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Estoy hecha un lio ((. Necesito ayuda de mis safetys....
Que es eso de los escapes de red bull y que al quitarlos el red bul ya no parece q vaya por railes? ( lo he leido por ahi).
Tambien he leido no se q de prohibicion de retardo de encendido tb en los Red bull y no tengo ni p.... idea de q es...
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hola paisano!!!!!!!!! (creo q era a mi jajajajjaa)
Fernando mientras tu estés, yo creeré...
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(20-05-2011, 18:11)Pablo escribió: (20-05-2011, 17:40)RedDream escribió: En MarcaTV han dicho que Ferrari se guarda algo y que habian traido un gran gran paquete.. Que pensais de esto?
El gran paquete es F.M.
Disculpa, es que me pones el chiste a huevo
Pero en cuanto a tu consulta, nada mas real que hasta mañana al acabar la q3 no se sabra nada en concreto... hoy solo correrán rios de tinta con suposiciones
El otro chiste es que el 'gran paquete' tiene la forma hecha en el asiento de fernando... pero creo que tambien está muy visto ;-)
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20-05-2011, 18:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2011, 18:23 por NachoBcn.)
(20-05-2011, 18:20)maves escribió: Estoy hecha un lio ((. Necesito ayuda de mis safetys....
Que es eso de los escapes de red bull y que al quitarlos el red bul ya no parece q vaya por railes? ( lo he leido por ahi).
Tambien he leido no se q de prohibicion de retardo de encendido tb en los Red bull y no tengo ni p.... idea de q es...
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hola paisano!!!!!!!!! (creo q era a mi jajajajjaa)
Pues maves, la cosa es que tienes que leer mas safety y dejar de ver el arguiñano, así estarias al dia. Con eso del viernes me he cascado media botella de enate y no acierto bien las teclas, así que cuando se me pase y si no te ha contestado nadie, yo te lo explico con cariño y detenimiento.
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20-05-2011, 18:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2011, 18:27 por NachoBcn.)
(20-05-2011, 18:03)ethernet escribió: (20-05-2011, 17:54)jorvermo escribió: Yirepa no se si has seguido los entrenos pero fernando podia haber rodado mucho mas rapido que lo que ha hecho. De hecho su mejor segundo parcial lo hace en la 5ª vuelta de su tanda. En la primera vuelta de su tanda con gomas blandas nuevas se encuentra con un renault que lo estorba, hasta ese momento fernando perdia solo 1 decima con webber y le sacaba 1 decima a hamilton. Ademas fernando hace durante 5 vueltas 23.1 en su primer parcial y como te he comentado su mejor segundo parcial lo hace en la 5º vuelta para luego meterse en boxes y no completar la vuelta. Ademas con duras rodaba muy bien y en tandas largas nadie rodaba mas rapido que él. Yo si que soy mas optimista que en Turquia. Igual luego me equivoco pero hoy la sensacion que tengo es buena. No te fies mucho de las ultimas declaraciones de Fernando pq él cuando esconden algo engaña mucho y cuando todo el mundo lo vemos negro realiza declaraciones optimistas para animarnos.
Jovermo, de acuerdo en todo lo de la tanda con blandas y poca carga. Pero con blandas usadas y carga de carrera, Vettel va más rápido que nadie. Y no dan muestras de degradación hasta la vuelta 15 o así. Con Webber la comparativa podría ser más igualada.
Lo que pasa es que tienen que juntar todo lo que han probado por separado. Yo tengo la sensación de que con todo puesto, en Q3 estará a menos de 5 décimas de Vettel y mejor que él en carrera.
En el live-timing daba la sensación que tú señalas, pero porque los RB llevaban ya muchas vueltas con esas blandas y ya estaban con degradación.
Yo creo 'ether', que con lo que sabemos de los libres de siempre y sumando la locura de este año, hacer esas cábalas el viernes es un poco atrevido (otra cosa es que el mono no te permita comedirte), pero bueno. Para mi ahora mismo es imposible sacar conclusions, pero no se porqué, si que creo que algo funciona mejor que otras veces.
