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18-03-2015, 14:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2015, 15:01 por Zodiac.)
(18-03-2015, 13:57)amanoth escribió: Manor, antiguo Marussia, que esta temporada iba camino de desaparecer junto con Caterham, recibe la ayuda económica de Bernie porque necesita de un mínimo de coches en la parrilla de salida por un acuerdo con las televisiones, tiene que haber un mínimo de 18 coches, además con el sistema actual de clasificación la Q1 aunque siempre se queden los mismos coches, tiene a más monoplazas rodando para el publico tanto del circuito como desde casa, les necesita por eso les ayuda para que vuelvan.
El problema es que los motores, unidades motrices o PU, son tan complejos actualmente que incluso teniendo un motor a punto como el Ferrari, al que le tienen que unir su caja de cambios y la transimisión correspondiente, en todo el fin de semana no son capaces de montarlo en el chasis ni siquiera para salir a rodar un par de vueltas de prueba, lo que resta dos coches a la parrilla de salida, con lo que ello conlleva en cuanto a número de monoplazas en la salida.
En el año 2008, por no irnos más atrás, había 6 motoristas diferentes en la F1, estaban BMW, Toyota, Honda, Ferrari, Renault y Mercedes, con tanto cambio de normativa, tanta restricción, la falta de resultados que hace que la inversión deje de ser rentable, tres de estos motoristas abandonan la competición después de una temporada 2009, donde se salva a la antigua Honda renombrada en Brawn GP y se intenta lo mismo con Toyota, las dos únicas escuderias a las que le permiten usar el doble difusor, solo que una lo implementa mejor que la otra, lo que nos lleva a un 2010 que comienza con tres motoristas y un motor Cosworth que estaba de comparsa.
A partir de 2010 se quedan solamente tres motoristas principales y uno secundario, Ferrari, Renault y Mercedes como principales, Cosworth como artista invitado. Estas temporadas empiezan a oírse rumores de hacer motores más pequeños para que otros motoristas se animen, bien a entrar bien a volver, a participar en la F1, se habla de los actuales motores V6 Turbo que podrían hacer que volviera BMW, se habla de Audi, Peugeot e incluso Porsche, porque estos motores podría aprovecharse su tecnología para los deportivos de calle, al menos esa era la idea con la que vendían el cambio a los pequeños motores.
Bernie siempre decía que no quería equipos “pobres”, que la F1 hay que gastar para poder ganar, la reducción de costes, la limitación presupuestaria, medidas un poco impuestas para salvar los muebles, para que se frenara un poco la fuga de equipos que estaba ocurriendo, se vería paliada de alguna manera cuando empezaran a usarse los motores V6, se igualarían más las carreras, se viene de un dominio de 4 tempordas seguidas ganadas por el mismo equipo, que no escudería, pero como no son pobres sino que invierten mucho dinero, hasta el punto que se hacen cargo no de una sino de dos escuderías a la vez, pues es un poco un intento de marketing, de decirle a otros que si invierten mucho dinero la inversión les puede salir rentable.
Llega el 2014, el cambio a los motores V6, Honda es de momento el único motorista que confirma su regreso a la categoría reina pero dice que para 2014 no llegan a tiempo, toman la decisión de volver a la competición oficialmente a mediados de 2013 cuando el resto llevan mínimo desde 2012 preparando el nuevo motor, por supuesto que no les ponen ningun inconveniente. Su vuelta la quieren hacer bien, a lo grande, se unen a McLaren para rememorar el mítico binomio ganador de antaño, fichan al mejor piloto de la parrilla, porque no quieren a otro, quieren hacer las cosas bien, con mucho dinero invertido, tanto que están sin patrocinador principal haciéndose cargo de todo hasta que consigan un patrocinador de entidad suficiente.
Se viene de un 2014 donde el dominio de Mercedes ha sido aplastante, de una temporada 2013 donde el mismo piloto gano sin discusión las últimas 9 carreras de forma consecutiva, hasta el punto que se vió algo que no se había visto nunca en la historia de la F1, le abucheaban en el podio, no sólo en los países europeos donde hay más tradición, afición más entendida de alguna manera, sino también en los nuevos circuitos en países sin tradición alguna, pero que tienen mucho dinero, al mismo tiempo los circuito miticos en países europeos están sufriendo la crisis económica, la afluencia de público baja unido a la subida de los canones que pide Bernie para organizar una carrera, hace que para muchos deje de ser rentable el hacer carreras, las audiencias en televisión también comienzan a bajar porque los espectadores empiezan a aburrirse de que ganen siempre los mismos.
Con todos estos antecedentes se llega a la primera carrera de 2015, la pretemporada para Honda no ha sido buena pero no sería el primer equipo que luego hace un buen papel en la carrera, Manor ni siquiera tuvo pretemporada ni es capaz de tener el coche preparado, como había comentado ya anteriormente, lo que deja de partida una parrilla con tan solo 18 coches, el mínimo necesario.
