Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali cree que el valor de la aerodinámica es "inaceptable"
#1
Domenicali cree que el valor de la aerodinámica es "inaceptable"
Miércoles, 04 de Mayo de 2011 15:12 IVÁN ILLÁN

[Imagen: d10ita128.jpg?D=DBBF60DBFBD6A91386AB4E41...26A9893E0C]

El jefe de equipo de Ferrari se muestra muy crítico con el actual concepto de Fórmula 1 y asegura que "el futuro del automóvil no está en la aerodinámica".



Mezcla de decepción por el estancamiento de su equipo en esa matería y de su concepto sobre cómo debería ser la Fórmula 1, Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, ha criticado que la aerodinámica se haya convertido en el principal factor que decide las carreras en los últimos años.



"La Fórmula 1 también es mecánica, motores... esta Fórmula 1 no casa bien conmigo," aseguró el italiano a Auto Bild. "En realidad, ahora mismo en Fórmula 1 sólo hay desarrollo aerodinámico. Es un 90% del rendimiento, lo cual es inaceptable para un fabricante de coches como Ferrari".



"El futuro del automóvil no pasa por la aerodinámica y sólo una pequeña parte de nuestro presupuesto para los coches de calle está en ese área. Si tuvieramos ese mismo enfoque para la Fórmula 1, ni nos calificaríamos para las carreras. Así que existe un desequilibrio entre los coches reales y la Fórmula 1," explica Domenicali, que ha reconocido que Ferrari no es "tradicionalmente" el mejor en este aspecto.



A pesar de su declaración de intenciones, Stefano no ha querido criticar el alerón delantero de Red Bull, cuya flexibilidad lleva levantando ampollas en la competencia desde hace muchos meses. "Mientras pase las pruebas de la FIA, no hay nada mal. Así que tenemos que asegurarnos que nuestros alerones funcionen de la misma manera," comenta.

http://www.grandprixactual.com/index.php...om_content&view=article&id=926:domenicali-cree-que-la-influencia-de-la-aerodinamica-es-qinaceptableq&catid=1:formula-1&Itemid=2
Responder
#2
Y yo estoy de acuerdo y no porque ahora por esto le valla peor a Fernando Alonso.

En 2009 cambiaron totalmente la fisonomía de los coches para supuestamente que dependieran menos de la aerodinámica y así facilitar los adelantamientos, pero desde entonces se han estado consintiendo inventos que iban en contra de esta pretensión inicial y este consentimiento ha dado lugar a que ahora mas que nunca los coches están dependiendo de la aerodinámica.

Y digo yo, que para que sigan dependiendo tanto de la aerodinámica podían haber dejado los coches de hasta el 2008, porque los de ahora son horrorosos. Menos mal que por lo menos ya no se ven las horribles aletas de tiburón (solo HRT la conserva con las limitaciones de esta temporada).

Quieren cambiar los motores para 2013 con la excusa de que se usen los del mercado y que así la competición sirva para mejorarlos en prestaciones.

Pues no creo que los coches de calle vayan ahora a llenarse de artilugios aerodinámicos como alerones flexibles, escapes sopladores, DRS, y un largo etcétera.

Otra cosa que limitaría yo es la cantidad de materiales no convencionales y caros en los coches, como la fibra de carbono (y éste es el mas normal).
Responder
#3
Si esa es la mentalidad del jefe del equipo ahora podemos deducir quien ha sido el cazurro que ha dicho que se dedicen a la mecanica y no tanto a la aerodinámica, así tenemos el coche que tenemos. Estas declaraciones son inaceptables después de todos los seguidores que tienen y después de la enorme e inmensa cagada de Abu Dhabi (Tendría que haberse retirado).
Responder
#4
Lo que es inaceptable es que un equipo como ferrari tenga dos cazurros diseñando sus coches, dos cazurros que nunca han empatado con nadie.

PAPAYA POWER.
Responder
#5
Está claro que el principal problema es de falta de adaptación a la F1 moderna.

