Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Australia 2015
(14-03-2015, 08:38)DE-ZETA-TE escribió: Con todos los respetos, ojo... me he saltado casi 40 páginas del tirón porque tela marinera...

Ya me cansé de leer conspiranoias sobre el accidente, lloros, protestas, los "ya os lo dije" que antes iban dirigidos a Ferrari y ahora a McLaren, las letanías apocalípticas y a la Cofradía del Señor de las Quejas.

No os entiendo. Sinceramente no os entiendo.

Mientras María falleció y Jules nunca podrá ya demostrar hasta dónde hubiera llegado, tras quedar 9º en Mónaco y rascar 2 puntos con aquella mierdha de Marussia, Fernando ha salido casi ileso de un golpe muy cabrón. Y en breve, si la FIA lo deja, volverá a una pista de carreras. A pilotar en la F1 con la vitola (impensable hace 32 años, cuando servidor empezó a ver esto) de ser el Mejor de Todos los Tiempos, y encima español. Y en vez de estar contentos de que se haya quedado en el susto, y sin discutir la lógica preocupación que nace del cariño, todavía andamos buscándole tres pies al gato. Tened paciencia coño... si él no ha dicho aún nada es porque no puede. Le puede costar la superlicencia. Y querrá lavar los trapos sucios con el equipo (si los hay) lejos de la escrutadora e "imparcial" mirada de los comisarios técnicos sobre el MP4-30. No sé que parte no se entiende.

Además tenemos tres pilotos españoles titulares, contando junto a Fernando a Carlos y Roberto, y dos probadores, Dani y Carmen. Algo HISTÓRICO a lo que no se le ha dedicado un triste comentario. Sólo por eso habría que estar muy contento. Y eso, en gran parte, tiene mucho que ver con lo logrado hasta la fecha por Alonso, del que dije hace mucho tiempo que era el Ángel Nieto de la F1 para este país. Y no leo más que lamentos.

Este MP4-30 no ha llegado como debía, eso está claro y servidor ya lo advirtió en Jerez; que no me había gustado un pelo ver fallos de banco en Sakura, y de entendimiento entre la ECU de McLaren y las PUs de Honda. Está en test, pero en test de Jerez. Llevan 1 año de retraso en datos reales de pista (no sé cómo alguno puede ver que eso es una ventaja, por mucho que hayan podido fijarse en los desarrollos del resto; LA PISTA ES VITAL Y APENAS HAY TEST). Está corriendo casi enteramente sin la parte eléctrica del ERS (160 CV menos) y "sólo" está a 3,8 sg. de un Mercedes. Se estima que no llevar el 90% del ERS activado (algo siempre llevan porque no se puede desconectar entero) puede suponer de 3 a 4 sg. de diferencia. Echad cuentas jóder. Y eso no arregla el problema, pero deja bien claro el verdadero potencial de ese coche si llegan a hacerlo funcionar. ¿Pero que os esperábais a las primeras de cambio? ¿Qué no hubiera problemas? Mercedes se ha pasado 4 años perdida, destrozando gomas mientras preparaba con todos sus enormes medios este monoplaza, y encima se lo pusieron a huevo en los test de Montmelo 2013. Tened paciencia jóder, y dadles tiempo de pista real para ver si son capaces de solucionarlo, de aquí a Barcelona. Ese coche es una apuesta arriesgadísima pensada para desbancar a Mercedes, y no han podido ni desarrollar una aero básica ni ajustar cosas tan críticas como setup de suspensiones y "brake by wire", porque están completamente centrados en solucionar un serio problema con la MGU-K. Y como bien ha apuntado payoloco la moneda aún gira... ¿Qué preferíais, quedarnos en Ferrari esperando eternamente unas ayuditas y una modernización que no estaban ni pensadas ni destinadas a Fernando? YO QUERÍA IR A MERCEDES. Pero estamos en McLaren-Honda y yo, al menos, voy a apoyarlos y darles un margen, aunque sólo sea porque son el equipo de Fernando.

Esperaba que el Jefe, ya que no podía competir este GP, al menos se pasara por aquí y nos dejara unos renglones de incógnito. Casi prefiero que ni nos lea.

Y una última cosa; no me vengáis algunos con el rollo de que os coartamos, y que aquí no se puede decir depende de qué cosas porque tiene consecuencias, porque eso es MENTIRA. Coartar es que yo no pueda decir lo que estoy diciendo, contestar ciertas actitudes, porque si lo hago resulta que soy yo el que coarto. Y que a la mínima, si contesto, se relacione al forero con otras cosas. Eso sí que es coartar. Y hablar ya de capitanías y de que algunos nos creemos Los Reyes del Mambo eso ya ni lo comento.

