Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP de Malasia 2015
De la web oficial de la FIA entrevista a Totto Wolf, una de las preguntas con su correspondiente respuesta:

Q: At mid-distance the team told both drivers that they were on target for a one-two victory. That was all gone in the second part of the race. Where did the confidence for such a message come from?

TW: Today strategies are no longer gut decisions but algorithm and scientific research. We have the best guy in the paddock in terms of strategy, and today we relied on the information we collected over the weekend. So we were right about our own pace - just not about the pace of the Ferrari.

Q: A mitad de carrera el equipo le dijo a ambos pilotos que estaban en el objetivo para conseguir un doblete. Eso fue durante la segunda parte de la carrera. ¿De donde vino esa confianza para dar ese mensaje?

TW: Hoy las estrategias no son decisiones instintivas hay un algoritmo y una investigación cientfiica. Nosotros tenemos al mejor en el paddock en terminos de estrategia, y hoy confiabamos en la información que habiamos recogido durante el fin de semana. Asi que estabamos en lo correcto sobre nuestro propio ritmo pero no sobre el de Ferrari.

Lo que viene siendo traducido por: "pensabamos que no hacia falta apretar más para que pareciera que no estamos tan lejos del resto pero asegurarnos la victoria para que parezca que otros se pueden acercar, pero la hemos cagado bajando el ritmo no contabamos con que fueran tan bien"

Todo esto viene de la primera pregunta donde le dicen si gano Ferrari o perdieron ellos, el dice que para ellos es malo pero para la F1 es bueno despues de que se hablara de lo aburrida que fue la carrera de Australia, pero no se da cuenta de que esta carrera ha sido todavia más bodrio y más aburrida que la anterior por mucho que no haya ganado un Mercedes, que lo que es aburrido no es que gane siempre el mismo equipo, es que ganen pilotos mediocres haciendo carreras mediocres con coches que no tiene rival, sin tener que pelear ni un poquito la victoria, haciendo exacatmente la misma estrategia que tu compañero, eso aburre, no da emoción, que gane otro mediocre solo mediocriza aun más las carreras, parece hasta fácil ganar cuando no lo ha sido nunca.

Esto no se lo traga nadie, para China volveran a poner las cosas en su sitio.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(30-03-2015, 11:20)Carreño escribió:
(30-03-2015, 10:57)payoloco escribió:
(30-03-2015, 10:40)amanoth escribió: Despues de lo que se vió ayer veremos las reacciones, porque esto no se va a quedar asi, lo de ayer no se lo traga ni Frank JJ, Mercedes ha hecho una pantomima muy muy mala...

Le doy vueltas a muchas cosas pero me cuesta concretar, pero las explicaciones suelen ser mucho más sencillas de lo que parece.

amanoth, no te pasa que quieres escribir...y no sabes ni cómo ni qué ??

Se llama ESTUPEFACCIÓN.

Sobre que esto no se va a quedar así, tienes razón. Pero ojo, no en el sentido en el que creo que lo dices.
Sino en el contrario: esto no se va a quedar así, esto VA A IR A PEOR.
Mi admirado PADAWAN , a este paso voy a tener que perfeccionar el Sable Láser que te estaba preparando.
Creo que te lo voy a tener que dar con doble potencia porque tu progresión me está admirando.
Como bien dice My Padawan "irá a peor"...
Y los incrédulos rayando lo insultante se doblaran cual lechuguinas cortadas al sol ante la evidencia de la fuerza...
Gran trabajo padawan, estoy por darte una semana de vacaciones del entreno. A este ritmo en un mes no tengo que enseñarte.
FUERZA Y HONOR

jajaja calla jodío. Necesito un sable, pero para ir a casa de bernie pasando por maranello.


En serio, no estoy siendo peliculero. Es que es para flipar. Y yo me paro a pensarlo y veo que va a ir a peor.
Por qué? Porque Ferrari debe pelear todas las poles y todas las victorias. Se debe convertir en una lucha Vettel-Hamilton. Por el espectáculo, ya sabes.
Y mucho me temo que el Luisma se va a quedar tan flipando, que cuando se quiera dar cuenta Vettel le llevará 50 ptos de ventaja.
Nos vamos a hartar de ver el dedito levantado. Y salvo que McLaren sea capaz de hacer algo, veremos un dominio de Ferrari de 2-3 años.


