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(17-05-2015, 00:59)FrankJJ escribió: Las declaraciones del Mokomoto ese son más realistas que las de Arai, que decía que no era un sueño ganar en Australia jaja. Esto va para largo, y estoy convencido de que no estarán preparados para ir a por el mundial mínimo hasta 2017, más probable en 2018 y 2019. Es mucho tiempo de aguantar si, es una pena, pero no queda otra. Ojalá mejoren rápidamente y ya en 2016 se puedan al menos ganar carreras, pero hasta eso lo veo difícil. Red Bull entró en 2006 y ganaron en 2010. Mercedes en 2010 y ganaron en 2014. Ferrari se renovó en 1996 y no ganaron hasta el 2000. Es más o menos lo que le toca a Mclaren-Honda, tres o cuatro años. Se necesitará mucha paciencia. Saludos.
Esto lo estoy viendo varias veces y no es del todo cierto... me refiero a que si, los de RedBull y Mercedes pues tuvieron 3 años antes de ser competitivos, pero no Ferrari... Ferrari en el 97 ya tuvo un coche competitivo que si no llega a ser por la gilipollez de Schumi en Jerez con Villeneuve (intentando emular a su primer titulo con esa maniobra sucia en Adelaide 94 que en esa ocasion le salio bien), se podria haber hecho ya ese año con el titulo, aunque en Jerez Villeneuve era claramente mas rapido que Schumi... en el 98 lucho de tu a tu contra Hakkinen y su Mclaren y en el 99 Schumi se perdio unas cuantas carreras debido al accidente de Silverstone, pero Irvine un poco mas y se lleva el titulo (que fue el propio Schumacher el que le impidio conseguirlo)... vamos, que si no llega a ser por el accidente seguramente el 99 Schumi ya habria ganado, de hecho, el campeonato de constructores del 99 fue para Ferrari...
Por lo que no digais mas que Ferrari tardo cuatro años en ser competitivo... realmente solo tardo 1 año... no es, en absoluto, el caso de RedBull y Mercedes...
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(18-05-2015, 09:20)joyjoy escribió: (18-05-2015, 09:05)amanoth escribió: (18-05-2015, 08:59)joyjoy escribió: Mukumoto dixit "Intenteremos ganar alguna carrera en 2016", dice Ryo Mukumoto, ingeniero de Honda. Acercarse a Williams es el objetivo de esta temporada."
¿Y ese quien es? Que aunque los japos nos parezcan todos iguales no lo son, de verdad, que para ellos nosotros los occidentales tambien somos todos iguales y ya ves lo que se parece Ron Dennis con Eric Boullier...
Buenos días safety's!!!
Semana de GP glamouroso
Honda rebaja sus expectativas
Ryo Mukumoto, uno de los ingenieros de desarrollo de la firma que motoriza a McLaren, cambia las optimistas expectativas que se han vertido hasta ahora y es taxativo cuando se le pregunta si será posible para Alonso o Button ganar carreras esta temporada. "No. Y el año que viene también será difícil. Para un equipo nuevo resulta difícil ganar su primera carrera cuando el resto de llevan trabajando juntos más tiempo. En 2016 intentaremos ganar una carrera, pero no hay garantías en el mundo del motor", dice el japonés
De momento, el objetivo se centra en alcanzar al tercer equipo en discordia, Williamas Mercedes, en la segunda mitad del año, cuando introduzcan la gran evolución que se prepara para el verano. "El año que viene intentaremos ganar un Gran Premio, pero en el mundo del motor no hay garantías. Nuestro objetivo es acercarnos al tercer equipo a finales de esta temporada. Si lo conseguimos, será un buen logro", asegura.
Respecto al grado de desarrollo que han alcanzado hasta ahora, Mukumoto reconoce que "no está cerca de su límite. Aún estamos mejorándolo, pero no es sencillo. Seguimos luchando, pero todavía estamos muy lejos. No podemos correr al límite como los otros equipos. Nuestros ingenieros han conseguido extraer el 70% de su potencia", valora el ingeniero.
Todo queda pendiente de las mejoras próximas, aunque hay ciertas dudas. "Tenemos que experimentar, porque nuestro propulsor es nuevo y no podemos hacer comparaciones con los otros fabricantes. Antes de usar este diseño hicimos varias investigaciones. Debo admitir que algunas no han funcionado, pero en cuanto usemos los tokens tendrían que ir bien", señala.
