Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(02-12-2015, 11:19)Josemurcia7 escribió:
(02-12-2015, 11:18)payoloco escribió:
(02-12-2015, 10:40)German Sanchez escribió: Bienvenido h3d0nist4, pero que sepas que es la última vez que escribo tu nick
Güelcom... Tron.

Jejeje no quiero saber cómo será la password para entrar a tus cuentas del banco Wink

Eso sí, te ha faltado una mayúscula, Y LO SABES.

Big Grin
Y un símbolo...  

Enviado desde mi One Plus One

Bienvenido, h3d0nist4. Pues me he tenido que fijar el el nick otra vez al leer los comentarios de Payo Y Jose, porque lo que había entendido en la primera (y rápida) lectura del nick es "hedonista". Será cosa del bar, sin duda.
(02-12-2015, 22:11)cpp2808 escribió:
(02-12-2015, 20:26)payoloco escribió:
(02-12-2015, 20:05)cpp2808 escribió:
(02-12-2015, 19:32)payoloco escribió:
(02-12-2015, 16:38)gandalf escribió: Noooooo payooooo no me lo creo...o mejor dicho, no me lo quiero creer.
Osea que sabiendo desde hace muuuucho tiempo la solucion, ¿ la tienen solo sobre el papel?
¿Que ahora van a empezar  a fabricar?
Nooooooooo
Espero que esten dando vueltas a Sakura en un superformula. No puede ser ya de otra forma



Fowaaaadooooooo
Hace poco leí a Arai diciendo lo que comento.

Saber lo que falla no es lo mismo que saber cómo arreglarlo, y saber cómo arreglarlo no es lo mismo a que el arreglo sea óptimo.

Arai venía a decir que tenían varias soluciones disponibles pero que en breve se tendrían que poner a darles forma.

Seguramente ya habrán probado cosas, pero la PU definitiva, la que implemente todas y cada una de la soluciones a todos y cada uno de los problemas, de manera que ellos piensen que esa solución global es la óptima a nivel rendimiento/fiabilidad/consumo, yo estoy seguro de que aún no existe físicamente.

Por tiempo puro y duro, no por otra cosa.

Me conformo con que lleguen a tiempo a los test de febrero, fijate lo que te digo.
Es más, prefiero que no corran, que estudien bien todos los datos, incluidos los de este último test, y que tomen una decisión consensuada con todos los grupos de trabajo.

Nos jugamos mucho y esta vez sí que hay que acertar.

Payo, por el bien nuestro y el de Alonso, todo debe estar diseñado y debe estar siendo probado ya en algún sitio.

Si no estuviera ya siendo probado no llegaríamos a tiempo ni de casualidad a Australia de 2016.
Los procesos de diseño, fabricación y homologación en Fórmula 1 no se hacen de hoy para mañana, estos trabajos llevan meses de trabajo.

Otra cosa es, mientras las pruebas vas introduciendo mejoras para sacar mayor rendimiento y lo más importante en las pruebas es ir consiguiendo fiabilidad y esto en Fórmula 1 no es de hoy para mañana.
Cpp, por simple deducción...

Cuando crees tú entonces que decidieron cómo iba a ser el nuevo mgu-h? Y el nuevo turbocompresor? Y las necesidades de refrigeración?

En la carrera 10? En la 8? En la 14?
......

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?

......


Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?

.......


Pensad lo que queráis. Yo tengo bastante claro que las soluciones DEFINITIVAS aún no están aprobadas e implementadas. Y tampoco pasaría nada por eso. Es simplemente que estas cosas, como bien dices, llevan su tiempo.

Correr ahora no sirve para nada. Insisto.
Ahora ya no se puede fallar.
Deben acertar. Deben estar seguros de que lo que van a hacer al motor va a ser bueno.

Y esas decisiones son imposibles de saber en la carrera 8, la 10 o la 14.

