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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Miercoles.... en una semana tenemos a Fernando en Barna.
Y la noria rodeada de TNT en cada uno de sus rincones y con larga mecha facil de prender.....¡¡¡¡madre de Dios la que se puede liar!!!!. De hecho no tengo duda que se va a liar, no se si para bien o para mal, pero se va a liar.

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
(29-04-2015, 11:09)gandalf escribió:
(29-04-2015, 10:54)uncoba escribió:
(28-04-2015, 20:48)gandalf escribió: Madrileeeeeeessss CASTİGAO sin personaje hasta tu verdadera reaparicion ... donde por supuesto te sera asignado.personaje   ( tras las correspondientes hostias ganadas a pulso)

#Fowado Fer, Fowadooooooo#


Mandriles, tú este:

[Imagen: latest?cb=20140118012718]

Creo que se lo pidio monza esta mañana.....Big Grin

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Si algún día se hace uno de Matrix... yo me pido Ratón, que es el que creó a la mujer de rojo Love
(Y a parte porque somos igual de altos jajaja)

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(29-04-2015, 11:16)gandalf escribió: Miercoles.... en una semana tenemos a Fernando en Barna.
Y la noria rodeada de TNT en cada uno de sus rincones y con  larga mecha facil de prender.....¡¡¡¡madre de Dios la que se puede liar!!!!. De hecho no tengo duda que se va a liar, no se si para bien o para mal, pero se va a liar.

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Yo, conforme más lo pienso, más evidentes me parecen los puntos. Y si son "evidentes", Fernando tiene capacidad para hacer algo más, siempre.

Abogo por el milagro de quedar por encima de P7.

Ale Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
Exclamation 
(29-04-2015, 11:16)gandalf escribió: Miercoles.... en una semana tenemos a Fernando en Barna.
Y la noria rodeada de TNT en cada uno de sus rincones y con  larga mecha facil de prender.....¡¡¡¡madre de Dios la que se puede liar!!!!. De hecho no tengo duda que se va a liar, no se si para bien o para mal, pero se va a liar.

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Normal que no sepas si para bien o para mal, con un equipo como Mclaren que no para de dar versiones diferentes cada dia...

Primero que tienen una aerodinamica increiblemente buena,la mejor de la parrilla, que el problema es sacar ahora potencia al motor.
Luego que el motor va bien pero es que ahora tienen problemas de aerodinamica
Luego que el motor le falta todavia sacar rendimiento y la fiabilidad es un problema ahora y la aerodinamica no se acopla bien.
Luego que para Barcelona van a estar arriba.
Luego que el objetivo en barcelona es entrar a los puntos al menos
Y luego, segun Eric Boullier  que hasta 2017-2018 no esperan luchar por campeonato!! esto si que me mató esto a Fernando le a tenido que sentar como una buena patada en los cojones, seguro que cuando ficho por Mclaren, estos le dieron una version muy diferente.
¿ensero hasta 2017-2018 no van a luchar por el campeonato? si esto es cierto, fliparia bastante

¿cual sera la version para la proxima semana? que el objetivo para barcelona es entrar en Q3 y los puntos no son seguros?

Hacia mucho tiempo que no veia a un equipo dar tantas versiones diferentes en tan cortos periodos de tiempo, ni siquiera Ferrari los dos ultimos años
(29-04-2015, 10:15)DE-ZETA-TE escribió:
(29-04-2015, 08:36)Monza06 escribió: Hay otra cosa, hablando de Formula 1, que siempre que la veo no puedo dejar de pensarla...

Y esto es el DRS... soy tambien un detractor de tal artilugio, peroooo.... ¿Habeis pensado que si el DRS hubiera estado un año antes, ahora mismo Fernando tendria 3 titulos?

Hola mostro... toda la razón... con ese DRS quizás esto se hubiera escrito de forma muy distinta...



... pues a pesar de aquel reglaje en exceso conservador; de cagarla Dyer marcando a Webber (recordad que a Fernando le bastaba ser 4º para eliminar a Vettel de la ecuación y obligar a Mark a ser 2º sí o sí, y que siendo Alonso 2º ya era Campeón, incluso ganando el australiano); de que Mark tuvo una potra considerable no quedándose fuera al rozar ese muro...

