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URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
#51
(17-05-2011, 18:01)david escribió:
(17-05-2011, 17:49)VillaArtista escribió: no me estoy enterando de nada, ¿un resumen para tontos, por favor? Sad

Intentaré explicártelo, aunque no soy más que un aficionado más.

Se supone que RedBull y los demás grandes, tienen un sistema software que hace que cuando no estan con el acelerador pisado, sigan saliendo gases del escape como si tubieras el acelerador pisado, y eso hace que ganes mucho downforce. Y según dijo McLaren esa es la ventaja de RedBull en clasificación.
Y si lo prohiben es por McLaren como siempre, el año pasado fue el endurecimiento de la flexión porque los niños se quejaron, y este año toca las mapaturas del motor.
Si esta norma favorece a Alonso bien, sino me cago en su put*** madre. Wink
Espero que hayas entendido algo, aunque quizá no sea una explicación correcta, espero que sí.

(17-05-2011, 18:05)El abuelo escribió:
(17-05-2011, 17:49)VillaArtista escribió: no me estoy enterando de nada, ¿un resumen para tontos, por favor? Sad

Hasta Inglaterra, el año pasado, los coches usaban los escapes para soplar el difusor...
Cuanto mas aceleran los pilotos, mas gases, mas temperatura, y por ello, significaba mas agarre.
Pero como normalmente se acelera al salir de las curvas y no en medio, solo los que eran capaces de pisar el acelerador y controlar el coche en medio de la curva se beneficiaban ( caso de Webber frente a Vettel)

redbull, en inglaterra, introdujo un mapa de motor, en el cual, cuando el piloto deja de acelerar, y el motor baja de revoluciones... se sigue enviando combustible que se quema en los escapes, no en los cilindros..

Ahora.. casi un año despues, por algun motivo que aun desconocemos, parece que la FIA ha enviado una directiva tecnica ( que todos deben cumplir inmediatamente) en la que se limita el mapeado del motor al 10%
es decir, cuando el piloto no pisa el acelerador, lo minimo que puede informar el software del mapeado es enviar el 10% de acelerador.. ( hasta ahora algunos equipos estaban enviando mucho más... sobre todo en calificación)

Limitar el minimo al 10% significa que no se podrá usar un mapeado para calificacion donde cuando no acelera el piloto se queme combustible como si el acelerador estuviese pisado al 50%...

En carrera no lo hacen: acabarían fastidiando el motor por subida de temperaturas.. y necesitarian un trailer de combustible.

Lo que si podran seguir haciendo es que el piloto pise el acelerador en las curvas (si es capaz)


En resumen: eliminan una de las ventajas de Redbull y tambien de otros equipos, como Renault... en calificación.

No eliminan los escapes soplados: limitan su uso por software, dejando abierta la puerta a los pilotos que sean capaces.
¡Muchas gracias a los dos!. Es un placer tener gente así por el foro que aporta mucho a los que no sabemos, gracias.
Lo que me pregunto es, ¿Beneficia a RB o Ferrari?¿no beneficia a alguno de los dos?
Smile

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#52
Para mi perjudica claramente a RB. No porque solo lo hagan ellos o porque lo hagan mejor sino porque su difusor es el mejor por lo que son los que mas ventaja sacan al soplarlo.
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#53


La imagen de los dos Red Bull, en la última clasificaión en Turquía, ha hecho ponerle remedio a la FIA, en aras de mantener la tensión durante todo el campeonato.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#54
Podían haberlo dicho antes de empezar. Seguramente Vettel no hubiera hecho 4 poles.
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#55
ASi no iran de sobrados, porque me parecio hasta de mala educacion y de prepotentes, bajarse del coche en clasificacion, por lo menos que disimularan un poco, solo le faltaba a Vettel el helado en la mano.
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#56
Bueno, el sistema se puede burlar si los pilotos activan el mapeado ya que lo que prohíben es que se modifique desde el software, a no ser que la FIA visione los datos de los mapeados de motor a través de la telemetria.
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#57
(17-05-2011, 18:53)Truzone escribió: Bueno, el sistema se puede burlar si los pilotos activan el mapeado ya que lo que prohíben es que se modifique desde el software, a no ser que la FIA visione los datos de los mapeados de motor a través de la telemetria.

yo creo que miraran al telemetria. esto ya lo han visto (yo creo que saben , mirando la telemetria, que pasa en RB). soltar el acelerador y haciendo comparación entre los coches, mirando solo como baja la velocidad y ya tenes una idea sobre que esconde cada equipo.

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#58
La noticia en Autosport comentada por J.Noble: http://www.autosport.com/news/report.php/id/91475

Cuando se le preguntó a C. Horner si pensaba que el cambio de reglas se había producido como resultado de una denuncia de un equipo rival para tratar de frenar Red Bull Racing abajo, Horner dijo: "Es inevitable y la consecuencia desafortunada de éxito".
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#59
mejoras de ferrari + anular cierta ventaja a redbull = quieren ver una pole de alonso en su casa? venderia mucho? jaja quien sabe
Disfruto del espectáculo de Fernando en pista, gane o no el campeonato, y cuando lo gana se celebra por todo lo alto, no me gusta verlo perder, pero no me hacen infeliz malos resultados deportivos, en la vida hay cosas mucho mas importantes.
Juego, ordena las palabras: de - F1 - la - basura - la - Charlie W - es
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#60
perdón por la ordinariez, pero esto es "pa mear y no echar gota"............
ahora?
esto cada día es más circo........
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