Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El asturiano, pesimista en sus predicciones para el siguiente Gran Premio
#11
(18-04-2011, 13:52)JACINT escribió: Haber, esto de centrarse en el 2012 e sun poco tonteria porque tampoco van a cambiar tanto las normas como para hacer un coche diferente. Los coches diferentes lo son porque su aerodinamica cambia, asi que si conseguimos evolucionar el 150 Italia con buena aero, nos servira para adquirir experiencia en tunel de viento y en diseño, para 2012.

Que puede cambiar en el coche de 2012? El morro? El fondo plano? El difusor? Todo esto tambien puede cambiar en Turquia.

Diferente seria si hubiesen grandes cambios.

Efectívamente. Muchos, yo inculido, hemos insinuado lo de centrarse en 2012. Pero eso sería lógico si estuviésemos ante un nuevo cambio de normativa que afectase a la aerodinámica. Según tengo entendido este aspecto queda igual para el año que viene por lo que el mejor campo de ensayo para 2012 es probar en pista las soluciones que aportes desde este mismo año.
Responder
#12
Estoy de acuedo con raf_alin en casi todo, excepto en lo de centrarse en el 2012, sobre todo porque solo van 3 carreras y faltan entre 15 y 17 (a falta de confirmar Bahrein y Japon), estamos en Mayo (o estaremos para Turquia que viene a ser lo mismo) y el mundial acaba casi en Noviembre, lo que son aun seis meses por delante. Si sumamos veremos que aun quedan muchos puntos por disputar y mucho tiempo por delante para solucionar los problemas y evolucionar el coche.

Confundir el realismo de Alonso diciendo que para Turquia es pronto que necesitan más trabajo del que pueden hacer en tres semanas, con pesimismo me parece un poco atrevido y propio de los periodistas, además despues de la dificil carrera que tuvo en China que esperaban que dijera, ¿que son los mejores del mundo y que no nos preocupemos que esta todo controlado? Obviamente no, dice que hace falta mucho trabajo por parte de todos, él incluido que es de los pocos que no se excluye cuando las cosas no van bien.

Asi que mientras no sea matemáticamente imposible ganar el mundial, hay que seguir luchando y trabajando todo lo posible por conseguir ganarlo.

Un saludo.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#13
Será igual pero no es lo mismo ir pensando ya en una aerodinámica nueva y revolucionaria, para el coche del 2012 desde ya que cuando termine el 2011 , tendrán mucho menos tiempo, y además siendo Ferrari yo no hubiera comprado el tunel de Toyoya , yo hubiera comprado uno nuevo totalmente revolucionario y con las últimas tecnologias...
Responder
#14
Ferrari no ha comprado ningun tunel de viento
Responder
#15
Ferrari no ha comprado el túnel de Toyota, lo ha alquilado, no sé de donde ha salido eso que últimamente se está dando como aceptado.

amanoth, creo que no me has entendido con lo de 2012. Digo que , en mi impotencia mas de una vez he pensado en 2012, pero que al no ser un año en que haya cambio de normativa, no es necesario a priori. Se puede trabajar para este año, que servirá para el que viene.

Aunque no le falta algo de razón a ALONSO THE MACHINE en lo que dice de cambio total de concepción del coche.

Lo que se haga este año, servirá para el que viene si se sigue con el mismo concepto que es el de copiar a Red Bull e ir a remolque. Si lo que se quiere es innovar no creo que sirvan muchas cosas.
Responder
#16
Joer amanoth, tienes mas moral que el alcoyano. Llegaremos a mitad mundial y estaremos a 120 puntos y aun insinuaras que podemos ganar el mundial. La diferencia con el año pasado es que cuando Fernando estaba a 47 puntos de Hamilton él seguía insistiendo que iba a luchar por el mundial mientras que este año lo veo resignado y sin ganas de nada. El año pasado dejo bien claro por quien debía apostar el equipo desde el principio si querían ganar el campeonato pero o Ferrari es tonta o se lo hacen pq ya me contaras porqué meten a Massa antes cuando su primer piloto es Fernando. Ese equipo cada día me decepciona mas y creo que Fernando esta desilusionandose tb. Son un cero diseñando coches, un cero en estrategias y un cero cambiando ruedas. No se vosotros pero veo a un Fernando triste y resignado. No tiene el apoyo del equipo y encima hace michos años que la maFIA va a por él.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#17
Cuando ha innovado Ferrari? Nunca. Siempre ha nsido coche senzillos, sin grandes cambios temporada tras temporada porque les servia.

Si que es cierto que viendo como va este año y sabiendo que el año pasado evolucionaron el F10 hasta el final sin centrarse en 2011 quizas si que se deberia cambiar la tàctica si no queremos otro año igual. De todas formas, no veo mucho el motivo, yo seguiria evolucionando el coche de este año porque nos va a servir para 2012, tanto el "aprender a diseñar", que parece que no saben, como el calibrar bien el antiguo tunel de viento. Incluso ahora se pueden poner cosas revolucionarias (insisto, no saben hacerlas). La suspension para el año que viene tendra que ser pull y no push rod como este temporada (si, seguiremos copiando a RB y McL) y eso ya no se puede cambiar para esta temporada.

