Mensajes: 2,355
Temas: 14
Registro en: Oct 2010
31-08-2015, 18:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2015, 18:42 por FrankJJ.)
La parte positiva del jaleo Vettel-Pirelli es que puede ayudar al regreso de Michelin, que es lo que muchos aficionados queremos. Basta ya de neumáticos Pirelli. Una cosa es que un neumático esté al borde de su vida útil pero que no reviente, ejemplos el de Hamilton en China 2007 o Alonso en Monaco 2005 que tuvo que poner el TC para pista mojada para no estamparse contra el muro, pero no estallaban!. Y si ya de paso tenemos una guerra de neumáticos Michelin-Pirelli mejor que mejor, el tema es ¿quién cogería neumáticos Pirelli? jaja. Saludos.
Mensajes: 2,355
Temas: 14
Registro en: Oct 2010
(31-08-2015, 16:57)FastFAD escribió: (31-08-2015, 16:41)ethernet escribió: A mi me dan 60 tokens y los uso para apostar al mus.
Honda tenía disponibles todos los tokens hasta febrero, tenía las mismas posibilidades de hacer un motor competitivo que Mercedes, Ferrari o Renault en 2014. Y la han cagado.
El problema principal es que cambiar cosas no significa llegar al nivel de los mejores.
A Ferrari le dejan cambiar toda la aero de año a año y entre la temporada, y siempre tiene el mismo petardo.
Yo creo que todo el sistema de tokens es una aberración y que deberían descongelar los motores desde 2016 en adelante, dejar total libertad durante 4 años y al final de esos 4 años congelarlos si se quiere ahorrar costes. Cuando ya todos tengan un rendimiento similar y ya no haya problemas de fiabilidad.
Pero volviendo a Honda, yo creo que para 2016 habrán solucionado sus problemas mayores, pero seguirán por detrás de Mercedes.
Jolín Ethernet, te veo muy pesimista últimamente. Hace no tanto, decías que podríamos hacer algún podio esta temporada en Singapur y algún otro, y el año que viene luchar por el mundial. Ahora ya no lo ves así? Cuánto por detrás de Mercedes crees que puede quedarse Honda en 2016? Porque si no es mucho, pero en chasis y aerodinámica están finos más el factor Fernando, igual se puede hacer algo. Recortar más de 2 segundos para 2016 es imposible. Lo de Mclaren-Honda creo que va para largo desgraciadamente, y tengo la sensación de que Alonso si en 2017 no pelea por el mundial, en 2018 lo tenemos seguramente en el WEC o en otra categoría. El binomio Mclaren-Honda me empezó a dar malas sensaciones cuando no paraban de hacer publicidad con Senna y la época gloriosa de los 80 y principios de los 90 de Mclaren-Honda. La hostia fue contundente en Australia y lo lleva siendo todo el año. Saludos.
Mensajes: 8,770
Temas: 19
Registro en: Sep 2010
31-08-2015, 18:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2015, 18:45 por Monza06.)
(31-08-2015, 18:35)FrankJJ escribió: La parte positiva del jaleo Vettel-Pirelli es que puede ayudar al regreso de Michelin, que es lo muchos aficionados queremos. Basta ya de neumáticos Pirelli. Una cosa es que un neumático se esté al borde de su vida útil pero que no reviente, ejemplos el de Hamilton en China 2007 o Alonso en Monaco 2005 que tuvo que poner el TC para pista mojada para no estamparse contra el muro, pero no estallaban!. Y si ya de paso tenemos una guerra de neumáticos Michelin-Pirelli mejor que mejor, el tema es ¿quién cogería neumáticos Pirelli? jaja. Saludos.
En 2007 Mclaren llevaba Bridgestone... y en Turquia le estallo el delantero al comeruedas...
Mensajes: 2,355
Temas: 14
Registro en: Oct 2010
(31-08-2015, 18:42)Monza06 escribió: (31-08-2015, 18:35)FrankJJ escribió: La parte positiva del jaleo Vettel-Pirelli es que puede ayudar al regreso de Michelin, que es lo muchos aficionados queremos. Basta ya de neumáticos Pirelli. Una cosa es que un neumático se esté al borde de su vida útil pero que no reviente, ejemplos el de Hamilton en China 2007 o Alonso en Monaco 2005 que tuvo que poner el TC para pista mojada para no estamparse contra el muro, pero no estallaban!. Y si ya de paso tenemos una guerra de neumáticos Michelin-Pirelli mejor que mejor, el tema es ¿quién cogería neumáticos Pirelli? jaja. Saludos.
En 2007 Mclaren llevaba Bridgestone... y en Turquia le estallo el delantero al comeruedas... Algo excepcional, pero todos los cortes de neumáticos que hubo en Spa fue algo grave (¿se comentaron que se encontraron como 60 a lo largo del fin de semana no?). Una guerra Bridgestone-Michelin de nuevo sería algo fantástico. Saludos.
