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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Aquí desde el movil... no puedo dejar de plasmar la motivación que me genera la entrevista con Ronwailler. .. ese es mi tito!!!

Ya a la noche de plato gordo leo a DeZeta...

Buenas tardes a tod@s
Me encanta la entrevista,gracias por la aportacion,ethernet.
Mira Trulli, se pueden reconocer las cosas... y no pasa nada!!!! Rabiosín!!!

http://www.f1aldia.com/26373/nelsinho-pi...quivocado/

"... Es frustrante ser el mejor pero terminar noveno o décimo. Entendería si quisiera retirarse, podría hacerlo..."

"...Lo que pasa es simplemente estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Cosas que pasan, pero Fernando es el mejor piloto ahí fuera...."
Y sobre la PU Honda, decir que por más que ahora todo dios de por supuesto que el compresor es axial y la turbina es radial, cosa sobre la que no hay ninguna evidencia, y todo surge de una opinión de Scarbs, yo sigo pensando que la turbina es axial, lo cual provoca el ruido característico y será una ventaja en la producción de electricidad por el MGU-H cuando lo puedan usar al 100%.

El compresor axial puede ser o no ser. Evidentemente que puede ser así porque ofrece ventajas en cuanto a empaquetado, si lo meten en la V del ICE, pero le quitaría sitio al MGU-H y dificultaría también la refrigeración.

Pero si lo han hecho así, sería un pasada cuando los hagan funcionar al 100%, pero ahora mismo, estaría chupando mucha energía eléctrica en el tiempo de lag, que al obligar el reglamento a que la turbina y el compresor sean simples (una sola hilera de álabes) es mucho mayor que los radiales y necesitan un mayor régimen de giro.

Así que ahora mismo, ese diseño, que no genera toda la energía que podría porque no lo pueden poner por fiabilidad al 100%, sería una auténtica sanguijuela de electricidad para evitar el lag, o la causa de que la entrada de potencia sea más lenta si no tiene electricidad para mover el MGU-H y tienen que chuparse el lag del turbocompresor.

Pero la buena noticia es que en cuanto lo pongan al 100% tendrán el ERS con más capacidad de generar electricidad, que menos resta CV al ICE por contrapresión y que puede hacer más dócil la entrega de potencia.

Antes o después lo harán funcionar, y serán los primeros de la clase con su PU.
Todo al AMR24. 
(01-05-2015, 16:25)ethernet escribió: De la entrevista a Ron Dennis que ha puesto Santana:

"And the Fernando we’re working with today, now, is a fantastically motivated and inspirational man. He’s as quick as ever, as competitive as ever, more experienced than ever, more expert than ever, and he combines those traits with an infectious energy and enthusiasm. Ask anyone in our team - mechanics, engineers, marketing people, PR people, cooks, waiters, cleaners, whomever you like - and they’ll all say the same. And, as I’ve said throughout this interview, we’ll win again, we’ll dominate again, and we’ll do that together, with Fernando front and central. It’ll be a wonderful culmination to his glittering career, and all at McLaren and all at Honda are utterly dedicated to the task of working with him, with Jenson and with everyone else, to help him achieve it."


Traducción-Resumen:


Y el Fernando con el que trabajamos ahora, es un hombre fantásticamente motivado e inspirador. Es tan rápido y competitivo como siempre, más experimentado y experto que nunca, y lo combina con una energía y entusiasmo contagiosos. Pregúntale a quien quieras en el equipo y te dirá lo mismo. 


Ganaremos de nuevo, dominaremos de nuevo y lo haremos juntos, con Fernando al frente. Será una maravillosa culminación a su brillante carrera, y Mclaren-Honda están absolutamente dedicados a trabajar con él, con Jenson y con  cualquier otro, para ayudarle (a Fernando) a conseguirlo.


El Putho Ronweiler!!!!!!! NinjaNinjaNinjaNinja


Ahora Fernando es SU PILOTO, y morderá y matará por él como hacía con sus otros pilotos (Senna, Häkkinen, Hamilton)

A tope con Ron, si... pero con el culo contra la pared porque.... en su día tambien decía una cosa y hacía otra.
(01-05-2015, 16:25)ethernet escribió: De la entrevista a Ron Dennis que ha puesto Santana:

"And the Fernando we’re working with today, now, is a fantastically motivated and inspirational man. He’s as quick as ever, as competitive as ever, more experienced than ever, more expert than ever, and he combines those traits with an infectious energy and enthusiasm. Ask anyone in our team - mechanics, engineers, marketing people, PR people, cooks, waiters, cleaners, whomever you like - and they’ll all say the same. And, as I’ve said throughout this interview, we’ll win again, we’ll dominate again, and we’ll do that together, with Fernando front and central. It’ll be a wonderful culmination to his glittering career, and all at McLaren and all at Honda are utterly dedicated to the task of working with him, with Jenson and with everyone else, to help him achieve it."


