Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Buf... es que leyendo todo lo que estáis hablando... me da tristeza, mucha tristeza, ver como en apenas unos años se han cargado ésta competición, porque tampoco es que hayan pasado 30 años ni mucho menos... En fin, esperemos que para el 2017 los cambios sean para bien.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(20-05-2015, 13:26)payoloco escribió:
(20-05-2015, 13:03)Carreño escribió:
(19-05-2015, 18:16)payoloco escribió:
(19-05-2015, 16:51)German Sanchez escribió:
(19-05-2015, 16:46)amanoth escribió: Es bueno que se puedan hacer estrategias diferentes, que cada uno salga con la cantidad de combustible que decida, luego ya se irán viendo las estrategias, pero viendo que los neumáticos duran lo que duran, terminarian igual que ahora, haciendo estrategias parecidas, parando más o menos en las mismas vueltas, a no ser que viniera acompañado de una eliminación de la limitación de los juegos de nuemáticos en el fin de semana, asi si alguien quiere hacer una parada más pero cargando menos combustible haciendo todos los stints con nuemáticos nuevos para que la desventaja de la parada la pueda recuperar en pista teniendo un ritmo más alto lo pueda hacer, o si algun piloto cuida mejor los neumaticos pues pueda ahorrar paradas aunque vaya algo más cargado y un poco más lento, no lo veo mal si aumenta la competitividad por la victoria.

En cuanto a la seguridad, no tiene porque ser inseguro ni para los pilotos ni para los mecánicos, se pueden hacer muchas cosas, como obligar a que vuelva el de la "piruleta" que no pueda levantarla hasta que la manguera no se haya soltado del coche, por ejemplo, con una sanción ejemplar sin paliativos para que cada vez que se incumpla no se les ocurra repetirlo, porque es el mayor peligro que habia, el piloto ansia viva que salia antes de tiempo, por lo demás, no creo que sea tan peligroso.

Alguien más que opine Smile

Yo es que lo de los repostajes para el 2017 manteniendo el limite de combustibles con el flujo actual me tiene todavía en estado de shock. Mientras no especifiquen las condiciones exactas sobre cómo se piensan implementar pues prefiero no opinar. Creo que han tocado las campanas, pero cuando se sienten a discutir cómo implementar todas las nuevas reglas, se oirán desde aquí los sopapos.

Buen debate este.

Ya apuntaba ayer que justo esto de los repostajes me tiene que no sé decidirme....

Leía el otro día, que de introducirse este hecho, no sería como lo hemos visto en el pasado.

Algo que yo siempre he pensado cuando veía los repostajes, es que al tardarse mucho más en repostar que en cambiar de neumáticos (9s vs 3s, aprox) no se premiaba el hecho de hacer una parada en el box más rápido que tus rivales. Incluso te podías permitir fallar con una rueda, que había tiempo de sobra hasta que la manguera se retirase. Y no solo eso, sino que la velocidad de la parada en boxes pasaba a depender de una sola persona (el de la manguera) en lugar del grupo completo de mecánicos.

Precisamente para evitar esto que comento, leía que se aumentaría muchísimo más el caudal de gasolina inyectada, hasta el triple de lo que se introducía antes o así, para hacer que ambos tiempos coincidan (ruedas y repostaje) lo cual implicaría un peligro mucho mayor en caso de que la manguera suelte combustible fuera del depósito.

Para evitar los peligros se toman medidas.
Es segura la F1 ahora?
Qué diría Bianchi?
Hombre, se deben hacer los repostajes como se deben hacer con el tiempo necesario y con medidas como siempre se hizo. Siempre los hubo.
Y no se quitaron POR SEGURIDAD, para nada, y el  que lo diga miente. Se quitaron porque ERA OTRO FACTOR QUE TENIA FUERA DE CONTROL BERNIE para adjudicar campeonatos. Y como él en Junio ya está adjudicando el del año siguiente, pues se quitó la variación de estrategias.

