Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(21-02-2015, 19:39)LastSamurai escribió:
(21-02-2015, 19:31)trompo escribió: Last, no lo he visto, no sé si existe... Es una forma de hablar, inducido por el año que ha tirado Ferrari por la borda en 2014, como si sólo buscasen dar desesperanza a Fernando, cosa bastante difícil, por cierto, pero que finalmente consiguieron.

Ya se ya, pero es que lo decis tan alegremente que parecen hechos publicados en el BOE. Y yo no lo tengo tan claro.
Y pareciese que es que Ferrari ha querido hacer el ridiculo todo un año simplemente para echar al mejor piloto que ha tenido desde ni ellos saben cuando. Otra teoria que no hay por donde cogerla.

Yo no se si alguno habeis tenido empresas o habeis estado en el mundillo, pero yo puedo decir que sí y tengo alguna idea de cómo funcionan las cabezas de los directivos y cómo se planifican las cosas en los consejos. Y cosas que se dicen aqui son sencillamente inconcebibles si se miran desde el prisma del funcionamiento de una gran empresa sea cual sea.

LastSamurai, desde cuándo se ha gestionado la F1 como una gran empresa? Sabes perfectamente que Bernie lleva esto como un negocio familiar o mas bien como un negocio mafioso. No quiere oir hablar de gente de bancos llevando su cortijo, lo ha dicho muchas veces. Funciona con una red de compinches (con altas y bajas como es normal) con los que ha trabajado durante muchos años, que son los que echan un cable cuando hace falta. Mosley, Whiting, Piquet, Horner... y Vettel.

Formar parte del negocio consiste en saber cuándo tienes que hablar y cuándo tienes que cerrar la boca. Cuándo te toca ganar y cuándo no. Y sobre todo, ser leal al padrino. De esas condiciones, Fernando ha incumplido absolutamente todas. Fiel al ejemplo de su ídolo Senna y a su enorme dignidad como persona, se ha empeñado en ganar por su talento y no por enchufes. Con él no hay negociación posible, no quiere entrar en esos amaños porque sabe que es el mejor. Y no sólo eso, sino que es suficientemente bueno como para que, con propaganda oficial en contra, la mayoría intuya que él es el mejor. Pero sin manipulaciones, llevaría más títulos que Loeb. Cuál es el interés de la F1 si todo el mundo sabe de sobra que el mejor es Fer? La gente se cansaría de verle ganar, sería como lo de Schumi pero en exagerado.

Por eso Bernie necesita estrellitas que le permitan darle vidilla al campeonato y establecer una falsa rivalidad entre los pilotos top. De ahí que un tío como Vettel tenga cuatro títulos. No se puede hacer que gane siempre, porque es malo para el negocio y sobre todo porque hay otros intereses que satisfacer. Pero en el momento en que toca hacer resurgir a Ferrari, en quién se piensa? En un cualquiera? No, se piensa en Vettel. Por qué?

- Porque es colegazo y sabes que te puedes fiar de él
- Porque su reputación, y con ella la credibilidad de tu circo de pulgas, está en duda
- Porque si hace resurgir a Ferrari y triunfa donde no lo consiguió Fer, se dan argumentos a quienes le quieren echar la culpa a Fernando de la caída en desgracia de Ferrari, que en realidad fue provocada y aprovechada por Bernie y Marccione para librarse de Luca.

Prueba de lo que digo son las noticias desde medios reputados que relacionan directamente a Bernie con la gestión del fichaje de Vettel, así como sus declaraciones desde hace años anunciándolo. Es su plan que la llegada de Vettel coincida con el resurgir de Ferrari y la salida de Fernando. Por qué si no ficharon a Vettel antes de tener todo cerrado con Fernando?

Un motivo más para putear a Fernando es, que una vez consiga su tercer título, es más que posible que le haga un soberano corte de mangas a la F1 y a la panda de garrapatas que la gobiernan y que le llevan puteando muchos años. Ese tercero sería una victoria gloriosa y su mejor legado, venciendo contra todo y contra todos, y después de él estoy seguro que Fer se pensaría continuar, él tiene otros planes en la vida como ya ha dicho en muchas ocasiones. Con su salida, la F1 perdería al mejor y al único capaz de dar emoción a los campeonatos ultra-amañados que llevamos soportando desde por lo menos 2009. Auténticos pestiños que de no ser por Fer no habría seguido ni el tato. Hasta con un coche tan malo como el de 2014 él sube el nivel del campeonato, con duelos como el de Silverstone con el niñato en un coche 2 segundos más rápido o la casi victoria de Hungría. Sin Fer no hay magia al volante en la F1. Por eso es muy valioso mantenerle en el campeonato, a ser posible en un coche razonablemente bueno pero no permitirle ganar, para que continúe en la F1, generando dinero para Bernie y sus coleguitas. Es todo beneficio

Como ves todo tiene mucha lógica, pero a veces o nos falta información o no queremos ver la realidad, porque realmente apesta.
(22-02-2015, 01:18)NachoBcn escribió:
(22-02-2015, 01:09)werny escribió:
(22-02-2015, 00:59)Alano_Spanol escribió:
(21-02-2015, 19:38)jorvermo escribió:
(21-02-2015, 19:33)serruya david escribió: jorvermo escribió: "tu y yo sabemos que para que Fernando gane el título tiene que pasarle algo en la última carrera al rival de Fernando como sucedió en el 2006"

WTF ???