Estas declaraciones de Domenicalli lo demuestran y van en la misma línea de las que ya hizo Montezémolo.
Responder
#6
Llevamos 3 o 4 años sabiendo que la aerodinámica es lo más importante en la formula 1, así que no me vengan con gilipolleces los de Ferrari de que ahora se han dado cuenta, porque para eso no hay que ser muy listo. Me da a mí que en Ferrari hay mucho comodón de esos que se tocan la barriga y van callendo billetes de 500€ y no quieren trabajar. Porque tienen que dar la talla ya!!! El primer culple es el presidente seguido de jefe de equipo que no saben llevan la escuderia que más dinero tiene para gastar a ganar campeonatos. Esto es como si vemos al Madrid y Barcelona luchan contra Getafe y el Atletico de Madrid, pues no!!
Lo que se me hace muy raro es desde China PAt Fry no a abierto la boca y es muy raro. Igual es uno de los que dice Tombazis que tendría que estar dedicado a otras cosas en vez de estar tanto con la prensa y chorradas.
Menos hablar y más hacer, cómo hacen en RedBull que el año pasado las mataban callando.
Responder
#7
Hay algo que me mosquea mucho. No paran de salir noticias negativas en torno a Ferrari. Es como si fueran filtradolas poco a poco para que vayamos asumiendo los futuros fracasos que se avecinan. Repito, espero equivocarme pero no pinta nada bien esta temporada.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#8
(05-05-2011, 10:11)jorvermo escribió: Hay algo que me mosquea mucho. No paran de salir noticias negativas en torno a Ferrari. Es como si fueran filtradolas poco a poco para que vayamos asumiendo los futuros fracasos que se avecinan. Repito, espero equivocarme pero no pinta nada bien esta temporada.

Yo creo que han puesto firme a más de un mandamás según las declaraciones de Tombazis que decía que había gente que estaba donde no debía y alguno no le ha sentado muy bien, y cómo he dicho en otro post Pat Fry no ha salido por ningún lado y me huele que igual a sido uno de los que ha puesto firme a todo dios en Maranello.
Espero que lo del cambio de mentalidad en las metodologías sea cierto porque Ferrari si se centra en ideas agresivas puede resultar interesante. Es mejor echar un año a la basura y hacer bien las cosas en los siguientes, que seguir como hasta ahora.
Con echar un año a la basura no quiero decir que se centren en el coche del año que viene, porque pensar eso es una cagada, ya que tienes que evolucionar hasta el final para empezar fuerte al año siguiente. Lo que quiero decir es que este año se tienen que arriesgar con cosas agresivas que pueden dar lugar a fallos de fiabilidad (Poir eso lo de echar un año a la basura), pero a largo plazo puede hacer que ganen muchos mundiales seguidos y que sean los demás los que tengan que copiar tus ideas.
Responder
#9
100% de acuerdo con las declaraciones.... Ferrari está 'estancada' en aerodinámica porque simplemente no tienen equipo específico de aerodinámica. Ferrari antes contrarestaba cualquier 'invención' aerodinámica de los rivales con una mejora de 20 CV en su motor. Ahora que los motores son 'intocables' ferrari está coja en cuanto a tiempo de reacción en materia aerodinámica, simplemente porque no están acostumbrados. Evolucionan sí, pero porque le meten una porronada de millones que al final tiene que dar algún resultado.

Red Bull es una escudería que desde su nacimiento ha evolucionado aerodinámicamente, están acostumbrados a ella y saben trabajar en este aspecto. 'Entienden' y 'predicen' el comportamiento aerodinámico de su coche bajo cualquier circunstancia (cambio de normativas, etc etc) y eso NO SE PAGA CON DINERO. Tiene un equipo de aerodinámica casi perfecto.


DE NADA SIRVE LAMENTARSE AHORA.....
Responder
#10
Esto pinta mal. Declaraciones constantes sobre lo mal que va todo, que si la aerodinámica.

Me suena todo a escusas para ir preparando al personal sobre el fracaso inevitable de esta temporada
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)