Payo te respondo a tus preguntas:
En la carrera 10? En la 8? En la 14?
Como bien sabrás, los problemas con todo el sistema ERS en Honda vienen ya desde la pretemporada, por tanto, no han parado de trabajar en él desde entonces.
Para ir más concreto, el toonto de Arai y Ron Dennis en la gira asiática, los periodistas les preguntaban cunado el salto de Mclaren - Honda en rendimiento, todos decían España. Honda llegó al gran premio de España, sobre el día 8 de Mayo, con todas las espectativas de dar ese gran salto de calidad en rendimiento, eso que supone, hacer funcionar el ERS en toda la vuelta y ganar ese déficit de potencia de 163cv, eso sí es un gran salto en cuestión de rendimiento, todos sabemos lo ocurrido en Barcelona.
Después de lo anterior, Honda llegó al gran premio de Canadá sobre el 5 de Junio gastando tokens en el sistema ERS, por desgracia también sabemos lo ocurrido, averías y más averías.
Por tanto Honda, después de España ya sabía que su sistema ERS no iba a funcionar al 100% y lo intentaron parchear para ir funcionando el resto de la temporada con los pocos tokens a su disposición.
Por desgracia, el resultado lo sabemos todos, no ha funcionado el sistema ERS en todo el año, como mucho dicen las malas lenguas al 33% de su capacidad.

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?  
Eso es lo de menos, para el tema tratado

Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?
Vamos a ver, el trabajo restante por parte de Mclaren y Honda es brutal hasta el inicio de la temporada si quieren recortar los 2-2,5 seg, de distancia con Mercedes. Para intentar conseguirlo, una de las opciones es no tener vacaciones este año. Yo no entiendo mucho sobre la organización de un equipo de Fórmula 1, pero me imagino cuando más trabajo se tiene, como es el diseño del nuevo coche del próximo año, me imagino que poca gente cogerá vacaciones, en fábrica es el tiempo más importante del año, luego sabemos todos, se desarrolla el coche pero el avance por año es quizá de 1 segundo, pero si la cagas en el diseño por tener gente de vacaciones, has tirado la temporada por el retrete antes de poner el coche en pista en Australia, de esto ya te das cuenta en los libres de Jerez o en Barcelona este año.
Más concreto todavía, Honda debe de gastar 32 tokens del nuevo motor, el sistema ERS hace un tiempo se hizo un estudio en este foro y cambiarlo en su totalidad serían sobre 14 tokens o algo así, no tendrán que gastar los 14 ó 15, porque se debe de realizar un cambio obligatorio por la FIA del sistema de escapes de 2, 3, 4 o los escapes deseados, por tanto, aquí por la face te puedes ahorra unos cuantos tokens en el sistema del turbo y en el MGU-K, y alguno más por fiablilidad, lo de romper motores de eso entendemos.
El diseño será malo pero siempre se puede aprovechar alguna cosa. Por tanto a Honda, para poder llegar en la mejor forma posible debe de gastar el máximo número de tokens antes de Australia, por tanto, les quedarán 18 ó 20 tokens por gastar todavía, eso es muchísimo trabajo.
Y como han dicho algunas personas importantes de la fórmula 1, con 32 tokens haces prácticamente un motor nuevo, por tanto, el objetivo de Honda es hacer un motor nuevo, repito, eso es mucho trabajo.

Sobre el tema del tiempo Payo, este año Renault tuvo un problema de fiabilidad en sus pistones, hicieron un rediseño para solucionar los problemas, desde el comienzo del proyecto hasta llegar esos pistones a una pista de gran premio fueron 3 meses. Y sólo fue un rediseño de unos pistones ya diseñados, no se empezaba de cero con ese trabajo y repito el tiempo desde el comienzo hasta el final fueron 3 meses, simplemente de unos pistones, imagínate el diseño por completo del ERS y de gran parte del ICE y de la refrigeración de los dos, imagínate el tiempo necesario para todo esto.

El inicio de la temporada de Australia 2016 es el 18 de Marzo, estamos a 3 meses y medio de empezar, si empezamos ahora casi no nos da ni para rediseñar unos pistones. Y para los primeros test de Barcelona quedan 2 meses y medio, por tanto no nos daría ni para diseñar esos pistones.