Fuente: Marca.com Nuevas declaraciones sobre el potencial del coche este año y las perspectivas de futuro.
Como ya se empezaba a intuir por las declaraciones de Boulier (las de 'finales de 2016') parece que las cosas de palacio van despacio.
Una cosa es crear un diseño agresivo, otra acertar a la primera, y otra hacerlo funcionar.
No estamos consiguiendo lo último, síntoma de lo difícil que es lo primero y lo segundo.
Para arreglar los defectos de diseño, descubiertos en base a la práctica de estas carreras, habrá que gastar tokens.
Pero antes de eso, hay que conseguir soltar toda la potencia, para asegurarse de que no hay más problemas. Parece claro ya a estas alturas que existen problemas "de pareja" entre el motor y la size 0.
Discuten, 'se calientan' entre ellos, y eso hace que no puedan rendir como dios manda. La búsqueda de algo radical tiene a veces sus consecuencias, y en este caso decidieron apostar por doble o nada.
Mientras otros equipos el año pasado no tenían grandes problemas de fiabilidad pero sin embargo rápido se vio que estaban faltos de potencia, el motor Honda se muestra poco fiable y con potencia desconocida. Cada intento de aplicar más potencia se convierte en un nuevo problema de fiabilidad, en un nuevo abandono.
Pasados ya unos cuantos GP's, desde Honda ya han visto que con este diseño radical no podrán conseguir lo que pretenden. Hay que cambiar algo.
Lo que me preocupa es si tendrán claro el camino: cambiar el diseño del motor o cambiar el concepto de size 0?
#orgulloALO
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¤ Fernando Alonso ¤
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(18-05-2015, 08:23)gandalf escribió: (18-05-2015, 07:56)NachoBcn escribió: Me quejo de los del 'telarañas'... Y con razón...
....telarañas...
#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Pa que te quejes Pablo.
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18-05-2015, 10:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-05-2015, 10:14 por NachoBcn.)
Yo insisto en lo de que soy cagón y todo eso para que no me hagáis mucho caso, peroo... no me están gustando nada las cosas que leo. Y como digo siempre. Prefiero 'auto bajarme' las espectativas, para que la ostia no sea tan fuerte. Y no me refiero a las expectativas para la próxima o las 3 siguientes carreras.
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Hombre Nacho, eso no es ser cagón, despues de lo visto/leido, está claro que la próxima Barcelona, será Silverstone, si llegan a tiempo, y eso serán manos o menos 3 carreras
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
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Marko insinue que Kvyat n'est pas à l'abri pour 2016
Marko avisa a sus pilotos ,sobre todo a Kvyat que el volante no lo tiene asegurado para 2016 ,,,viendo que los jovenes pilotos de toro-rosso estan ofreciendo una mejor prestacion en este inicio de temporada ,,(inicio ,inicio ,que ya vamos rumbo a la mitad ,,,)
http://fr.motorsport.com/f1/news/marko-i...-pour-2016
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payoloco no se de donde te sacas lo de los "defectos de diseño", que no hayan conseguido terminar de hacer funcionar correctamente, o extraido todo su potencia o como quieras decirlo, de la PU, con la limitada cantidad de kilómetros en pista que estan teniendo, desventajas de no motorizar a otros equipos en parte tambien, no quiere decir que el "diseño" este mal, para nada, para el chasis no sería la primera vez que la propia McLaren se saca un diseño "B" sobre la marcha en la misma temporada, alguien con más memoria que yo seguro que lo recuerda porque no fue hace mucho.
Luego está el tema "fiabilidad", que no es poca cosa, no sólo tienes que hacer un motor que sea el mejor de todos, sino que tambien tienes que hacer que dure, porque hacer 5 GP completos, incluidos Viernes y Sabados, con cada motor no es una cosa sencilla, no tienes más equipos con los que hacer de conejillo de indias que si les revientan no pasa nada, necesitas hacer carreras completas para extraer la máxima información, para asegurarte de los límites de lo que has diseñado funcionan como debe, si los materiales son duraderos o hay que buscar alguno alternativo y luego cuando tengas todo eso, hacer que funcione al máximo potencial sin que se rompa nada antes de tiempo.
