Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPRESIONES DE LA CARRERA
#91
Pongo aqui lo que he puesto en otro post porque creo que es más oportuno:

En la Q1 Ferrari utilizó 2 juegos de duros nuevos, cuando no había necesidad. Alonso ya había hecho una primera buena vuelta. La segunda fue mejor pero con la primera ya bastaba para pasar a la Q2. Quizás fuera una cagada que en carrera se pagó muy cara. En calificación los errores se pagan muy caros y hay que hacer lo imprescindible para pasar y ahorrar neumáticos al máximo. Con Massa fue diferente porque con duros no hizo buen tiempo y tuvo que asegurar y utilizar los blandos. Bien. En la Q3 tenía que haberse quedado en el box y aceptar la 10ª plaza desde el principio.

Mucha gente critica la actitud de RB porque no había acabado la Q3 y ellos ya habían bajado del coche. Hicieron lo que tenían que hacer. Hay que darlo todo a una vuelta. Si la cagas, lo pagarás en carrera pero si la vuelta es buena, lo dejas ahí. Es una lección que las escuderías tienen que aprender y Ferrari no es una excepción.

En Mercedes, por ejemplo, la cagaron porque trataron de pasar la Q2 con duras y no pudieron. Al final sacaron las blandas. Demasiado esfuerzo para nada. EN Mclaren intentaron mejorar tiempos en la Q3 y sacaron el último juego de blandas. Igual que Mercedes: demasisado esfuerzo para nada. También la cagaron. Repito: No hay que cometer errores, darlo todo a una sola vuelta escogiendo el mejor momento y sólo volver a intentarlo si tu cagada es tal que no te permite ni siquiera pasar a la Q2, como Masa. Y si eso ocurre, plantearte seriamente si es mejor quedarte en la Q3 sin salir antes que malgastar neumático.

¿Que pasa si Massa hubiera usado blandas en la Q2 a una vuelta, la hubiera cagado y se hubiera quedado sin crono suficiente para pasar? ¿Es mejor usar el tercer juego para un segundo intento? Francamente, si tu posición es 11ª o 12ª yo no lo intentaría. Si tu posición es peor, entonces hay que plantearselo pero no es seguro que fuera la mejor opción. Es una lotería. Sería un desastre que pagarías en carrera con total seguridad. La importancia de ahorrar neumático se está viendo carrera tras carrera

PD: Creo que todo eso beneficia a Alonso porque es un piloto mucho más preciso que el resto y no suele cometer errores en calificación.

En Barcelona vamos a ver más mejoras. Espero que vayan bien. Si lo consiguen, estaremos luchando por la primera plaza. Como dicen algunos, es fundamental cambiar ese embrague para mejorar las salidas. Y sobre todo los Pit stops. En eso sí que deberían copiar a los RB. Todavía no sé como lo hacen pero es increíble lo rápido que van.
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#92
hola a todos

bueno, con este horario no he podido participar en el foro, así que lo hago ahora....

ya hay poco que comentar, todo está dicho....lo mejor de todo es el resultado, pero a decir verdad, me ha encantado la carrera, ha sido todo un espectáculo.......me encanta esta f1.

en cuanto a ferrari y Alonso, que es lo que más me importa decir que hay que andar con cautela.....

es evidente que se ha mejorado y eso se ha visto en los resultados:

en calificación se ha mejorado algo, al menos no nos hemos quedado más atrás, son 0,8seg....bueno a mi me parece una mejora..........he sido crírico con ferrari pero aquí ha demostrado algo de mejora y hay que reconocerlo, no es mucho pero es algo, sinceramente esperaba más pero ese es el camino.

en la carrera la casa parece que marcha bien, el ritmo de carrera de Alonso era muy muy bueno, en este circuito dice mucho......tienen que terminar de ajustar todo para superar en ritmo a rb, pero puede estar al alcance....

en la salida, no hemos mejorado, salimos igual, parecía que ibamos a perder la posición con button, pero esta vez Alonso no ha permitido nada.....................para mi esto ha sido una de las claves de la carrera, lo comentaba con mi hermano antes de la salida.......si conservamos posición lucharemos por el podio...............y por fin un poco de suerte (hablemos con propiedad y seamos coherentes......aceptamos que lo de haimito ha sido mal pilotaje en la salida y no suerte................pero entonces habrá que aceptar que lo de las carreras anteriores no ha sido mala suerte, sino buen pilotaje de los contrarios no?), digo un poco de suerte, porque la cagada de haimito no dejó un poco mas claro el panorama...........

otra cosa que veo que no mejoramos son en los cambios......nos superan ahí.....el 2º puesto era nuestro......

en resumen carrerón de f1.......................y aún mejor el carrerón del mejor piloto Alonso ha sido un auténtico crack...me encantan los adelantamientos......deberían poder usar el drs con la máxima distancia posible dentra de la seguridad de cada circuitos........es triste que se escape un campeonato por no poder adelantar aún siendo más rápidos, a parte que a mi no me parece munca que un adelantamiento sea fácil...........