Traducción-Resumen:


Y el Fernando con el que trabajamos ahora, es un hombre fantásticamente motivado e inspirador. Es tan rápido y competitivo como siempre, más experimentado y experto que nunca, y lo combina con una energía y entusiasmo contagiosos. Pregúntale a quien quieras en el equipo y te dirá lo mismo. 


Ganaremos de nuevo, dominaremos de nuevo y lo haremos juntos, con Fernando al frente. Será una maravillosa culminación a su brillante carrera, y Mclaren-Honda están absolutamente dedicados a trabajar con él, con Jenson y con  cualquier otro, para ayudarle (a Fernando) a conseguirlo.


El Putho Ronweiler!!!!!!! NinjaNinjaNinjaNinja


Ahora Fernando es SU PILOTO, y morderá y matará por él como hacía con sus otros pilotos (Senna, Häkkinen, Hamilton)
Gracias por la traducción. Es bueno para Fernando este tipo de cosas y mas viniendo de quien vienen.
Como cambia el cuento y el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Mi mecánico de la rueda izquierda 'entiendo que te vayas, pero tienes que ganar, vete y demuestra qué puedes hacer'
(01-05-2015, 17:10)ethernet escribió: Y sobre la PU Honda, decir que por más que ahora todo dios de por supuesto que el compresor es axial y la turbina es radial, cosa sobre la que no hay ninguna evidencia, y todo surge de una opinión de Scarbs, yo sigo pensando que la turbina es axial, lo cual provoca el ruido característico y será una ventaja en la producción de electricidad por el MGU-H cuando lo puedan usar al 100%.

El compresor axial puede ser o no ser. Evidentemente que puede ser así porque ofrece ventajas en cuanto a empaquetado, si lo meten en la V del ICE, pero le quitaría sitio al MGU-H y dificultaría también la refrigeración.

Pero si lo han hecho así, sería un pasada cuando los hagan funcionar al 100%, pero ahora mismo, estaría chupando mucha energía eléctrica en el tiempo de lag, que al obligar el reglamento a que la turbina y el compresor sean simples (una sola hilera de álabes) es mucho mayor que los radiales y necesitan un mayor régimen de giro.

Así que ahora mismo, ese diseño, que no genera toda la energía que podría porque no lo pueden poner por fiabilidad al 100%, sería una auténtica sanguijuela de electricidad para evitar el lag, o la causa de que la entrada de potencia sea más lenta si no tiene electricidad para mover el MGU-H y tienen que chuparse el lag del turbocompresor.

Pero la buena noticia es que en cuanto lo pongan al 100% tendrán el ERS con más capacidad de generar electricidad, que menos resta CV al ICE por contrapresión y que puede hacer más dócil la entrega de potencia.

Antes o después lo harán funcionar, y serán los primeros de la clase con su PU.


Te lo compro. Ahora bien. Conseguir lo mismo con un axial que con un radial... no se ha visto todavía. Y menos tan pequeños!!!!

Entra dentro de lo posible que nunca lo consigan. Vamos a ser optimistas por eso.
(01-05-2015, 16:25)ethernet escribió: De la entrevista a Ron Dennis que ha puesto Santana:

"And the Fernando we’re working with today, now, is a fantastically motivated and inspirational man. He’s as quick as ever, as competitive as ever, more experienced than ever, more expert than ever, and he combines those traits with an infectious energy and enthusiasm. Ask anyone in our team - mechanics, engineers, marketing people, PR people, cooks, waiters, cleaners, whomever you like - and they’ll all say the same. And, as I’ve said throughout this interview, we’ll win again, we’ll dominate again, and we’ll do that together, with Fernando front and central. It’ll be a wonderful culmination to his glittering career, and all at McLaren and all at Honda are utterly dedicated to the task of working with him, with Jenson and with everyone else, to help him achieve it."


Traducción-Resumen:


Y el Fernando con el que trabajamos ahora, es un hombre fantásticamente motivado e inspirador. Es tan rápido y competitivo como siempre, más experimentado y experto que nunca, y lo combina con una energía y entusiasmo contagiosos. Pregúntale a quien quieras en el equipo y te dirá lo mismo. 


Ganaremos de nuevo, dominaremos de nuevo y lo haremos juntos, con Fernando al frente. Será una maravillosa culminación a su brillante carrera, y Mclaren-Honda están absolutamente dedicados a trabajar con él, con Jenson y con  cualquier otro, para ayudarle (a Fernando) a conseguirlo.