Para vender la F1 a nuevos motoristas es necesario que Honda haga un buen papel, asi les muestra el camino a que otros posibles motoristas se animen, que pueda haber equipos nuevos, pero el fiasco es de órdago, uno de los dos coches ni siquiera puede tomar la salida, el otro termina a dos vueltas del ganador.
Además de esta circunstancia, uno de los pilotos de Williams se lesiona, uno de los dos coches de Rb ni siquiera llega a la parrilla de salida, con lo que queda una triste carrera con únicamente 15 coches en la salida, de los que terminan 11. Alguno pensara que en Australia es normal que terminen pocos coches, que no es la primera carrera que sucede, y tiene razón, la principal diferencia es que otros años tomaban la salida 20 o 22 coches, no 15 como este año.
Las audiencias televisivas caen por los suelos, en países como Alemania e Italia pierden más o menos la mitad de espectadores, las cadenas comienzan a amenazar con que asi no les sale rentable emitir las carreras, los circuitos sino garantizan un minimo de coches en la salida puede exigir también una compensación, con todo esto a Bernie le saltan las alarmas, no puede permitirse que su negocio se vaya al garete por la desigualdad existente, pensaban que con el permitir hacer cambios en el motor durante el invierno igualaría las cosas, devolvería algo de emoción a la competición, pero nada más lejos de la realidad, la distancia aumenta, los equipos tiene más problemas que el año anterior y la gente se cansa.
Como se suele decir de aquellos barros estos lodos, Bernie suelta la bomba en Sky Italia, en el reglamento para los motores V6 Mercedes tuvo una información privilegiada que el resto de equipos no tuvo, ¿por qué soltar esto ahora? Porque esta viendo que su negocio se hunde, que asi no hay forma de que vengan nuevas inversiones, el tener a un equipo puntero como McLaren sin patrocinador es sólo uno de los indicativos, ni siquiera tiene a los equipos “pobres” de final de parrilla para hacer bulto. La competición no existe porque los motoristas que le pueden plantar cara a Mercedes no llegan, la mitad de la parrilla está motorizada por los alemanes, salvo el caso de Williams que sube un poco de ser un equipo de media parrilla gracias al nuevo motor, el resto siguen como estaban pero con el agravante de que ningun equipo motorizad va a poder competir con ellos, por poco ético que sea esto, por mucho que se diga que usan el mismo motor, hay muchos elementos diferenciadores, no tienen tanto dinero para invertir.
Desde mi punto de vista lo que intenta Bernie es una solución desesperada, una huida hacia delante, a ver si revienta todo para comenzar de nuevo, aplicarle el desfibrilador al paciente a ver si hay forma de hacerlo reaccionar antes de que termine de morirse del todo, porque la gran esperanza que era Honda llega tarde, porque los de la bebida que invierte mucho dinero empiezan a quejarse, no pasaran a la historia de la F1 pero si que a día de hoy invierten una cantidad importante de dinero que es más que necesaria, el paciente empieza a mostrar síntomas de estar realmente grave.
Todo esto sin hablar de la FIA , sus reglamentos, sus restricciones, el proveedor único de neumáticos, la arbitrariedad a la hora de aplicar estas reglas, sólo desde el punto de vista del negocio, porque al dinero le da igual que gane un piloto u otro, no entiende ni de normativas, ni de nacionalidades.
P.D.: Si alguien llego hasta aquí gracias por aguantar semejante tocho, por supuesto que puede estar equivocado, se puede rebatir todo lo que sea, para eso se hace para debatir.
Gran resumen, Amanoth... se non è vero, è ben trovato !!
Pero, Cui Prodest?
Saludos cordiales,
Per Aspera ad Astra
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(18-03-2015, 11:38)German Sanchez escribió: (18-03-2015, 11:33)amanoth escribió: (18-03-2015, 11:29)German Sanchez escribió: (18-03-2015, 11:19)amanoth escribió: (18-03-2015, 11:17)Josemurcia7 escribió: No sé... Van der Garde ha dicho que ve su futuro lejos de la F1... Veremos.
Enviado desde mi One Plus One
Si realmente hubiera querido pilotar no hubiera forzado de esa manera a Sauber porque ahora ¿quien le va a querer como piloto? Por mucho menos de eso Alguersuari no se va a volver a subir a un F1, lo que queria era pillar la pasta.