espero que durante el año veamos muchas más carreras así..............pero que la p1 sea la de Alonso......jejejeje
Responder
#93
(09-05-2011, 17:55)Sansonuro escribió: Pongo aqui lo que he puesto en otro post porque creo que es más oportuno:

En la Q1 Ferrari utilizó 2 juegos de duros nuevos, cuando no había necesidad. Alonso ya había hecho una primera buena vuelta. La segunda fue mejor pero con la primera ya bastaba para pasar a la Q2. Quizás fuera una cagada que en carrera se pagó muy cara. En calificación los errores se pagan muy caros y hay que hacer lo imprescindible para pasar y ahorrar neumáticos al máximo. Con Massa fue diferente porque con duros no hizo buen tiempo y tuvo que asegurar y utilizar los blandos. Bien. En la Q3 tenía que haberse quedado en el box y aceptar la 10ª plaza desde el principio.

Mucha gente critica la actitud de RB porque no había acabado la Q3 y ellos ya habían bajado del coche. Hicieron lo que tenían que hacer. Hay que darlo todo a una vuelta. Si la cagas, lo pagarás en carrera pero si la vuelta es buena, lo dejas ahí. Es una lección que las escuderías tienen que aprender y Ferrari no es una excepción.

En Mercedes, por ejemplo, la cagaron porque trataron de pasar la Q2 con duras y no pudieron. Al final sacaron las blandas. Demasiado esfuerzo para nada. EN Mclaren intentaron mejorar tiempos en la Q3 y sacaron el último juego de blandas. Igual que Mercedes: demasisado esfuerzo para nada. También la cagaron. Repito: No hay que cometer errores, darlo todo a una sola vuelta escogiendo el mejor momento y sólo volver a intentarlo si tu cagada es tal que no te permite ni siquiera pasar a la Q2, como Masa. Y si eso ocurre, plantearte seriamente si es mejor quedarte en la Q3 sin salir antes que malgastar neumático.

¿Que pasa si Massa hubiera usado blandas en la Q2 a una vuelta, la hubiera cagado y se hubiera quedado sin crono suficiente para pasar? ¿Es mejor usar el tercer juego para un segundo intento? Francamente, si tu posición es 11ª o 12ª yo no lo intentaría. Si tu posición es peor, entonces hay que plantearselo pero no es seguro que fuera la mejor opción. Es una lotería. Sería un desastre que pagarías en carrera con total seguridad. La importancia de ahorrar neumático se está viendo carrera tras carrera

PD: Creo que todo eso beneficia a Alonso porque es un piloto mucho más preciso que el resto y no suele cometer errores en calificación.

En Barcelona vamos a ver más mejoras. Espero que vayan bien. Si lo consiguen, estaremos luchando por la primera plaza. Como dicen algunos, es fundamental cambiar ese embrague para mejorar las salidas. Y sobre todo los Pit stops. En eso sí que deberían copiar a los RB. Todavía no sé como lo hacen pero es increíble lo rápido que van.

A tiro hecho es facil hablar, pero ... te suena de un problema de webber con la q1? y no te suena de algo parecido con fer el año pasado?
Responder
#94
LEEROS ESTO...

VARIAS VECES...





Vettel Used DRS Before Third Apex Of Turn 8!

3Share
May 8, 2011 - Close examination of Sebastian Vettel’s DRS (Drag Reduction System, or cockpit-adjustable rear wing flap) use during his superb Istanbul pole lap reveals his astonishing feel for grip at the daunting Turn 8 corner – in the dry, at any rate. Although not shown on the live TV feed, Vettel’s onboard pictures clearly indicate that he flatted his rear wing flap before the corner’s third apex.
The choppy TV feed from Istanbul this week does not show all of Vettel’s major competitors in exactly the same position – fans have been clamouring for full DRS data since the start of the season – but Nico Rosberg, by comparison, flattened his rear flap just as his Mercedes was pointing straight at the exit of Turn 8 on his P3 lap late in Q3. With Michael Schumacher “mystified” by how he could be a full second slower than Nico in Q3, one wonders how Michael’s DRS useage compared in this corner, particularly – and, of course, on others round the lap. I have no evidence of flap usage in Turn 8 from the two McLaren drivers or Mark Webber, but Vettel’s achievement was astonishing, no matter how you cut it. He crashed heavily at Turn 8 in the wet on Friday, missed all of FP2 and was then instantly quick in FP3 in the rebuilt RBR7. And then he was confident enough with his car and for his feeling for the surface of the road to take Turn 8′s third apex “flat” – in both senses of the word.
It goes without saying that the technology exists for detailed analysis of all the laps at every F1 race – exactly where the DRS was activated by every driver on every lap – so it is a great shame that this information is not being made available to the public in real time. Knowing what Vettel was setting himself up to achieve would have added tenfold to our enjoyment of his lap. Even showing it on the live feed would have been nice, come to that!



Simplemente, que le den ya la corona.
COn un coche con el que es capaz de ir con el DRS abierto en el tercer vertice de la curva 8.... apaga y vamonos.