El orden de cosas ha sido así (demostrable con artículos de prensa, pero no los pongo por pereza):

0. En 2013 se cambian las reglas del juego. Ya no hace falta unanimidad para cambiar las normas en mitad de una temporada. Por tanto, se cambian cuando y como se quiere.

1. Dominio aplastante de Mercedes. RB se queja. Los equipos con motores mercedes se defienden.
2. Bernie dice que esto no es buneo para la F1.
3. Bernie cita una antigua regla que permitiría acabar con el artefacto mágico que tenga un equipo si eso supone mucha supremacía.
4. Mercedes se queja
5. Bernie dice en medios italianos que Mercedes tiene tanta ventaja porque tuvo información crucial para el desarrollo de los motores.
6. Empiezan a salir noticias sobre que podría haberse estado haciendo un uso indebido del medidor del flujo.
7. Se dice que podría usarse una nueva manera de medir el flujo en China.
8. Se rumorea que esto podría perjudicar la potencia y el rendimiento de algunos equipos.
9. En Malasia, Vettel se queda a menos de 0.1 seg de la pole, y gana la carrera por delante de los Mercedes y metiendo 70 segundos al 5º (un Williams).

10. En China se introducirá una nueva manera de medir el flujo.


Adivinad qué ocurre en 11.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(30-03-2015, 11:04)payoloco escribió:
(30-03-2015, 10:46)enrike hu fr escribió:
[Imagen: f1-abu-dhabi-november-testing-2014-l-to-...-yasuh.jpg]

Eric Boullier admet la déception du clan McLaren
Eric Boullier admite la decepcion del clan Mclaren


esperaban terminar la carrera  y se tienen que conformar con 62 vueltas de màs en la comprension del MP4-30 ,,està bien que admitan que es dificil para todos ,pilotos ,mecanicos, ingenieros ,,esto darà mas valos a la VICTORIA


Es el equipo de Alonso y siempre le apoyaré.

Pero creo que no pasa nada (y es de ley) hablar como ellos mismos dicen, de DECEPCIÓN.

Otros lo llamarían FRACASO.

Que existe margen de mejora? Claro, nos ha fastidiao.
Que se ha empezado mucho peor de lo esperado? También.
Que empezando tan atrás es complicado recuperar tanto terreno? Evidente.

Que este año olvídate, y cuidadín con el siguiente? Mucho me temo que así es.

A Ferrari le hemos dado leña y nos hemos ensañado con ellos con toda la razón, por muchos motivos, pero no deja de ser el equipo que ha permitido a Fer conseguir o luchar por el subcampeonato, es decir, por ser el primero de los que "no les toca" ganar.

Han tenido desventaja en algunos aspectos y ventaja en otros, el resultado ha sido algo ridículo y vergonzoso. ¿Qué es el equipo de Fer?, también lo era Ferrari, ¿Qué es lo que ha elegido Fer para su futuro?, lo mismo.

También es el equipo de Ron, el sinvergüenza que evito que Fer tenga como mínimo 3 campeonatos, el equipo que declaraba sin cortarse un pelo, que corrían contra Fernando, el equipo cuyos mecánicos se disgustaban si ganaba Fer y no el lentejo.

Desde luego no seré yo quien tenga una vara de medir distinta con esta gente. Entiendo que es duro de asimilar para los que se las prometían tan felices. No es mi caso.

De momento, vergonzoso el motor que han perpetrado, el resto del coche no se, el día que funcione el motor ya veremos.

Cuando cumplan lo que se espera de ellos, lo que deberían estar ofreciendo en base a sus medios y su piloto, les alabare, mientras estén como si fueran Manor o peor...no les debo nada.

