Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari: urge reacción o revolución
#21
(18-04-2011, 12:13)valeos escribió:
(18-04-2011, 11:59)joyjoy escribió: frases como esta que esperáis para Turquía (para los optimistas) ?

Las expectativas creadas en torno a las mejoras que puede llevar Ferrari a Estambul (Turquía) son exageradas como reconoce el propio piloto: “Ahora se hablará de la super novedad que va a llevar Ferrari. Pero los otros equipos que no hablan tanto también van a llevar novedades, así que no va a haber un cambio radical en la clasificación”.

allí queda todo dicho

Eso lo ha dicho Alonso?Fuente?

forfi
Fernando Alonso:


Las expectativas creadas en torno a las mejoras que puede llevar Ferrari a Estambul (Turquía) son exageradas como reconoce el propio piloto: “Ahora se hablará de la super novedad que va a llevar Ferrari. Pero los otros equipos que no hablan tanto también van a llevar novedades, así que no va a haber un cambio radical en la clasificación”.


Fuente: Blog F1.net


aqui la tienes

Responder
#22
[Imagen: 2yobacj.jpg]
Responder
#23
Se le nota a Fernando muy quemado y ha explotado, con razón.En las declaraciones que ha hecho antes,durante y después del Gp de china, ha puesto puesto al cuerpo técnico al pie de los caballos, ayer , harto de tapar el verdadero potencial de su Ferrari hizo una carrera normal, sin dar ese extra que el le pone, precisamente para que de una puñetera vez se entere la gente de cual es el nivel del Ferrari y que se le eche encima al equipo todos los medios, como hoy ha ocurrido en Italia en todos los diarios deportivos , que atacan a Ferrari como cual caballo loco. Es su manera de dar un golpe en la mesa, ya que si sigue dando el 110 % en la pista, los jefes ingenieros , al estilo de los políticos de medio pelo, seguiran con los cantos de sirena ,declaraciones institucionales y vendiendo inventos de alerones en W por doquier.Fernando ha dicho claramente que hablen menos y que trabajen más , como otros equipos y puso como ejemplo a Red bull, sacándole las verguenzas a dinosaurios en extinción como CALDO A POSTA y Nicky papafry.Yo de Fernado cogia la plaza de Webber el año que viene, por lo menos tendría un coche ganador, aunque exponiéndose a otro caso "hamilton".Fernando se merece de una puñetera vez un coche que esté a su altura, es el mejor piloto y necesita el mejor equipo/coche y Ferrari a dia de hoy por desgracia no lo es.
Responder
#24
Me parece perfecto lo que está comentando Fernando. Le hacen preguntas a el que deberian ser dirigidas a todos los de la fabrica. El hace un parte del trabajo, y la hace casi perfecta. La pregunta es: ¿ Y qué está haciendo Ferrari?
Esun buen toque de atención. Lo unico a tener en cuenta es una correcta dosificación de dichas declaraciones durante el tiempo, para que no produzcan un efecto al contrario de lo deseado.
Responder
#25
otra cosa que , supongo que no tendrá importancia, pero que no me gusta, es que el padre de Massa a vuelto este año , después de haber desaparecido el año pasado tras el Gp de Alemania, como cada año por estas fechas se pasea por el box de Ferrari para hacer buenas limpiadas de sable en favor de su mediocre hijo, otra no le queda, hasta que tenga que ahuecar el ala de nuevo , pero mientras va malmetiendo lo que puede , es lo que le queda.
Responder
#26
Me parece perfecto empieza con acciones contundentes.

1º destitucion del ALDO COSTA por inutil y por no saber diseñar un coche ganador, lleva años que solo diseña castañas pilongas.

2 ºque se ponga las pilas domenicalli si no sabe dirigir un equipo no puede estar en ferrari

3º los mecanicos deben estar tan preparados y en la misma forma fisica que los chavales de red bull.

4º Innovacion, ya no vale con copiar hay que ir mas lejos

5 ºNo debe primar lo italiano, debe primar lo que funcione, independientemente de su pais cualquier ingeniero o jefe de diseño si demuestra su potencial y si demuestra lo que esta demostrando, el señor ALDO COSTA debe ser relevado de inmediato.

