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"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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Confirmación oficial: Button se queda para 2016... Y Manor usará PU Mercedes en 2016 también.
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@jgarciaillanf1
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(01-10-2015, 11:01)Josemurcia7 escribió: Confirmación oficial: Button se queda para 2016... Y Manor usará PU Mercedes en 2016 también.
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Y mas cosas interesantes:
- Honda no tendrá que gastar tokens en la turbina, porque será cambiada obligatoriamente (el porqué... ni idea de momento)
- Pirelli amenazando con irse si RedBull y TR se van (a algún candido de por aquí, se lo tendrán que decir mas claro, pero a mi ya me vale)
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(01-10-2015, 11:06)NachoBcn escribió: (01-10-2015, 11:01)Josemurcia7 escribió: Confirmación oficial: Button se queda para 2016... Y Manor usará PU Mercedes en 2016 también.
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Y mas cosas interesantes:
- Honda no tendrá que gastar tokens en la turbina, porque será cambiada obligatoriamente (el porqué... ni idea de momento)
- Pirelli amenazando con irse si RedBull y TR se van (a algún candido de por aquí, se lo tendrán que decir mas claro, pero a mi ya me vale)
Vaya... muchas cositas.
Lo de cambiar la turbina obligatoriamente... no lo entiendo, ¿porque? ¿Pero solo los de los McLaren-Honda o todos los coches? Me he perdido en éste punto.
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Seguimos teniendo el debate estrella de la conspiración con tres opiniones y líderes claramente diferenciados:
Opinión 1: Todo lo que pasa en la F1 está totalmente manipulado y forma parte de una conspiración, cuyo mandatario e ideólogo es el señor Bernie Ecclestone. Él decide quién gana y cuándo gana. Además, odia a Fernando con toda su alma (si tiene) y todas las decisiones que toma van orientadas a fastidiar la carrera deportiva de Alonso.
Líder de esta opinión: Carreño (cada vez con más seguidores que lo secundan).
Opinión 2: En la F1 hay decisiones que se toman teniendo en cuenta ciertos intereses y, por supuesto, hay algunos favoritismos. Pero de ahí a que todo esté manipulado y controlado, hay un trecho. De hecho, algunas cosas raras que pasan en los grandes premios, tienen explicaciones más normales de las que parecen.
Líder de esta opinión: Amanoth (con pocos seguidores que lo secunden).
Opinión 3: La F1 es un deporte totalmente limpio, no existe ninguna conspiración ni interés. Cada equipo consigue lo que puede en base a sus recursos y su capacidad de desarrollo. Las reglas son claras y benefician y perjudican a todos por igual. Es lo más parecido a los mundos de Yuppie.
Líder de esta opinión: FrankJJ (generalmente, único en esta opinión, aunque a veces es secundado por Picasso22).
Y estas opiniones son manifestadas a veces con mayor o menor, digamos, educación. En algún caso, da a entender que no opinar como alguna de estas corrientes de opinión es ser ***** de remate, pero vaya.
Pues creo que no me puedo situar en ninguna exactamente. No converjo con la opinión 1 porque es totalmente imposible manipularlo todo y porque no creo que el fin último sea perjudicar a Fernando. Obviamente que Bernie tiene que tener sus pilotos preferidos (aunque en sus declaraciones, diga cada día uno diferente), que perfectamente puede ser Vettel y que puede ayudar a que él gane. Pero creo que a Bernie le interesa que el circo esté animado, que se llenen los circuitos y que las audiencias revienten. Por eso dudo bastante que le guste que Alonso esté en la situación que está. A él, en la época de Vettel ganando en Red Bull, ya le iba bien. Por qué? Porque Ferrari le daba a Fernando un coche peor que el Red Bull pero no a 2,5-3 segundos como ahora. A 1-1,5 segundos y la magia de FER lo ponía bastante más cerca y por eso tuvimos mundiales de 2010 y 2012 decidiéndose en la última carrera. Y yo diría que eso a Bernie, le mola.
