

Yo no pienso perder la ocasión de ilusionarme ahora.
Igual luego pasa como el año pasado, o a lo peor como en 2013, el peor año de la F1 de la historia. (Lo de 2013 es para hacer algo gordo, ir líder destacado y pam! cambio de ruedas y el mierdadedo de las narices gana las 9 carreras que quedan).

Si estuviera aún en castañarri no lo haría, pero con coche nuevo: a la noriaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Chavales, sabéis que pasa con @lecterhanibal que no twittea nada desde el año pasado?
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Si le temían con el F14T, que era un tractor con el motor de un cortaceped, como no los va a acojonar con un F1 de verdad.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Todo al 14 FA, por favor...................
(12-02-2015, 20:30)skynyrd escribió:
(11-02-2015, 01:46)Arco Cigomático escribió:
(11-02-2015, 00:25)Turdo escribió: Hola a todos/as de nuevo.

De regreso por España para unos días de descanso y cuando veo titulares de la prensa de F1 de por aquí... ¡Dios que vienen Vettel y Ferrari!.

Primero indicaros porque había dudas, que Mercedes ha usado tres especificaciones de motor en los test de jerez, dos de ellas del 2015 y una híbrida y los resultados obtenidos superan incluso las mejores expectativas. Sinceramente para alguna de ellas se esperaba que esto fuera así, pero no que todas funcionaran también y con tanta fiabilidad.

Me alegro y mucho por mis antiguos compañeros de Ferrari, (que no por la Mafia Fiat y el piloto teledirigido), su coche sin duda ha mejorado y lo mucho o poco que haya podido hacer Allison parece que se va notando, además de la mejora que han tenido en el motor, que es evidente.

Pero si lo que han mostrado en estos tests es todo lo que tienen, en Mercedes tenemos preocupación 0 con ellos. Les va a costar estar por delante incluso de Lotus o Force India si estos hacen una buena base que acompañe nuestro motor.

En cuanto al McLaren Honda que va a conducir Fernando, pues la verdad es que los japoneses están con el discurso del optimismo y la sonrisa, pero por ahora las cosas no les están funcionando como ellos esperaban y es algo más que evidente, estaban de acuerdo hace poco con la descongelación de motores y ahora están intentando conseguir aumentar el número de tokens disponibles para el resto de temporada, las señales no son buenas y las caras en el paddock de Jerez menos.

Me contaron ex-compañeros de Ferrari, que en alguno de los días se percataron de que al McLaren Honda le tuvieron que hacer ranuras de ventilación adicionales, la verdad no se si esto es cierto, si fuera así indicaría que entonces tienen problemas de caletamiento lo cúal sería un buen quebradero de cabeza para ellos. Curiosamente veo las declaraciones de Honda y McLaren y dicen todo lo contrario que todo va bien y no tienen problemas de calentamiento... O no los tienen de verdad o si los tienen, intentan desviar la atención sobre los mismos.

Sinceramente, ahora mismo la gran incognita y la gran amenaza para Mercedes, si es que realmente tenemos alguna, viene de la mano de RedBull, algo preparan estos tipos y no nos vamos a olvidar que  fueron los únicos capaces de ganarle carreras el año pasado a Mercedes. Su eficiencia aerodinámica sigue siendo enorme e imagino que ese motor Renault habrá mejorado mucho, mucho y funcionará como Newey quiere que funcione para el diseño de su coche.

Que pienso yo realmente de lo que veo.. pues que este año en Mercedes, volveremos a tener que hacer el mismo paripé con Williams que hicieron el año pasado, para que la gente crea que este mundial va a ser más disputado.

Un Saludo

Pues mira Turdo-Truzone, no quería pero me obligas a anunciar que trabajo en Mclaren, hombro con hombro con Pete ( es como llamamos los allegados al que vosotros conocéis como Prodromou) y además he hecho muy buenas migas con Arai. Los japoneses tienen una filosofía de trabajo que me agrada y son muy simpáticos. 

A nosotros nos parece que en Mercedes están bastante preocupados con la conjunción que hemos conseguido del chasis con el motor y además se han dado cuenta que aerodinámicamente no tenemos que envidiar ni al mismísimo Red Bull. Encima tenemos a Fernando y eso sabemos que acojona, hablando en plata.

Me cuenta Pete que Newey es un genio, pero que si no tiene a nadie que convierta sus ideas en algo tangible se diluyen. Dice que en realidad era él el que le ponía los pies en el suelo y que era el que sacaba el rendimiento a las ideas. Además me asegura que muchas ideas que le atribuyeron a Newey eran en realidad suyas, pero que él se llevó toda la fama.

Me comentaban en el padock de Jerez (mira que es raro que no hayamos coincidido con lo mucho que nos movemos por allí) que Mercedes sólo ha llevado una especificación de motor y que era la de 2014 con algunos tokens. Que cuando quisieron poner alguna modificación más surgieron los problemas de fiabilidad. Puede que no sea cierto, pero ya sabes que es difícil discernir la verdad en este mundillo en el que nos movemos. Estamos todo el día intentado engañar a los colegas de otras escuderías.

Nosotros en Mclaren-Honda no necesitamos que nos amplíen el número de tokens. Estamos confiadísimos en que la configuración de nuestro motor va a ser tan buena o mejor que la de Mercedes o Renault.

Es cierto que nos ha frustrado algo no haber podido hacer más kilómetros, pero han sido suficientes para que Fernando nos diga que tiene muy buenas sensaciones. Eso es inestimable.

Hemos localizado los problemillas y para Barcelona estarán perfectamente subsanados. Para entonces probaremos la nueva especificación de nuestro motor, pero creo que la exprimiremos sólo al 75% por no enseñar las cartas, pero será suficiente para que en Alemania se les relaje algún esfínter.

En fin, que da gusto que estemos por el foro gente que trabajamos dentro de las escuderías. Será un aporte de información interna excelente para el foro.

Por cierto, mira a ver quien te informa porque no le hemos tenido que hacer ninguna ranura de ventilación al coche. Con que le hubieras echado un vistazo a los vídeos y fotos te habrías enterado de que era una broma que te gastaron.

Es que los ingenieros somos unos cachondos.
Que grande eres Arco!!!

Por mis narices que este post de Arco va a reaparer al menos una vez por mes. Me lo acabo de volver a encontrar, lo releo y me vuelvo a descojonar.
He mirado en la Wikipedia el mundial 2013.

Me he permitido añadir un par de cosillas que se habían obviado (en rojo lo añadido):




[/url][url=http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2013_de_F%C3%B3rmula_1#p-search]

[ltr]Temporada 2013 de Fórmula 1

La temporada 2013 de Fórmula 1 fue el 64.º campeonato mundial de Fórmula 1 de la historia. Durante la misma, continúa vigente el Acuerdo de la Concordia. La temporada comenzó el 17 de marzo con el GP de Australia y finalizó el 24 de noviembre en Brasil. Once escuderías y veintitrés pilotos compitieron por ser campeones. Un inaudito cambio en la reglamentación de los neumáticos a media temporada resultó en que Sebastian Vettel y Red Bull Racing obtuvieron los títulos de campeón de pilotos y de constructores, respectivamente, cuando Fernando Alonso iba líder destacado.
[/ltr]
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Ojcar, creo que eso sobra.
(12-02-2015, 23:02)Cohle Rust escribió: Ojcar, creo que eso sobra.

Oh, no crees que es cierto? 
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]


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