6 Si todo esto no se cumple el que debe dimitir es MONTESEMOLA.

Fernando no merece la pena dejarse los cuernos en este coche de tercera o cuarta fila, que lo evolucione massapan y Aldo Costa.

Señor Montezemolo pongase las pilas de una **** vez y sino dediquese a lo politica que le gusta tanto.

PAPAYA POWER.
Responder
#27
Buenos días safetys !!!!

Tenía algo de esperanza en que este Ferrari 150º Italia fuese la 'máquina' que le permitiera a Fernando volver a ganar el campeonato... pero está claro que no va a ser así, 3 carreras me ha durado la esperanza. Me quedo incrédulo ante la poca capacidad de reacción de Ferrari, resulta que en pretemporada estaban A LA PAR QUE RED BULL.... (entiéndase a la par por 3 ó 4 décimas por debajo de ellos) llegamos a Australia y 'de repente' el Ferrari se convierte en el 4º coche de la parrilla a más de 1 segundo de los Red Bull. Nos vamos para Malasia y 3/4 de lo mismo.... (el calor de Malasia nos benefició y mucho para crear un falso espejismo y pensar que podíamos coger a Mclaren y red Bull).... Llega China y resulta que vovlemos a perder .5sg respecto a Red Bull....

En este deporte los números son los que permiten analizar de una forma 'analítica' la situación. Llevamos 3 carreras y estamos a 40 puntos del líder....

Ahora nos están vendiendo humo diciendo que va a haber una super evolución para Turquía (morro flexible, etc etc)..... que pasa que SÓLO EVOLUCIONA FERRARI??? Resulta que estos de Red Bull le han metido un nuevo fondo plano y difusor al coche en China y 'tachán'.... +0.5sg de ventaja respecto a todos sus rivales....Tener seguro una cosa, llegará Turqúía y las diferencias se van a quedar como están... y rezaremos para que Mercedes GP no nos dé un susto... con lo cual estamos luchando por un 5º puesto en el mundial de constructores..... RED BULL MCLAREN RENAULT MERCEDES FERRARI.....

Además llegará Turquía y habrá que TESTAR esa super evolución... Alguien sabe si va a funcionar seguro??? coche prácticamente nuevo.... el viernes de GP serán capaces de testarlo y hacer el set-up de la carrera???? Dudas y dudas..... A todo esto llegarán Red Bull y mclaren (QUE TAMBIÉN TIENEN 3 SEMANAS PARA EVOLUCIONAR EL COCHE..) y pasito a pasito sobre una BUENA BASE seguirán evolucionando el coche. En fin.....

Por otro lado, no puede recaer toda la presión de obtener resultados en la 'magia' de Fernando.... está claro que en la F1 actual el piloto es el 20 ó 30% del resultado final.... el 70 u 80% restante es el equipo. En china se ha quedado demostrado que Ferrari es imposible que pueda optar al campeonato, no se tiene al personal adecuado (ni el muro ni en boxes), en la 3ª carrera del Mundial se detecta un FALLO DE CALIBRADO EN EL TÚNEL DEL VIENTO (todo un año de desarrollo a la basura), no saben LEER las carreras (pedro de la rosa se hartó a decir q 3 paradas era lo más rápido, nadie en Ferrari pensó en eso????). Un equipo que destina la 'mejor estrategia' al segundo piloto y deja 'tirado' al piloto que les puede dar el título....no vale la pena seguir.

Nunca pensé que pudiera decir esto pero.... ole los huevos del negruzco.... va a cuchillo toda la carrera, no le importa ostiarse en la salida, tira el coche al hueco para adelantar, se pega con quien haga falta... caballerosidad??? deja deja.....hachazo a Button en la 1ª curva para irse a por la victoria.....se come las ruedas si pero.... 1ª victoria.
Pues ahora todo lo contrario a lo anterior es lo que hace Ferrari... salida siempre conservadora (vaya a ser que perdamos el mundial por un toque en la 1ª curva.....juasjuasjuas), meter el coche??? sólo si es tu compañero de equipo (Massapan.....eso va por tí) si no abriremos la trazada para que se nos metan los Renault y algun Mercedes, si un rival directo te va a adelantar está prohibido zigzaguear...se le dejará paso caballerosamente, si el 1º piloto va detrás del segundo....hay un PACTO DE CABALLEROSIDAD que no le permite adelantarlo bajo ninguna circunstacia, el equipo te mantiene en pista perdiendo 3 ó 4 segundos por vuelta respecto a los mejores (la simulación del ordenador decía......).....

