Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(18-02-2015, 16:58)santana escribió: A esto me referia con lo de metérnosla doblada, mas o menos

http://www.abc.es/deportes/f1/20150218/a...81001.html

Si es que......todos estamos confiantes con McLaren, pero en el fondo, si nos paramos a pensar en la ventaja mostrada por Mercedes el año pasado......

Porque claro, vale que ellos tienen mucho menos margen de mejora, y que si estaban a un 40% de eficiencia el año pasado este como mucho pasarán al 42%, mientras que los del 35% quizá pasen al 40%.
Pero más que diferencia en segundos, si me apuras lo podemos medir como diferencia en años. Y en el fondo podríamos decir de manera medio exagerada, que Mercedes saca 1 año a los demás.
Porque si tú te acercas al 40%, ellos estarán en el 42% (y ese aumento cuesta 1 año), si tú aprendes a almacenar 100 Kwh vía MGU-H, ellos 120 (y ese aumento cuesta 1 año) y así con todo.

Por eso tengo cada vez más claro que a Mercedes o le pilla McLaren (dando el campanazo) o no le pilla ni dios.
Y como no le pille McLaren, me da a mi que podemos ver otro año con 13-15 victorias para ellos, y 4-6 victorias para el resto, de las cuales y en mi opinión 3-4 irían para Williams y 1-2 al azar entre el resto.


Y si Mercedes vuelve a ganar en 2016 pues me jodería bastante porque ganaría Hamilton (Rosberg tendrá comidita la moral) y oootro más que nos adelanta por la derecha. Y no voy a negar que Hamilton se merezca más de 1 mundial.
Al final alguién tiene que ganar de los que pilotan, y no se lo puedes dar al que vende perritos en los circuitos. A algún piloto se lo tienes que dar y Fernando no 'puede' ganar todos los años. Vale.
Pero coño, que fuera ya el 2º piloto de la (post)generación de Alonso en tener más mundiales que él, eso si que no es justo se mire por donde se mire.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Sobre todo porque demostrar, lo que se dice demostrar, han demostrado bien poco.

Vettel de 0 a 10, ha demostrado....yo qué se....un 2,5 o así, por las 2º's mitades de 2009 y 2010... (trato de ser objetivo que siendo 'fan' es un 0 total, pero tampoco nos pasemos con vetelin joer)
Y Hamilton pues....no se....un 4 quiza....y por ninguna temporada en especial....mas bien por trozos sueltos de años sueltos y por carreras buenas.

Ni qué decir tiene que Alonso en esta clasificación de 'cuánto han demostrado para merecerse títulos' estaría como minimo en sobresaliente, y probablemente matrícula de honor. Yo le daría un 9.
Por ser crítico con él, el único momento en donde no le he visto fino, ha sido en las primeras carreras de 2013.
El resto de temporadas, han sido todas de notable alto, sobresaliente o matrícula.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



http://www.dailymail.co.uk/news/article-...egacy.html

Y a este y no a Vettel es al que de verdad esperan muchos alemanes cómo sucesor de Michael. Ahora tiene 15...
Übung macht den Meister
(18-02-2015, 17:35)payoloco escribió:
(18-02-2015, 16:58)santana escribió: A esto me referia con lo de metérnosla doblada, mas o menos

http://www.abc.es/deportes/f1/20150218/a...81001.html

Si es que......todos estamos confiantes con McLaren, pero en el fondo, si nos paramos a pensar en la ventaja mostrada por Mercedes el año pasado......

Porque claro, vale que ellos tienen mucho menos margen de mejora, y que si estaban a un 40% de eficiencia el año pasado este como mucho pasarán al 42%, mientras que los del 35% quizá pasen al 40%.
Pero más que diferencia en ese segundos, si me apuras lo podemos medir como diferencia en años. Y en el fondo podríamos decir de manera medio exagerada, que Mercedes saca 1 año a los demás.
Porque si tú te acercas al 40%, ellos estarán en el 42% (y ese aumento cuesta 1 año), si tú aprendes a almacenar 100 Kwh vía MGU-H, ellos 120 (y ese aumento cuesta 1 año) y así con todo.