¿Recaditos? a mí me han dado unos cuantos. Y el que me parece a mí un buen recado es el que se le ha dado a un tío qué, a una educación exquisita y un saber estar envidiable, une un profundísimo conocimiento técnico, una gran sabiduría de lo que ha sido y es la F1, una generosa y lujosa aportación al Foro en forma de post memorables, y un optimismo que a mí siempre me reconforta. Habrá el que diga que vende humo. Para mí dá una ilusión siempre de agradecer. Y nunca se cobra supuestas deudas. Por cierto que hace ya que no postea, y diría que no es sólo porque tiene otras cosas que hacer. Quizás le trae más a cuenta charlar con su paisano, otro que tal baila y que también ya apenas postea, que venir aquí a veces a perder el tiempo.

Y mira Carlitos... YO ESTOY MUY CONTENTO. Y con el MP4-30 aún expectante. Y con Fernando preocupado que no histérico.

¿Tercio?... mejor me voy a ir callando...
Ahora 12.06 lo he leído, como siempre chapó,
- Buenos días. Que es que la batidora que me vendió va muy lenta y

- Pero tiene un sonido muy bonito ¿no?

- Sí, ya, pero es que no puedo hacer mayonesa y

- Y además tiene un color precioso ¿verdad?

- Sí, el color está muy bien, pero

- Venga, no joda y no sea tan pesimista. Hala, hasta otra.

- ...
Ves los tiempos de cada coche y te dan ganas de llorar por la mierhda en que se ha convertido esto, es que ya no se puede llamar ni competición.
(14-03-2015, 12:25)Carreño escribió: Solo os digo una cosa a los alonsistas que se quieren cortar las venas. La edad lo va relativizando todo, y hay que saber abstraerse para ver con claridad. Y aquí es donde entra el principio básico NO ES LO MISMO EL EXITO que el MERITO.

Los lerdos lo confunden y confunden a Belén Esteban con Severo Ochoa por ejemplo. Y quizás acabe la vida con más horas de televisión y con más pasta pero uno ha hecho algo para la humanidad y la otra representa lo más próximo a nuestros antepasados en la evolución.

No está ni a nuestro alcance ni al de FER el hacer una competición donde el TALENTO del piloto sea justamente recompensado, pero este Bernie Hill Show nos regala de vez en cuando una carrera de FERNANDO, esperemos que pronto, que vale más que todas las temporadas de un Mediocre que ha sido elegido para llevarse las copas.

Por tanto disfrutemos de eso y de Sainz y Merhi ...

Lo de los títulos me parece que dijo el Bernie en 2006 que el asturiano no ganaría nunca más... no sé si es cierto o un rumor, se contó en el foro en aquellos tiempos, y visto lo visto puede que fuera cierto. Por tanto disfrutemos de su magia... y de su pundonor para no comerse más sapos de los imprescindibles.

Yo le sigo admirando porque en él veo TALENTO, mientras que los otros veo más TALANTE (pleitesía, jugadores de ventaja, cobardones, chupapenes, lameculos... robapiezas del compañero...) que TALENTO.


FUERZA Y HONOR

Hola a todos,

Muy de acuerdo contigo, Carreño (y con DZT, NachoBCN, Grutxenka y tantos otros...), es fundamental distinguir entre TALENTO, ESFUERZO, RENDIMIENTO y RESULTADOS.  Fernando aúna TALENTO y ESFUERZO, por lo que su RENDIMIENTO es altísimo; no por ello lo son los RESULTADOS que dependen de muchas otras variables y circunstancias. Luego están los PRINCIPIOS y la DIGNIDAD, en mi opinión Fernando es un gran ejemplo de ambos, pero esa discusión nos llevaría muy lejos...

La situación actual de Fernando, de cara a su participación en el GP de Malasia me parece muy tranquilizadora, los últimos vídeos -haciendo importantes esfuerzos y mostrando su fantástica rapidez de reflejos- son muy claros al respecto. Hice un post dónde trato algo más ampliamente la cuestión del periodo de descanso tras una conmoción cerebral que está en el Hilo de Pretemporada. La última palabra la tienen los médicos de la FIA y su reconocimiento, lo que justificaría las declaraciones (Boulier, Dennis...) que no dan nada por hecho aún, ya que la existencia de síntomas con o sin esfuerzos (que sólo Alonso puede descartar) o la necesidad del VºBº médico de la FIA son elementos a respetar. Time will tell...

