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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
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Estas ya para mañana

Twitter @Luengos1970
(19-02-2015, 17:41)Luengos1970 escribió: Así de triste esta la recta de meta [Imagen: d422a0fc49db515fc634c617ba2747cb.jpg]
Di a los de McLaren que menos samba y más traballar
Jajaja

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(19-02-2015, 17:49)Madriles escribió: ¡800  páginas en el hilo de pretemporada!

naaa, que esto es un forín de 4 pelagatos.

Enhorabuena, Safetys!

Y las que quedan, mínimo otras tantas
(19-02-2015, 16:52)Senna-1 escribió:
(19-02-2015, 15:22)DE-ZETA-TE escribió: Por cierto (y no digo que sea por eso, ojo, pero...)

Los "tokens extra" se dan por fiabilidad / seguridad.

Nos han querido joder con los "tokens standar".

Que se sepa el tema sigue en discusión y si cerrar.

Sin buscarle 3 pies al gato... 3 preguntas así muy tontas, refiriéndonos al Power Train Honda...

1) Tienes hasta 5 especificaciones de componentes de ICE/PUs, de las menos radicales pero menos prestacionales hasta las más ultraradicales y (en teoría) más prestacionales. Quizás tengas bastante claro que las más normalitas funcionarán sin demasiados problemas, incluso dentro de un empaquetado tan radical. Pero también tienes bastante claro que con ellas te dará, como mucho, para ponerte en disposición de pelear por la 8ª a la 5ª. Las más punkys conllevan el lógico riesgo de petar en las primeras pruebas, ya que entre otras cosas suponen tecnologías muy novedosas y apenas vistas en Competición. Los test son limitados. Mucho.... ¿qué probarías primero? ¿a que te arriesgarías, teniendo aún 7 días más de test?

2) Obviamente que peten no es ni lo que buscas ni lo que necesitas. Pero está el tema tokens por fiabilidad. Y está el tema de que puedes irte apañando con v3, mientras pruebas en FP1 y 2 v4 y v5. Si petan al menos te dan excusas. Te acuerdas de Renault y Red Bull en 2009... ¿qué harías? ¿a qué te arriesgarías, como mal más o menos menor, si puedes obtener a medio plazo un beneficio mucho mayor, sobre todo si de verdad hay problemas?

3) Sabes que tu piloto nº 1 le va a dar, sí o sí, un plus de 0,5 sg. a cualquiera de las versiones, de la mojigata v1 a la v5 Sex Pistols. Sabes que se adaptará antes y mejor que el compañero a cualquiera de ellas. Sabes que le sacará más a cualquiera de ellas. Sabes que los que esperan cualquier excusa para despellejaros, a tí por ficharlo y a él por lo de siempre, pondrán la maquinaria de desprestigiar a pleno rendimiento. Al menor síntoma de dificultades o contratiempos... ¿a quién pondrías a probar la versión macarra, y por tanto la de mayores posibilidades de petar?

Ahí lo dejo. Esto es muuuuuu complicao. Yo no tengo ni zorra idea de qué puede estar pasando... y creo que casi nadie (salvo ellos mismos y no lo van a contar) tampoco.

A ver una cosa....si fuese el caso de que lo hacen a proposito lo de romper para que te den tokens,eso deberia ser en plena temporada cuando no tienes permiso para modificar,pero ahora mismo Honda a dia de hoy tiene 1 millon de tokens por asi decirlo porque todavia ni a homologado su Unidad de potencia por lo que no tendria mucho sentido.Parece que el diseño de ese Motor y su colocacion es bastante extremo y eso es bueno pero a la vez genera diversos problemas a resolver que te hacen perder tiempo de pruebas como hoy,pero no hay otra manera si han elegido ese camino,a la larga es bueno,o eso espero yo al menos jeje,eso si llevo un cabreo con dichosos sello roto grrrrr.

jaja... Big Grin  quise ser tan "críptico" que no se me entendió... lo repito con matices / aclaraciones en azul

Por cierto (y no digo que sea por eso, ojo, pero...)