FER gano porque fue y ES el mejor de todos...

Eso está claro pero aquel año trataron de birlarle el título y sino llega a ser por la rotura del motor de Schumacher casi lo consiguen.  Aquel año aprendieron la lección que necesitaban del apoyo del equipo de Fernando para robarle el título como sucedio en el 2007, 2010 y 2012. En esas 3 temporadas si algo le hubiera sucedido a los rivales de Fernando ahora mismo seria al menos tricampeon del mundo.

(22-02-2015, 00:21)werny escribió:
(22-02-2015, 00:05)san escribió: El no ya lo tenemos jorvermo, que es persona non grata para el establishment y que le pondrán todas las zancadillas habidas y por haber no se nos escapa a casi nadie a estas alturas. Si ganamos será solo con mucha suerte. Pero mientras Fernando siga luchando, aquí seguiremos apoyando y esperando que este año sí caiga el tercero

Es la opinión mas sensata sobre el tema de las conspiraciones que he leído en toda la tarde.
Que están manipulados los campeonatos no lo duda a estas alturas ni un niño de 10 años.
Otra cosa es querer explicar como preparan exactamente las manipulaciones, eso no lo sabemos, pero el resultado es evidente.

Alonso hubiera perdido 2006 si Schumacher no hubiera roto en Suzuka...
Alonso hubiera ganado 2007 si no hubiera tenido el accidente de Fuji...

Alonso hubiera ganado 2010 si hubiera tenido una buena estrategia en Abu Dabhi, encajonado detrás de Petrov...
(Pero nadie se acuerda de los puntos perdidos en Bélgica; empitonado por Barrichello)

Alonso hubiera ganado 2012; si no hubiera perdido puntos en Belgica (Grosjean) o Suzuka (Raikkonen)..
Si Bruno Senna hubiera roto la suspensión (90% veces ocurre) al chocar con Vettel en Brazil...
-incluso sin recurrir, al episodio de las banderas amarillas..-

Alonso podría haber ganado puntos muy valiosos en 2013 (quedó 2º Campeonato) si no se hubiera tocado en Malasia con Vettel
y hubiera entrado a cambiar el alerón delantero.. y no continuar en pista..

En todos esos años; Alonso no pudo ganar el campeonato por poquísimos puntos (menos de 10)

Sólo que las cosas hubieran sido diferentes en esos GP; -ocho (8) GPs- en  5 años; ni todos los Bernies; (O acaso, Bernie  Ecclestone, tiene telemando a distancia?)
ni todas las conspiraciones judeomasónicas, hubieran podido impedirlo.

Pero.. C'est la Vie.
Incidentes de Carrera. This is F1.

A Toro pasado siempre podemos montarnos las películas que queramos..
y a largo plazo.. todos calvos.. (eso fijo)

Para el resto, (como dicen) MasterCard.

Yo recuerdo putadas de la FIA durante todos esos años que le habrían permitido ganar los mismos campeonatos que tu dices, y esto si que no eran "lances de carrera".

En 2007 podía haber ganado si no hubiesen ocurrido estas "cosas":

G.P. Australia (18-03-07) La estrategia de paradas en boxes es favorable a L. Hamilton en perjuicio de F. Alonso.

G.P. Barhein (15-04-07) Extrañamente el monoplaza de F. Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. L. Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07) A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m., L. Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero, al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso. El equipo no toma medidas contra L. Hamilton ni defiende a F. Alonso. Por otra parte, durante la carrera, L. Hamilton pisa la linea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07) Comportamiento extraño del monoplaza de F. Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero L. Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07) De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07) Extrañamente, ante la previsión de lluvia, F. Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida, mientras su compañero L. Hamilton no padece ningún problema. De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07) Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de L. Hamilton. Una grúa de rescate coloca a L. Hamilton en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores. Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habian salido, sinó primero a L. Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07) Le corresponde a F. Alonso una vuelta extra en la Q3. L. Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de F. Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados. Inmediatamente después colocan blandos nuevos a L. Hamilton. F. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Denis y la nueva denuncia de L. Hamilton a la F.I.A. Como consecuencia de esto F. Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra L. Hamilton.

G.P. Italia (09-09-07) L. Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria, no siendo una vez mas amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07) Presunto intento de sabotaje al coche de F. Alonso, su mánager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio F. Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo y descubriendo que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07) Increíblemente F. Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como el mismo declara tras finalizar la clasificación. L. Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición. Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con L. Hamilton, a pesar de que es F. Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a F. Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo. Durante el coche de seguridad posterior al accidente, L. Hamlton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07) Por enésima vez F.Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación. Ultima prueba definitiva, tras el segundo puesto de F. Alonso en China y el abandono de L. Hamilton, solo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sinó con F. Alonso, en su propio equipo le consideran el adversario a batir.