Ayer leí que en enero hay un test de pirelli 25 y 26 en el circuito Paul Ricard. No sé que estará permitido o no pero puede ser un buen momento para primeras pruebas de validación
[Imagen: f363bbfe5f60ff06d744e52dfecd43e3.jpg]
y habraà filming days ,, ?? no he leido nada ,,el año pasado si me acuerdo de que podian hacer un numero determinado de km
(02-12-2015, 23:00)joaquinhrndz escribió:
(02-12-2015, 22:11)cpp2808 escribió:
(02-12-2015, 20:26)payoloco escribió:
(02-12-2015, 20:05)cpp2808 escribió:
(02-12-2015, 19:32)payoloco escribió: Hace poco leí a Arai diciendo lo que comento.

Saber lo que falla no es lo mismo que saber cómo arreglarlo, y saber cómo arreglarlo no es lo mismo a que el arreglo sea óptimo.

Arai venía a decir que tenían varias soluciones disponibles pero que en breve se tendrían que poner a darles forma.

Seguramente ya habrán probado cosas, pero la PU definitiva, la que implemente todas y cada una de la soluciones a todos y cada uno de los problemas, de manera que ellos piensen que esa solución global es la óptima a nivel rendimiento/fiabilidad/consumo, yo estoy seguro de que aún no existe físicamente.

Por tiempo puro y duro, no por otra cosa.

Me conformo con que lleguen a tiempo a los test de febrero, fijate lo que te digo.
Es más, prefiero que no corran, que estudien bien todos los datos, incluidos los de este último test, y que tomen una decisión consensuada con todos los grupos de trabajo.

Nos jugamos mucho y esta vez sí que hay que acertar.

Payo, por el bien nuestro y el de Alonso, todo debe estar diseñado y debe estar siendo probado ya en algún sitio.

Si no estuviera ya siendo probado no llegaríamos a tiempo ni de casualidad a Australia de 2016.
Los procesos de diseño, fabricación y homologación en Fórmula 1 no se hacen de hoy para mañana, estos trabajos llevan meses de trabajo.

Otra cosa es, mientras las pruebas vas introduciendo mejoras para sacar mayor rendimiento y lo más importante en las pruebas es ir consiguiendo fiabilidad y esto en Fórmula 1 no es de hoy para mañana.
Cpp, por simple deducción...

Cuando crees tú entonces que decidieron cómo iba a ser el nuevo mgu-h? Y el nuevo turbocompresor? Y las necesidades de refrigeración?

En la carrera 10? En la 8? En la 14?
......

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?

......


Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?

.......


Pensad lo que queráis. Yo tengo bastante claro que las soluciones DEFINITIVAS aún no están aprobadas e implementadas. Y tampoco pasaría nada por eso. Es simplemente que estas cosas, como bien dices, llevan su tiempo.

Correr ahora no sirve para nada. Insisto.
Ahora ya no se puede fallar.
Deben acertar. Deben estar seguros de que lo que van a hacer al motor va a ser bueno.

Y esas decisiones son imposibles de saber en la carrera 8, la 10 o la 14.

Payo te respondo a tus preguntas:
En la carrera 10? En la 8? En la 14?
Como bien sabrás, los problemas con todo el sistema ERS en Honda vienen ya desde la pretemporada, por tanto, no han parado de trabajar en él desde entonces.
Para ir más concreto, el toonto de Arai y Ron Dennis en la gira asiática, los periodistas les preguntaban cunado el salto de Mclaren - Honda en rendimiento, todos decían España. Honda llegó al gran premio de España, sobre el día 8 de Mayo, con todas las espectativas de dar ese gran salto de calidad en rendimiento, eso que supone, hacer funcionar el ERS en toda la vuelta y ganar ese déficit de potencia de 163cv, eso sí es un gran salto en cuestión de rendimiento, todos sabemos lo ocurrido en Barcelona.
Después de lo anterior, Honda llegó al gran premio de Canadá sobre el 5 de Junio gastando tokens en el sistema ERS, por desgracia también sabemos lo ocurrido, averías y más averías.
Por tanto Honda, después de España ya sabía que su sistema ERS no iba a funcionar al 100% y lo intentaron parchear para ir funcionando el resto de la temporada con los pocos tokens a su disposición.
Por desgracia, el resultado lo sabemos todos, no ha funcionado el sistema ERS en todo el año, como mucho dicen las malas lenguas al 33% de su capacidad.