Los "tokens extra" se dan por fiabilidad / seguridad. -> una vez arrancada la Temporada obvio



Nos han querido joder con los "tokens standar". -> según la última propuesta, y dependiendo de cuantos usen otros antes de empezar la Temporada, podemos quedarnos con una miseria. Tanto para desarrollar de cara a 2016, como para arreglar posibles problemas de 2015



Que se sepa el tema sigue en discusión y si cerrar. -> Y aún no lo hemos homologado, con lo que podemos (afortunadamente) tocar y poner lo que queramos



Sin buscarle 3 pies al gato... 3 preguntas así muy tontas, refiriéndonos al Power Train Honda...



1) Tienes hasta 5 especificaciones de componentes de ICE/PUs, de las menos radicales pero menos prestacionales hasta las más ultraradicales y (en teoría) más prestacionales. Quizás tengas bastante claro que las más normalitas funcionarán sin demasiados problemas, incluso dentro de un empaquetado tan radical. Pero también tienes bastante claro que con ellas te dará, como mucho, para ponerte en disposición de pelear por la 8ª a la 5ª. Las más punkys conllevan el lógico riesgo de petar en las primeras pruebas, ya que entre otras cosas suponen tecnologías muy novedosas y apenas vistas en Competición. Los test son limitados. Mucho.... ¿qué probarías primero? ¿a que te arriesgarías, teniendo aún 7 días más de test? -> Yo probaría las más radicales, arriesgando precisamente lo que está pasando. Porque si me quedan 4 días del último test para ajustar las versiones menos radicales, si es que me tengo que conformar con ellas por falta de fiabilidad de las más agresivas, estos 4 días puede compensarme probar las más agresivas. Si funcionan tiro por ahí y si no bajo un escalón. No demasiado que perder (si las "normalitas" sé que funcionaran). Y sí mucho que ganar (si las "bestia parda" son utilizables con un mínimo de fiabilidad). Yo creo que están en eso.


2) Obviamente que peten no es ni lo que buscas ni lo que necesitas. Pero está el tema tokens por fiabilidad. Y está el tema de que puedes irte apañando con v3, mientras pruebas en FP1 y 2 v4 y v5. Si petan al menos te dan excusas. Te acuerdas de Renault y Red Bull en 2009... ¿qué harías? ¿a qué te arriesgarías, como mal más o menos menor, si puedes obtener a medio plazo un beneficio mucho mayor, sobre todo si de verdad hay problemas? -> hasta que no empiece la Temporada, sepamos qué Tokens hay disponibles y como estamos respecto a los demás, no se puede sopesar el paripé (o necesidad real) que se pueda llegar a necesitar para tokens extra por fiabilidad. Ni siquiera si se necesitarán o no. No digo que probando lo más radical busquen petar adrede para eso; fíjate en lo remarcado. Digo que buscando los límites de las versiones más brutas pueden obtener un doble beneficio: a) obviamente saber qué pueden usar de lo disponible y hasta dónde b) si petan en las pruebas empezar a crear de paso ambientillo propicio y aroma de problemas (puede que inexistentes) de cara a pedir extras por fiabilidad. Una vez se homologue y ya sólo tengamos los tokens que nos den, una vez empezada la temporada. De nuevo yo me arriesgaría por las prestaciones que puedo obtener de mis versiones más arriesgadas. Y se peto creo ambiente y precedente... ¿se os han olvidado los petes y lloros de Renault / RB en 2009? ¿y en qué terminaron las modificaciones "por fiabilidad"? ¿o los lloros por la fiabilidad que perderían si les quitaban el soplado en 2011? ¿o por las ruedas en 2013? No digo que estos petes sean parte de un plan. Pero que pueden aprovecharse, si los hay, sí... Y puestos a experimentar y/o buscar límites para eso está FP1 y 2, y Button...