Me acuerdo que en los mundiales 2005 y 2006 siempre todo el mundo decía GRAN ESTRATEGA FERNANDO , con las 2 variables de neumáticos , carga Fernando era imbatible teniendo un coche medianamente bueno.

Ahora tienes un tipo de neumático que teniendo a Hembery en la manipulación (daros cuenta que es el ESBIRRO de BERNIE en las gomas) eliges más o menos duros según a quien quieras jodher-beneficiar y a vivir...
¿por qué hay que poner duros y menos duros todo el mundo?
No hay opción de que EL PILOTO tenga estrategia, ES UN MONO dentro de una funda...

Pena y luego quien va a ver esto... es que hasta los que nacimos con el olor a combustible... lo dejamos.


FUERZA Y HONOR
Mmm.... No se...

Me mola de los reportajes que el piloto va a fondo en cada stint, pero claro, eso sí no está preocupado por el consumo o los neumáticos.

Los reportajes en sí mismos no eran tan determinantes como los tipos de qualy.
O que uses en qualy la gasofa de la carrera etc.
O los propios neumáticos, que eso sí que es determinante.

Por eso digo que ni si ni no.

El tema pasa por hacer las cosas bien y limpias. Lo demás da un poco igual.

Alonso ganó en 2005 y ese año no se cambiaba de neumáticos en toda la carrera, por poner un ejemplo...

La verdad es que si las normas fueran claras (no dejan lugar a dudas), equitativas (sobre el papel, no benefician a ningún piloto y/o escudería) y se cumplen para todos por igual (no existen dobles raseros), pues sería tremendamente positivo. Pero a día de hoy no se da ninguna de las tres. Por el tema de hacerlo más ameno, a mí me gustaba lo de iniciar la carrera con la gasolina de la qualy. Recuerdo el GP de Montmeló con el R28 que Fernando hizo la Q3 en plan mechero para salir arriba y dar una alegría a la afición y no hizo la pole de milagro. Luego, en broma, dijo que se iba corriendo para no estar presente cuando salieran las cargas de gasolina, ja ja.

Lo de los neumáticos para 2016 lo veo bien. Que cada equipo elija los que quiera. Pero debería poder elegir el que quiera en cualquier momento. Creo que lo van a limitar a que elija 2 compuestos y que sólo pueda usar dos compuestos (y obligado a usarlos los 2). Sinceramente, yo dejaría libre albedrío. Si alguien quiere hacer todo el GP de SPA con superblandos y parar 5 ó 6 veces, pues adelante. Y si alguien quiere hacer Monaco con medios o duros y no parar en toda la carrera, adelante. Eso sí daría pie a multitud de estrategias diferentes.

Aunque al final, si el coche no corre, la estrategia no te va a hacer ganar, está claro. Pero daría aliciente.
(20-05-2015, 13:26)payoloco escribió:
(20-05-2015, 13:03)Carreño escribió:
(19-05-2015, 18:16)payoloco escribió:
(19-05-2015, 16:51)German Sanchez escribió:
(19-05-2015, 16:46)amanoth escribió: Es bueno que se puedan hacer estrategias diferentes, que cada uno salga con la cantidad de combustible que decida, luego ya se irán viendo las estrategias, pero viendo que los neumáticos duran lo que duran, terminarian igual que ahora, haciendo estrategias parecidas, parando más o menos en las mismas vueltas, a no ser que viniera acompañado de una eliminación de la limitación de los juegos de nuemáticos en el fin de semana, asi si alguien quiere hacer una parada más pero cargando menos combustible haciendo todos los stints con nuemáticos nuevos para que la desventaja de la parada la pueda recuperar en pista teniendo un ritmo más alto lo pueda hacer, o si algun piloto cuida mejor los neumaticos pues pueda ahorrar paradas aunque vaya algo más cargado y un poco más lento, no lo veo mal si aumenta la competitividad por la victoria.