Dime que te lo apuntas. Si no, tendré que pensar que eres el padre de Fernando.

Big GrinBig GrinBig Grin, tengo guardado de recuerdo el escrito original que presentamos aquel año.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
(22-02-2015, 01:22)werny escribió: Big GrinBig GrinBig Grin, tengo guardado de recuerdo el escrito original que presentamos aquel año.

ah vale, entonces es que solo estas enfermo... pensé algo peor.

:-P
A vueltas con 2007...Ostias...otra vez estamos en el día de la marmota...
Lo de retomar el tema que decía Arco... creo que iba con sorna Big Grin Big Grin Big Grin ....me voy a la cama...
Powered by ALONSO
(22-02-2015, 01:22)werny escribió: Big GrinBig GrinBig Grin, tengo guardado de recuerdo el escrito original que presentamos aquel año.

No lo tendrás tatuado en plan Renopla!!!! Amazed Amazed Amazed Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Powered by ALONSO
(22-02-2015, 01:24)NachoBcn escribió:
(22-02-2015, 01:22)werny escribió: Big GrinBig GrinBig Grin, tengo guardado de recuerdo el escrito original que presentamos aquel año.

ah vale, entonces es que solo estas enfermo... pensé algo peor.

:-P

Big GrinBig GrinBig Grin, es que yo también creía inocentemente que todo era legal y al encontrarme con esto me desengañé totalmente.

El escrito lo guardo porque me toco reunir las "putadas" y redactar la denuncia ante la FIA.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
(22-02-2015, 01:27)txarlitxan escribió: A vueltas con 2007...Ostias...otra vez estamos en el día de la marmota...
Lo de retomar el tema que decía Arco... creo que iba con sorna Big Grin  Big Grin  Big Grin ....me voy a la cama...

Si bueno claro, el tira la piedra y luego...

Y lo del 2007 es lo que decía antes. Hay mil caras sobre el tema de la conspiración. En concreto sobre el tema Mclaren yo no creo que haya nadie que tenga ninguna duda. El propio Dennis lo ha dicho publicamente. 

Lo de la FIA/Bernie ya es mas dudoso/dificil de creer. Pero vamos, que para una persona que sabe un poco como funciona un poco este mundo... no debería tener ninguna duda. Otra cosa es hacer el avestruz para seguir siendo feliz... que tampoco lo critico.
(22-02-2015, 01:31)txarlitxan escribió:
(22-02-2015, 01:22)werny escribió: Big GrinBig GrinBig Grin, tengo guardado de recuerdo el escrito original que presentamos aquel año.

No lo tendrás tatuado en plan Renopla!!!! Amazed Amazed Amazed Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Big GrinBig GrinBig Grin es un word que encontré en un "Windows.old.002"

La de veces que he actualizado ..............
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
(22-02-2015, 01:34)werny escribió:
(22-02-2015, 01:31)txarlitxan escribió:
(22-02-2015, 01:22)werny escribió: Big GrinBig GrinBig Grin, tengo guardado de recuerdo el escrito original que presentamos aquel año.

No lo tendrás tatuado en plan Renopla!!!! Amazed  Amazed  Amazed  Big Grin  Big Grin  Big Grin  Big Grin

Big GrinBig GrinBig Grin es un word que enconytré en un "Windows.old.002"

La de veces que he actualizado  ..............

No importa... estas fatal... y lo sabes... :-DDD
(22-02-2015, 01:09)werny escribió:
(22-02-2015, 00:59)Alano_Spanol escribió:
(21-02-2015, 19:38)jorvermo escribió:
(21-02-2015, 19:33)serruya david escribió:

Yo recuerdo putadas de la FIA durante todos esos años,
que le habrían permitido ganar los mismos campeonatos que tu dices,
y esto si que no eran "lances de carrera".

En 2007 podía haber ganado si no hubiesen ocurrido estas "cosas": [----]

Vale, pues aún y con todas esas putadas de la FIA y manipulaciones...
(Todas son del fatídico 2007)

Vuelvo a plantear lo mismo:
¿Qué hubiera podido hacer Ecclestone para quitarle el Campeonato 2007;
si Alonso hubiera puntuado en GP Japon Fuji? -1 solo punto-

... NADA.

(Perdió el Campeonato por 1 Punto;
si hubiera empatado a puntos, hubiera sido campeón por cómputo de mejores resultados)

_____________

¿Qué intervención tuvo la mano negra de la maFIA, Ecclestone y el KuKux-Klan en los accidentes o incidentes de carrera,
en momentos clave de la Carrera de Alonso?

de Suzuka 2006; GP Japón-Fuji 2007; Bélgica-Spa 2010, Abu Dabhi 2010;
Bélgica-Spa 2012, GP Suzuka 2012, Brazil 2012, GP Malasia 2013; ..

Ocho (8) GPs determinantes.
Sin intervención de nadie externo a los pilotos; ni circunstancias extrañas, fuera de la pista...

Ahora bien; si aceptamos que Ecclestone habla con los pilotos a 300 Km/h para decirles cuando se tienen que fostiar..
Vale, entonces Ok. Hay conspiración del Enano..


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 218 invitado(s)