Lo de buscar problemas es muy de periolistos, demasiado, una marca como Honda no invierte una millonada ni se asocia con un equipo tan potente como McLaren, para que a las primeras de cambio empiecen a dejarse llevar por una diferencia cultural o idiomatica, esas cosas necesitan un rodaje, no formas un equipo de trabajo y a la semana ya funciona todo perfecto, ya se entienden todos y todo fluye, para nada, son cosas muy complejas que hay que poner juntas, metodologias de trabajo que hay que hacer converger para que todo vaya hacia adelante, muy pocas pruebas en pista, muy pocos momentos donde intentar poner todos esos datos en común, pero seguro que están poniendo todo de su parte. El hecho de que Honda decidiera que tenia que estar en el GP de España para tener información de primera mano, indica el grado de compromiso por su parte, prefieren las reuniones en directo, aunque no falte comunicación por otros medios, no es que se hayan "enfadado" y no dejen entrar a nadie de McLaren, eso mola más aunque sea mentira, quiere estar al pie del cañon para ayudar, porque no son nada el uno sin el otro.
Me sigue resultando tremenedamente chocante el gusto porque cogerse a la versión más negativa siempre, masoquismo patrio supongo que se llama, no confiar en el buen hacer de los implicados no, pensar que es dificil sino imposible, que los plazos no se van a cumplir, acostumbrados como estamos a que las cosas se hagan mal y tarde a la primera, para que haya que arreglarlo una segunda vez tambien mal para que a la tecera igual lo hayan dejado medio bien, pero ellos tienen una cultura del trabajo diferente, tanto los ingleses como los japoneses, no iba a ser llegar y besar el santo, aunque siempre se quiera ir al extremo que todo va a ser genial, pero las cosas complicadas llevan tiempo, tiempo que no tienen porque sólo pueden probar en las carreras, es lo que hay, pero estoy seguro que llegarán mucho antes de lo que se dice en el peor de los casos.
Todavia queda mucha temporada por delante.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Semana de GP, a ver si se acaban las chorradas y malos royos ya, bueno hasta la próxima pausa
Las nuevas normas de la Fórmula 1: repostajes y coches más rápidos y 'guapos'
Después de una reunión mantenida la semana pasada, el Gran Circo está decidido a dar un paso a favor de sus aficionados, sin tener tanto en cuenta el aspecto técnico que impera en la actual era
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el último gran premio, el de España.
Autor
Víctor García
El objetivo es aumentar el interés del aficionado por la Fórmula 1, tanto en la televisión como en el circuito. El Grupo de Estrategia de la F1 se reunió el pasado jueves para tratar de poner algunos puntos en común de cara a mejorar el espectáculo y se llegaron a diferentes conclusiones, una afectaría al campeonato de 2016 y otras cuatro para 2017, entre las que destaca el regreso de los repostajes y un remozado aerodinámico para hacer los vehículos más atractivos y rápidos.
Leer más: Fórmula 1: Las nuevas normas de la Fórmula 1: repostajes y coches más rápidos y guapos. Noticias de Fórmula 1 http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-05-18/las-nuevas-normas-de-la-formula-1-coches-mas-rapidos-atractivos-y-guapos_795714/#lpu6TsntNI562FXN
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(18-05-2015, 10:39)enrike hu fr escribió: Marko insinue que Kvyat n'est pas à l'abri pour 2016
Marko avisa a sus pilotos ,sobre todo a Kvyat que el volante no lo tiene asegurado para 2016 ,,,viendo que los jovenes pilotos de toro-rosso estan ofreciendo una mejor prestacion en este inicio de temporada ,,(inicio ,inicio ,que ya vamos rumbo a la mitad ,,,)
http://fr.motorsport.com/f1/news/marko-i...-pour-2016
Pues tarde se viene a dar cuenta que quien más merecia ese asiento era Vergne, incluso más que Ricciardo, eso sin contar con los que se han quedado por el camino.
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(18-05-2015, 10:13)NachoBcn escribió: Yo insisto en lo de que soy cagón y todo eso para que no me hagáis mucho caso, peroo... no me están gustando nada las cosas que leo. Y como digo siempre. Prefiero 'auto bajarme' las espectativas, para que la ostia no sea tan fuerte. Y no me refiero a las expectativas para la próxima o las 3 siguientes carreras.
Yo lo tengo ya claro nacho (al 90%).
Las declaraciones del tal Mukumoto son las más esclarecedoras (junto con las de Boulier) que he leido en un tiempo.
Y para mí la historia de la película se resume así:
- Un motorista decide entrar a competir en la F1. Para buscar el golpe de efecto deseado, y contar con el apoyo publicitario necesario, se asocia con una escudería con la que ya obtuvo éxitos en el pasado.