Conclusión.... no tengo ganas de que llegue Turquía y volver a ver el mismo esperpento de carrera que en China.....

Responder
#28
(19-04-2011, 11:11)iL Fenomeno escribió: Buenos días safetys !!!!

Tenía algo de esperanza en que este Ferrari 150º Italia fuese la 'máquina' que le permitiera a Fernando volver a ganar el campeonato... pero está claro que no va a ser así, 3 carreras me ha durado la esperanza. Me quedo incrédulo ante la poca capacidad de reacción de Ferrari, resulta que en pretemporada estaban A LA PAR QUE RED BULL.... (entiéndase a la par por 3 ó 4 décimas por debajo de ellos) llegamos a Australia y 'de repente' el Ferrari se convierte en el 4º coche de la parrilla a más de 1 segundo de los Red Bull. Nos vamos para Malasia y 3/4 de lo mismo.... (el calor de Malasia nos benefició y mucho para crear un falso espejismo y pensar que podíamos coger a Mclaren y red Bull).... Llega China y resulta que vovlemos a perder .5sg respecto a Red Bull....

En este deporte los números son los que permiten analizar de una forma 'analítica' la situación. Llevamos 3 carreras y estamos a 40 puntos del líder....

Ahora nos están vendiendo humo diciendo que va a haber una super evolución para Turquía (morro flexible, etc etc)..... que pasa que SÓLO EVOLUCIONA FERRARI??? Resulta que estos de Red Bull le han metido un nuevo fondo plano y difusor al coche en China y 'tachán'.... +0.5sg de ventaja respecto a todos sus rivales....Tener seguro una cosa, llegará Turqúía y las diferencias se van a quedar como están... y rezaremos para que Mercedes GP no nos dé un susto... con lo cual estamos luchando por un 5º puesto en el mundial de constructores..... RED BULL MCLAREN RENAULT MERCEDES FERRARI.....

Además llegará Turquía y habrá que TESTAR esa super evolución... Alguien sabe si va a funcionar seguro??? coche prácticamente nuevo.... el viernes de GP serán capaces de testarlo y hacer el set-up de la carrera???? Dudas y dudas..... A todo esto llegarán Red Bull y mclaren (QUE TAMBIÉN TIENEN 3 SEMANAS PARA EVOLUCIONAR EL COCHE..) y pasito a pasito sobre una BUENA BASE seguirán evolucionando el coche. En fin.....

Por otro lado, no puede recaer toda la presión de obtener resultados en la 'magia' de Fernando.... está claro que en la F1 actual el piloto es el 20 ó 30% del resultado final.... el 70 u 80% restante es el equipo. En china se ha quedado demostrado que Ferrari es imposible que pueda optar al campeonato, no se tiene al personal adecuado (ni el muro ni en boxes), en la 3ª carrera del Mundial se detecta un FALLO DE CALIBRADO EN EL TÚNEL DEL VIENTO (todo un año de desarrollo a la basura), no saben LEER las carreras (pedro de la rosa se hartó a decir q 3 paradas era lo más rápido, nadie en Ferrari pensó en eso????). Un equipo que destina la 'mejor estrategia' al segundo piloto y deja 'tirado' al piloto que les puede dar el título....no vale la pena seguir.

Nunca pensé que pudiera decir esto pero.... ole los huevos del negruzco.... va a cuchillo toda la carrera, no le importa ostiarse en la salida, tira el coche al hueco para adelantar, se pega con quien haga falta... caballerosidad??? deja deja.....hachazo a Button en la 1ª curva para irse a por la victoria.....se come las ruedas si pero.... 1ª victoria.
Pues ahora todo lo contrario a lo anterior es lo que hace Ferrari... salida siempre conservadora (vaya a ser que perdamos el mundial por un toque en la 1ª curva.....juasjuasjuas), meter el coche??? sólo si es tu compañero de equipo (Massapan.....eso va por tí) si no abriremos la trazada para que se nos metan los Renault y algun Mercedes, si un rival directo te va a adelantar está prohibido zigzaguear...se le dejará paso caballerosamente, si el 1º piloto va detrás del segundo....hay un PACTO DE CABALLEROSIDAD que no le permite adelantarlo bajo ninguna circunstacia, el equipo te mantiene en pista perdiendo 3 ó 4 segundos por vuelta respecto a los mejores (la simulación del ordenador decía......).....

