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URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
Curioso que Mclaren diga eso cuando se comenta que fueron ellos los que se quejaron a la fia...
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(18-05-2011, 23:51)MB1 escribió: Estas declaraciones de McLaren donde reconocen que la medida les perjudica, unidas a las de Fernando donde reconoce que (como cabría esperar por lógica) no van a alcanzar a RB de una carrera para otra, destierran la teoría conspiratoria que se ha discutido aquí.

Cuando esta norma se aplique, RB perderá gran parte de su hegemonía, pues al perder su secreto de calificación perderán su mejor arma: salir con aire limpio, sin tapones, sin incidentes.

Reconoce que les perjudica.. pero que tambien perjudica al resto.
Y reconoce que estan preparados/preparandose para quitarlo...

Decir quien ha denunciado esto ante la FIA es especular. No lo sabemos.
Lo unico que es seguro es que no ha sido ni Mercedes ni Redbull, que son quienes han solicitado que se retrase su aplicación por problemas 'insolubles en tan poco tiempo'

¿O vamos a ser como J. Rubio?
"¿Quién ha “inspirado” la última y sorprendente medida de la FIA que prohibirá el “encendido retardado”, uno de los elementos clave de la ventaja que Red Bull disfruta en los entrenamientos? ¿Por qué ahora, y no el pasado año, cuando ya se empezó a utilizar el difusor de soplado? ¿Surge por iniciativa de la propia Federación, o por reclamación de algún equipo? ¿Nos recuerda este episodio a otras situaciones similares del pasado en las que se neutralizaba un factor técnico que otorgaba ventaja a un equipo?

Son algunas preguntas que se plantean al hilo de la repentina carta -“Technical Directive 15”- enviada por la FIA a los equipos, por la que se limita, casi se elimina, el uso del “encendido retardado”. Aunque en principio entraba en vigor a partir del Gran Premio de España, las quejas de algunos equipos sobre las consecuencias técnicas de una precipitada aplicación han aconsejado a la FIA su demora para próximas carreras. En principio, convengamos que este inesperado arranque de pura sangre y posterior parada de burro, como mínimo, resultan extraños"

http://www.elconfidencial.com/dentro-del...78872.html


Periodismo... Mas bien opinión y especulación.
Me hace reir lo que dice, por ejemplo de que Ferrari fue quien pidió lo del Mass Dumper.. y despues dice "Aunque tambien Mclaren tuvo algo que ver"...

Y hagamos l que el dice: ¿Quien sería el mayor beneficiado de la prohibición?
No creo que sea Ferrari, que, quitando los problemas aerodinamicos iniciales, una vez que los corrija, volverá - en teoría- a estar en lucha con los Redbulls... Pero que se vería tan afectada como el resto de equipos de perder los escapes soplados.
No creo que sea Mercedes.. pues se ha puesto ya por delante de los otros en calificación.. gracias a ellos.
¿Que pasa con mclaren si quitan los escapes? En calificación, nada, pues no los usan aun. En carrera no lo sé, pero seguro que son afectados, como el resto.
¿Que pasa con renault? Se verían muy afectados tanto en calificación como en carrera.

Si hacemos caso a uno de los gurús de la F1.. los mas afectados serían:
RedBull, Mclaren, Ferrari y renault.






¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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Ahora que Ferrari trabaja en ello.....................

La genialidad en la Formula Uno lleva la bendicion de la FIA.

salud

Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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Hola safetys, buenos días.

Por cierto, NUNCA debemos olvidarnos que, en F1 mienten más que hablan. Con esto, (y como nunca podemos saber la verdad de forma inmediata en F1), quiero decir que las declas de McLaren quizás puedan ir con la intención de encubrir su denuncia sobre los escapes sopladores.

Otra opción es que, sin ir más lejos, lo haya hecho Ferrari...... ¿Por qué no? Esos problemas de motor en Turquía, sufridos en los entrenos del sábado, ¿eran sólo de embrague? Sinceramente, tampoco lo sabemos con certeza.

El caso es que, tras Barcelona veremos quién se resiente más de esa prohibición, ó aplicación más estricta del reglamento, según se lea su aplicación......, y ahora sólo nos queda ver qué evoluciones han traido todos los equipos a este GP y, a quién le funciona mejor.