En cuanto a McLaren-Honda, comprendo a los defraudados pero creo que la F1 se presenta apasionante este año, y que la épica de un nuevo Campeonato del Mundo de Fernando en 2015 ó 2016 sería máxima por el lugar desde el que ha partido el proyecto. En mi opinión, Honda ha sido muy ambiciosa con el diseño del motor, partiendo de cero y por lo tanto no aprovechando el año de "ventaja" que hubiese supuesto "copiar" el motor de referencia (Mercedes). Ahora necesitan su propio desarrollo y podemos confiar en que lo harán, al menos yo así lo creo.

La llegada de Sainz  y Merhi, son otro gran atractivo de la temporada, estoy seguro de que nos darán satisfacciones a sumar las que -más pronto que tarde- nos proporcionará el Jefe. Happy

Saludos cordiales,
Per Aspera ad Astra
Comment is free, but facts are sacred.
¿Quien coño ha dicho que yo me fui del foro? Undecided
Yo solo me fui a la cama a las 7;30 jajajaja pero no del foro....
¿anda alguien suplantandome?

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Maria @ReginaF1addict  ·  1 h Hace 1 hora

Tenia esperanza de que @alo_oficial hubiera dejado este regalo para Vettel pic.twitter.com/3TH15c6AzV
[Imagen: CADSPWfWYAAGfrA.jpg:large]

Ver más fotos y videos
Muy bien! Ya ha dado cada uno una opinión, un pronóstico y una visión de futuro.
Y pregunto: ¿Qué creéis que pensará Fernando si realmente nos lee alguna vez en esta bendita casa?
¿Cuántas veces hay que recordar lo que dijo cuando decidió apostar por un nuevo proyecto y antes de empezar la temporada?
¿Y cuántas veces le habéis oído decir que va a ser lento y que habrá carreras que no estemos a nivel y que se irá progresando poco a poco hasta alcanzar los objetivos y ser, no ya competitivos, sino tratar de tú a tú a los que ahora dominan el cotarro? Sí, ya sé que estas palabras dichas hoy, resultan hilarantes. Confused Pero… ¿cuántas veces habéis empezado algo prometedor y extraordinario y lo habéis conseguido de tirón, sin errar, rectificar, y volver a errar y volver a rectificar y así sucesivamente hasta conseguir lo que queríais?
¿Y qué tal os sienta que cuando estéis en el empeño, os vengan a tocar las narices augurando desastre y poniendo en tela de juicio vuestra aptitud y pericia? ¿Y qué tal viendo a vuestro alrededor caras largas y reproches entre los que tu esperabas confiaran en ti?

Entiendo la decepción por un estreno tan fallido (por llamarlo de alguna manera), y dónde mejor que aquí, con los que te une un sueño y te entienden. Pero con mesura por favor. Con un poco de paciencia y sin echarnos en cara unos a otros la frustración como arma arrojadiza, porque lo que necesitamos es mucha, mucha  paciencia y altura de miras.
El proyecto, sabemos, es ambicioso e innovador, y puede que cueste atinar e incluso que sea fallido. Pero los que están en ello no son tontos ni mancos y resolverán los inconvenientes. Esperemos que sea más pronto que tarde, pero mientras, lo más prudente y respetuoso, sería hacerlo con flema y sentido del humor. Y cuando el pesimismo nos gane y necesitemos  desahogo, con cabreo sí, pero con tranca. No tenemos más remedio.

Y por lanzar una reflexión al aire, no entiendo la admiración y el cariño con frialdad robótica y sin muestra alguna  de pasión. Es por eso me resulta curioso la proliferación de post en este día de quien tengo muchas dudas de que sea lo que dice.


Optimistas, pesimistas absolutos, pesimistas relativos, pesimistas irredentos, y derrotistas : Os leo y quiero a todos. Love Kiss

PD: Jorvermo, largarte ahora que he aprendido a escribir tu nombre correctamente me parecería una grosería
Carreño escribió: "No está ni a nuestro alcance ni al de FER el hacer una competición donde el TALENTO del piloto sea justamente recompensado"

completamente de acuerdo ¡¡
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Speed Trap #AusGP #Quali @giroveloce @Pjdona @matteobobbi @emmepi27 @f1newsf1news #SkyMotori http://t.co/mCXUqGQ8G4

Ahora mismo, a 17 km/h del top speed.

Lo que nos espera hasta que engrasen el tema... xD me río por no llorar.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Grutxy GRACIAS hacia falta algo así de verdad muy de acuerdo en todo.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)