...con DRS, aquel ruso (que lo más destacable que hizo en su paso por la F1 fué defenderse panza arriba contra un F10 incapaz de adelantarlo) le habría durado 2 vueltas al Nano. Incluso con un setup tan amarrategui...

Pasando a Petrov a Fernando aún le hubiera quedado un trecho y adelantar a Robert y a Nico para conseguir ese 4º que le daba el Mundial. Con DRS hubiera sido más factible.

Pero... ¿sabés que verdaderamente me vino a la cabeza nada más acabar la carrera? No sólo fliparlo con la imbecilidad de marcar a Webber en la entrada, forzada por casi dejarse la llanta, la rueda, el triángulo de suspensión y el palier en aquel muro (lo vimos todos menos ellos); me vino a la cabeza la cacicada del SC en Valencia; la no-estrategia de la Q de Spa; pero sobre todo los problemas de motor del inicio y el progresivo estancamiento técnico a partir del GP de Alemania; y la sospecha de que ya en 2010 algo hicieron en esos neumáticos del tramo final del Campeonato...

Esque estoy convencido
qeu el DRS se puso por esa carrera, se murieron de vergüenza los mandamases de la F1 viendo como un gran piloto perdía un campeonato por la ***** de configuración de la trasera de los coches. Pero en lugar de cambair la trasera, los muy "listos" inventaron el DRS  Bored
Sr Gandalf stop, correo lleno, stop, pase a modo ON stop, gracias STOP, abrazos STOP
(29-04-2015, 11:21)Vicotrew escribió:
(29-04-2015, 11:09)gandalf escribió:
(29-04-2015, 10:54)uncoba escribió:
(28-04-2015, 20:48)gandalf escribió: Madrileeeeeeessss CASTİGAO sin personaje hasta tu verdadera reaparicion ... donde por supuesto te sera asignado.personaje   ( tras las correspondientes hostias ganadas a pulso)

#Fowado Fer, Fowadooooooo#


Mandriles, tú este:

[Imagen: latest?cb=20140118012718]

Creo que se lo pidio monza esta mañana.....Big Grin

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Si algún día se hace uno de Matrix... yo me pido Ratón, que es el que creó a la mujer de rojo Love
(Y a parte porque somos igual de altos jajaja)

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Bueno siempre pueden pelearse por ser ese o este:

[Imagen: latest?cb=20140117235208]
Big Grin Big Grin Big Grin Wacky
(29-04-2015, 11:28)uncoba escribió:
(29-04-2015, 11:21)Vicotrew escribió:
(29-04-2015, 11:09)gandalf escribió:
(29-04-2015, 10:54)uncoba escribió:
(28-04-2015, 20:48)gandalf escribió: Madrileeeeeeessss CASTİGAO sin personaje hasta tu verdadera reaparicion ... donde por supuesto te sera asignado.personaje   ( tras las correspondientes hostias ganadas a pulso)

#Fowado Fer, Fowadooooooo#


Mandriles, tú este:

[Imagen: latest?cb=20140118012718]

Creo que se lo pidio monza esta mañana.....Big Grin

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Si algún día se hace uno de Matrix... yo me pido Ratón, que es el que creó a la mujer de rojo Love
(Y a parte porque somos igual de altos jajaja)

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Bueno siempre pueden pelearse por ser ese o este:

[Imagen: latest?cb=20140117235208]
Big Grin Big Grin Big Grin Wacky

O también el nuevo "balón de fútbol" que se han inventado para la próxima peli Big Grin

[Imagen: tmb1_573291_20141216165836.jpg]
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
La mía en azul sobre las vuestras. Muy interesante el debate.