Por eso tengo cada vez más claro que a Mercedes o le pilla McLaren (dando el campanazo) o no le pilla ni dios.
Y como no le pille McLaren, me da a mi que podemos ver otro año con 13-15 victorias para ellos, y 4-6 victorias para el resto, de las cuales y en mi opinión 3-4 irían para Williams y 1-2 al azar entre el resto.


Y si Mercedes vuelve a ganar en 2016 pues me jodería bastante porque ganaría Hamilton (Rosberg tendrá comidita la moral) y oootro más que nos adelanta por la derecha. Y no voy a negar que Hamilton se merezca más de 1 mundial.
Al final alguién tiene que ganar de los que pilotan, y no se lo puedes dar al que vende perritos en los circuitos. A algún piloto se lo tienes que dar y Fernando no 'puede' ganar todos los años. Vale.
Pero coño, que fuera ya el 2º piloto de la (post)generación de Alonso en tener más mundiales que él, eso si que no es justo se mire por donde se mire.

Bueno, veamos el potencial del mc. Porqué en nuestro caso no es mejorar, es hacer algo nuevo.  Es difícil, este año muy difícil, pero...Vamos a ver que potencial real tenemos...
Übung macht den Meister
Mucho pesimista veo hoy por estos lares, venga que brawn gp también era nuevo .
Después de muchos años en la Fórmula Uno noto una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible
(18-02-2015, 17:54)falcon37 escribió: Mucho pesimista veo hoy por estos lares, venga que brawn gp también era nuevo .

La noria es un subibaja compi.......si no, no se llamaría noria!

Ayer me tiré de cabeza desde arriba, llevaba ya unas semanas viendo las vistas y me estaba empezando a agobiar. Además un buen coscorrón desde lo más alto es muy bueno para la circulación.

Me daré una vueltecilla por aquí abajo durante unos días, a ver los demás puestos de la feria y esas cosas.
A ver que me encuentro por la carpa "TestBcn1" y luego ya si eso me vuelvo a subir.

Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(18-02-2015, 17:54)falcon37 escribió: Mucho pesimista veo hoy por estos lares, venga que brawn gp también era nuevo .

Nooo, yo nunca me he bajado de la noria, simplemente veo que el esfuerzo que ha hecho honda para entrar, se ve ahora tirado por los suelos?, todo han sido trabas una vez que ha entrado, así quieren que se animen mas motoristas a entrar?
(18-02-2015, 17:30)mâkê escribió: http://formula1.autobild.es/noticias/f1-...orada-4527
Se ha comentado ya creo, no van a dejar cambiar de casco...para que podamos reconocer a los pilotos...jjjjjjjj

Bueno, bueno..., vayamos por partes. Lo de mantener el mismo casco toda la temporada me parece algo fundamental por profundas razones, que no voy a comentar por su extensión y complejidad técnica. Sin embargo, no deberían tomar esta decisión a la ligera salvo que:

- Se realicen tests específicos para las pruebas del casco, pero alternando continentes para probarlo es distintos ecosistemas. La normativa debería también ser flexible y contemplar días para el filming day del casco, bajo control de la FIA, para que el piloto no pueda ponérselo y quitárselo más de 8 veces.
- Por seguridad, en caso de rotura del casco podrá cambiarse por uno nuevo, perdiendo el piloto 20 posiciones en la parrilla de salida. En caso de no haber número suficiente de pilotos para ello, cuando la carrera comience, el sancionado deberá también dar una vuelta corriendo al circuito, sin ningún tipo de vehículo que le ayude a ello. Posteriormente ya podrá tomar la salida en su coche.
- No podrán utilizarse más de dos láminas de protección de visera, bajo sanción según el art. 1984 bis.
- Debe haber una fecha tope para la homologación del casco para toda la temporada. En mi opinión, también deberían diseñarse un sistema de tokens para el desarrollo del casco.
- Para los pilotos cuyo nombre empiece por F y el apellido por A, el casco deberá pesar 22 kilos más que el resto. Es una medida justa para alcanzar cierta igualdad en la parrilla.