Eso sí, a mi modo de entender y, siempre desde el humilde e ignorante desconocimiento técnico, los escapes sopladores iban a ir de maravilla en Mónaco. Claro que, sobre todo les iba a ir bien a quién mejor les funcionase ó, dicho de otro modo, a quien más tiempo llevan perfeccionando y disfrutando el sistema....

En fin, no quiero hacerme repetitivo pero, lo que toca ahora es disfrutar del GP de casa, ver qué mejora aportan las evos que traerán la mayoría de equipos, sobre todo con los ojos puestos en los equipos de arriba y, como no puede ser de otro modo, en especial La Scuderia.

Cómo huele a gasofaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!


ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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A mi me parece un cachondeo todo esto. Primero lo quito y luego lo vuelvo a poner. Joer, tan sencillo es decir claramente a todos los equipos que tienen un mes para adaptar el coche sin escapes sopladores y quien no lo tenga resuelto para esa fecha no podrá correr? Es que encima lo han dejado en el aire como una simple advertencia pero en ningún momento han dicho que lo van a quitar. Yo que queréis que os diga pero cada día que pasa veo mas manipulación por parte de la maFIA y mas favoritismos a ciertos equipos. Que yo sepa a Renault no le dieron mas tiempo para adaptar su coche sin mass dumper. Porque ahora si que se da mas margen?Si según parece perjudica a la mayoría de los equipos que mas da quitarlos ya o al menos para Mónaco? Yo es que cada día entiendo menos la F1.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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Señores, hablamos de ventaja en calificación. No prohiben los escapes soplados, sino los escapes soplados mediante software cuando el piloto no pisa el acelerador.

Ya dijo Newey que muchos equipos usaban esta solución pero, ¿en qué medida cada uno? Es obvio que no todos los equipos habrán perfeccionado por igual el sistema, y por tanto no todos se verán afectados por igual con la norma. Tengamos en cuenta que Ferrari en Turquía retocó sendos alerones, para España (o siendo realistas más adelante) esperaba implementar fondo plano y difusor nuevo (verdadero rediseño aerodinámico). Y ya es DEMASIADO. Hablamos de reconstruir toda la aerodinámica por el problema de calibración del túnel de viento. Ferrari ni siquiera soplaba correctamente los escapes, no hablemos ya pues de usar un sofware para calibrar el mapeado y conseguir 4 décimas mágicas con un botón. Por favor. Pasarían varios GP antes de poder implementar esto, ni siquiera pueden probar las mejoras con tranquilidad, y hay MUCHAS piezas que deberían incorporarse antes, y ya estamos pensando que Tombazis va a igualar a Newey en Mayo. POR FAVOR.

Obviamente Ferrari estaba y está lejos de conseguir este efecto, demos gracias si se ACERCABAN al ritmo EN CARRERA con blandos, calor y algún rebote afortunado en la salida de Turquía. VOLVAMOS A LA REALIDAD. En calificación, donde se usa el sistema que debatimos (y no en carrera donde vimos la mejoría), Vettel se bajó del coche antes de terminar la Q3 y nosotros terminamos quintos con suerte señores. ¿De verdad alguien piensa que Ferrari en Barcelona o Mónaco iba a igualar o acercarse siquiera a esto? ¿Creeís que con el mejor ingeniero del mundo y la mejor estructura técnica de trabajo, Red Bull ha conseguido y perfeccionado este efecto en dos meses? ¿Hablando de rendimiento puro, utilización, fiabilidad, étc.?

Si dejamos la posibilidad de que, efectivamente, Ferrari pudiera implementar en un sólo año este mismo nivel de perfección, ¿cuántos grandes premios necesitaría? ¿Cuántos puntos perdería mientras?

Por lógica, el equipo que mayor partido saca es RedBull, por dos motivos a saber:

1º- Es el equipo que mejor ha perfeccionado esta técnica, sacando 4 décimas las cuales NINGÚN equipo ha sabido igualar en dos años, durante los cuales han tenido tiempo de darle fiabilidad al sistema. Y encima les empieza a funcionar el KERS.
2º- Es el equipo que más se beneficia de los primeros puestos de salida y más necesidad tiene de aire limpio, pues su degradación de neumáticos es superior a otros equipos punteros (no hay más que ver en carrera cómo respiran aliviados con duros) y el resto de concepción aerodinámica y ese posible sistema térmico NECESITA aire limpio para funcionar al 100%.