De hecho, esta corriente de opinión siempre menciona “Desde Monza 2006”. En aquella carrera, sancionaron injustamente a Fernando, eso es más que cierto, y de allí surgió su famosa frase de “No volveré a considerar la F1 como un deporte”, frase que según muchos, lo condenó para siempre. Pero, hace poco, volví a ver un resumen de aquella carrera y vi algo que no recordaba. En la segunda vuelta, Alonso adelanta a Heidfeld saltándose la primera chicane. Era una oportunidad idónea para acabar de clavarle la puntillla. Pero esa maniobra no la sancionaron. Por qué?
La opinión 2 en principio se acercaba más, pero creo que hay más intervenciones “divinas” de las que esa opinión defiende. El Pirelligate de 2013 está claro que no se hizo por seguridad, no explotaron los neumáticos en Silverstone (y única y exclusivamente allí) por casualidad. Se hizo para favorecer claramente a ciertos equipos. Es que si se mantienen los neumáticos de Montmeló, Fernando gana el Mundial a falta de 5-6 carreras. Además, Ecclestone sale diciendo claramente lo que se benefició Mercedes para hacer el motor de cara a 2014. Y lo de Singapur? Pues bueno, está claro que pasó algo que no se puede justificar de forma normal.
La opinión 3 ni me la planteo, por supuesto.
De hecho, analizándolo fríamente estoy más cerca de la corriente de opinión generada por Payolocoque creo que está entre la 1 y la 2 (si no me equivoco).
Yo pienso que se van a tomar medidas (no sé cuáles) para hacer más igualado el campeonato de 2016. Y considero que a Bernie no le interesa que Honda sea un fracaso. Él ya ha dicho que eso puede alejar a otros motoristas del circo.
Y respecto a Fernando, si McLaren-Honda en 2016 no está luchando, al menos, por podios, veo probable que se retire a finales de esa temporada. Fíjate que no digo luchar por el mundial, sino por estar en el podio con asiduidad. Es decir, si el MP4-31 es un Ferrari 2014 (2 podios en todo el año y gracias a las manos de FER), me da que Alonso puede plantearse muy seriamente su paso a otra categoría de motor.
En fin, que veremos en qué acaba el paripé de F1 que tenemos este año y deseando que llegue Australia 2016 para ver una situación real de lo que puede llegar a pasar.
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01-10-2015, 11:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-10-2015, 11:55 por DE-ZETA-TE.)
Buenos días Safetys.
Menos mal que para 2016 estamos en manos del Consejo Mundial del Motor de la FIA...
Nuevo calendario provisional para 2016, motores más ruidosos y otras conclusiones del Consejo Mundial
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-para-2016
Según estos doctos expertos los problemas son:
El calendario y sus derivadas:
1) joder con el GP de Bakú, de gran tradición y solera, una competición menor como son las 24h de LeMans... Estoy seguro de que en mi paranoia absurda no debería pensar que tenga nada que ver con el desprestigio de la F1. Desprestigio paralelo con la cada vez mayor importancia del Campeonato de Resistencia, dónde aún no han puesto completamente sus zarpas. Ni con los insistentes rumores de que, quizás, algunos de los mejores pilotos de la última gran generación (obviamente excluyo de esta definición a los chicos playstation) acabará recalando en breve en esta COMPETICIÓN...
2) recolocar las fechas para garantizar una de las más absurdas e inútiles medidas restrictivas de la mierdha de normativa actual; el parón veraniego
Cambios normativos (fuente THEF1.com; las paranoias absurdas en azul son de mi cosecha):
- Para 2016, todos los vehículos deben tener un tubo de escape separado a través del cual deben los gases de escape de la válvula de descarga. Esta medida se ha acordado para aumentar el ruido de los coches y no tendrá ningún efecto significativo sobre la potencia o las emisiones. Aunque no anden un carajo (algunos ojo, otros vuelan y otros recuperan 2 segundos en 2 semanas) que hagan mucho ruido. Aquí como en las concentraciones de tunning... mucho plástico, mucha imagen y mucho ruido, aunque debajo del capó lo que haya sea un escupemierdha en una gran cantidad de casos... Pensé que hablábamos de F1. De correr de verdad, sin medias tintas... Si queréis que suenen quitadles la limitación de r.p.m. y de flujo de combustible, y que vuelvan los repostajes si eso lo hace necesario. Dejáos de monsergas, que la ecología os importa un carajo y lo que queréis es tener medidas de control y manipulación... El que quiera carreras ecológicas que se vaya a la Fórmula E; el que quiera carreras baratas que se dedique a las carrilanas. Esto es F1. O lo era.
