(20-05-2015, 01:10)gandalf escribió: Me niego a ver el foro asi.... Apagao, mustio.....no veo postear a nadie.
Ahora es cuando esos que solo quieren post de F1 deberian ser consecuentes con sus palabras y salir a mantener esto en pie....
Pero no verdad? Mejor calladitos como pu*** esperando a que ......... ¿escriba ethernet?
Como mañana siga esto asi, ya me encargare yo de que se consuman muuuuuuchas megas.
#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Mensajes: 8,770
Temas: 19
Registro en: Sep 2010
(20-05-2015, 10:09)amanoth escribió: (20-05-2015, 09:56)payoloco escribió: (20-05-2015, 08:55)Monza06 escribió: Este año es dificil saber como va a ir Alonso en cada carrera... ahora en Monaco, despues de los tests de BCN, puedes ver el vaso medio lleno o medio vacio, pero nadie sabe del cierto con que potencial vamos... hasta que no veamos la calificacion del sabado no saldremos de dudas sobre el rendimiento actual del coche y como este se adapta al trazado monegasco...
La carrera de Barcelona terminó el domingo 10 de mayo.
Los test fueron la semana pasada.
Mañana jueves ya se suben a los monoplazas para los primeros libres.
¿Qué tiempo han tenido para desarrollar el coche con esa información? Poco, por no decir nada.
Lo que veamos este fin de semana será algo que ya estuviera preparado de antemano para esta carrera.
Pero el coche debería ser prácticamente el mismo.
Lo que sí me ha quedado es la duda por ver si para Barcelona llevaron tantos cambios en el coche (sobre todo en la trasera) como dijeron que iban a llevar.
Voy a ver si busco fotos o algo.
Lo que traigan de nuevo para Monaco no es que sea para esta carrera, es que el coche sigue en proceso de desarrollo, sino llegó a Barcelona es porque no lo tenian preparado, pero eso no quiere decir que no pueda tener cosas nuevas porque no las tuvieran hace dos semanas, son cosas distintas.
Los test han servido para otras cosas, sobre todo relacionadas con el motor, los mapas, la entrega de pontencia, aparte de que hicieron muchas pruebas aerodinámicas que les habran dado muchos datos que seguramente andaban buscando porque hasta esos test no podian apenas rodar de continuo por los problemas de fiabilidad.
Decir decir dijeron poco, otra cosa es lo que los medios se saquen de la manga de declaraciones que toman parcial e interesadamente, porque oficialmente no se dijo que fueran a cambiar gran cosa pero siempre para todos salen rumores de que hay grandes cambios para la primera carrera de Europa, aunque luego muchas veces no suele ser asi, como Ferrari que llevaba un 70% del coche nuevo y Kimi termino corriendo con lo antiguo porque no estaban seguros si funcionaba o no.
McLaren-Honda siguen a su ritmo, evolucionando el coche poco a poco, dando pasos pequeños pero seguros, mejorando siempre, al menos hasta ahora, lo que no quita que siga quedando mucho camino por recorrer, pero las prisas no son buenas ni van a hacer que se mejore más rápido porque querer hacerlo más deprisa, mejor dar un paso seguro que no dos para adelante y uno para atrás.
De momento el único objetivo claro del que hablan para esta carrera es puntuar, sin más, seguir avanzando poco a poco en el coche pero sin esperar grandes resultados, mejorar carrera a carrera, eso es lo que se busca.
Por eso lo digo... cada GP es un test en el que se descubren cosas y se aplican al siguiente... pero un GP son 1,5(L1)+1,5(L2)+1(L3)+1,5(Carrera), 5 horas y media de las cuales una buena parte se destinan al setup para la clasificacion y carrera... en cambio los 2 dias de tests han sido enteros de pruebas... digo yo que algo habran sacado en claro y que algun avance veremos en Monaco...
Para mi lo interesante no es si puntuaran o no, si pasaran a Q3 o no... lo interesante es lo que se ha avanzado de una carrera a otra...
Por ejemplo, de Bahrein a Montmeló... el coche iba mejor, aparentemente en Bahrein... sin embargo los datos demuestran que en Montmeló el coche era mas rapido, todo y los problemas que tuvieron tanto Alonso como Button...
Vamos a ver en Monaco...