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?  
Eso es lo de menos, para el tema tratado

Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?
Vamos a ver, el trabajo restante por parte de Mclaren y Honda es brutal hasta el inicio de la temporada si quieren recortar los 2-2,5 seg, de distancia con Mercedes. Para intentar conseguirlo, una de las opciones es no tener vacaciones este año. Yo no entiendo mucho sobre la organización de un equipo de Fórmula 1, pero me imagino cuando más trabajo se tiene, como es el diseño del nuevo coche del próximo año, me imagino que poca gente cogerá vacaciones, en fábrica es el tiempo más importante del año, luego sabemos todos, se desarrolla el coche pero el avance por año es quizá de 1 segundo, pero si la cagas en el diseño por tener gente de vacaciones, has tirado la temporada por el retrete antes de poner el coche en pista en Australia, de esto ya te das cuenta en los libres de Jerez o en Barcelona este año.
Más concreto todavía, Honda debe de gastar 32 tokens del nuevo motor, el sistema ERS hace un tiempo se hizo un estudio en este foro y cambiarlo en su totalidad serían sobre 14 tokens o algo así, no tendrán que gastar los 14 ó 15, porque se debe de realizar un cambio obligatorio por la FIA del sistema de escapes de 2, 3, 4 o los escapes deseados, por tanto, aquí por la face te puedes ahorra unos cuantos tokens en el sistema del turbo y en el MGU-K, y alguno más por fiablilidad, lo de romper motores de eso entendemos.
El diseño será malo pero siempre se puede aprovechar alguna cosa. Por tanto a Honda, para poder llegar en la mejor forma posible debe de gastar el máximo número de tokens antes de Australia, por tanto, les quedarán 18 ó 20 tokens por gastar todavía, eso es muchísimo trabajo.
Y como han dicho algunas personas importantes de la fórmula 1, con 32 tokens haces prácticamente un motor nuevo, por tanto, el objetivo de Honda es hacer un motor nuevo, repito, eso es mucho trabajo.

Sobre el tema del tiempo Payo, este año Renault tuvo un problema de fiabilidad en sus pistones, hicieron un rediseño para solucionar los problemas, desde el comienzo del proyecto hasta llegar esos pistones a una pista de gran premio fueron 3 meses. Y sólo fue un rediseño de unos pistones ya diseñados, no se empezaba de cero con ese trabajo y repito el tiempo desde el comienzo hasta el final fueron 3 meses, simplemente de unos pistones, imagínate el diseño por completo del ERS y de gran parte del ICE y de la refrigeración de los dos, imagínate el tiempo necesario para todo esto.

El inicio de la temporada de Australia 2016 es el 18 de Marzo, estamos a 3 meses y medio de empezar, si empezamos ahora casi no nos da ni para rediseñar unos pistones. Y para los primeros test de Barcelona quedan 2 meses y medio, por tanto no nos daría ni para diseñar esos pistones.

Ayer leí que en enero hay un test de pirelli 25 y 26 en el circuito Paul Ricard. No sé que estará permitido o no pero puede ser un buen momento para primeras pruebas de validación
[Imagen: f363bbfe5f60ff06d744e52dfecd43e3.jpg]
Yo creo que en ese Pirelli va a utilizar un chasis antiguo prestado de algún equipo. Si es para todos entonces... Es oro. Ya pueden correr, ya.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(02-12-2015, 23:00)joaquinhrndz escribió:
(02-12-2015, 22:11)cpp2808 escribió:
(02-12-2015, 20:26)payoloco escribió:
(02-12-2015, 20:05)cpp2808 escribió:
(02-12-2015, 19:32)payoloco escribió: Hace poco leí a Arai diciendo lo que comento.

