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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(24-02-2015, 18:10)El abuelo escribió: Me sigue sorprendiendo que no se entiendan las deceleraciones.


Caso A: Parar de 50Km/h a 0 en 0,1s

Caso B: Parar de 200Km/h a 0 en 1s

Caso C: Parar de 150Km/h a 70Km/h en 0,1s

¿Cual de los tres accidentes creéis que mandaría a un piloto al hospital durante 24h, como mínimo?

*la FIA los envía cuando superan los 15 G's de deceleración.

Calculadlo, si no lo veis.

a= Vf-Vi / t

El Abuelo, creo que te equivocas seriamente al valorar la gravedad de un accidente sólo teniendo en cuenta el nivel de fuerzas G.

En tus ejemplos, si nos ponemos a calcular, resulta que se dan más fuerzas G en el caso C (22 G), en segundo lugar en el caso A (14 G) y en último lugar el caso B (5 G), sin embargo, aplicando el sentido común, yo diría que los casos A y C te llevarían al hospital mientras que el caso B, el que sufre menos G´s te llevaría directamente al cementerio.

Si me dan a elegir no dudo ni un momento en preferir la opción C por muchos G que provoque, porque lo hace en 10 veces menos tiempo, para lo que el cuerpo está más preparado.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_G
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
(24-02-2015, 19:14)Arco Cigomático escribió:
(24-02-2015, 18:10)El abuelo escribió: Me sigue sorprendiendo que no se entiendan las deceleraciones.


Caso A: Parar de 50Km/h a 0 en 0,1s

Caso B: Parar de 200Km/h a 0 en 1s

Caso C: Parar de 150Km/h a 70Km/h en 0,1s

¿Cual de los tres accidentes creéis que mandaría a un piloto al hospital durante 24h, como mínimo?

*la FIA los envía cuando superan los 15 G's de deceleración.

Calculadlo, si no lo veis.

a= Vf-Vi / t

El Abuelo, creo que te equivocas seriamente al valorar la gravedad de un accidente sólo teniendo en cuenta el nivel de fuerzas G.

En tus ejemplos, si nos ponemos a calcular, resulta que se dan más fuerzas G en el caso C (22 G), en segundo lugar en el caso A (14 G) y en último lugar el caso B (5 G), sin embargo, aplicando el sentido común, yo diría que los casos A y C te llevarían al hospital mientras que el caso B, el que sufre menos G´s te llevaría directamente al cementerio.

Si me dan a elegir no dudo ni un momento en preferir la opción C por muchos G que provoque, porque lo hace en 10 veces menos tiempo, para lo que el cuerpo está más preparado.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_G

Creo que llevas razón en que las Gs no lo son todo. pero el ejemplo que has escojido lo veo erróneo: 5G para un piloto de F1 es una frenada fuerte, y hay frenadas que duran más de un segundo.
Pero otros factores influyen en un accidente. Unas cuantas Gs con mala suerte hacen que te explote una vena en un punto clave y ....
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Luis García Abad: “El análisis de McLaren es concluyente, no hubo explosiones, ni extraterrestres”
Vía @joseluisf1
Este año si!!!!
(24-02-2015, 19:23)merodeador escribió: Luis García Abad: “El análisis de McLaren es concluyente, no hubo explosiones, ni extraterrestres”
Vía @joseluisf1

Con estas declaraciones me parece que quiere mas protagonismo él que el fotografo...
Me parece ridiculo que este tio sea el representante de alguien como Alonso y haga esas declaraciones teniendo en cuenta el secretismo por parte de McLaren y la trascendencia del asunto sumado a la preocupación de los fans, el análisis de McLaren cual es? el viento? pero si los arboles de la curva 3 ni se movian !! y en el video donde sale Vettel se nota que el viento es un cuento chino.
(24-02-2015, 19:19)ojcar escribió:
(24-02-2015, 19:14)Arco Cigomático escribió:
(24-02-2015, 18:10)El abuelo escribió: Me sigue sorprendiendo que no se entiendan las deceleraciones.


Caso A: Parar de 50Km/h a 0 en 0,1s

Caso B: Parar de 200Km/h a 0 en 1s

Caso C: Parar de 150Km/h a 70Km/h en 0,1s

¿Cual de los tres accidentes creéis que mandaría a un piloto al hospital durante 24h, como mínimo?