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(20-05-2011, 17:59)Arco Cigomático escribió: Menos mal que la laguna del reglamento sobre el alerón trasero la ha aprovechado Ferrari. Si llega a ser Mclaren o Red Bull correrían ríos de tinta ante una "segura ilegalidad". No soy capaz de entender semejante maniqueísmo.
A mi me parece fenomenal que Ferrari haya sido el primero en encontrar una laguna en el reglamento que le permite ser mejorar a los demás. Pero igual me lo pareció el alerón flexible, el F-Duct o el doble difusor e incluso el soplado al difusor cuando no se acelera.
Confío en que los comisarios del GP le den el visto bueno y que, si lo acaban considerando ilegal en el futuro, tenga unas cuantas carreras para aprovecharse de que los demás no lo tienen, porque realmente es algo muy sencillo de copiar, y sólo el tiempo entre grandes premios puede permitir que los demás equipos no lo incorporen en breve.
El problema es ese Arco. La FIA con su permisividad obliga a buscar la trampa, y luego ellos arbitrariamente aceptan unas si y otras no, según su propio interés.
Si yo estuviese en el puesto de Whiting, en 2009 el doble difusor hubiese estado prohibido. El F-Duct lo mismo por peligroso. El alerón flexible, porque las partes aerodinámicas flexibles están prohibidas, también lo eliminaría vía un test de flexión con 500-600 kg en vez de 100. Y esto también. El Gurney no es más que una pequeña pestaña en el borde de salida del alerón, y por tanto parte de él. Si lo aceptan, para mi será muy significativo de algo que te encantará oir:
Creo que la única forma de que Ferrari se quede en la F1 es que le den la manga ancha que tenía en la época Schumacher. Volver a los tests en temporada, retardo de encendido prohibido, esto al límite del reglamento,..... todo después de las conversaciones de Todt en Maranello, y las declaraciones "subversivas" de Montezemolo.
Decía un especulador en el futuros sobre divisas, que en el FOREX el más ***** de los que invierte hace misiles tierra-aire. De igual manera, la F1 actual es un juego de guerra en el que lo importante es el dinero y el poder, y el deporte es la excusa para ganarlo.
La putada es que a mi me gusta esa excusa. Porque tras todo ese mamoneo, puñaladas traperas en despachos y chanchullos diversos, te encuentras a gente como Alonso haciendo magia y sacando el límite al coche, Kobayashi a lo Banzai adelantando como un loco, Hamilton y Button con el cuchillo entre los dientes jugándose la posición a degüello, Rosberg pasando en la frenada a Hamilton en Korea cuando parecía que sólo el inglés quería correr en esa locura de chapuza de circuito sin inagurar y encharcado,......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Bueno hay que hacer una puntualizacion en cuanto a las tandas largas pq fernando fue el ultimo en salir y vettel ya llevaba rodando unas vueltas pero a mi me ha parecido que fernando era el mas rapido en pista y el que mas se le acercaba en alguna vuelta era hamilton. Sigo los libres con la aplicacion del iphone y veo todos los parciales y a mi no me ha parecido que vettel rodara tan rapido pero igual estoy equivocado.
(20-05-2011, 18:03)ethernet escribió: (20-05-2011, 17:54)jorvermo escribió: Yirepa no se si has seguido los entrenos pero fernando podia haber rodado mucho mas rapido que lo que ha hecho. De hecho su mejor segundo parcial lo hace en la 5ª vuelta de su tanda. En la primera vuelta de su tanda con gomas blandas nuevas se encuentra con un renault que lo estorba, hasta ese momento fernando perdia solo 1 decima con webber y le sacaba 1 decima a hamilton. Ademas fernando hace durante 5 vueltas 23.1 en su primer parcial y como te he comentado su mejor segundo parcial lo hace en la 5º vuelta para luego meterse en boxes y no completar la vuelta. Ademas con duras rodaba muy bien y en tandas largas nadie rodaba mas rapido que él. Yo si que soy mas optimista que en Turquia. Igual luego me equivoco pero hoy la sensacion que tengo es buena. No te fies mucho de las ultimas declaraciones de Fernando pq él cuando esconden algo engaña mucho y cuando todo el mundo lo vemos negro realiza declaraciones optimistas para animarnos.