(29-04-2015, 10:16)amanoth escribió:
(28-04-2015, 18:43)uncoba escribió: Últimamente hay muchos opinando mucho sobre muchas propuestas para mejorar la F1 y bla bla bla. En parte estoy de acuerdo con Mark Webber que comentaba:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-y-sin-drs

Y "sorprendentemente" con Max Mosley que argumentaba:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ente-libre

En mi opinión, la idea de límite de gasto y dejar a los equipos inventar con mas libertar, puede ser muy interesante

Como comenta german esto es F1, y ni ecológica ni barata. El que pueda pagarla bien, y el que no para eso están el resto de categorías... siempre fué así y funcionó. Además con estos cambios constantes de normativas poco elaboradas los costes acaban disparándose. A veces es como si dijeran; "el barco se vá a pique por popa, arranquémosle con dinamita la proa para compensarlo, que las bombas de achique y contrainundar no es "cool" ni espectacular..." Bored


No obstante creo que con un par de ideas se conseguía mejorar esto considerablemente:

1º - Imponer 1 parada por gran premio, a realizar cuando a cada uno le parezca, pudiendo poner el neumático que quiera (que mas da que todos tengan que poner todos, que cada uno ponga el que mejor le vaya).

De acuerdo con que cada equipo tuviera libertad para gestionar a su antojo los compuestos y juegos, no sólo durante la carrera si no a lo largo de todo el GP (FP1, 2, 3, Q1, 2, 3 y la propia carrera). Sin más límites que la seguridad si llueve (hay que poner intermedias y/o extremas) y el nº de juegos disponibles. Pero sin coartar el número de paradas ni obligar a hacerlas. Pero para eso, como dice amanoth abajo, deberíamos tener unos neumáticos de verdad, con comportamientos medianamente predecibles y ajustados a su filosofía de diseño y rangos de uso. Y sin cosas raras. Un segundo proveedor ayudaría. el espectáculo y el interés de ver como los gestionan haría ganar mucho a esta F1 para taxistas... pero claro, entonces no se podría manipular por esta vital vía. Nunca olvidemos que lo más crítico para el rendimiento de un monoplaza son las gomas que calza.


2º -  Eso sí, que los neumáticos duren mucho, que duren para poder hacer casi toda la carrera. Poder ir al máximo, no tener que rodar al 50% o al 80% por cuidar neumáticos o combustible. obviamente si le metes un plano y se estropea, culpa tuya por no saber conducir.

Cada uno que dure lo que su rango de trabajo, trato del monoplaza y del propio piloto permita. Cada tipo tiene un objetivo específico y es bueno que sea así; si quieres un stint agresivo metes superblandosy te arriesgas a comértelos con una conducción al límite, adelantándolos a pares. Si vás a una parada (o a ninguna) naranjitas y te la juegas a gestionar ritmo y tráfico, y a aprovechar los cliff del resto, pero también a que te pase media parrilla por encima cada vez que finaliza un stint. Eso de que la FIA y Pirelli elijan de antemano los compuestos, te obliguen a usar cada uno de ellos, y no os digo nada si encima pueden cambiarlos cuando les plazca, es una puerta abierta de dos hojas para que pasen las cosas que hemos visto pasar.

Libertad absoluta. Eso es competir. Ahí está el espectáculo.

En lo del combustible 200% de acuerdo; esto es F1 y vá de correr. Las limitaciones de flujo y los depósitos de gasolina enanos, sin posiblidad de repostajes, son monsergas para tenerlo todo más controlado. Y encima tienen el colateral gravísimo de convertir a los pilotos taxistas además en maniáticos del ahorro de combustible. De esos que todos sufrimos en las autovías y autopistas molestando a 90 km/h en el carril del centro, porque su movida es "A ver si me hago Cádiz - La Jonquera con 30L... Bored Bored ). Resumiendo; que no corren si no gestionan, y eso beneficia a los malos y penaliza a los buenos de verdad.


No me molestan ni los ERS ni los DRS ni los S-Duct, aunque serían innecesarios si se hiciera lo de siempre". Pero esto que comentamos (y quitar los entrenos) está destruyendo la esencia de este Deporte.

3º - Modificar el alerón trasero para que se pueda volver al rebufo, mejor que el DRS de los coj*nes, que me parece una tontería, para tener un extra ya está la parte eléctrica. Que se hagan traseras que no rompa la carrera al que va por detrás y punto.

No puedo estar más de acuerdo. En general limitar un tanto el tema de aerodinámica; es de lo más caro de desarrollar y ni siquiera tiene un beneficio claro sobre la producción de Gran Serie; mientras nuestros coches de calle no vuelen ponerles alerones y difusores puede quedar bonito pero no sirve para nada...