Conclusión.... no tengo ganas de que llegue Turquía y volver a ver el mismo esperpento de carrera que en China.....

Por eso voy a muerte con jaimito, lucha pelea, mete el cohe el morro la rueda y lo que haga falta a su compañero (toma nota fernando, al menos si el coche es una castaña disfruta mojandole la oreja a massapan tal y como el hace contigo y que les den por el culo a Ferrari y sus estrategias).

Voy a muerte con hamilton, nunca pense que diria esto Big Grin, es el mas luchador pese a quien le pese y a mi eso me gusta


PAPAYA POWER.
Responder
#29
Por Compangu en Forocoches:

Cita:En el informativo de la TPA han dicho que Ferrari ha detectado un problema estructural en el túnel de viento de Maranello y que seguirán trabajando el desarrollo del 150º Italia en Colonia, en uno de los dos túneles de viento que tiene allí Toyota, pues llevará su tiempo reparar el túnel de Maranello y además modernizarlo, que es la razón por la que han detectado que hay un problema en la estructura.

Además del nuevo alerón delantero, Ferrari llevará a Turquía un nuevo fondo plano, un nuevo difusor y una revisión en el diseño de la suspensión trasera. La revisión de la suspensión trasera es importante y un arma de doble filo si se equivocan en el nuevo diseño. Es importante pues permitirá al 150ª Italia posicionar los escapes de una manera más eficiente que la actual para aprovechar los gases de escape y generar carga aerodinámica. Es un arma de doble filo pues nuevo diseño implica nueva geometría de la suspensión y si hay un error de calculo, los neumáticos traseros pueden dejar de trabajar adecuadamente, desgastarse en exceso y generar poco agarre.

----------------

Campos "Ferrari ha dejado de ser la referencia"

Manuel Franco | 19/04/2011

Adrián Campos, el sexto español que más grandes premios ha disputado en la Fórmula 1, dio su punto de vista sobre la situación de Ferrari en 'Fórmula SER':

"En otras carreras ha sido penalizado por ser como es él, el Alonso de siempre. En China dio la sensación de ser muy conservador, parecía que se dijo a sí mismo que lo que tenía que hacer era llevar el coche al final. Las circunstancias tienen que ser muy duras para él, verse superado ampliamente por varios rivales. En Ferrari están perdidos, faltos de ideas, un equipo que era la referencia ha dejado de serlo claramente".

El valenciano también habló del ingeniero que marca diferencias en la F-1 actual:

"Adrian Newey es el gran crack de este campeonato, el hombre que puede cambiar de equipo y seguir ganando. Estuvo en Williams, McLaren y ahora en Red Bull. Y sigue ganando".

Por último, ante el inminente estreno en España del documental sobre la vida de Ayrton Senna, con el que coincidió en las pistas de la F-1, dijo:

"Senna es el mejor piloto que ha habido. Hay pilotos tan buenos como él a nivel talento, pero él tenía un ansia por ganar desmedida".

Fuente: AS
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#30
(19-04-2011, 15:52)4motion escribió: Por eso voy a muerte con jaimito, lucha pelea, mete el cohe el morro la rueda y lo que haga falta a su compañero (toma nota fernando, al menos si el coche es una castaña disfruta mojandole la oreja a massapan tal y como el hace contigo y que les den por el culo a Ferrari y sus estrategias).

Voy a muerte con hamilton, nunca pense que diria esto Big Grin, es el mas luchador pese a quien le pese y a mi eso me gusta

Ferrari no es Mclaren , no tienen la misma filosofía y esto [Imagen: 2dankli.jpg] pesa


Ya vimos lo que pasó con ésto otro y la reacción del equipo en el muro....



Aunque luego , cara a la galería , le quitasen importancia porque les vino bien el resultado.



[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)