Pon la pasta encima de la mesa y te salen compradores. Además, según lo que tengo entendido, GVDG no hizo nada malo, solo exigió que se cumpliera el contrato que tenía firmado (algo así como Kimi en Ferrari )
Por supuesto no digo que GVDG haya hecho nada malo ni mucho menos, pero si realmente hubiera querido volver a pilotar podia haber forzado un poco más para que le readmitieran, se quedó muy rápido con la pasta, por eso pienso que es lo que buscaba su indemnización por un despido improcedente no volver a su puesto de trabajo
Si, parece que no tiene intención de continuar en F1. Aquí se aclara todo un poco más. Tremendo su comunicado:
http://www.laf1.es/noticias/oficial-van-...erdo-99448
Rasques donde rasques, en la F1 huele mal.
Para acceder a pilotar tienes que llegar con pasta por delante, así que o tienes un mecenas o puedes dedicarte a otra cosa.
Cuantos pilotos se han quedado por el camino. Ya no son los artistas que eran antaño, sólo los que llevan o atraen el dinero para que los equipos sobrevivan.
Llevan con la cantinela de ahorro de costes , la gran mentira! Y lo están haciendo tan bien que los tres equipps que engañaron Max y Bernie están fuera. Todo es tan complicado que ni empresas como Renault/Ferrari/Honda tienen problemas para que sus coches rueden.
Para mí, teniendo claro que el deporte del motor es coche + equipo + piloto la FIA, siendo un órgano serio (que no es) debería impulsar unas normas con la pretensión de que finalmente el piloto sea el que marque la diferencia (pero de base, no para igualar a conveniencia).
De esta manera, los equipos querrían a los mejores, porque ahora creo que piensan más en atraer a patrocinadores que en tipos con manos talentosas.
En cuanto a lo de Sauber, de ser así, muy indigno... sorprendido viniendo de Suizos.
Si VDG es un piloto que se merecía estar, ya se puede despedir.
Si VDG es un piloto que no se merecía estar, el problema es que pudo comprar su asiento.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
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Enrike
haces muchos esfuerzos por aportar al foro y te lo agradezco...
Se podria mejorar aun tu trabajo y que fuese aun mas agradable de leer... para eso, me permito sugerirte que
cuando copies un articulo, cuando hagas una tradición, antes de enviarlo al foro, lo releas, selecciones lo que interesa compartir ..... y borres el resto que suele ser una especie de indice de la página....
si lo envias o lo traduces con gogle en "bruto" sale todo lo que está escondido y no queda muy claro...
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(18-03-2015, 12:07)German Sanchez escribió: (18-03-2015, 11:58)grutxenka escribió: (18-03-2015, 11:18)santana escribió: A McLaren le queda todavía un buen tramo de montaña por escalar
Leer más: A McLaren le queda todavía un buen tramo de montaña por escalar. Noticias de Fórmula 1 http://bit.ly/1BwZatr
Una vez que nos hemos dado de bruces con la realidad, ya sabemos que esto va ir como Él nos lo avisó.
Ha sido un poco culpa nuestra el haber creído que el pequeño daría pasos de gigante en una precoz andadura.
Ahora sabemos que seguirá su curso como nos dijeron: Despacito pero con buena letra.
A partir de aquí, a disfrutar de todo lo bueno que venga fuera de la hoja de ruta, y a no perder la ilusión.
Es lo único que nos queda:
[video=youtube]http:/https://youtu.be/lEqA2H_-cgA/[/video]
Pues eso:¡Nada!
¡Todo!
¡Que tengáis un buen día!
Muchos decían "Si Mercedes lo ha hecho, por qué no puede hacerlo McLaren Honda?"
Bueno ahora, y gracias al enano del pelo blanco, ya sabemos cómo fue posible "el milagro".
Exacto Germán.
Yo sospechaba que les habían permitido rodar ese motor en otro chasis mucho más que el resto, pero es mucho peor.
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(18-03-2015, 10:26)German Sanchez escribió: (17-03-2015, 23:45)trompo escribió: (17-03-2015, 23:21)German Sanchez escribió: (17-03-2015, 20:45)payoloco escribió: De los creadores de "Café para dos entre Dennis y Alonso", llega.....
....."Jackie Brown".
- Hola...
- Sr. Ecclestone! Cómo está usted?
- Déjate de cursiladas Ross.
- Como siempre no te gusta perder el tiempo, eh Bern?
- Exacto. Así que vamos a lo que vamos.
- Y bien? Has pensado lo que te dije?
- Si. Podría hacerse.
- Cómo?
- Honda no creo que aguante. Están jodidos de pasta y los resultados no han llegado. Probablemente se irán.
- Y ahí entro yo.
- Claro. Seguro que llevas algo suelto en los bolsillos... Con eso será suficiente.
- Ya, pero tampoco quiero dejarme mi jubilación en el proyecto si la cosa sale mal.
- Bueno, eso ya depende de tí. Yo solo te puedo dar información.
- Es justo lo que necesito....
- Lo sé. Por eso te llamo.
- Cómo lo haremos?