4º - Aquí tengo mis dudas, pero creo que si todos tuvieran que usar la misma cantidad de combustible, no un máx, sino todos la misma cantidad, con independencia de flujos y flujas, tienes 100kg úsalos como te venga en gana. Si quieres los gastas, sino los dejas en el motor.

Si me pones repostajes, y/o me aumentas la capacidad del depósito, compro. Es decir, que el único límite sea lo que te cabe en el depósito y el límite máximo / mínimo de peso del coche; si eres gastón deberás regular y cargar con más kg., y si no pues eso que ganas siempre que tu coche pese un mínimo admitido al final del GP. Y ya. El limitador de flujo es otra triquiñuela que no sirva más que para dejar la puerta abierta a "ayuditas" y trampas. ¿Ecología en F1? Jóder, es como gritar "Soy Célibe" en un Lupanar Big Grin Big Grin  

Con humildad, creo que eso y el presupuesto limitado con libertad para modificar el resto (como dice Max)  mejoraría considerablemente este circo de locos en el que se ha convertido la F1.

Max ha dicho más de una cosa interesante, efectivamente... Wink

¿Qué opináis?

Se habia quedado este post un poco perdido en el día del "offtopic" en el safety-car, asi que lo rescato un poco y de paso doy mi opinión:

1.- El número de paradas que sea el que tenga que ser, una parada mínima no sirve de nada, más aun cuando las estrategias estan siendo claves para algunas carreras, lo que hace falta son neumáticos de verdad, que si quieres exprimirlos durante X vueltas te duren menos y tengas que hacer más paradas, pero que puedas hacerlo, no que duren lo mismo los exprimas o no, los cuides o no todos paran más o menos al mismo numero de vueltas, eso no sirve de nada.
Otra es el compuesto de los neumáticos, que cada equipo tenga libertad para elegir que compuestos quiere usar en cada carrera, que haya variedad, aunque al final todos terminarian optando por los mismos pero al menos que alguno pueda arriesgar si quiere.

Me refiero a mi respuesta a uncoba y digo OK 100%

2.- El segundo punto va con el primero, porque neumáticos que duren van contra la competición, los neumáticos de competición duran poco, cuanto más rápidos menos duran, es asi, si quieres cuidarlos vete más lento pero el que quiera ir a tope y para más veces que pueda hacerlo, asi ganó una carrera Alonso, parando 4 veces mientras los demás paraban 3, es un ejemplo, me parece mejor que hacer una carrera con una sola parada en la vuelta 1, como hizo Rosberg el año pasado y que puedas terminar con gomas la carrera. Cuanto menos duren más penalizan los errores de conducción, asi que beneficiará a los mejores pilotos.

Lo complemento con lo mío arriba; de nuevo OK y 100%. Y que vuelva Michelin.

3.- No sólo el aleron trasero, toda la aerodinámica para que el coche no sea tan dependiente de ella, que se puedan ver luchas en las que un piloto esta varias vueltas casi pegado al coche de delante hasta que encuentra hueco para adelantarle.

OK

4.- Limitar no me parece bueno, que cada uno use el combustible como pueda o quiera, si hay 100 kilos, que puedan regularlos como les venga en gana, igual que los neumáticos, si gastas más en algun momento lo echarás en falta en otro pero irás más rápido, de todas formas, ya está tan optimizado el consumo que tampoco iba a suponer ningun cambio, lo que si quitaria es el limite del flujo famoso y el limite de revoluciones.

Olvidé lo de las r.p.m. y también estoy de acuerdo. OK y añado; que vuelvan los repostajes. No diré que no tenían su peligro... pero eran espectaculares. Y que quiten esas escapatorias de asfalto y vuelvan a poner puzzolanas. Es denigrante ver como un piloto del montón se salta la trayectoria y, en vez de penalizarle su error por quedarse en la trampa empanzado, se lo premian porque ni sancionan. Es un insulto a la habilidad, sentido de la oportunidad y capacidad de los mejores. Y falsamente seguro: ya avisé que un día habría un disgusto gordo por el mal uso de los SC y mira... encima hubo que añadirle el temita de la grúa. Un día de estos alguien vá a reingresar zumbando a 270 o 300 desde una de esas escapatorias vergonzosas y va a haber una piña monstruosa...