- Los coches deberán cumplir con todos los requisitos del cockpit y el equipo de seguridad durante los test: posición de la cabeza del piloto, el acolchado del reposacabezas, el relleno del cockpit y la facilidad de salida del piloto. Se refiere a test... curioso ¿quizás tiene que ver con la piña de Fernando? Me parece perfecto. Si tal que obliguen también a que esos test, sobre todo los privados, sean en pistas preparadas para ello, con vigilancia de la FIA y sin camiones aparcados con las plataformas bajadas a la altura de la cabeza del piloto. Más que nada porque luego pasa lo que pasa y encima es culpa de la piloto y del coche, y aquí paz y después gloria; y que pongan por delante las consideraciones de seguridad antes de las comerciales de las TV's (con un tifón encima; no pudo ni despegar el helicóptero); que hablen del uso del SC REAL, sus objetivos y su uso honesto y seguro; que regulen y obliguen a la neutralización de una carrera, y no de un sector, cuando hay una seria amenaza a la seguridad de pilotos y comisarios; que obliguen a tomar medidas que garanticen de verdad la formación y profesionalidad de éstos últimos, de los stewards; que eviten por todos los medios volver a cometer la imprudencia de meter equipo pesado sin protecciones con los coches rodando, que lo hemos vuelto a ver... De todo eso ni palabra, que total es culpa de los pilotos por seguir compitiendo justo antes y depués de las amarillas ¿qué coño se esperan que hagan, si además normalmente ni los advierten, si cumples con las banderas simplemente pasando por el sector por debajo de la velocidad de la vuelta lanzada anterior? No me parece mal lo del SC virtual, pero no es ni mucho menos suficiente.
- El Reglamento Deportivo sobre los límites de la pista se ha aclarado y especifica que los pilotos "tienen que hacer todos los esfuerzos razonables para utilizar la pista en todo momento y no podrán abandonarla deliberadamente sin una razón justificable". Las sanciones se seguirán asignando en función de si se considera que se ha obtenido ventaja. ¿ACLARADO? ¿ES QUE SON DEFICIENTES MENTALES? A ver... ¿qué parte no se entiende de no puedes rodar con las 4 ruedas fuera de las líneas blancas? ¿y de saltarse chicanes? Lo que tienen que hacer es sancionarlo. A todos. Sobre todo a los reincidentes como Vettel. Y si a los lados de esa pista hubiera puzzolanas verías tú cómo no abandonaban los límites reglamentarios. Además eran mucho más seguras que las escapatorias de asfalto (sobre todo lloviendo)... El problema es que se sanciona selectivamente. El problema es que si pones puzzolanas la mitad de esta panda de playstations boys no acababa las carreras. Y más de un Campeón de Cartón-Piedra no tendría alguno de esos mundiales que les han pre-fabricado. Como siempre será una desgracia la que nos abra los ojos. Porque pasará. Alguien morirá en el futuro, cuando uno de estos imbéciles temerarios reingrese a toda ostia a la pista, desde una de esas malditas y traicioneras escapatorias; no son más carriles de aceleración.
- Se aprueba la propuesta de la Comisión en relación a la normativa de los cambios de la unidad de potencia y de la caja de cambios. Dichas sanciones antes de la clasificación se aplicarán en base al tiempo de uso. Para los cambios realizados después de la misma, se dará preferencia al piloto cuyo equipo informe primero al delegado técnico. Tema muy menor y muy obvio. Han perdido el tiempo con ésto, cuando se trata de recolocar a pilotos que han penalizado por estos cambios y pueden llegar a coincidir sus posiciones finales por la especial combinación de posición real por cronómetro y penalizaciones. Lo importante, lo que es delirante, es que hayamos llegado a situaciones como acumulaciones de 50 posiciones de penalización... Todo ello porque se han limitado a 4 los componentes principales, en mitad del mayor cambio tecnológico de la Historia de la F1 y sumado a la más restrictiva normativa que ha existido. Absurdo no, lo siguiente.