- Ambos socios, en vista del podería actual de Mercedes, y la falta de cambios significativos a nivel motor hasta 2019, deciden apostarlo todo al doble o nada: Honda debe hacer un motor revolucionario, que sea capaz de superar en potencia al Mercedes, mientras que por su lado McLaren deberá hacer lo propio a nivel chasis y aerodinámica.
- Honda realizará un inversión multimillonaria en el proyecto. McLaren por su parte debe juntar en equipo a los mejores. Se ficha a Promodrou, a diverso staff técnico, y a Fernando Alonso.
- Honda tiene diversa información del resto de motoristas, pero obviamente no con la información 'Top Secret'. Se cuenta con estimaciones de potencia y con fotografías que dejan entrever la posición de los distintos elementos fundamentales del motor: radiadores, baterías, MGU-K, MGU-H, turbina, compresor...
- Se realizan una serie de cálculos teóricos sobre posibles diseños de motor. Las matemáticas indican que se puede obtener un motor muy potente con determinados diseños y usando ingeniería avanzada. Se descartan unos y se aceptan otros. Comienzan a desarrollarse los motores físicamente.
- Se realizan pruebas de estos diseños. Subidos a bancos de pruebas, todo parece ir bien. Los datos concuerdan.
- McLaren comienza a trabajar en su diseño. Las premisas son claras: concepto radical. Promodrou tiene vía libre para trabajar en un diseño innovador. Se busca un empaquetado radical de tamaño mínimo para potenciar la aerodinámica. Nace el MP4/30.
- Comienzan las primeras pruebas conjuntas. El motor se introduce en el coche.
- Problemas. Algo falla. Los datos no concuerdan con las matemáticas. La práctica no concuerda con la teoría. No se puede rodar. Cada pocas vueltas saltan los sensores de alarma. No se saben los motivos. Se prueban cosas. Se cambian cosas. Se descubren problemas, pero su solución no es inmediata.
- Se va comprobando que la ubicación de ciertas partes del motor en ese empaquetado tan radical tiene sus inconvenientes. Aplicar potencia se convierte en algo crítico. Es necesario el pulso de un cirujano. Cada intento de aplicar más potencia repercute en fallos en sensores del coche, fallos en fiabilidad, fallos en la temperatura, etc. Se van ganando potencia, pero poco a poco. Tras 5 carreras, el coche está al 70% de su capacidad.
- La hoja de ruta inicial se desecha. Se cambian los objetivos. Ganar en 2015 es inviable. Hace falta cambios en el coche. No está claro dónde cambiar: motor, coche, o ambos.
- Es necesario el uso de tokens para tratar de solucionar esos problemas. Pero antes se debe intentar llegar al máximo de este diseño. Comprobar si existen otros problemas añadidos antes de gastar los tokens.
- El pez que se muerde la cola. No se puede aplicar potencia por problemas de fiabilidad y diseño. Para cambiar el diseño y lograr fiabilidad primero hay que aplicar potencia.
Y en esas estamos. Hay que soltar la potencia del motor. Descubrir qué ocurre en el coche en esa situación.
Y una vez logrado esto, gastar los tokens necesarios para solucionar fallos en el diseño que solo se han descubierto en prácticas reales.
LO NEGATIVO:
Debemos olvidarnos de ganar en el corto plazo. Las probabilidades de que algo tan complejo funcionara a la primera eran muy pequeñas, y hace falta tiempo para conseguir que todo funcione perfectamente.
En base a la potencia actual, y los tokens disponibles por gastar, se establece Williams como el objetivo a perseguir para 2015.
LO POSITIVO:
2016 puede ser el año en el que vengan las primeras victorias. El coche va a ir siempre hacia adelante, cada vez irá mejor. Se irán solucionando los problemas de fiabilidad. Se irá aplicando potencia. El uso de tokens puede suponer un salto cuantitativo hacia adelante. Y es más que probable que Honda esté ya trabajando en los motores de 1000cv, previstos para 2017. Quizá muchos de los movimientos que se están haciendo hoy, se estén haciendo con miras hacia ese año.
Alonso solo necesita otro más. Si debe ser en 2017, que así sea. Ya he comentado en más de una ocasión que ver a Alonso conseguir el 3º y retirarse, sería para mí la mejor despedida de una leyenda viva.
Debemos cruzar los dedos y ser pacientes. Es el camino de Alonso. Unos nacen con flor en el culo. Otros se tienen que currar cada milímetro del camino de sus vidas.
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