Paciencia, si, que remedio, mirar para otro lado y justificar lo injustificable, no.
Responder
(30-03-2015, 11:43)amanoth escribió: De la web oficial de la FIA entrevista a Totto Wolf, una de las preguntas con su correspondiente respuesta:

Q: At mid-distance the team told both drivers that they were on target for a one-two victory. That was all gone in the second part of the race. Where did the confidence for such a message come from?

TW: Today strategies are no longer gut decisions but algorithm and scientific research. We have the best guy in the paddock in terms of strategy, and today we relied on the information we collected over the weekend. So we were right about our own pace - just not about the pace of the Ferrari.

Q: A mitad de carrera el equipo le dijo a ambos pilotos que estaban en el objetivo para conseguir un doblete. Eso fue durante la segunda parte de la carrera. ¿De donde vino esa confianza para dar ese mensaje?

TW: Hoy las estrategias no son decisiones instintivas hay un algoritmo y una investigación cientfiica. Nosotros tenemos al mejor en el paddock en terminos de estrategia, y hoy confiabamos en la información que habiamos recogido durante el fin de semana. Asi que estabamos en lo correcto sobre nuestro propio ritmo pero no sobre el de Ferrari.

Lo que viene siendo traducido por: "pensabamos que no hacia falta apretar más para que pareciera que no estamos tan lejos del resto pero asegurarnos la victoria para que parezca que otros se pueden acercar, pero la hemos cagado bajando el ritmo no contabamos con que fueran tan bien"

Todo esto viene de la primera pregunta donde le dicen si gano Ferrari o perdieron ellos, el dice que para ellos es malo pero para la F1 es bueno despues de que se hablara de lo aburrida que fue la carrera de Australia, pero no se da cuenta de que esta carrera ha sido todavia más bodrio y más aburrida que la anterior por mucho que no haya ganado un Mercedes, que lo que es aburrido no es que gane siempre el mismo equipo, es que ganen pilotos mediocres haciendo carreras mediocres con coches que no tiene rival, sin tener que pelear ni un poquito la victoria, haciendo exacatmente la misma estrategia que tu compañero, eso aburre, no da emoción, que gane otro mediocre solo mediocriza aun más las carreras, parece hasta fácil ganar cuando no lo ha sido nunca.

Esto no se lo traga nadie, para China volveran a poner las cosas en su sitio.

+ 1 millón a tu comentario y OJALA a lo que pongo en negrita.

La pena es que un gran porcentaje de espectadores no se plantean nada de lo que por aquí hablamos, la mayoría solo ve lo superficial, no se dan cuenta de lo que realmente está pasando...
Pero bueno... Esperemos que los que se tienen que dar cuenta, es decir, los "mandamas" de la F1, vean que éstos tejemanejes son muuuuuy negativos para éste deporte y que como no cambien, en unos pocos años no habrá ni siquiera Formula 1.
"Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio: Alonso." - Jackie Stewart.
Responder
(30-03-2015, 10:56)Monza06 escribió: Ahora en serio, si puedo...

Dejando a un lado las ayudas que antaño fueron para RedBull y que ahora son propiedad de Ferrari (porque ya me direis que ha pasado con RedBull, que Toro Rosso es mejor coche, y eso que el genio Newey sigue en el equipo austriaco), porque es EVIDENTE, creo que las palabras de Bernie hace dos semanas sobre el motor de Mercedes han dado los frutos esperados...

Porque ya me direis, no mireis solo a Mercedes, mirad todos los equipos motorizados por Mercedes... ¿¿¿kapasao???? TODOS han bajado de rendimiento en esta carrera...

Creo que ha habido un traspaso de trampas sotovoce... las de RedBull y Mercedes pal Ferrari... ambos equipos tienen que callar, bueno los tres pero ahora el beneficiado es Ferrari, que pa eso ficharon a Vettel y jodieron a Fernando 5 años...

A RedBull le regalaron 4 titulos seguidos y gano un montonazo de pasta en publicidad, el trabajo ya esta hecho... Mercedes creo que ha sido el ***** util, ha sido muy evidente la ayuda y, si los test privados de 2013 no fueron suficientemente evidentes, ya se encargo Bernie de tirar de la manta hace 2 semanas...