Mensajes: 6,367
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Mensajes: 12,051
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(20-05-2015, 10:01)santana escribió: Buenos días Foraco
¿Perderá McLaren la virginidad en el Gran Premio de Mónaco?
El piloto español considera que, tras Montmeló, esta puede ser la primera ocasión para puntuar. El singular trazado de Mónaco presenta a priori desafíos, pero también bazas favorables para ello
Fernando Alonso, en el GP de España (Efe).
Autor
Javier Rubio
Email
JavieRubioF1
Fecha20.05.2015 – 05:00 H.
“Creo que conseguiremos puntos en Mónaco. En España, nuestras simulaciones hasta la retirada nos colocaban en novena posición, fue nuestra primera oportunidad de conseguir puntos. Mónaco será la segunda”, auguraba Fernando Alonso estos días. Aunque McLaren sea el equipo con más triunfos en la historia del Gran Premio de Mónaco, el actual es el peor arranque de toda su trayectoria. Puntuar se antojaría así todo un éxito dado el nivel de su embrionario proyecto con Honda ¿Será entonces posible perder la virginidad en el Principado?
Leer más: Gran Premio de Mónaco: ¿Perderá McLaren la virginidad en el Gran Premio de Mónaco?. Noticias de Fórmula 1 http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-05-20/perdera-mclaren-la-virginidad-en-el-gran-premio-de-monaco_851273/#lpu6VnCnswTxh9Io
¡!!!! Ojala estuvieramos sinmacula e impolutos, virginales y puros !¡!!!!!!
Pero mas bien lo que intentamos es sacarnos el morro del caterham......con eso te lo digo tó.
#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(20-05-2015, 09:51)jmc669 escribió: Vamos a ver que tal va en Monaco,la verdad que como dicen sera complicado saber donde estamos hasta la calificacion.
Bueno, debería ser una evolución, pequeña, pero en la línea hasta ahora.
Estas son las qualys del equipo hasta ahora y la diferencia con el 10º (y la sesión donde llegaron):
OZ: 16 (+2.2 en Q1)
MAL: 17 y 18 (+1.3 en Q1)
CHI: 17 y 18 (+0.3 en Q1)
BAH: 14 (+0.9 en Q2)
ESP: 13 y 14 (+0.7 en Q2)
Como se puede apreciar, la mejoría es evidente. Pero como también se puede apreciar aún nos separan 7 décimas para poder pasar a la Q3.
Los equipos a los que actualmente hemos superado en calificación son MANOR, FORCE INDIA Y SAUBER.
Creo que en este circuito donde prima la aerodinámica, estos 3 equipos quedarán fuera de la Q2-Q3 de forma clara.
El próximo equipo al que cazar es LOTUS, y después vendría RedBull, ya que ToroRosso se está defendiendo bien en circuitos de carga aerodinámica (quién se lo iba a decir a RB).
Podremos recortar esa diferencia de 7 décimas en Mónaco ??
Tendremos a Lotus a nuestro alcance ??
Los pilotos de Lotus, recordemos, son Grosjaen y Maldonado. Un dato también a tener en cuenta, y por nuestra parte contamos con la experiencia y habilidad de Alonso y Button.
Por tanto creo que en esta qualy en base a la teórica evolución, la falta de importancia del motor, y las manos de los pilotos, SÍ puede ser posible dar caza a los Lotus.
Vamos a estar muy muy juntitos alrededor de esa décima plaza. Creo que P10-P11 sería un resultado aceptable y lógico.
Esto nos pondría en una situación muy ventajosa de cara a intentar lograr los primeros puntos de la temporada, con ambos coches, si nos respeta la fiabilidad.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 12,051
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
.... Ahora.....qye una vez nos lo saquemos , podemos disimular y decir aquello de que "por detrás no el susurro del viento"...... .
#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Mensajes: 8,770
Temas: 19
Registro en: Sep 2010
20-05-2015, 10:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2015, 10:53 por Monza06.)
Otro dato es el componente Alonso... que, como ya sabemos, falsea el rendimiento real del coche... lo que esta pasando es, que si el coche va bien en curva como parece, la diferencia con Button es la de siempre que le ha sacado Alonso a su compañero de equipo cuando el coche es bueno: 3 decimas... pasaba con Massa y pasa ahora con Button...
