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(21-09-2015, 17:41)ethernet escribió: Sobre Fernando, mi visión de las cosas es ésta:
Sabe de sobra el nivel de manipulaciòn de circo.
Sabe de sobra que no le van a dejar ganar un mundial más.
Sabe de sobra que el de 2006 lo ganó contra todo el sistema.
Sabe de sobra que es mucho mejor que los demás pilotos.
Sabe de sobra que la única forma de ganar es con un coche excelente, que junto con su pilotaje de maestro, pueda contrarrestar todas las trampas, sanciones injustas, "accidentes fortuitos", etc..... que el circo puede poner en su contra.
Y cree que puede hacerlo, luchando en desventaja, pero cree en ello. Mientras hace lo que le gusta, da lecciòn tras lección, se gana el respeto de todos los que entienden de verdad, y gana una millonada.
Y si Honda hace una bestia, y Prodromou hace que el coche se deslice por el viento sin apenas rozarlo, entonces el nano pensará: "Ahora vais a pasarlas muy puthas para frenarme, porque en 2010 y 2012, montado en coches realmente mediocres, tuvisteis que hacer de todo y más para conseguirlo, y por los pelos...."
Y me juego algo a que también está esperando a que un viejo canoso, repugnante, enano y acomplejado, desaparezca de escena.
2016 será mejor para Mclaren-Honda. Pero 2017 será muchísimo mejor.
Amen.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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Por cierto, en MARCA hay hecho éste especial por los 10 años de Fernando en la F1.
http://www.marca.com/2015/09/21/motor/fo...27602.html
Me ha parecido interesante sobretodo por ésto:
Las crónicas de todas sus carreras:
http://www.marca.com/deporte/motor/zona-...-2007.html
Los compañeros de Fernando:
http://www.marca.com/2015/03/25/multimed...74665.html
En fin, que me ha parecido un gran artículo (para variar un poco jeje).
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(21-09-2015, 17:41)ethernet escribió: Sobre Fernando, mi visión de las cosas es ésta:
Sabe de sobra el nivel de manipulaciòn de circo.
Sabe de sobra que no le van a dejar ganar un mundial más.
Sabe de sobra que el de 2006 lo ganó contra todo el sistema.
Sabe de sobra que es mucho mejor que los demás pilotos.
Sabe de sobra que la única forma de ganar es con un coche excelente, que junto con su pilotaje de maestro, pueda contrarrestar todas las trampas, sanciones injustas, "accidentes fortuitos", etc..... que el circo puede poner en su contra.
Y cree que puede hacerlo, luchando en desventaja, pero cree en ello. Mientras hace lo que le gusta, da lecciòn tras lección, se gana el respeto de todos los que entienden de verdad, y gana una millonada.
Y si Honda hace una bestia, y Prodromou hace que el coche se deslice por el viento sin apenas rozarlo, entonces el nano pensará: "Ahora vais a pasarlas muy puthas para frenarme, porque en 2010 y 2012, montado en coches realmente mediocres, tuvisteis que hacer de todo y más para conseguirlo, y por los pelos...."
Y me juego algo a que también está esperando a que un viejo canoso, repugnante, enano y acomplejado, desaparezca de escena.
2016 será mejor para Mclaren-Honda. Pero 2017 será muchísimo mejor. Ahí le has dado...!
Fernando se ha subido a los lomos de un dragón , con la secreta esperanza de que eche fuego abrasador por la boca capaz de arrasar alrededor...o jamás ganará otro campeonato ...
Los problemas son que , por lo de ahora es dificil coger a la mafia que maneja esto con el pie cambiado(tienen todos los cortafuegos activados) y que el dragón no echa ...ni humo por la boca...
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Pues yo voy a mantener una duda más que razonable hasta las próximas carreras.
Lo de limitar presiones y camber parece que ha dado la vuelta a la tortilla, pero...
¿que efecto tendrá con otros compuestos más duros?
¿Lo de este fin de semana va más allá de una mala adaptación a los neumáticos?
Si mal no recuerdo hubo un tiempo es que estos de Merche lo llevaban fatal con las ruedas, pero aún así hacían pole.
Yo creo que hay algo que les han quitado.
Absurdo saludo fanático
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Ethernet, un placer leerte, como siempre...
Lo de la talla cero, lo dijeron los de McL a finales de la temporada pasada...algo asi como que Honda les había dado entera libertad para hacer el coche como quisieran, que no habría ningún problema, que el motor iría muy bien en size 0...
Y de nuevo, el hecho de no poder "probar en carretera", ha dejado demostrado que "virtual"... es lo que es.
Que los japos han pecado de soberbia, si.... pero confío en que pronto rectifiquen (si alguien sabe copiar y tiene un orgullo desmesurado... son ellos )...
Y de la F1... en tiempos de Próst y cía. ... tambien habría de que hablar y mucho, sobre el favoritismo.
La gran diferencia es que la F1 no era una sociedad constituida, con accionistas que quieren cobrar sus rentas, para lo cual está Bernie... el mayor tramposo de todos los tiempos...