En cuanto a la seguridad, no tiene porque ser inseguro ni para los pilotos ni para los mecánicos, se pueden hacer muchas cosas, como obligar a que vuelva el de la "piruleta" que no pueda levantarla hasta que la manguera no se haya soltado del coche, por ejemplo, con una sanción ejemplar sin paliativos para que cada vez que se incumpla no se les ocurra repetirlo, porque es el mayor peligro que habia, el piloto ansia viva que salia antes de tiempo, por lo demás, no creo que sea tan peligroso.

Alguien más que opine Smile

Yo es que lo de los repostajes para el 2017 manteniendo el limite de combustibles con el flujo actual me tiene todavía en estado de shock. Mientras no especifiquen las condiciones exactas sobre cómo se piensan implementar pues prefiero no opinar. Creo que han tocado las campanas, pero cuando se sienten a discutir cómo implementar todas las nuevas reglas, se oirán desde aquí los sopapos.

Buen debate este.

Ya apuntaba ayer que justo esto de los repostajes me tiene que no sé decidirme....

Leía el otro día, que de introducirse este hecho, no sería como lo hemos visto en el pasado.

Algo que yo siempre he pensado cuando veía los repostajes, es que al tardarse mucho más en repostar que en cambiar de neumáticos (9s vs 3s, aprox) no se premiaba el hecho de hacer una parada en el box más rápido que tus rivales. Incluso te podías permitir fallar con una rueda, que había tiempo de sobra hasta que la manguera se retirase. Y no solo eso, sino que la velocidad de la parada en boxes pasaba a depender de una sola persona (el de la manguera) en lugar del grupo completo de mecánicos.

Precisamente para evitar esto que comento, leía que se aumentaría muchísimo más el caudal de gasolina inyectada, hasta el triple de lo que se introducía antes o así, para hacer que ambos tiempos coincidan (ruedas y repostaje) lo cual implicaría un peligro mucho mayor en caso de que la manguera suelte combustible fuera del depósito.

Para evitar los peligros se toman medidas.
Es segura la F1 ahora?
Qué diría Bianchi?
Hombre, se deben hacer los repostajes como se deben hacer con el tiempo necesario y con medidas como siempre se hizo. Siempre los hubo.
Y no se quitaron POR SEGURIDAD, para nada, y el que lo diga miente. Se quitaron porque ERA OTRO FACTOR QUE TENIA FUERA DE CONTROL BERNIE para adjudicar campeonatos. Y como él en Junio ya está adjudicando el del año siguiente, pues se quitó la variación de estrategias.

Me acuerdo que en los mundiales 2005 y 2006 siempre todo el mundo decía GRAN ESTRATEGA FERNANDO , con las 2 variables de neumáticos , carga Fernando era imbatible teniendo un coche medianamente bueno.

Ahora tienes un tipo de neumático que teniendo a Hembery en la manipulación (daros cuenta que es el ESBIRRO de BERNIE en las gomas) eliges más o menos duros según a quien quieras jodher-beneficiar y a vivir...
¿por qué hay que poner duros y menos duros todo el mundo?
No hay opción de que EL PILOTO tenga estrategia, ES UN MONO dentro de una funda...

Pena y luego quien va a ver esto... es que hasta los que nacimos con el olor a combustible... lo dejamos.


FUERZA Y HONOR
Mmm.... No se...

Me mola de los reportajes que el piloto va a fondo en cada stint, pero claro, eso sí no está preocupado por el consumo o los neumáticos.

Los reportajes en sí mismos no eran tan determinantes como los tipos de qualy.
O que uses en qualy la gasofa de la carrera etc.
O los propios neumáticos, que eso sí que es determinante.

Por eso digo que ni si ni no.

El tema pasa por hacer las cosas bien y limpias. Lo demás da un poco igual.

Alonso ganó en 2005 y ese año no se cambiaba de neumáticos en toda la carrera, por poner un ejemplo...

Gandalf con pasión por el motor y conduciendo desde los 7 años...
No, en Carboneras no nací...