Si a esto añadimos que el único equipo que ha dado con la tecla de ACERCARSE (nada más) ha sido McLaren (en China ganaron por una estrategia errónea de Vettel), yo creo que el gran beneficiado de esto es Ferrari, y en menor medida McLaren.

Y no me extrañaría nada que las amenazas de compras de derechos indirectas por parte de Fiat y otros equipos, y los mundiales paralelos de Montezemolo sean, como siempre, faroles para que la FIA abra la mano con algún tema. ¿Cuál? Yo diría que...

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Vamos a ver si lo tenemos claro, este año está prohibido por normativa que los escapes soplen al difusor....el difusor soplado como tal está prohibido por reglamento. Volvemos a lo de siempre...se encontró la 'interpretación' de marras que permitía soplar a través del agujero de encendido del difusor y a partir de ahí pues volvemos a tener un semi difusor soplado. La premisa esta 15 que han redactado prohibe el mapeado especial de gases....'eso' que le dá nosequé al Red BUll en calificación y que nos mete 1sg......

Partiendo de que casi todos los equipos, de una u otra forma, tienen escapes sopladores hacia la zona del difusor (igual Virgin o Hispania no lo tienen...hablo de Toro Rosso para arriba)....que equipo saca más rendimiento de ello? que equipo ha explotado al 150% esos gases soplados al difusor???que equipo genera más downforce en su coche gracias a estos gases??? que equipo a conseguido un mapa motor que incluso frenando se siguen soplando gases al difusor???que equipo lleva (más o menos) 21 poles en 25 carreras??????......


Todas esas preguntas tienen una única respuesta: Red Bull

Por lo tanto el principal perjudicado de esto es sin ninguna duda Red Bull. Perdería de un plumazo su ventaja en calificación, en carrera no porque no utilizan el mapa motor mágico, e igualaría el potencial de los 4 de arriba.

Está claro que Ferrari, Mclaren, etc etc están trabajando para 'entender' la historia de los gases y al final terminarán llegando al nivel de perfección de Red Bull pero ....en cuanto tiempo????.....llevan ya 1 año y pico y siguen por detrás de los energéticos. De esta manera creo que se iguala mucho la historia.

La prohibición esta de ninguna manera afecta a las mejoras de Ferrari....bueno a 1, el mapeado especial de gases...ese ruido más ronco de lo habitual que se escuchó en los Ferraris el viernes de GP en Turquía....nada más.

Saludos!!!!
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Yo no entiendo una cosa... porque se les da de plazo una carrera y no lo prohiben inmediatamente como hicieron con el Mass Dumper de Renault en 2006 (GP de Alemania, Fernando acabo en 5ª posicion por quitar el dumper)...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
(19-05-2011, 16:07)Monza06 escribió: Yo no entiendo una cosa... porque se les da de plazo una carrera y no lo prohiben inmediatamente como hicieron con el Mass Dumper de Renault en 2006 (GP de Alemania, Fernando acabo en 5ª posicion por quitar el dumper)...

Una interesante pregunta, pero si te la respondo, no seré correcto y tampoco quiero insultar a nadie. Así que "una gran pregunta para esa gente tan tan inteligente que toma las decisiones". (Se me escapó al final algo)
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
(19-05-2011, 20:57)rposep escribió:
(19-05-2011, 16:07)Monza06 escribió: Yo no entiendo una cosa... porque se les da de plazo una carrera y no lo prohiben inmediatamente como hicieron con el Mass Dumper de Renault en 2006 (GP de Alemania, Fernando acabo en 5ª posicion por quitar el dumper)...

Una interesante pregunta, pero si te la respondo, no seré correcto y tampoco quiero insultar a nadie. Así que "una gran pregunta para esa gente tan tan inteligente que toma las decisiones". (Se me escapó al final algo)

Como la memoria es frágil, y más cuando interesa, hay que recurrir a la hemeroteca.

El Mass Dumper se permitió en le GP de Alemania de 2006 y se prohibió para el GP de Turquía. Por lo tanto no se prohibió de golpe.

Otra diferencia significativa es que cuando se prohibió el Mass Dumper ya se llevaban 12 GG.PP. disputados y quedaban 5 por disputar. Una diferencia considerable con respecto a la prohibición actual.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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