Sin embargo en Barcelona la diferencia fue mayor, sobretodo en carrera, porque el coche era muy dificil de manejar y ahi es donde Alonso saca petroleo en comparacion a su compañero...
Pero, por ejemplo, si vemos diferencias de 3 decimas entre los 2 pilotos, pero ha clasificado, por poner un ejemplo, el 12 y el 15, es un indicativo de que el coche aerodinamicamente y de agarre va bien, pero le falta potencia en la PU...
Es decir, que Alonso puede suplir faltas de agarre del coche por manos... lo que no puede suplir es falta de caballaje del motor...
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
Tengo unas ganas de FP1 que no se las cree nadie...
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(20-05-2015, 10:09)amanoth escribió: (20-05-2015, 09:56)payoloco escribió: (20-05-2015, 08:55)Monza06 escribió: Este año es dificil saber como va a ir Alonso en cada carrera... ahora en Monaco, despues de los tests de BCN, puedes ver el vaso medio lleno o medio vacio, pero nadie sabe del cierto con que potencial vamos... hasta que no veamos la calificacion del sabado no saldremos de dudas sobre el rendimiento actual del coche y como este se adapta al trazado monegasco...
La carrera de Barcelona terminó el domingo 10 de mayo.
Los test fueron la semana pasada.
Mañana jueves ya se suben a los monoplazas para los primeros libres.
¿Qué tiempo han tenido para desarrollar el coche con esa información? Poco, por no decir nada.
Lo que veamos este fin de semana será algo que ya estuviera preparado de antemano para esta carrera.
Pero el coche debería ser prácticamente el mismo.
Lo que sí me ha quedado es la duda por ver si para Barcelona llevaron tantos cambios en el coche (sobre todo en la trasera) como dijeron que iban a llevar.
Voy a ver si busco fotos o algo.
Lo que traigan de nuevo para Monaco no es que sea para esta carrera, es que el coche sigue en proceso de desarrollo, sino llegó a Barcelona es porque no lo tenian preparado, pero eso no quiere decir que no pueda tener cosas nuevas porque no las tuvieran hace dos semanas, son cosas distintas.
(...)
Decir decir dijeron poco, otra cosa es lo que los medios se saquen de la manga de declaraciones que toman parcial e interesadamente, porque oficialmente no se dijo que fueran a cambiar gran cosa pero siempre para todos salen rumores de que hay grandes cambios para la primera carrera de Europa, aunque luego muchas veces no suele ser asi, como Ferrari que llevaba un 70% del coche nuevo y Kimi termino corriendo con lo antiguo porque no estaban seguros si funcionaba o no.
(...)
Claro, a eso me refiero.
Que tanto para Barcelona como para Mónaco tenían prevista una evolución, en bcn principalmente aerodinámica y en mónaco hablaron de soltar algo más de potencia.
Lo primero lo dijo Boulier ( http://www.laf1.es/noticias/mclaren-conf...ana-910020), y lo segundo lo dijo entre otros Button ( http://www.antena3.com/formula-1/noticia...00109.html)
Lo de que decir decir, dijeron poco, me suena a lait motive, a cantinela aprendida amanoth.
Una cosa es que demos por dogma de fe lo que dice un tal mukumoto, en eso tienes razón.
Pero otra distinta es que no veamos/leamos lo que dicen los responsables y pilotos del equipo.
Nuevamente insisto, no pasa nada, el camino es largo y debemos mirar a largo plazo.
Pero cuando tienen previstas mejoras y luego no se traducen en resultados, es que algo pasa.
Y esta afirmación de perogrullo la digo con la postestad que me da haber visto este hecho durante 5 años en Ferrari. Aquello obviamente era otro mundo, pero si algo he aprendido es a sospechar que algún problema hay cuando dicen blanco y luego es negro.
Espero y deseo que continue la evolución y podamos pelear los puntos.
Asímismo, espero que metan más potencia al coche, y alguna evolución aero.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(20-05-2015, 10:57)Josemurcia7 escribió: Tengo unas ganas de FP1 que no se las cree nadie...
Enviado desde mi One Plus One
jajaja, ciertooo!!!
Además en monaco mola que sea el jueves los libres.....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
|