Ya explique que Mercedes ahora tiene que limpiar su prestigio y no se puede ir... ha quedado en evidencia y tiene que seguir el juego y limpiar su imagen... por lo que apunto a que si el Mercedes tenia alguna ventaja que bordeaba el espiritu de la norma, se la han quitado de un plumazo en beneficio del show...

Ferrari ahora esta a la par de Mercedes... la quali con lluvia (que esa es otra, lo mas normal en esta epoca es que a las 17:00 llueva en Malasia, pero no cambian el horario, siguen erre que erre) nos privo de ver realmente la diferencia real a una vuelta...

Seguramente seguiremos viendo poles de Mercedes ya que gastan mas rueda porque las calientan mejor... o quiza sera mejor decir que las calientan mas y les volvera a pasar como en 2013, pero como ahora ganara el que tiene que ganar pues no hay problema... no hara falta montar un silverstone con francotiradores para cambiar los neumaticos... porque, si no me equivoco, los neumaticos de este año son mas blandos que los del año pasado, ¿¿verdad?? si es que no dan puntada sin hilo...

No creo que el Ferrari este a 1 o 2 segundos del segundo como los tiempos de RedBull... haran este año emocionante, ya lo vereis... con una lucha Vettel-Hamilton hasta la ultima carrera, con Rosberg y Raikkonen de animadoras (a Raikkonen no le han hecho un Webber, le han hecho un Barrichello, que es peor, y Ferrari ya tiene experiencia en el tema)...

Porque, hablando de Raikonen, sale el 11, revienta neumatico en la recta de meta teniendo que dar la vuelta a todo el circuito mientras lo pasan todos y... ¿consigue adelantar a todos y acaba 4º? ¿Pero en que clase de misil tierra-aire se ha convertido el Ferrari?...

Lo que no se que va a pasar en con Renault... quiza, por el bien del espectaculo, permiten alguna descongelacion o algo parecido, o es la puntilla que falta para que RedBull deje el circo y vengan otros equipos... esto esta por ver...

Y Mclaren a su ritmo, con esta progresion pues puede dar guerra a mitad de temporada, pero visto como esta montado el chiringuito ya veremos que se empescan estos para que no joda el invento del milagro de San Vettel del Campiglio, el verdadero mesias de los tifossis...

Y me decian hace apenas un mes que a Vettel lo silbarian en Monza... ¡¡¡JA!!!... Saldra a hombros cual virgen del rocio...

Como muchos de vosotros me esperaba una progresion del Ferrari menos llamativa... un añito de transicion en la que se iba a ver progresar paulatinamente el Ferrari y en 2016 Vettel campeon...

Pero va a ser que no...

Bastante de acuerdo en lo que dices Monza06. Aunque yo sigo creyendo que este año es para Hamilton. Pienso que lo de Ferrari no es más que para evitar un monólogo de Mercedes, haciendo podiums y ganando alguna que otra carrera.

Todavía me resisto a pensar que estaba todo orquestado para que este año llegara Vettel a Ferrari para ganar el quinto. ¿Todo el mundo confabulado para que el mediocre iguale a Schumacher? Lo siento, pero no creo que vayan por ahí los tiros.

Hay que animar el negocio para que no siga hundiéndose, McLaren ahora mismo no está para batallas con Mercedes, a Red Bull se le acabó su momento, pues ahora viene bien un empujoncito a Ferrari.
Responder
Repito las declaraciones de Fernando para que la perspectiva sobre el MP4-30 sea más correcta: estaba P8 y rodando más rápido que un STR10 y un RB11 que le precedían. Es decir, en ritmo de una P6 virtual. En la segunda carrera.

No todo es malo.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Responder
Payoloco no me creo que sea tan sencillo, ni de broma, no se cambia tanto un equipo y un coche con tantas restricciones en 15 días.