Mensajes: 8,770
Temas: 19
Registro en: Sep 2010
(31-08-2015, 18:46)FrankJJ escribió: (31-08-2015, 18:42)Monza06 escribió: (31-08-2015, 18:35)FrankJJ escribió: La parte positiva del jaleo Vettel-Pirelli es que puede ayudar al regreso de Michelin, que es lo muchos aficionados queremos. Basta ya de neumáticos Pirelli. Una cosa es que un neumático se esté al borde de su vida útil pero que no reviente, ejemplos el de Hamilton en China 2007 o Alonso en Monaco 2005 que tuvo que poner el TC para pista mojada para no estamparse contra el muro, pero no estallaban!. Y si ya de paso tenemos una guerra de neumáticos Michelin-Pirelli mejor que mejor, el tema es ¿quién cogería neumáticos Pirelli? jaja. Saludos.
En 2007 Mclaren llevaba Bridgestone... y en Turquia le estallo el delantero al comeruedas... Algo excepcional, pero todos los cortes de neumáticos que hubo en Spa fue algo grave (¿se comentaron que se encontraron como 60 a lo largo del fin de semana no?). Una guerra Bridgestone-Michelin de nuevo sería algo fantástico. Saludos.
No estoy defendiendo a Pirelli, estoy de acuerdo en que entre Michelin y haya equipos Pirelli, equipos Michelin, equipos GoodYear etc.etc... pero aqui la cagada fue de Vettel... estiro demasiado la vida del neumatico y paso algo excepcional como lo de Hamilton en Turquia 2007, de tanto atacar los bordillos el neumaticos estalló...
Si la FIA (Whiting) hubiera sido un organismo regulador hubiera castigado el saltarse con las cuatro ruedas cualquier parte del circuito... pero no lo hizo y los pilotos se pasaron tres pueblos...
Dicho esto tambien opino que los Pirelli son una *****...
Mensajes: 2,355
Temas: 14
Registro en: Oct 2010
(31-08-2015, 18:51)Monza06 escribió: (31-08-2015, 18:46)FrankJJ escribió: (31-08-2015, 18:42)Monza06 escribió: (31-08-2015, 18:35)FrankJJ escribió: La parte positiva del jaleo Vettel-Pirelli es que puede ayudar al regreso de Michelin, que es lo muchos aficionados queremos. Basta ya de neumáticos Pirelli. Una cosa es que un neumático se esté al borde de su vida útil pero que no reviente, ejemplos el de Hamilton en China 2007 o Alonso en Monaco 2005 que tuvo que poner el TC para pista mojada para no estamparse contra el muro, pero no estallaban!. Y si ya de paso tenemos una guerra de neumáticos Michelin-Pirelli mejor que mejor, el tema es ¿quién cogería neumáticos Pirelli? jaja. Saludos.
En 2007 Mclaren llevaba Bridgestone... y en Turquia le estallo el delantero al comeruedas... Algo excepcional, pero todos los cortes de neumáticos que hubo en Spa fue algo grave (¿se comentaron que se encontraron como 60 a lo largo del fin de semana no?). Una guerra Bridgestone-Michelin de nuevo sería algo fantástico. Saludos.
No estoy defendiendo a Pirelli, estoy de acuerdo en que entre Michelin y haya equipos Pirelli, equipos Michelin, equipos GoodYear etc.etc... pero aqui la cagada fue de Vettel... estiro demasiado la vida del neumatico y paso algo excepcional como lo de Hamilton en Turquia 2007, de tanto atacar los bordillos el neumaticos estalló...
Si la FIA (Whiting) hubiera sido un organismo regulador hubiera castigado el saltarse con las cuatro ruedas cualquier parte del circuito... pero no lo hizo y los pilotos se pasaron tres pueblos...
Dicho esto tambien opino que los Pirelli son una *****... Bueno, aunque fuese como dices, la parte positiva es lo que decía antes, que puede ayudar y mucho al regreso de Michelin. Una guerra de neumáticos controlada, sin los enormes costes de antaño, estaría muy bien. Saludos.
Mensajes: 663
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Y Arai volvió a hablar ( o lo que sea que él hace...)
Honda 25 HP por delante de Renault y 40-50 por detrás de Mercedes:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/120561
...
Mensajes: 3,452
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
(31-08-2015, 13:03)Monza06 escribió: ¿Y que sancion imponen si utilizas mas tokens de los permitidos? Me encanta esa pregunta.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Mensajes: 3,452
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
(31-08-2015, 13:06)enrike hu fr escribió: (31-08-2015, 13:03)Monza06 escribió: ¿Y que sancion imponen si utilizas mas tokens de los permitidos?
pues no obtienen la homologacion y no pueden correr con él ,,
??? Como a Mercedes con los test ilegales.
Les pillaron y les sancionaron duramente....o les dejarían sin homologar.
No recuerdo bien.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Mensajes: 3,452
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Pero la PU no era en total tokens 66????
Con 32 no llegas a la mitad...
Es cierto que no creo que a nadie le haga falta cambiar el motor al 100% .
Algo estará bien diseñado....algún diseño será correcto....
Luego con 32% corriges muchos fallos.
Pero nada de motor nuevo por completo ni nada.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
|