- Cualquier piloto que haga que se aborte la salida, incluso si es capaz de iniciar la vuelta de formación, tendrá que comenzar la carrera desde el pit lane. El mismo proceso se aplica a cuando la carrera se reinicia tras haber sido suspendida. De las que mejor me parecen y era necesario aclararlo. Nada que comentar. Es posible que evite montoneras y parece además justo.
- Se han hecho una serie de aclaraciones a las restricciones de las pruebas aerodinámicas para el uso del túnel de viento y el CFD, centrándose concretamente en los informes de inspección y procesos para estas herramientas de desarrollo. Siempre hablando de restricciones, de cortapisas, de control, de manera obsesiva... ¿dónde quedó la Competición? En la F1 de antaño había tres competiciones; la de los pilotos en pista, la de los técnicos en las factorías, y la de los test libres para probar que las nuevas soluciones funcionaban. Era apasionante. ¿Qué hay ahora? ¿En qué han convertido ésto? ¿Se ha ahorrado dinero? ¿Y de ser así ha merecido la pena? Lo peor de todo es que encima nos quieren vender la burra... embusteros y falaces...
- Para 2017, las cámaras 'on board' situadas en los morros de los coches estarán prohibidas. Otra más... ¿pero qué coño os pensábais que iban a hacer los mejores ingenieros del mundo con esas camaritas? Pues winglets y alerores, estúpidos. Si les diérais libertad de diseño, dentro de unas mínimas normas, no tendríais que estar todo el día con estas zarandajas. Sólo una significativa pregunta: ¿cuanto les habrá costado retorcer el diseño de esas cámaras hasta convertirlas en elementos activos de la aerodinámica del coche? ¿cuánto abría costado dejarles poner los cuernos, winglets y demás aditamentos aero que hacían esas funciones en 2008? Pues eso. Irle a tomar el pelo a otro.
No tengo más que decir, Medianías (llamaros Señorías, muy Doctos Padres de la Santa Mafia, me provoca gases y flatulencias)
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(01-10-2015, 11:06)NachoBcn escribió: (01-10-2015, 11:01)Josemurcia7 escribió: Confirmación oficial: Button se queda para 2016... Y Manor usará PU Mercedes en 2016 también.
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Y mas cosas interesantes:
- Honda no tendrá que gastar tokens en la turbina, porque será cambiada obligatoriamente (el porqué... ni idea de momento)
- Pirelli amenazando con irse si RedBull y TR se van (a algún candido de por aquí, se lo tendrán que decir mas claro, pero a mi ya me vale)
Pues nos viene de lujo, era uno de los cambios obligados para la nueva estructura de la PU. Ahora sí que no tengo duda alguna de que los 4 tokens que quedan los gastarán en el ICE, porque eso que se ahorran para el año que viene, y tendrán que usar no se sabe cuantos para cambiar disposición de MGU-K, MGU-H y quien sabe que más, pero nos ahorramos unos cuantos de lo de la turbina y otros tantos de desarrollo del ICE si como yo digo usan los 4 que restan ahí.
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(01-10-2015, 11:22)FastFAD escribió: Seguimos teniendo el debate estrella de la conspiración con tres opiniones y líderes claramente diferenciados:
Opinión 1: Todo lo que pasa en la F1 está totalmente manipulado y forma parte de una conspiración, cuyo mandatario e ideólogo es el señor Bernie Ecclestone. Él decide quién gana y cuándo gana. Además, odia a Fernando con toda su alma (si tiene) y todas las decisiones que toma van orientadas a fastidiar la carrera deportiva de Alonso.
Líder de esta opinión: Carreño (cada vez con más seguidores que lo secundan).
Opinión 2: En la F1 hay decisiones que se toman teniendo en cuenta ciertos intereses y, por supuesto, hay algunos favoritismos. Pero de ahí a que todo esté manipulado y controlado, hay un trecho. De hecho, algunas cosas raras que pasan en los grandes premios, tienen explicaciones más normales de las que parecen.
Líder de esta opinión: Amanoth (con pocos seguidores que lo secunden).
Opinión 3: La F1 es un deporte totalmente limpio, no existe ninguna conspiración ni interés. Cada equipo consigue lo que puede en base a sus recursos y su capacidad de desarrollo. Las reglas son claras y benefician y perjudican a todos por igual. Es lo más parecido a los mundos de Yuppie.