Hay más cosas, como los neumáticos de "clasificación", un compuesto especial que sólo se usaria el sabado para hacer la vuelta más rápida posible, que dure un par de vueltas máximo, luego en carrera que cada cual decida con que compuesto quiere tomar la salida, por ejemplo.

Osea volver a lo de antes... OK

Que vuelvan los circuitos de verdad, no los que tiene más asfalto en las escapatorias que en la propia pista, que te puedes hacer una excursión sin que te penalice y en algun caso hasta ganando tiempo, que no puedas poner las cuatro ruedas fuera de la "linea blanca" encima de un piano sin que pierdas tiempo, que se penalice sin excepción a quien lo haga, sea en clasificación o en carrera, que para eso delimitan el circuito dichas lineas. Las escapatorias que sean "puzolanas" para frenar el coche en caso de salida de pista para evitar un choque, el "astroturf" que vuelva a ser cesped para que alguno se lo piense antes de pasar por fuera, que los pilotos que vayan al limite sin pasarse sean los beneficiados, no los que van buscando el limite siempre por "fuera" que encima salen ganando.

No lo había visto ... Big Grin ... pues contestado arriba y también de acuerdo...

Pero sobre todo, lo más importante que no se menciona, acabaria con la absurda prohibición de los entrenamientos en temporada, se puede obligar a que todos los equipos entrenen en el mismo circuito los mismos dias para reducir costes, sobre todo para que los que menos presupuesto tengan puedan rodar lo mismo que los que más tienen aunque obviamente no van a tener el mismo numero de piezas para probar o van a evolucionar igual, pero al menos se puede dar la oportunidad a que los pilotos probadores puedan rodar en un circuito no sólo en el simulador, para que los pilotos jovenes puedan coger experiencia real, no lleguen a su primer GP sin haber rodado apenas.

Lo hemos dicho muchas veces; si entiendes que en F1 el monoplaza y el piloto forman un todo entonces esto está como si en fútbol les ataras los tobillos a los jugadores en los entrenos y amistosos. O si los tenistas tuvieran que entrenar dándole a la pelotita con la palma de la mano, los de pelota basca a la suya con una sartén, los ciclistas haciéndose 2 maratones sin bici, los de baloncesto sin poder saltar, los de waterpolo sin agua en la piscina, los saltadores de trampolín haciendo "jumping" en vez de tirarse etc.. etc. etc. Y encima 4 veces al año máximo

ABSURDO. Y además mentira. No es para contener costes; es para tenerlo todo más controladito. Y para que tus coleguitas que fabrican y mantienen los CFD, los túneles, simuladores, superordenadores y demás parafernalias se lo lleven muerto, y tú comisiones de ellos like a champion por la chepa... Bored Osea; chiringuito con excusa, aunque una colateral muy buena y deseable es el evidente desarrollo tecnológico en esas áreas. Pero limitar los entrenos... una falacia. Y caro de cojones, sobre todo si la norma cambia cada 2x3.


Lo de limitar el presupuesto es algo que va en contra de lo que es el espiritu de la F1 desde su nacimiento, es la máxima categoria, la que más dinero mueve, la que tiene a los mejores en su campo, ingenieros, mecánicos y pilotos, donde se desarrollan las tecnologias punteras en el automovilismo, asi tendría que seguir siendo, es un escaparate para la publicidad, curioso que ahora es cuando menos patrocinadores tienen los equipos, que un grande como McLaren-Honda no tenga patrocinador principal da una idea de la crisis que atraviesa la F1.

Esto está muerto y perdiendo prestigio en plan hemorrágico. Otra cosa es que rectifiquen el tiro y lo resuciten. Pero en parada. Con Bernie lo dudo

Unas pocas ideas que se me ocurren, seguro que hay muchas más, vayan opinando Smile

Gracias uncoba y amanoth (tenemos que buscarnos puntos de fricción ehh?? Big Grin) por abrir este debate.

Y tambien estoy seguro desde Joverno (maximo representante del color negro tras Xandrin) hasta Ethernet (maximo representante del blanco), todos esperan de una u otra forma que la PU estuviera ahogada bajo esa talla 0, y con el nuevo chasis B del bueno drodrompompero, se puedan liberar por fin TODOS los cv.
A ver ......
#Fowado Fer, Fowadooooooo#


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