- Hablé con los chicos de la FIA. Queremos un cambio para 2009. Estoy harto de los motores. Iremos hacia la aerodinámica. Un mundo nuevo por explorar, no se si me explico...
-Como un libro abierto. Tendré material antes de empezar?
- Claro. Pero tendrás que ser listo. Estos chicos de RedBull vienen fuerte. Aunque no creo que les de tiempo a llegar.
- Y eso? Pensaba que era negocio seguro...
- Bueno, recuerdas aquella sanción que les pusimos por ese alerón trasero que se doblaba en las rectas?
- Si.....me suena.
- Llevan tiempo trabajando en unos nuevos materiales....se deforman o algo así. Tiene buena pinta. Este Newey siempre fue un tipo avispado. De momento está la cosa controlada, les tenemos atado en corto, pero te aviso que no tardarán en llegar. No les podré retener siempre. Están soltando mucha pasta sabes? Y más que está por llegar por lo que me dijo Helmut. Creo que 2009 es pronto para ellos, pero como te digo, llegarán antes o después. No te puedes dormir. Es ahora o nunca.
- Y.....no será muy evidente? La prensa, ya sabes...
- Tranquilo, no sereís los únicos. Toyota está jodida....y aunque los japoneses me caen fatal, supongo que les echaré un cable. Ahora no me viene bien que se vayan. Todavía no. Y quizá tenga un detalle con Frank.
- Estás hablando de Sir Frank Williams? Pero si no le tragas! Sabes que él siempre fue por su lado.
- Si....pero hace unos años me puso en contacto con las personas adecuadas en medio oriente. Me siento un poco en deuda con él. En el fondo es de lo poco noble que queda aquí. No ganarán, pero no me gusta ver un equipo de siempre arrastrarse por los circuitos. Aunque no lo creas me importan los equipos. Son los que mantienen el negocio. Además no me fio de BMW....creo que se quieren ir. Bueno, ellos mismos.
- Entonces seremos 3? Una cosa es no ser evidentes y otra cosa es esto!
- Tranquillícese señor Brawn......tú lo tendrás con mucha más antelación, una vez que encontréis algo, a ellos se lo dejaremos caer poco antes de empezar, y ya está. Vosotros deberíais tener ventaja. Pero como te digo yo más no puedo hacer.
- Vale vale.....es solo que me preocupa que seamos tantos invitados a la fiesta...
- Como te he dicho no puedo permitir que Toyota se vaya el año que viene. No antes de que lleguen ellos.
- Quienes, Bern?
- Mercedes.
- Tienen previsto entrar?
- Si, pero con garantías. Y ahí es donde entras tú.
- Me das miedo, pequeño vejestorio!
- Ja ja ja ! Anda Ross.....que me digas tú eso...
- Bueno, dime.
- Mercedes no vendrá sin garantías. Quieren un equipo con los cimientos hechos. Un equipo que les pueda garantizar buenos resultados a medio plazo. Les hablé que podría arreglarse. La idea sería que ellos compraran tu equipo para 2010.
- Suena bien.
- Que si suena bien?? jajajaja no me hagas reir Ross. Vas a comprar un equipo por un dolar y venderlo por millones!!
- Parece como si tú no sacaras nada con todo esto....
- En realidad no. Pero no te preocupes, mis ingresos me los procuro yo. Sólo trato de mantener el negocio. Ya sabes.
- Está bien. Hagámoslo. Cómo me harás llegar el reglamento?
- Tranquilo, de eso me ocupo yo.
- Adios Bern, que dios te bendiga.
- Vete a tomar por culo Ross.
- Jajaja, que poco sentido del humor tienes Bern.
- Nunca lo tuve.
- Adios Bern.
- Adios Ross.
Enorme Payo, como la vida misma.
esto lo escribí haca casi dos años.....
http://safetycast.es/humor-formula-safetycast/?lang=es Germán, ahora que lo has puesto, me acuerdo perfectamente de este post. Han pasado dos años? Todavía no, en julio. Pero casi.....
jajaja que bueno german....buenísimo.....
Pues eso, que mola marcarse un desvarío de estos con una pizca de humor, claro que sí.
pd: voy con retraso leyendoos!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(18-03-2015, 15:06)ldg escribió: Enrike
haces muchos esfuerzos por aportar al foro y te lo agradezco...
Se podria mejorar aun tu trabajo y que fuese aun mas agradable de leer... para eso, me permito sugerirte que
cuando copies un articulo, cuando hagas una tradición, antes de enviarlo al foro, lo releas, selecciones lo que interesa compartir ..... y borres el resto que suele ser una especie de indice de la página....