Es más sencillo, Mercedes ve peligrar su hegemonia, se le va la mano levantando el pie para dar una falsa sensación de espectaculo y pierde la carrera, el ridiculo no se lo cree nadie, el mediocre pasaba por ahi, el año pasado fue Ricciardo cuando fallaron este año le toca a otro, eso si McLaren-Honda no consigue afinar el motor y tiene un pepino a la altura, ahi si que no va a haber dudas, ni conspiraciones, ni falta de un piloto como dios manda.

Es tan ridiculo que no se le puede ocurrir a alguien que ha demostrado se tan listo durante tantos años, ni de broma, ni chocheando.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(30-03-2015, 11:50)Sandra escribió:
(30-03-2015, 10:48)Josemurcia7 escribió:
(30-03-2015, 10:45)Sandra escribió:
(30-03-2015, 10:43)Josemurcia7 escribió:
(30-03-2015, 10:40)amanoth escribió: Despues de lo que se vió ayer veremos las reacciones, porque esto no se va a quedar asi, lo de ayer no se lo traga ni Frank JJ, Mercedes ha hecho una pantomima muy muy mala...

Le doy vueltas a muchas cosas pero me cuesta concretar, pero las explicaciones suelen ser mucho más sencillas de lo que parece.
Yo lo que no tengo claro es lo que va a pasar a partir de China. O es como dice JACINT (nothing changed) o Ferrari vuelve a dar un pasito atrás. ¿Qué opinais?

Enviado desde mi One Plus One

Creo que McLaren dara otro paso adelante en cuanto a tiempos.
Fiabilidad no lo se
Sí, eso lo tengo bastante claro. No creo que tan grande como el que han dado en Malasia (ha sido bastante importante) pero tengo claro que lo darán.

Pero me refiero a "lo otro"...

Enviado desde mi One Plus One
Jose.Es que lo otro solo lo vere "de lado" Big Grin Big Grin Big Grin Porque no queda otra.

Pero no me preocupare,ni me tirare de los pelos.Si veo la F1 debo/debemos de hacernos a la idea de que estas cosas
seguiran ocurriendo.Aunque no nos gusten.Aunque las odiemos.Aunque sea vergonzoso.Aunque nos hierva la sangre

Por hacer un simil....bueno....no hay simil posibleAmazedAmazed
Si hay algo a lo que nos hemos hecho durante estos años... Es a "la idea", sin duda

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Responder
(30-03-2015, 11:00)Chusss escribió:
(30-03-2015, 10:40)amanoth escribió: Despues de lo que se vió ayer veremos las reacciones, porque esto no se va a quedar asi, lo de ayer no se lo traga ni Frank JJ, Mercedes ha hecho una pantomima muy muy mala...

Le doy vueltas a muchas cosas pero me cuesta concretar, pero las explicaciones suelen ser mucho más sencillas de lo que parece.

Paco ni se traga esto ni se trago lo que ha ocurrido antes de esto, simplemente disfruta de ver jodidos a las hordas de alonsistas que vienieron a su casa, a la F1.

Le jodimos el ser cool, y lo vamos a pagar hasta el final, menudo es Paco.
Ni yo me lo creo, ni el 99,9% de los aficionados a la F1 se creen semejante conspiración. Pasate por foros y verás. Siempre hay que justificar lo que ganan los demás con conspiraciones y trampas. Solo es eso. Saludos.
Responder
(30-03-2015, 12:00)Sandra escribió: Bueno...
SOMOS SAFETYS.SOMOS ALONSITAS.SOMOS FUERTES.NADA NOS DERROTA.TOCAREMOS EL SUELO CON LA RODILLA.PERO NOS LEVANTAMOS Y SEGUIMOS ADELANTE.NO DEBEMOS DE PERMITIRNOS LA PENA.SOLO LA CONFIANZA EN FERNANDO



Un besote muy grande Jose.
Me voy a hacer mis tareas que ya voy tarde.Aunque los chicos tienen fiesta Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 

[Imagen: Emoticono-animado-Aplausos-29.gif]

[Imagen: 17599_el-grito-del-campeon-de-2005.jpg]
"Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio: Alonso." - Jackie Stewart.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 60 invitado(s)