3) Sabes que tu piloto nº 1 le va a dar, sí o sí, un plus de 0,5 sg. a cualquiera de las versiones, de la mojigata v1 a la v5 Sex Pistols. Sabes que se adaptará antes y mejor que el compañero a cualquiera de ellas. Sabes que le sacará más a cualquiera de ellas. Sabes que los que esperan cualquier excusa para despellejaros, a tí por ficharlo y a él por lo de siempre, pondrán la maquinaria de desprestigiar a pleno rendimiento. Al menor síntoma de dificultades o contratiempos... ¿a quién pondrías a probar la versión macarra, y por tanto la de mayores posibilidades de petar? -> Mientras estuviera en la fase crítica de desarrollo le pondría la versión macarra a Button, y Alonso con la ya chequeada / validada para que avance en su ajuste. Por todo lo expuesto, y además porque el Nano de la más segura pero menos potente (sobre el papel) siempre sacaría más, y compensaría un tanto una posible diferencia de rendimiento, a cambio de dsifrutar de la fiabilidad. Y desde ya. Y una vez empezada la Temporada, en FP1 y 2 , lo mismo hasta dar con, digamos, el Corpus definitivo de competición y desarrollo (ellos mismos hablan de al menos pruebas hasta la 3ª carrera). Que una cosa es lo que se diga de cara a la galería y otra muy distinta gestionar una situación tan compleja... lo que funcione después de probarlo, a Fernando. Lo que no se sepa, a Jenson. Si el bueno fuera Jenson, y desde la óptica de Boullier, lo haría al revés. Es lo que hay. Afortunadamente el bueno es el nuestro....

Osea, ser pillos y jugar con la situación. Y tener clarinete quién es el que vá a llevar más lejos el desempeño del coche. Y quién va a tener que sacrificar algo en aras de ello... esto es una carrera de fondo pero también de relevos; y cada uno debe ocupar en ella, y correr el relevo, en el puesto que más beneficie al conjunto.

Justo lo que no ha hecho Ferrari en 5 años.




Ahí lo dejo. Esto es muuuuuu complicao. Yo no tengo ni zorra idea de qué puede estar pasando... y creo que casi nadie (salvo ellos mismos y no lo van a contar) tampoco.



Creo que ahora se me entenderá mejor. Lo que no quiere decir que se tenga que estar más de acuerdo... Big Grin

Mag, +1 a tu post

Eso sí cuidado que has llegado a 0,10 dezetas....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(19-02-2015, 17:54)Luengos1970 escribió: [Imagen: ea0a228ebf4e8c2b77db5031b8d53791.jpg]

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Estas ya para mañana
Siguen buscando la china...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(19-02-2015, 17:19)Rubenchu escribió: Algunos ya estarían celebrando el tercer mundial si siguiesemos en Ferrari. Como cambia la cosa.

Claro que cambia. Malo sería que no lo hicera... Wink

Buenas tardes, a mi me interesa saber como es el paso por curva de cada coche. Alguien que haya estado allí, ¿como tracciona el Ferrari? ¿se le va mucho el coche a raikonnen en cada curva? Porque sino entonces si que estamos hablando de una gran mejora y que se la han vuelto a hacer a Fernando. La mano negra ha vuelto a mecer la cuna y a joder a Fernando en caso de ser así. Yo soy de los que piena que este año Ferrari va a hacer el ridiculo pero que al año que viene la momia les dejará colocar todas las trampas para que el mediocre parezca el mejor piloto de todos los tiempos
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Comentarios a cargo de Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)

16:54 Tercera bomba de gasolina que se rompe en Mercedes. Eso se llama miniaturización, amigos. Fin del programa de pruebas de hoy.

No somos los unicos que tienen problemas. Hasta los Mercedes tienen problemas de fiabilidad. Estos son Test Señores Speechless Speechless Speechless
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
(19-02-2015, 16:18)EnriqueSFC escribió: Leo que Raikkonen está rodando una vuelta rápido y otra lento. Esta gente todavía no han aprendido a cargar las baterías.

jajajajajaja es para mearse. Me acuerdo de Brasil 2014 y es para reirse (al menos ahora que hemos abandonado Maranello)
Esto es una gran indicativo de que siguen igual, quizas un poco mejor, pero en la misma posicion en el ranking de equipos. Asi que calma, que Ferrari sigue a su ritmo. Lo que no se es porque nos habiamos alarmado despues de ver durante 5 años lo que pueden llegar a revolucionar este desporte.
Jules Bianchi #17
Marco Simoncelli #58
Shōya Tomizawa #48


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