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merci beaucoup ,,lo haré ,
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Holmer contesta a las criticas recibidas por su queja (los demas equipos no le demuestran mucho apoyo)
" en RB no somos hipocritas...
cuando estabamos en el top, nunca hemos tenido una tal dominacion.
cada vez que mejorabamos habia un cambio de normativas para cortarnos las alas.
Mercedes tiene un coche muy seguro y muy homogéneo... pero ese motor es demasiado complicado.
No hay mas que ver a un constructor como honda, tan importante, que además ha puesto todos los medios necesarios para prepararse , lo que vive y sufre hoy.
se encuentra ultimo y ... tan lejos del primero...
Esto demuestra lo dificil y complicado que es todo esto a dia de hoy...
nos hemos complicado demasiado la vida y, para colmo, los gastos han explotado todos los presupuestos....
Manor no ha conseguido ni arrancar el motor....
hasta que punto es todo esto bueno para la F1???? "
?.
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(18-03-2015, 13:57)amanoth escribió: Manor, antiguo Marussia, que esta temporada iba camino de desaparecer junto con Caterham, recibe la ayuda económica de Bernie porque necesita de un mínimo de coches en la parrilla de salida por un acuerdo con las televisiones, tiene que haber un mínimo de 18 coches, además con el sistema actual de clasificación la Q1 aunque siempre se queden los mismos coches, tiene a más monoplazas rodando para el publico tanto del circuito como desde casa, les necesita por eso les ayuda para que vuelvan.
El problema es que los motores, unidades motrices o PU, son tan complejos actualmente que incluso teniendo un motor a punto como el Ferrari, al que le tienen que unir su caja de cambios y la transimisión correspondiente, en todo el fin de semana no son capaces de montarlo en el chasis ni siquiera para salir a rodar un par de vueltas de prueba, lo que resta dos coches a la parrilla de salida, con lo que ello conlleva en cuanto a número de monoplazas en la salida.
En el año 2008, por no irnos más atrás, había 6 motoristas diferentes en la F1, estaban BMW, Toyota, Honda, Ferrari, Renault y Mercedes, con tanto cambio de normativa, tanta restricción, la falta de resultados que hace que la inversión deje de ser rentable, tres de estos motoristas abandonan la competición después de una temporada 2009, donde se salva a la antigua Honda renombrada en Brawn GP y se intenta lo mismo con Toyota, las dos únicas escuderias a las que le permiten usar el doble difusor, solo que una lo implementa mejor que la otra, lo que nos lleva a un 2010 que comienza con tres motoristas y un motor Cosworth que estaba de comparsa.
A partir de 2010 se quedan solamente tres motoristas principales y uno secundario, Ferrari, Renault y Mercedes como principales, Cosworth como artista invitado. Estas temporadas empiezan a oírse rumores de hacer motores más pequeños para que otros motoristas se animen, bien a entrar bien a volver, a participar en la F1, se habla de los actuales motores V6 Turbo que podrían hacer que volviera BMW, se habla de Audi, Peugeot e incluso Porsche, porque estos motores podría aprovecharse su tecnología para los deportivos de calle, al menos esa era la idea con la que vendían el cambio a los pequeños motores.
Bernie siempre decía que no quería equipos “pobres”, que la F1 hay que gastar para poder ganar, la reducción de costes, la limitación presupuestaria, medidas un poco impuestas para salvar los muebles, para que se frenara un poco la fuga de equipos que estaba ocurriendo, se vería paliada de alguna manera cuando empezaran a usarse los motores V6, se igualarían más las carreras, se viene de un dominio de 4 tempordas seguidas ganadas por el mismo equipo, que no escudería, pero como no son pobres sino que invierten mucho dinero, hasta el punto que se hacen cargo no de una sino de dos escuderías a la vez, pues es un poco un intento de marketing, de decirle a otros que si invierten mucho dinero la inversión les puede salir rentable.
Llega el 2014, el cambio a los motores V6, Honda es de momento el único motorista que confirma su regreso a la categoría reina pero dice que para 2014 no llegan a tiempo, toman la decisión de volver a la competición oficialmente a mediados de 2013 cuando el resto llevan mínimo desde 2012 preparando el nuevo motor, por supuesto que no les ponen ningun inconveniente. Su vuelta la quieren hacer bien, a lo grande, se unen a McLaren para rememorar el mítico binomio ganador de antaño, fichan al mejor piloto de la parrilla, porque no quieren a otro, quieren hacer las cosas bien, con mucho dinero invertido, tanto que están sin patrocinador principal haciéndose cargo de todo hasta que consigan un patrocinador de entidad suficiente.