No van sobrados: Se la suda mejorar el coche y ya están con el coche del año que viene...
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#95
Estaba viendo la carrera repetida y observando los tiempos se puede decir que Alonso ha rodado toda la carrera a ritmo de los Red Bull. Fue en la vuelta 8 cuando Alonso adelantaba a Rosberg y los tiempos estaban así:

1. Vettel
2. Webber +5.5
3. Alonso +7.6

Y esa ha sido la distancia que se mantuvo durante toda la carrera. Haciendo cuentas vemos que Alonso perdió en los pitstops 1.7 segundos respecto a Webber y 4.5 respecto a Vettel. También habría que sumar, en detrimento de Alonso, que Webber y Vettel tenían más juegos nuevos de ruedas. Si la carrera hubiese empezado en la vuelta 8 y los pitstop hubiesen sido idénticos para todos, la carrera habría acabado así:

Webber: -5.5 + 8.8 - 2.8 = +0.5 segundos (respecto Vettel)
(el -5.5 es a cuanto estaba de Vettel, el +8.8 a cuanto acabó la carrera y el 2.8 lo que perdió respecto a Vettel en los pitstop)
Alonso: -7.6 + 10.1 - 4.5 = -2.0 segundos (respecto Vettel)
(idem)

El ritmo de Alonso a partir de la vuelta 8 fue dos segundos mejor que el de Vettel, y para los conspiranoicos (no soy uno de ellos) el ritmo de Vettel y el de Webber fueron idénticos.Vale que Vettel no fue exprimiendo el coche como si hizo Alonso o como también seguramente hizo Webber, pero sus tiempos no se vieron perjudicados por la degradación de neumáticos al no tener que adelantar/presionar a nadie, y aparte tenía juegos nuevos.

Estos son solo cuentas, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Responder
#96
El abuelo, eso es una barbaridad, ahi se va rondando los 250km/h si no mas y si son capaces de hacerlo con el aleron trasero abierto las demas escuderias que se olviden del campeonato, vaya tela....
Responder
#97
en pleno subidón, el abuelo.........no nos hagas esto hombre............que para agorero ya estoy yo y otros compañeros.....joder........
Responder
#98
Yo este año lo veo mucho más difícil que el año pasado. Claro que es fácil decirlo con los 52 puntos de ventaja. La cuestión quizás más significativa bajo mi apreciación es que este año con la escasa durabilidad de los neumáticos (lo cual creo que es bueno para el espectáculo porque abre un abanico mayor para diferentes estrategias y adelantamientos) Vettel tiene ventaja respecto a Webber. Éste es un piloto menos fino, maltrata mucho las gomas. El año pasado con los neumáticos tan duros que había Webber le daba guerra a Vettel, pero este año no es así y en gran medida es debido a ese aspecto. La cuestión es que Vettel le vapulea en calificación (en teoría lleva el mismo equipamiento) a parte que el equipo tiene bien claro quién es su primer piloto. Con esa ventaja (saliendo siempre en la pole) Vettel no gasta neumáticos, porque al ser tan delicados los que van detrás luchando se los pulen.
La única manera de batir de verdad a Vettel es liquidarle de las poles. Webber lo tiene difícil, pero aún más el resto.
Responder
#99
Pues si se confirma eso del alerón abierto en el tercer ángulo de la curva 8 ya no hace más que confirmar una cosa, ese coche tiene "algo"
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Responder
(09-05-2011, 17:43)Tiramillas escribió:
(08-05-2011, 23:02)NitroPower escribió: La carrera bien, bien, entretenida. Muchos adelantamientos y eso para dejar un resultado final parecido. Pero sin duda la mejor idea este año ha sido el DRS, puff no olvidemos los tostones que hemos tenido que tragarnos muchas veces porque los coches estaban demasiado igualados para adelantar. Lo que ocurre es que tienen que medir bien las zonas de DRS porque si no adelantar pierde la emoción.

Si eso es algo en lo que he pensado mucho...y la FIA debería controlar más. En China fue muy corto el tramo de activación DRS y en Turquía me ha parecido excesimente largo.

Cero que en la FIA ya se conocen los circuitos suficientemente bien como para saber la cantidad de adelantamientos que hay y dónde. Me refiero a que si en un circuito es muy facil adelantar como Turquía (27 adelantamientos en 2010), el DRS sólo debería suponer una pequeña ayudita porque con la pedazo de recta que tienes el rebufo hace el solito el 50% del adelantamiento entre coches parejos, el DRS no es tan necesario. De ese modo en circuitos donde sea muy dificil adelantar pues alargar o multiplicar los lugares donde activarlo.

Pues yo creo que ha estado bien. Era fácil pero aún así a veces les llevaba varias vueltas y que cueste en vez de 3, que sean 5 o más ya arruina carreras de pilotos claramente más rápidos. A mi me ha gustado como lo han hecho. Espectacular, primando a los pilotos rápidos y dando mucho juego. Es mejor que pequen por exceso y no por defecto.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)