Si es que os lanzáis a lo loco y no veis lo importante del asunto.
(18-02-2015, 18:00)payoloco escribió:
(18-02-2015, 17:54)falcon37 escribió: Mucho pesimista veo hoy por estos lares, venga que brawn gp también era nuevo .

La noria es un subibaja compi.......si no, no se llamaría noria!

Ayer me tiré de cabeza desde arriba, llevaba ya unas semanas viendo las vistas y me estaba empezando a agobiar. Además un buen coscorrón desde lo más alto es muy bueno para la circulación.

Me daré una vueltecilla por aquí abajo durante unos días, a ver los demás puestos de la feria y esas cosas.
A ver que me encuentro por la carpa "TestBcn1" y luego ya si eso me vuelvo a subir.

Wink

El domingo estaré por allí y espero verlo en directo y sobre todo que me aburra haciéndole fotos.
Después de muchos años en la Fórmula Uno noto una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible
(18-02-2015, 17:21)santana escribió:
(18-02-2015, 17:15)payoloco escribió:
(18-02-2015, 16:01)FrankJJ escribió:
(18-02-2015, 15:58)payoloco escribió: Creo que alguién lo medio comentó, pero por lo que veo en la página oficial de la F1, el GP de Alemania está out. O sea, aparece, pero no se puede seleccionar ni obtener info de ese gp ni entradas ni nada.

O sea que podrían haberlo cancelado finalmente.....

Es que claro, donde esté un GP en Singapur, ciudad conocida desde siempre por su tradición formulera....que se quite Hockemheim, donde total allí habrán hecho como mucho 2 o 3 carreras sin ningún interés.......

Lo más triste es que no haya GP de Alemania. Personalmente me gusta más el Nurburgring que el Hockenheim. Otra cosa es el antiguo Hockenheim, ese circuito era fantástico. El de ahora es un chiste en comparación con ese. Una pena. Saludos.

Si, pero Hockenheimring tiene en común con Nurburgbring que una parte del actual circuito sí pertenecía a los respectivos antiguos circuitos (no se si me explico). Que bueno, no es lo mismo, pero algo es algo.

Por cierto, en relación al circuito de Hockemheim creo recordar que santana hace tiempo colgó un "relato" de una carrera disputada allí bajo un aguacero brutal (creo recordar con Lauda como protagonista) que estaba genial y te ponía la carne de gallina.

Fuiste tu santa? Lo tienes por ahí? Te suena?
No se si seria esta
http://www.elconfidencial.com/dentro-del...74027.html

Pues es probable.

Otro artículo de esos que te pone los pelos de punta. Muchas gracias.

El vídeo es absolutamente escalofriante.

Ya lo había visto alguna vez. Dios que impotencia tuvo que sentir ese pobre piloto.
La manera en la que cruza la pista, jugándose el tipo para no ser atropellado corriendo para llegar al coche accidentado envuelto en llamas, y todo lo que hace para tratar de salvar a su compañero, no se puede explicar con palabras.
Y la manera en la que, finalmente, desiste, y vuelve a cruzar la pista hacia su coche, hundido, impotente, y sin importarle ya si viene algún coche o no que pueda atropellarle, es un reflejo fiel de lo que se jugaban y sentían en aquella época entre compañeros que se jugaban la vida en cada curva de cada carrera.

Y es que como bien dice Berguer, "hacían falta unas pelotas muy grandes para correr".



pd: AloCordobes, en el reportaje se vuelve a comparar la F1 y los toros... Cuidao que te veo venir! jajaja
Y ya en serio, quizá si lees este reportaje, ves el video, con la calma que tienes ahora con las aguas mansas... y relees aquel post que te escribí en su día (tú sabes cual) puedas entenderlo de otra manera, no tanto como un ataque a tu persona (que no lo era), sino más como un post lleno de viveza, sentimiento y respeto hacia aquella época de la fórmula 1. Quizá sobreactué en alguna frase dirigida a ti, pero el mensaje que quería transmitir es el mismo que en el post de hoy. Y estoy seguro que ahora vamos a estar mucho más de acuerdo que entonces.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)