El Putho Ronweiler!!!!!!! NinjaNinjaNinjaNinja


Ahora Fernando es SU PILOTO, y morderá y matará por él como hacía con sus otros pilotos (Senna, Häkkinen, Hamilton)

Eso es lo que tanto tiempo llevamos esperando, equipo y coche, en cualquier orden, creo que nos esperan buenos tiempos, gracias Ethernet el traductor no me permite sacar todos los matices
Pensamientos para Barcelona.......

Para mi el objetivo sería salir de 5º, lo que equivale a superar a Williams.

En Brahein, en Q2, Massa le sacó 1,5 segundos a Fernando.

En Barhein se va el 64% con el acelarador a tope y en Barcelona el 57%. Considero que Williams nos saca la ventaja en ese apartado, porque por aero no es mejor, así que en Barcelona la diferencia sería menor puesto que 57 es el 89% de 64 y por tanto la diferencia debería ser de 1,335 y no de 1,5 segundos.

Por otro lado, Sakhir mide 5412 m y Montmeló 4655 m. Por tanto la diferencia en Barcelona se quedaría en 1,14 segundos por ser más corto el circuito.

Ahora supongamos que en Honda recuperan 40 CV (yo creo que van a ser bastantes más pero bueno....). Si en 2013 el KERS daba 0,35 segundos por vuelta y eran 40 CV durante 13,3 segundos ( ó 80 CV durante 6,6) y teniendo en cuenta que la pole de 2014 fue de 1:25, estarían el 57% del tiempo usando esos 40 CV de más ( porque estarían con el acelerador a fondo) es decir 48,45 segundos. Con lo que mejorarían la vuelta en 1,275 segundos con esos 40 CV de más.

Es decir, con eso, ya se pondrían en los tiempos de Williams.

Y eso, suponiendo que la mejora del paquete aero de Williams fuese de igual magnitud que la de Mclaren-Honda, cosa que creo que ni de coña será así.

En resumen, para Montmeló espero estar ligeramente por delante de Williams, peleando el 5º puesto.

La duda es ver cuánto mejora Red-Bull, que perfectamente puede hacer algo parecido a Mclaren, mejorando un montón la PU Renault y trayendo una mejora aerodinámica (morro nuevo) de gran calado.

Pero vamos, creo que la cosa quedaría con Mercedes por delante, algo detrás Ferrari, y luego a hostia limpia por la quinta plaza Mclaren-Honda, Williams y Red-Bull.

Así que puede quedar 5º o 10º, pero ya en tiempos similares a sus rivales por esos puestos.
Todo al AMR24. 
(01-05-2015, 17:10)Nethernet escribió: Y sobre la PU Honda, decir que por más que ahora todo dios de por supuesto que el compresor es axial y la turbina es radial, cosa sobre la que no hay ninguna evidencia, y todo surge de una opinión de Scarbs, yo sigo pensando que la turbina es axial, lo cual provoca el ruido característico y será una ventaja en la producción de electricidad por el MGU-H cuando lo puedan usar al 100%.

El compresor axial puede ser o no ser. Evidentemente que puede ser así porque ofrece ventajas en cuanto a empaquetado, si lo meten en la V del ICE, pero le quitaría sitio al MGU-H y dificultaría también la refrigeración.

Pero si lo han hecho así, sería un pasada cuando los hagan funcionar al 100%, pero ahora mismo, estaría chupando mucha energía eléctrica en el tiempo de lag, que al obligar el reglamento a que la turbina y el compresor sean simples (una sola hilera de álabes) es mucho mayor que los radiales y necesitan un mayor régimen de giro.

Así que ahora mismo, ese diseño, que no genera toda la energía que podría porque no lo pueden poner por fiabilidad al 100%, sería una auténtica sanguijuela de electricidad para evitar el lag, o la causa de que la entrada de potencia sea más lenta si no tiene electricidad para mover el MGU-H y tienen que chuparse el lag del turbocompresor.

Pero la buena noticia es que en cuanto lo pongan al 100% tendrán el ERS con más capacidad de generar electricidad, que menos resta CV al ICE por contrapresión y que puede hacer más dócil la entrega de potencia.

Antes o después lo harán funcionar, y serán los primeros de la clase con su PU.

 La turbina ES RADIAL, como se aprecia en el esquema de Scarbs y esta accionada por los gases de escape del motor y a través de un eje solidario mueve al COMPRESOR DE TIPO AXIAL QUE COMPRIME EL AIRE DE ADMISIÓN HACIA LOS CILINDROS del motor.
 Y si, a ver si tienen éxito con esta novedad. Por que creo que es la primera vez que se intenta en un motor tan pequeño.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"


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