Se viene de un 2014 donde el dominio de Mercedes ha sido aplastante, de una temporada 2013 donde el mismo piloto gano sin discusión las últimas 9 carreras de forma consecutiva, hasta el punto que se vió algo que no se había visto nunca en la historia de la F1, le abucheaban en el podio, no sólo en los países europeos donde hay más tradición, afición más entendida de alguna manera, sino también en los nuevos circuitos en países sin tradición alguna, pero que tienen mucho dinero, al mismo tiempo los circuito miticos en países europeos están sufriendo la crisis económica, la afluencia de público baja unido a la subida de los canones que pide Bernie para organizar una carrera, hace que para muchos deje de ser rentable el hacer carreras, las audiencias en televisión también comienzan a bajar porque los espectadores empiezan a aburrirse de que ganen siempre los mismos.
Con todos estos antecedentes se llega a la primera carrera de 2015, la pretemporada para Honda no ha sido buena pero no sería el primer equipo que luego hace un buen papel en la carrera, Manor ni siquiera tuvo pretemporada ni es capaz de tener el coche preparado, como había comentado ya anteriormente, lo que deja de partida una parrilla con tan solo 18 coches, el mínimo necesario.
Para vender la F1 a nuevos motoristas es necesario que Honda haga un buen papel, asi les muestra el camino a que otros posibles motoristas se animen, que pueda haber equipos nuevos, pero el fiasco es de órdago, uno de los dos coches ni siquiera puede tomar la salida, el otro termina a dos vueltas del ganador.
Además de esta circunstancia, uno de los pilotos de Williams se lesiona, uno de los dos coches de Rb ni siquiera llega a la parrilla de salida, con lo que queda una triste carrera con únicamente 15 coches en la salida, de los que terminan 11. Alguno pensara que en Australia es normal que terminen pocos coches, que no es la primera carrera que sucede, y tiene razón, la principal diferencia es que otros años tomaban la salida 20 o 22 coches, no 15 como este año.
Las audiencias televisivas caen por los suelos, en países como Alemania e Italia pierden más o menos la mitad de espectadores, las cadenas comienzan a amenazar con que asi no les sale rentable emitir las carreras, los circuitos sino garantizan un minimo de coches en la salida puede exigir también una compensación, con todo esto a Bernie le saltan las alarmas, no puede permitirse que su negocio se vaya al garete por la desigualdad existente, pensaban que con el permitir hacer cambios en el motor durante el invierno igualaría las cosas, devolvería algo de emoción a la competición, pero nada más lejos de la realidad, la distancia aumenta, los equipos tiene más problemas que el año anterior y la gente se cansa.
Como se suele decir de aquellos barros estos lodos, Bernie suelta la bomba en Sky Italia, en el reglamento para los motores V6 Mercedes tuvo una información privilegiada que el resto de equipos no tuvo, ¿por qué soltar esto ahora? Porque esta viendo que su negocio se hunde, que asi no hay forma de que vengan nuevas inversiones, el tener a un equipo puntero como McLaren sin patrocinador es sólo uno de los indicativos, ni siquiera tiene a los equipos “pobres” de final de parrilla para hacer bulto. La competición no existe porque los motoristas que le pueden plantar cara a Mercedes no llegan, la mitad de la parrilla está motorizada por los alemanes, salvo el caso de Williams que sube un poco de ser un equipo de media parrilla gracias al nuevo motor, el resto siguen como estaban pero con el agravante de que ningun equipo motorizad va a poder competir con ellos, por poco ético que sea esto, por mucho que se diga que usan el mismo motor, hay muchos elementos diferenciadores, no tienen tanto dinero para invertir.
Desde mi punto de vista lo que intenta Bernie es una solución desesperada, una huida hacia delante, a ver si revienta todo para comenzar de nuevo, aplicarle el desfibrilador al paciente a ver si hay forma de hacerlo reaccionar antes de que termine de morirse del todo, porque la gran esperanza que era Honda llega tarde, porque los de la bebida que invierte mucho dinero empiezan a quejarse, no pasaran a la historia de la F1 pero si que a día de hoy invierten una cantidad importante de dinero que es más que necesaria, el paciente empieza a mostrar síntomas de estar realmente grave.
Todo esto sin hablar de la FIA , sus reglamentos, sus restricciones, el proveedor único de neumáticos, la arbitrariedad a la hora de aplicar estas reglas, sólo desde el punto de vista del negocio, porque al dinero le da igual que gane un piloto u otro, no entiende ni de normativas, ni de nacionalidades.
P.D.: Si alguien llego hasta aquí gracias por aguantar semejante tocho, por supuesto que puede estar equivocado, se puede rebatir todo lo que sea, para eso se hace para debatir.
Me ha parecido un muy buen repaso Amanoth!
Se han hecho demasiado cosas mal con Bernie y su tropa al frente.
Se debería incentivar el deporte, el piloto que es lo que el público quiere.
Realmente, de no ser por Alonso, desde 2008 este campeonato es una m ierda (se salvaría quizás 2010). Esto no lo quiere ver nadie, ni siquiera los fans de los pilotos a los que les toca la lotería.