Jovermo, de acuerdo en todo lo de la tanda con blandas y poca carga. Pero con blandas usadas y carga de carrera, Vettel va más rápido que nadie. Y no dan muestras de degradación hasta la vuelta 15 o así. Con Webber la comparativa podría ser más igualada.
Lo que pasa es que tienen que juntar todo lo que han probado por separado. Yo tengo la sensación de que con todo puesto, en Q3 estará a menos de 5 décimas de Vettel y mejor que él en carrera.
En el live-timing daba la sensación que tú señalas, pero porque los RB llevaban ya muchas vueltas con esas blandas y ya estaban con degradación.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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Charlie Whiting dice 9 o 10 equipos probablemente ejecutan sistemas de escape soplado (potencialmente) ilegales!
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20-05-2011, 18:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2011, 18:43 por pantheon10.)
La FIA revisara en el alerón de Ferrari esta noche y decidira si es legal. Una decisión que se espera antes de FP3.
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(20-05-2011, 18:26)NachoBcn escribió: (20-05-2011, 18:03)ethernet escribió: (20-05-2011, 17:54)jorvermo escribió: Yirepa no se si has seguido los entrenos pero fernando podia haber rodado mucho mas rapido que lo que ha hecho. De hecho su mejor segundo parcial lo hace en la 5ª vuelta de su tanda. En la primera vuelta de su tanda con gomas blandas nuevas se encuentra con un renault que lo estorba, hasta ese momento fernando perdia solo 1 decima con webber y le sacaba 1 decima a hamilton. Ademas fernando hace durante 5 vueltas 23.1 en su primer parcial y como te he comentado su mejor segundo parcial lo hace en la 5º vuelta para luego meterse en boxes y no completar la vuelta. Ademas con duras rodaba muy bien y en tandas largas nadie rodaba mas rapido que él. Yo si que soy mas optimista que en Turquia. Igual luego me equivoco pero hoy la sensacion que tengo es buena. No te fies mucho de las ultimas declaraciones de Fernando pq él cuando esconden algo engaña mucho y cuando todo el mundo lo vemos negro realiza declaraciones optimistas para animarnos.
Jovermo, de acuerdo en todo lo de la tanda con blandas y poca carga. Pero con blandas usadas y carga de carrera, Vettel va más rápido que nadie. Y no dan muestras de degradación hasta la vuelta 15 o así. Con Webber la comparativa podría ser más igualada.
Lo que pasa es que tienen que juntar todo lo que han probado por separado. Yo tengo la sensación de que con todo puesto, en Q3 estará a menos de 5 décimas de Vettel y mejor que él en carrera.
En el live-timing daba la sensación que tú señalas, pero porque los RB llevaban ya muchas vueltas con esas blandas y ya estaban con degradación.
Yo creo 'ether', que con lo que sabemos de los libres de siempre y sumando la locura de este año, hacer esas cábalas el viernes es un poco atrevido (otra cosa es que el mono no te permita comedirte), pero bueno. Para mi ahora mismo es imposible sacar conclusions, pero no se porqué, si que creo que algo funciona mejor que otras veces.
Algo así me dijo JACINT en Turquía, y bueno va el mismo rollo otra vez. Todos los equipos van a probar los blandos el viernes, con poca carga y con carga de carrera, porque como van a salir con ellos usados son con los que tienen que comprobar degradación y carga a tope.
Desde hace un año es casi una constante, que prueban con blandos y poca carga cuando ya hay mucha goma en la pista, a eso de 20 minutos para que acaben los libres 2. Luego con esos mismos neumáticos usados (como tendrán que hacer la salida del GP) hacen una tanda con carga a tope. Esos tiempos son los más fiables en cuanto a ritmo de carrera que hay. Con sus limitaciones, pero con mucha correlación con lo que pasa el domingo.
En este caso, Vettel es el que mejor ha ido. Pero Fernando, sólo con la mitad de las evoluciones, puesto que lo otro lo llevaba Massa, ha marcado 28 altos y eso no está muy lejos de lo que hacía Vettel con el mismo número de vueltas en los neumáticos.
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