No me convence Ferrari, me ha decepcionado
Responder
#18
(18-04-2011, 14:37)jorvermo escribió: Joer amanoth, tienes mas moral que el alcoyano. Llegaremos a mitad mundial y estaremos a 120 puntos y aun insinuaras que podemos ganar el mundial. La diferencia con el año pasado es que cuando Fernando estaba a 47 puntos de Hamilton él seguía insistiendo que iba a luchar por el mundial mientras que este año lo veo resignado y sin ganas de nada. El año pasado dejo bien claro por quien debía apostar el equipo desde el principio si querían ganar el campeonato pero o Ferrari es tonta o se lo hacen pq ya me contaras porqué meten a Massa antes cuando su primer piloto es Fernando. Ese equipo cada día me decepciona mas y creo que Fernando esta desilusionandose tb. Son un cero diseñando coches, un cero en estrategias y un cero cambiando ruedas. No se vosotros pero veo a un Fernando triste y resignado. No tiene el apoyo del equipo y encima hace michos años que la maFIA va a por él.

Creo que muchos os estais maniosos con la cospiracion. No creo que Ferrari vaya contra Fernando, no les conviene. Entro Massa primero porque iba delante, porque Fernando salio mal (por la parte sucia de pista y mal). No hay mas. En Ferrari, dicen que son un equipo, no hay numero 1 ni numero 2 y eso lo dicen porque han pasado cosas con otros pilotos con el pasado (Schumacher/Barrichello en Austria 2002) y les ha pasado factura. Ahora aun les pasara mas factura como Fernando empieze a perder puntos por no apostar por uno. De todas formas, da igual quantos puntos pierda, tampoco podemos luchar ni por el cuarto puesto en el mundial...
Responder
#19
Creo que Fernando dejo bien claro el año pasado quien debe ser el primer piloto si quieren ganar el mundial. El año pasado se perdió el mundial entre otras cosas por esas tonterías. Massa debe asumir que es un simple Escudero. Además lo que no puede ser es que utilices a Fernando como probador y luego lo premies de esa manera. Todos sabemos que Massa no da para mas y si hubieras metido a Fernando antes y hubieras hecho una estrategia de 3 paradas estoy decidíais Fernando habría luchado por el podio. Pero si lo metes el ultimo y lo dejas con trafico 10 vueltas detrás del abuelo schumy pues lo normal es que destroce los neumáticos. Ferrari es un cero en todo. Me han decepcionado completamente y no confio en ellos.

(18-04-2011, 14:44)JACINT escribió:
(18-04-2011, 14:37)jorvermo escribió: Joer amanoth, tienes mas moral que el alcoyano. Llegaremos a mitad mundial y estaremos a 120 puntos y aun insinuaras que podemos ganar el mundial. La diferencia con el año pasado es que cuando Fernando estaba a 47 puntos de Hamilton él seguía insistiendo que iba a luchar por el mundial mientras que este año lo veo resignado y sin ganas de nada. El año pasado dejo bien claro por quien debía apostar el equipo desde el principio si querían ganar el campeonato pero o Ferrari es tonta o se lo hacen pq ya me contaras porqué meten a Massa antes cuando su primer piloto es Fernando. Ese equipo cada día me decepciona mas y creo que Fernando esta desilusionandose tb. Son un cero diseñando coches, un cero en estrategias y un cero cambiando ruedas. No se vosotros pero veo a un Fernando triste y resignado. No tiene el apoyo del equipo y encima hace michos años que la maFIA va a por él.

Creo que muchos os estais maniosos con la cospiracion. No creo que Ferrari vaya contra Fernando, no les conviene. Entro Massa primero porque iba delante, porque Fernando salio mal (por la parte sucia de pista y mal). No hay mas. En Ferrari, dicen que son un equipo, no hay numero 1 ni numero 2 y eso lo dicen porque han pasado cosas con otros pilotos con el pasado (Schumacher/Barrichello en Austria 2002) y les ha pasado factura. Ahora aun les pasara mas factura como Fernando empieze a perder puntos por no apostar por uno. De todas formas, da igual quantos puntos pierda, tampoco podemos luchar ni por el cuarto puesto en el mundial...

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#20
(18-04-2011, 13:52)JACINT escribió: Haber, esto de centrarse en el 2012 e sun poco tonteria porque tampoco van a cambiar tanto las normas como para hacer un coche diferente. Los coches diferentes lo son porque su aerodinamica cambia, asi que si conseguimos evolucionar el 150 Italia con buena aero, nos servira para adquirir experiencia en tunel de viento y en diseño, para 2012.

Que puede cambiar en el coche de 2012? El morro? El fondo plano? El difusor? Todo esto tambien puede cambiar en Turquia.

Diferente seria si hubiesen grandes cambios.

¿ y a quien propones como diseñador del nuevo modelo?
PAPAYA POWER.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)