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(18-03-2015, 13:57)amanoth escribió: Manor, antiguo Marussia, que esta temporada iba camino de desaparecer junto con Caterham, recibe la ayuda económica de Bernie porque necesita de un mínimo de coches en la parrilla de salida por un acuerdo con las televisiones, tiene que haber un mínimo de 18 coches, además con el sistema actual de clasificación la Q1 aunque siempre se queden los mismos coches, tiene a más monoplazas rodando para el publico tanto del circuito como desde casa, les necesita por eso les ayuda para que vuelvan.
El problema es que los motores, unidades motrices o PU, son tan complejos actualmente que incluso teniendo un motor a punto como el Ferrari, al que le tienen que unir su caja de cambios y la transimisión correspondiente, en todo el fin de semana no son capaces de montarlo en el chasis ni siquiera para salir a rodar un par de vueltas de prueba, lo que resta dos coches a la parrilla de salida, con lo que ello conlleva en cuanto a número de monoplazas en la salida.
En el año 2008, por no irnos más atrás, había 6 motoristas diferentes en la F1, estaban BMW, Toyota, Honda, Ferrari, Renault y Mercedes, con tanto cambio de normativa, tanta restricción, la falta de resultados que hace que la inversión deje de ser rentable, tres de estos motoristas abandonan la competición después de una temporada 2009, donde se salva a la antigua Honda renombrada en Brawn GP y se intenta lo mismo con Toyota, las dos únicas escuderias a las que le permiten usar el doble difusor, solo que una lo implementa mejor que la otra, lo que nos lleva a un 2010 que comienza con tres motoristas y un motor Cosworth que estaba de comparsa.
A partir de 2010 se quedan solamente tres motoristas principales y uno secundario, Ferrari, Renault y Mercedes como principales, Cosworth como artista invitado. Estas temporadas empiezan a oírse rumores de hacer motores más pequeños para que otros motoristas se animen, bien a entrar bien a volver, a participar en la F1, se habla de los actuales motores V6 Turbo que podrían hacer que volviera BMW, se habla de Audi, Peugeot e incluso Porsche, porque estos motores podría aprovecharse su tecnología para los deportivos de calle, al menos esa era la idea con la que vendían el cambio a los pequeños motores.
Bernie siempre decía que no quería equipos “pobres”, que la F1 hay que gastar para poder ganar, la reducción de costes, la limitación presupuestaria, medidas un poco impuestas para salvar los muebles, para que se frenara un poco la fuga de equipos que estaba ocurriendo, se vería paliada de alguna manera cuando empezaran a usarse los motores V6, se igualarían más las carreras, se viene de un dominio de 4 tempordas seguidas ganadas por el mismo equipo, que no escudería, pero como no son pobres sino que invierten mucho dinero, hasta el punto que se hacen cargo no de una sino de dos escuderías a la vez, pues es un poco un intento de marketing, de decirle a otros que si invierten mucho dinero la inversión les puede salir rentable.
Llega el 2014, el cambio a los motores V6, Honda es de momento el único motorista que confirma su regreso a la categoría reina pero dice que para 2014 no llegan a tiempo, toman la decisión de volver a la competición oficialmente a mediados de 2013 cuando el resto llevan mínimo desde 2012 preparando el nuevo motor, por supuesto que no les ponen ningun inconveniente. Su vuelta la quieren hacer bien, a lo grande, se unen a McLaren para rememorar el mítico binomio ganador de antaño, fichan al mejor piloto de la parrilla, porque no quieren a otro, quieren hacer las cosas bien, con mucho dinero invertido, tanto que están sin patrocinador principal haciéndose cargo de todo hasta que consigan un patrocinador de entidad suficiente.
Se viene de un 2014 donde el dominio de Mercedes ha sido aplastante, de una temporada 2013 donde el mismo piloto gano sin discusión las últimas 9 carreras de forma consecutiva, hasta el punto que se vió algo que no se había visto nunca en la historia de la F1, le abucheaban en el podio, no sólo en los países europeos donde hay más tradición, afición más entendida de alguna manera, sino también en los nuevos circuitos en países sin tradición alguna, pero que tienen mucho dinero, al mismo tiempo los circuito miticos en países europeos están sufriendo la crisis económica, la afluencia de público baja unido a la subida de los canones que pide Bernie para organizar una carrera, hace que para muchos deje de ser rentable el hacer carreras, las audiencias en televisión también comienzan a bajar porque los espectadores empiezan a aburrirse de que ganen siempre los mismos.
Con todos estos antecedentes se llega a la primera carrera de 2015, la pretemporada para Honda no ha sido buena pero no sería el primer equipo que luego hace un buen papel en la carrera, Manor ni siquiera tuvo pretemporada ni es capaz de tener el coche preparado, como había comentado ya anteriormente, lo que deja de partida una parrilla con tan solo 18 coches, el mínimo necesario.
