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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Canadá será un fin de semana dificil, porque los motores Mercedes camparán a sus anchas, y Ferrari también estará bien.

Lo bueno es que Toro Rosso y Red-Bull tienen problemas similares  a los nuestros con la potencia.

En cualquier caso, solo veo a Mercedes, Ferrari y Williams  claramente por delante.

FI, Lotus, Sauber, Toro Rosso y RB, van a estar en una zona de tiempos muy compacta, junto con Mclaren-Honda.

Así que se peleará por pasar a Q2, pero la Q3 no estará imposible.

Me gusta de este circuito que necesita una estabilidad en frenada muy alta, y el Mclaren frena de vicio. Así que si bien en recta nos sacarán tiempo, en frenadas se recuperará mucho.

También es válido para ver las diferencias reales en potencia. Si vemos a un equipo con motor Mercedes o Ferrari llevar un alerón trasero de carga similar a la de Mclaren-Honda, nos podremos hacer una idea de los CV que faltan a ese motor para estar codeándose con los punteros.
Todo al AMR24. 
(01-06-2015, 15:23)katana escribió: Ya va siendo hora de abrir el hilo de las porras i/o de los que no dan pie con bola desde la pretemporada, tenemos varias porras llegados a este punto:

Porra 1 : ¿ En que trazado de lo que queda de temporada crees que Honda habra gastado todos sus tokens ?.

Porra 2: ¿Cuando crees que ferrari podra recortar los 45 segundos que le saca de media Mercedes ?

Porra 3 : ¿Crees que Mclaren-Honda cuando gaste todos sus tokens se pondran a la par que Ferrari en espera de dar el salto definitivo a Mercedes en el 2016?

Y ya las dejamos porque son porras muy largaaaaaaas sobretodo la 2 jejejejeje

Un saludo

1. Carrera 13 o 14.....algo así. Para el último tercio de temporada.

2. Va a depender mucho de si Mercedes llega al techo evolutivo o no. Ambos tienen una cantidad parecida de tokens por gastar este año. Quizá Ferrari se convierta en el mejor motor este año, eso podría darse, pero aún están bastante por detrás en el apartado aerodinámico, y en el plano evolutivo. Lo que sí pienso es que Ferrari se va a acercar un poquito más todavía tras usar los tokens restantes.

3. Podría ponerse a la par de la Ferrari actual, quizá, pero dudo mucho que se ponga a la par que la Ferrari que va a gastar tokens, es decir, la Ferrari de la 2ª mitad de temporada. Pero todo puede pasar con la nueva tecnología que lleva Honda y el concepto size 0 de McL. Lo normal, eso sí, será tener que esperar hasta mediados del año que viene para superar a Ferrari y empezar a ser una amenaza para Mercedes.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(01-06-2015, 16:15)payoloco escribió: Sobre ethernet (y corrígeme profe si me equivoco) es que los sistemas de refrigeración de frenos de McLaren tienen además una función aerodinámica.

Los de Ferrari son básicamente una fuente de drag.

Gracias Payo!!! Wink
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-06-2015, 16:19)ethernet escribió: Canadá será un fin de semana dificil, porque los motores Mercedes camparán a sus anchas, y Ferrari también estará bien.

Lo bueno es que Toro Rosso y Red-Bull tienen problemas similares  a los nuestros con la potencia.

En cualquier caso, solo veo a Mercedes, Ferrari y Williams  claramente por delante.

FI, Lotus, Sauber, Toro Rosso y RB, van a estar en una zona de tiempos muy compacta, junto con Mclaren-Honda.

Así que se peleará por pasar a Q2, pero la Q3 no estará imposible.

Me gusta de este circuito que necesita una estabilidad en frenada muy alta, y el Mclaren frena de vicio. Así que si bien en recta nos sacarán tiempo, en frenadas se recuperará mucho.

También es válido para ver las diferencias reales en potencia. Si vemos a un equipo con motor Mercedes o Ferrari llevar un alerón trasero de carga similar a la de Mclaren-Honda, nos podremos hacer una idea de los CV que faltan a ese motor para estar codeándose con los punteros.

Hablaba Arai la semana pasada que iban a intentar exprimir al máximo esas frenadas.
Que tenían que intentar como fuera aprovechar el mgu-k para obtener un extra de energía en esas grandes frenadas, y tratar así de paliar un poco el déficit de potencia.

Veremos si lo consiguen....yo creo que en este circuito, con esas 3 rectas en las que se cogen los 300, vamos a sufrir bastante. Porque aunque frenes bien, frenas en 100 metros durante un segundo escaso, mientras que con el pedal a fondo y a velocidad alta vas varios kilómetros y casi la mitad de la vuelta.

Bueno en cualquier caso, será otra oportunidad de aprender del coche.
No más abandonos, por favor!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(01-06-2015, 16:15)payoloco escribió: Sobre ethernet (y corrígeme profe si me equivoco) es que los sistemas de refrigeración de frenos de McLaren tienen además una función aerodinámica.

Los de Ferrari son básicamente una fuente de drag.

Excato, y además llevan así desde principio de temporada pasada. Son una patada a la aerodinámica, y creo que la única forma que han conseguido de encontrar más apoyo en el tren delantero.