Y también como ahora, había 4 verdaderos aficionados por 100 que solo asistían a los GP's por el fun y "para que los vieran"...
Dime, cuantas personas hoy (fuera de este foro) te hablan de la vergüenza hecha ayer?
(A mi... muy pocos)
.
Y cuantos te comentan la nueva azaña de vettel y el renacer de Ferrari?
(La mayoria)
De esto a una conspiración total contra Fernando....
Me quedo en ....MEDIO....
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Estoy contigo ldg, de hecho ayer después de la carrera quedé con unos colegas y bueno... hablamos de todo un poco, hasta que saqué el tema de la F1 y de la vergüenza de carrera. Ellos se quedaron como los conejos cuando les das las largas
Les expliqué un poco por encima pero claro, ellos lo único que lograron decirme fue un: "No si raro si que es, pero seguramente tenga una explicación, Mercedes no va dejarse perder así como así, nadie quiere perder."...
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(21-09-2015, 18:08)BELAY escribió: Pues yo voy a mantener una duda más que razonable hasta las próximas carreras.
Lo de limitar presiones y camber parece que ha dado la vuelta a la tortilla, pero...
¿que efecto tendrá con otros compuestos más duros?
¿Lo de este fin de semana va más allá de una mala adaptación a los neumáticos?
Si mal no recuerdo hubo un tiempo es que estos de Merche lo llevaban fatal con las ruedas, pero aún así hacían pole.
Yfo creo que hay algo que les han quitado.
El éxito de Mercedes, a parte de la "ayuda" para construir el motor... (ya se ha hablado mucho de esto aquí. ..)
Se debe en gran parte a la buena explotación de las ruedas, el saber calentarlas ... (gracias esto a ciertos ensayos con el fabricante).
Y de golpe y porrazo, en el peor circuito para Mercedes, cambian todo ..
Hamilton, Rosberg y Toto lo han dicho :
El coche no ha cambiado y sin embargo nos es imposible calentarlas, degradan demasiado rápido etc etc...
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Este fin de semana ha habido algo raro con los neumáticos...pero algo mas tbien.
Mercedes insiste mucho que no han tocado nada, que todo sigue igual uhmmmm......
Como suele pasar nos enteraremoa a destiempo.
Sobre el futuro de Fernando :
La cosa no esta fácil, pero yo no he oído la campana , y tu??
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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(21-09-2015, 18:47)ldg escribió: (21-09-2015, 18:08)BELAY escribió: Pues yo voy a mantener una duda más que razonable hasta las próximas carreras.
Lo de limitar presiones y camber parece que ha dado la vuelta a la tortilla, pero...
¿que efecto tendrá con otros compuestos más duros?
¿Lo de este fin de semana va más allá de una mala adaptación a los neumáticos?
Si mal no recuerdo hubo un tiempo es que estos de Merche lo llevaban fatal con las ruedas, pero aún así hacían pole.
Yfo creo que hay algo que les han quitado.
El éxito de Mercedes, a parte de la "ayuda" para construir el motor... (ya se ha hablado mucho de esto aquí. ..)
Se debe en gran parte a la buena explotación de las ruedas, el saber calentarlas ... (gracias esto a ciertos ensayos con el fabricante).
Y de golpe y porrazo, en el peor circuito para Mercedes, cambian todo ..
Hamilton, Rosberg y Toto lo han dicho :
El coche no ha cambiado y sin embargo nos es imposible calentarlas, degradan demasiado rápido etc etc...
la mano pirelli y tetra dedetel forzando la rotura de uno de ellos en SPA ,,fia ,,normativa por raones de seguridad ,,los mercedes no ruedan bien en bajas presiones ,,uffff dificil de entender ;;
para nada !!!!!!! ,,,,,,
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Buenas foro,
No sabría explicar cómo me encuentro. El sábado, en contra de lo que es habitual, pude ver los libres 3. Y ya tuve la mosca detrás de la oreja. Es cierto que Mercedes no muestra su potencial hasta la qualy, pero estar a 1,5 segundos de Vettel sonaba demasiado raro. La clasificación me lo confirmó. Obviamente, está claro que es mucho más la “peora” de Mercedes que la “mejora” de Ferrari. Simplemente porque Red Bull también superó a Mercedes y el resto de equipos estuvo más cerca y se le echaron encima. Incluso Fernando estuvo en Q2 a menos de 1 segundo de Mercedes, que si llega a pasar eso con los Merche en la pole, estamos aquí dando saltos de alegría.
Pero no sé el motivo. Sí, no soy *****, ha habido una “mano negra” por ahí, está claro, se llame Ecclestone, FIA o como queráis. Pero no sé qué le han hecho. Neumáticos demasiado blandos? Sólo eso no te hace bajar entre 2 y 2,5 s. Las características del circuito? No, no. Se esperaba que su ventaja no fuera tan grande, pero no esto. Las presiones? El calor? Todo junto?