*la FIA los envía cuando superan los 15 G's de deceleración.

Calculadlo, si no lo veis.

a= Vf-Vi / t

El Abuelo, creo que te equivocas seriamente al valorar la gravedad de un accidente sólo teniendo en cuenta el nivel de fuerzas G.

En tus ejemplos, si nos ponemos a calcular, resulta que se dan más fuerzas G en el caso C (22 G), en segundo lugar en el caso A (14 G) y en último lugar el caso B (5 G), sin embargo, aplicando el sentido común, yo diría que los casos A y C te llevarían al hospital mientras que el caso B, el que sufre menos G´s te llevaría directamente al cementerio.

Si me dan a elegir no dudo ni un momento en preferir la opción C por muchos G que provoque, porque lo hace en 10 veces menos tiempo, para lo que el cuerpo está más preparado.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_G

Creo que llevas razón en que las Gs no lo son todo. pero el ejemplo que has escojido lo veo erróneo: 5G para un piloto de F1 es una frenada fuerte, y hay frenadas que duran más de un segundo.
Pero otros factores influyen en un accidente. Unas cuantas Gs con mala suerte hacen que te explote una vena en un punto clave y ....

No, si los ejemplos no los he escogido yo. Los puso El Abuelo invitándonos a hacer el cálculo.

Igual me he equivocado aplicando la fórmula, aunque no lo creo. 

En una frenada se sufren igual 5 G´s, pero durante más tiempo y no parando en seco. 

Por eso digo que es un error centrarse sólo en la cantidad de G´s para valorar la gravedad de una ccidente.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Yo creo que están un poco hartos de especulaciones y si, el tiene mas protagonismo que el fotografo por estar al lado de quien esta, o ahora sabe mas del asunto el fotografo que el?
Hola safetys.

Me parece que se está perdiendo el norte con bastantes cosas. O a lo mejor nunca se tuvo.

Luego hablamos.

Y el respeto.

(24-02-2015, 19:34)CarreraConLluviaPlease escribió:
(24-02-2015, 19:23)merodeador escribió: Luis García Abad: “El análisis de McLaren es concluyente, no hubo explosiones, ni extraterrestres”
Vía @joseluisf1

Con estas declaraciones me parece que quiere mas protagonismo él que el fotografo...
Me parece ridiculo que este tio sea el representante de alguien como Alonso y haga esas declaraciones teniendo en cuenta el secretismo por parte de McLaren y la trascendencia del asunto sumado a la preocupación de los fans, el análisis de McLaren cual es? el viento? pero si los arboles de la curva 3 ni se movian !! y en el video donde sale Vettel se nota que el viento es un cuento chino.

Son maneras de verlo, ya que con esas declas lo que yo entiendo es que nos viene a decir que no debemos hacernos pajas mentales con lo sucedido.

Otra cosa bien distinta es su estado de salud pero, si por lo que dicen que todo está Ok, pues Ok. Y contra más horas pasen, más Ok estará, mientras que al mismo tiempo se le da más margen para reponerse de del golpetazo que se llevó y que se acabe de eliminar el pedazo sedante que le dieron para transportarlo en helicoptero.

Eso no quita que la anguistia la llevemos encima hasta que lo veamos de nuevo a los mandos de un F1.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(24-02-2015, 18:25)Rubenchu escribió:
(24-02-2015, 18:18)payoloco escribió:
(24-02-2015, 17:49)Wallabee escribió:
(24-02-2015, 17:38)VillaArtista escribió: Yo estoy intranquilo, creo que hago sucede, nadie habla claro y que vayan a visitarle Briatore, Pedro, Sainz, etc
No me hace presiagiar nada bueno...

...

Yo he visto gente pidiendo autógrafos a Fernando al borde del éxtasis, e insultarlo después porque no lo han conseguido.

...

(lo peor es que) Te creo.

Cierta clase de gente es patética y ridícula.

Y me callo ya porque estas cosas me encienden de una manera que pa qué.

+1 al resto de tu post, por cierto.

Tranquilizate, últimamente te leo y veo muy alterado, hay que tener un poco de respeto con algunas cosas y mas siendo moderador.
Esto es precisamente lo que no se debe escribir, este tipo de comentarios sobran, releete las normas del foro.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Todo al 14 FA, por favor...................


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