Líder de esta opinión: FrankJJ (generalmente, único en esta opinión, aunque a veces es secundado por Picasso22).
Y estas opiniones son manifestadas a veces con mayor o menor, digamos, educación. En algún caso, da a entender que no opinar como alguna de estas corrientes de opinión es ser ***** de remate, pero vaya.
Pues creo que no me puedo situar en ninguna exactamente. No converjo con la opinión 1 porque es totalmente imposible manipularlo todo y porque no creo que el fin último sea perjudicar a Fernando. Obviamente que Bernie tiene que tener sus pilotos preferidos (aunque en sus declaraciones, diga cada día uno diferente), que perfectamente puede ser Vettel y que puede ayudar a que él gane. Pero creo que a Bernie le interesa que el circo esté animado, que se llenen los circuitos y que las audiencias revienten. Por eso dudo bastante que le guste que Alonso esté en la situación que está. A él, en la época de Vettel ganando en Red Bull, ya le iba bien. Por qué? Porque Ferrari le daba a Fernando un coche peor que el Red Bull pero no a 2,5-3 segundos como ahora. A 1-1,5 segundos y la magia de FER lo ponía bastante más cerca y por eso tuvimos mundiales de 2010 y 2012 decidiéndose en la última carrera. Y yo diría que eso a Bernie, le mola.
De hecho, esta corriente de opinión siempre menciona “Desde Monza 2006”. En aquella carrera, sancionaron injustamente a Fernando, eso es más que cierto, y de allí surgió su famosa frase de “No volveré a considerar la F1 como un deporte”, frase que según muchos, lo condenó para siempre. Pero, hace poco, volví a ver un resumen de aquella carrera y vi algo que no recordaba. En la segunda vuelta, Alonso adelanta a Heidfeld saltándose la primera chicane. Era una oportunidad idónea para acabar de clavarle la puntillla. Pero esa maniobra no la sancionaron. Por qué?
La opinión 2 en principio se acercaba más, pero creo que hay más intervenciones “divinas” de las que esa opinión defiende. El Pirelligate de 2013 está claro que no se hizo por seguridad, no explotaron los neumáticos en Silverstone (y única y exclusivamente allí) por casualidad. Se hizo para favorecer claramente a ciertos equipos. Es que si se mantienen los neumáticos de Montmeló, Fernando gana el Mundial a falta de 5-6 carreras. Además, Ecclestone sale diciendo claramente lo que se benefició Mercedes para hacer el motor de cara a 2014. Y lo de Singapur? Pues bueno, está claro que pasó algo que no se puede justificar de forma normal.
La opinión 3 ni me la planteo, por supuesto.
De hecho, analizándolo fríamente estoy más cerca de la corriente de opinión generada por Payolocoque creo que está entre la 1 y la 2 (si no me equivoco).
Yo pienso que se van a tomar medidas (no sé cuáles) para hacer más igualado el campeonato de 2016. Y considero que a Bernie no le interesa que Honda sea un fracaso. Él ya ha dicho que eso puede alejar a otros motoristas del circo.
Y respecto a Fernando, si McLaren-Honda en 2016 no está luchando, al menos, por podios, veo probable que se retire a finales de esa temporada. Fíjate que no digo luchar por el mundial, sino por estar en el podio con asiduidad. Es decir, si el MP4-31 es un Ferrari 2014 (2 podios en todo el año y gracias a las manos de FER), me da que Alonso puede plantearse muy seriamente su paso a otra categoría de motor.
En fin, que veremos en qué acaba el paripé de F1 que tenemos este año y deseando que llegue Australia 2016 para ver una situación real de lo que puede llegar a pasar.
Gran post.
Evidentemente estoy entre la 1 y la 2. Exactamente en la 1,5.
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Lo de la turbina me preocupa. Porque era una de las supuestas ventajas del motor Honda.
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Por cierto la transmisión y suspensión de Manor en 2016, será de Williams Advanced Engineering. Entre una cosa y otra... Unido a que sus dos pilotos serán de pago ahora, habrá que esperar un buen salto de los colistas. Más le vale a Honda hacer un ERS funcional
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