La clave es el próximo GP. Si Mercedes vuelve a liderar y machacar, pues quedará en un hecho circunstancial para darles una alegría al resto de equipos. Si vuelven a tener problemas es que les han tocado algo.
A mí me cuesta mucho creer que Mercedes y Hamilton arriesguen su mundial porque les digan que hay que igualar más el campeonato. No, eso no me lo trago. Lo de Mercedes no puede ser voluntario, es decir, sabiéndolo ellos. No creo que les digan: “Venga, dejaros ganar una carrera para darle emoción a esto y os damos unos eurillos”. No me cuadra nada eso. Tiene que haber sido a expensas de ellos. Pero creo que se les ha ido enormemente la mano. 2,5 segundos!!!
De hecho, me estoy planteando que si los problemas de Mercedes se mantuvieran y Vettel ganara este mundial, me va a costar Dios y ayuda volver a ver F1. Y me pregunto: Sólo lo vemos nosotros? No lo creo, es imposible. Estoy seguro que en este foro hay gente muy inteligente y con muy buenos conocimientos de F1. Pero creo que lo de este finde lo debe ver hasta el aficionado ocasional, el de masas, el que sólo ve quién gana? O no? Y los periodistas? No hay ninguno que escriba las cosas como son? O callan para cobrar? No decía Manuel Franco que cuando se retire escribiría un libro con la verdad de la F1? Cuando se retire? Cuando ya no tenga que representar al diario AS y no necesite el sueldo?
Y de Fernando, pues qué decir. Creo que en Singapur es la primera vez que lo he visto realmente tocado este año. Otras veces le veías en la cara que no pasaba nada, que está controlado, que el año que viene será el bueno…. Pero la cara de Alonso en la entrevista tras la carrera, no sé, parecía más frustrado. Sin embargo, no soy de la teoría de que Fernando sabe que no le dejarán ganar, y lo asume. No. Si damos por hecho que desde Monza 2006, alguien puso una cruz a FER (cosa que tampoco tengo clara, porque implica decir que se hace todo lo posible para que él no gane), si Alonso es como creo que es no hubiera afrontado este proyecto. Es probable que ya no estuviera en la F1. Creo que él ha afrontado el proyecto McLaren-Honda porque realmente cree que puede ser campeón, que puede luchar contra el supuesto “establishment” que ayuda a unos u otros a ganar.
Un amigo (no Alonsista como fan, pero sí reconocedor que es el mejor piloto actual) dice que la situación de Honda no puede durar más de un año, más de este 2015. Él es de los que piensa que en la F1 mucha parte está controlada y que no se decide a dedo el ganador, pero se ayuda a unos u otros. Pues bien, ayer por la tarde, tras la carrera, nos vimos y me dijo que para esos que controlan el negocio, no es nada bueno que un motorista nuevo, de la repercusión y reputación de Honda, entre y fracase estrepitosamente. Eso cerraría la puerta a nuevos motoristas que quisieran entrar. Asimismo, cree que no hubieran dejado a Honda triunfar en el primer año, por influencia del resto de motoristas. “Cómo que viene uno nuevo? Ecclestone, Todt y cía, que éste no venga arrasando tras lo que nos hemos tenido que pelear el año pasado, porque si no la vamos a tener”. La verdad es que no es disparatado.
De todas maneras, y como en otros momentos, con Alonso hasta el final, con la ilusión de que 2016 va a ser diferente y con la esperanza de verlo coronarse por tercera vez.
P.D.1. He leído que alguno habla de fantástica pole de Vettel y demás. Pues bueno. Yo soy de los que piensa que Vettel es buen piloto. Sin más, no muy bueno ni extraordinario. Lejos de FER, obviamente. Pero esta pole no ha sido por mérito suyo sino por demérito de otros. Y claro, tú puedes reconocer méritos de los rivales. De hecho, yo soy de los que opina que decir que los demás pilotos son malos, puede rebajar los logros que está consiguiendo Alonso. Pero meterse en un foro Alonsista, en la situación en la que estamos, y alabar a Vettel por la pole que le han regalado, pues hombre. Es como ser del Betis, ir al Sánchez Pizjuán con la camiseta bética para ver el Sevilla-Betis, que marque el Betis en fuera de juego y gritarle gol en la cara a un sevillista. Qué esperas que te dé un abrazo y felicitarte? En fin.
P.D.2. Uno de mis sueños (y una de esas cosas que dicen que debes hacer antes de morir) es escribir y publicar un libro. Hace poco acabé el guión y la definición de los personajes y espero meterme en breve con ello. Y diréis, qué relación puede tener esto con la F1? Pues que me gustaría tener un poco de éxito y reconocimiento como escritor, el suficiente para que, en unos cuántos años, proponerle a Fernando escribir un libro con “las verdades” que él me contara sobre su carrera y sobre la F1. Estaría bien, verdad? Lo cierto es que si ya es un sueño escribir y un publicar un libro, lo otro ya no es un sueño, es ciencia ficción. Pero sería espectacular.
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