A ver Payo ¿Cómo calificaban en 2005? Pues no se cambiaba neumáticos pero calificabas a una vuelta... ¿había una sola marca de neumáticos?
Y repostabas...

Lo que QUIERO que vea todo el mundo, es que los CAMBIOS SON PARA MANIPULAR y dejar mínimo factor a competición. Por no decir nada, si tienes a Charlie Withing for su putha madre y banderas mutantes... Así no se te escapa una...
Eso es lo que quiero que vea y el que no lo vea... hemoal forte después del Morro Catherham.

FUERZA Y HONOR
MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

¿Donde cojones estas?
¿ Con Panta?

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Cuando vuelvas vas a hacer "palmas" .... pero con las orejas......vas a ser palmero orejero...

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
dos horitas  ,,llevas aqui solo ,,???
sin nadie que te moleste   con tonterias ???,,,

[Imagen: realidad_ficcion.jpg]
No eran tambores... eran mis latidos retumbaldo contra el cristal de,la soledad......
Confused

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
ça va ... ,???^
ehhh,,!!
respira ,,!!!!
sin novedad en el frente ..
http://www.autosport.com/news/report.php/id/119067

McLaren's Fernando Alonso calls for new Formula 1 tyre war
By Ian Parkes Wednesday, May 20th 2015, 16:29 GMT

Alonso, Schumacher, 2006

Fernando Alonso has called on Formula 1 to allow the return of a tyre war if it wants to again spice up the show and entertain the fans.

In the wake of the Strategy Group's proposals last Thursday for stemming the tide of supporters turning off the sport, Alonso feels he has the answer.

"Tyre competition will help Formula 1 because everyone will again push to the limits," said double world champion Alonso.

SURVEY: Have your say on Formula 1

"I experienced tyre competition for some years with Michelin and Bridgestone, and after that we had a single tyre with Bridgestone, and the change was quite big.

"In 2006 the tyres were amazing from both companies because they pushed each other to the limits, and we had a super-fast tyre on which you could do a whole race distance in 2005.

"Then in 2007, only with Bridgestone, the tyres were completely different. At that time they took a step backwards and relaxed a little bit.

"You could still push on those tyres because they had some experience and technology from tyre competition.

"That would be good for Formula 1. For strategy you could have a tyre that is good in qualifying, bad in the race, or vice versa.

"Some circuits would maybe suit one company, other circuits the other company, so it would mix up the results, and people will work on that."

Current tyre supplier Pirelli's F1 contract expires at the end of 2016, prompting Michelin to suggest it would return, albeit only if it could run much harder rubber and on 18-inch rims.

F1 supremo Bernie Ecclestone told AUTOSPORT last week Michelin should not bother submitting a bid as he did not want tyres "you could put on in January and take off in December".

ALONSO WARY OF F1 GOING BACKWARDS

McLaren star Alonso at least welcomed the idea of refuelling, as is currently being looked at for a return in 2017, dependent on costs.

Alonso, McLaren, Monaco"It would open up imagination on strategy," added Alonso.

"It could help you in a race if you could choose whatever [amount of] fuel on which to start or to do the first stint. Things like that that helped in the past.

"I remember getting some pole positions in 2003 using half the fuel of the others, and then you see what happened.

"For the first 10 laps of a race you lead the group and then it may rain, or you may have a safety car. Many things could happen that could change the weekend.

"Now, if you give me a piece of paper I will give you the grid order for Monaco, Canada and Austria, and I will miss one or two positions, and this is probably what the fans are not welcoming now."

The verdict on latest plans from Formula 1 Strategy Group

However, with the likely rule changes, Alonso feels F1 would be taking a step back in time.

"If things come back we will get some kind of rules from seven or eight years ago, which means the last four or five years we've been going in the wrong direction," said Alonso.

Asked as to whether F1 has been heading in the wrong direction, Alonso replied: "The grandstands tells us."

Suggested to Alonso he should be involved in the Strategy Group, he joked: "I'm too radical. You need some common sense there."
Fernando es de otro planeta


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 25 invitado(s)