Para vender la F1 a nuevos motoristas es necesario que Honda haga un buen papel, asi les muestra el camino a que otros posibles motoristas se animen, que pueda haber equipos nuevos, pero el fiasco es de órdago, uno de los dos coches ni siquiera puede tomar la salida, el otro termina a dos vueltas del ganador.
Además de esta circunstancia, uno de los pilotos de Williams se lesiona, uno de los dos coches de Rb ni siquiera llega a la parrilla de salida, con lo que queda una triste carrera con únicamente 15 coches en la salida, de los que terminan 11. Alguno pensara que en Australia es normal que terminen pocos coches, que no es la primera carrera que sucede, y tiene razón, la principal diferencia es que otros años tomaban la salida 20 o 22 coches, no 15 como este año.
Las audiencias televisivas caen por los suelos, en países como Alemania e Italia pierden más o menos la mitad de espectadores, las cadenas comienzan a amenazar con que asi no les sale rentable emitir las carreras, los circuitos sino garantizan un minimo de coches en la salida puede exigir también una compensación, con todo esto a Bernie le saltan las alarmas, no puede permitirse que su negocio se vaya al garete por la desigualdad existente, pensaban que con el permitir hacer cambios en el motor durante el invierno igualaría las cosas, devolvería algo de emoción a la competición, pero nada más lejos de la realidad, la distancia aumenta, los equipos tiene más problemas que el año anterior y la gente se cansa.
Como se suele decir de aquellos barros estos lodos, Bernie suelta la bomba en Sky Italia, en el reglamento para los motores V6 Mercedes tuvo una información privilegiada que el resto de equipos no tuvo, ¿por qué soltar esto ahora? Porque esta viendo que su negocio se hunde, que asi no hay forma de que vengan nuevas inversiones, el tener a un equipo puntero como McLaren sin patrocinador es sólo uno de los indicativos, ni siquiera tiene a los equipos “pobres” de final de parrilla para hacer bulto. La competición no existe porque los motoristas que le pueden plantar cara a Mercedes no llegan, la mitad de la parrilla está motorizada por los alemanes, salvo el caso de Williams que sube un poco de ser un equipo de media parrilla gracias al nuevo motor, el resto siguen como estaban pero con el agravante de que ningun equipo motorizad va a poder competir con ellos, por poco ético que sea esto, por mucho que se diga que usan el mismo motor, hay muchos elementos diferenciadores, no tienen tanto dinero para invertir.
Desde mi punto de vista lo que intenta Bernie es una solución desesperada, una huida hacia delante, a ver si revienta todo para comenzar de nuevo, aplicarle el desfibrilador al paciente a ver si hay forma de hacerlo reaccionar antes de que termine de morirse del todo, porque la gran esperanza que era Honda llega tarde, porque los de la bebida que invierte mucho dinero empiezan a quejarse, no pasaran a la historia de la F1 pero si que a día de hoy invierten una cantidad importante de dinero que es más que necesaria, el paciente empieza a mostrar síntomas de estar realmente grave.
Todo esto sin hablar de la FIA , sus reglamentos, sus restricciones, el proveedor único de neumáticos, la arbitrariedad a la hora de aplicar estas reglas, sólo desde el punto de vista del negocio, porque al dinero le da igual que gane un piloto u otro, no entiende ni de normativas, ni de nacionalidades.
P.D.: Si alguien llego hasta aquí gracias por aguantar semejante tocho, por supuesto que puede estar equivocado, se puede rebatir todo lo que sea, para eso se hace para debatir. Estupendo análisis de la situación que estamos viviendo en la F1 amanoth, sencillamente brillante.
Y aprovecho para decir que pese a los malos momentos que vivimos en torno a McLaren, el foro esta en un nivel fantástico, grandisimos aportes de todo el mundo, siempre con respeto, ya sean los post más de izquierdas o derechas, por hacer un símil político, y la verdad es que está el foro en un nivel muy muy bueno!
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(18-03-2015, 16:11)payoloco escribió: Estupendo análisis de la situación que estamos viviendo en la F1 amanoth, sencillamente brillante.
Y aprovecho para decir que pese a los malos momentos que vivimos en torno a McLaren, el foro esta en un nivel fantástico, grandisimos aportes de todo el mundo, siempre con respeto, ya sean los post más de izquierdas o derechas, por hacer un símil político, y la verdad es que está el foro en un nivel muy muy bueno!
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Me alegra leer ésto porque yo aunque soy nuevo... estoy realmente disfrutando de cada post que leo por aquí. Tengo poco o nada que aportar de momento, pero bueno... estoy aquí en la noria agustito disfrutando de las vistas jajajaja
Me alegra de haber caído aquí
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