Y ambos usan tuercas sopladoras.

Además de las lineas de puntos en los discos. Cuantas más, más necesidades de refrigeración, y más peso en el disco (más grueso), y Ferrari a pesar de esos agujeracos de conductos, refrigera peor.

Y luego la forma de los aletines, los triángulos de la suspensión,....... es que es todo.

Uno parace un troncho y otro un coche refinado. Veo lo mismo que veía cuando comparaba el Ferrari de 2010-2013 con el RB. Solo que ahora Fernando está en el coche que ves y te cae la baba.

Cuestión de tiempo, pero estos acaban con un coche ganador.
Todo al AMR24. 
(01-06-2015, 16:29)ethernet escribió:
(01-06-2015, 16:15)payoloco escribió: Sobre ethernet (y corrígeme profe si me equivoco) es que los sistemas de refrigeración de frenos de McLaren tienen además una función aerodinámica.

Los de Ferrari son básicamente una fuente de drag.

Excato, y además llevan así desde principio de temporada pasada. Son una patada a la aerodinámica, y creo que la única forma que han conseguido de encontrar más apoyo en el tren delantero.

Y ambos usan tuercas sopladoras.

Además de las lineas de puntos en los discos. Cuantas más, más necesidades de refrigeración, y más peso en el disco (más grueso), y Ferrari a pesar de esos agujeracos de conductos, refrigera peor.

Y luego la forma de los aletines, los triángulos de la suspensión,....... es que es todo.

Uno parace un troncho y otro un coche refinado. Veo lo mismo que veía cuando comparaba el Ferrari de 2010-2013 con el RB. Solo que ahora Fernando está en el coche que ves y te cae la baba.

Cuestión de tiempo, pero estos acaban con un coche ganador.

Gracias a ti también profe... ¡A sus pies! Y como te han dicho, no nos abandones tanto Angel
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-06-2015, 16:23)payoloco escribió:
(01-06-2015, 16:19)ethernet escribió: Canadá será un fin de semana dificil, porque los motores Mercedes camparán a sus anchas, y Ferrari también estará bien.

Lo bueno es que Toro Rosso y Red-Bull tienen problemas similares  a los nuestros con la potencia.

En cualquier caso, solo veo a Mercedes, Ferrari y Williams  claramente por delante.

FI, Lotus, Sauber, Toro Rosso y RB, van a estar en una zona de tiempos muy compacta, junto con Mclaren-Honda.

Así que se peleará por pasar a Q2, pero la Q3 no estará imposible.

Me gusta de este circuito que necesita una estabilidad en frenada muy alta, y el Mclaren frena de vicio. Así que si bien en recta nos sacarán tiempo, en frenadas se recuperará mucho.

También es válido para ver las diferencias reales en potencia. Si vemos a un equipo con motor Mercedes o Ferrari llevar un alerón trasero de carga similar a la de Mclaren-Honda, nos podremos hacer una idea de los CV que faltan a ese motor para estar codeándose con los punteros.

Hablaba Arai la semana pasada que iban a intentar exprimir al máximo esas frenadas.
Que tenían que intentar como fuera aprovechar el mgu-k para obtener un extra de energía en esas grandes frenadas, y tratar así de paliar un poco el déficit de potencia.

Veremos si lo consiguen....yo creo que en este circuito, con esas 3 rectas en las que se cogen los 300, vamos a sufrir bastante. Porque aunque frenes bien, frenas en 100 metros durante un segundo escaso, mientras que con el pedal a fondo y a velocidad alta vas varios kilómetros y casi la mitad de la vuelta.

Bueno en cualquier caso, será otra oportunidad de aprender del coche.
No más abandonos, por favor!
Las gallinas que entran por las que salen.......

7 frenadas fuertes en las que puedes recuperar 7 décimas a equipos como FI, Lotus o Sauber.

Y en las rectas te sacan esas 7 décimas (si es que tienen sobre 20 km/h más de punta que tú y traccionan similar).

Toro Rosso y Red-Bull estarán con los mismos problemas y virtudes.

Los que te machacan son Mercedes, porque frenan y traccionan igual o mejor que tú, y en recta te cascan esas 7 décimas.

De hecho, Mercedes seguro que llevará mucho más alerón trasero que Williams, FI o Lotus, y tendrá una punta en calificación no muy inferior, pero una estabilidad en frenada y tracción casi perfecta.

Como el Gilles Villeneuve mide solo 4361 metros y se usan superblandos, deberíamos estar por debajo de los 2 segundos de diferencia con relación a Mercedes, a 1 segundo o algo más con relación a Ferrari y a un poco menos de Williams. Los demás en medio segundo todos apretados.
Todo al AMR24. 
[Imagen: part_6_2.jpg]


http://gpda.motorsport.com/?page=thank-you

que te tienes que hacer casi toda la encuesta para ver la imagen de Alonso ,, Wink Wink Wink
FA ‏@joseluisf1 · 2 minHace 2 minutos
Yasuhisa Arai: "Prepararemos la unidad de potencia para que funcione de acuerdo a su potencial completo durante el fin de semana"
FA ‏@joseluisf1 · 11 minHace 11 minutos
Briatore: “Alonso no tiene ninguna presión” http://bit.ly/1K4rL27


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