Saber lo que falla no es lo mismo que saber cómo arreglarlo, y saber cómo arreglarlo no es lo mismo a que el arreglo sea óptimo.

Arai venía a decir que tenían varias soluciones disponibles pero que en breve se tendrían que poner a darles forma.

Seguramente ya habrán probado cosas, pero la PU definitiva, la que implemente todas y cada una de la soluciones a todos y cada uno de los problemas, de manera que ellos piensen que esa solución global es la óptima a nivel rendimiento/fiabilidad/consumo, yo estoy seguro de que aún no existe físicamente.

Por tiempo puro y duro, no por otra cosa.

Me conformo con que lleguen a tiempo a los test de febrero, fijate lo que te digo.
Es más, prefiero que no corran, que estudien bien todos los datos, incluidos los de este último test, y que tomen una decisión consensuada con todos los grupos de trabajo.

Nos jugamos mucho y esta vez sí que hay que acertar.

Payo, por el bien nuestro y el de Alonso, todo debe estar diseñado y debe estar siendo probado ya en algún sitio.

Si no estuviera ya siendo probado no llegaríamos a tiempo ni de casualidad a Australia de 2016.
Los procesos de diseño, fabricación y homologación en Fórmula 1 no se hacen de hoy para mañana, estos trabajos llevan meses de trabajo.

Otra cosa es, mientras las pruebas vas introduciendo mejoras para sacar mayor rendimiento y lo más importante en las pruebas es ir consiguiendo fiabilidad y esto en Fórmula 1 no es de hoy para mañana.
Cpp, por simple deducción...

Cuando crees tú entonces que decidieron cómo iba a ser el nuevo mgu-h? Y el nuevo turbocompresor? Y las necesidades de refrigeración?

En la carrera 10? En la 8? En la 14?
......

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?

......


Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?

.......


Pensad lo que queráis. Yo tengo bastante claro que las soluciones DEFINITIVAS aún no están aprobadas e implementadas. Y tampoco pasaría nada por eso. Es simplemente que estas cosas, como bien dices, llevan su tiempo.

Correr ahora no sirve para nada. Insisto.
Ahora ya no se puede fallar.
Deben acertar. Deben estar seguros de que lo que van a hacer al motor va a ser bueno.

Y esas decisiones son imposibles de saber en la carrera 8, la 10 o la 14.

Payo te respondo a tus preguntas:
En la carrera 10? En la 8? En la 14?
Como bien sabrás, los problemas con todo el sistema ERS en Honda vienen ya desde la pretemporada, por tanto, no han parado de trabajar en él desde entonces.
Para ir más concreto, el toonto de Arai y Ron Dennis en la gira asiática, los periodistas les preguntaban cunado el salto de Mclaren - Honda en rendimiento, todos decían España. Honda llegó al gran premio de España, sobre el día 8 de Mayo, con todas las espectativas de dar ese gran salto de calidad en rendimiento, eso que supone, hacer funcionar el ERS en toda la vuelta y ganar ese déficit de potencia de 163cv, eso sí es un gran salto en cuestión de rendimiento, todos sabemos lo ocurrido en Barcelona.
Después de lo anterior, Honda llegó al gran premio de Canadá sobre el 5 de Junio gastando tokens en el sistema ERS, por desgracia también sabemos lo ocurrido, averías y más averías.
Por tanto Honda, después de España ya sabía que su sistema ERS no iba a funcionar al 100% y lo intentaron parchear para ir funcionando el resto de la temporada con los pocos tokens a su disposición.
Por desgracia, el resultado lo sabemos todos, no ha funcionado el sistema ERS en todo el año, como mucho dicen las malas lenguas al 33% de su capacidad.

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?  
Eso es lo de menos, para el tema tratado

Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?
Vamos a ver, el trabajo restante por parte de Mclaren y Honda es brutal hasta el inicio de la temporada si quieren recortar los 2-2,5 seg, de distancia con Mercedes. Para intentar conseguirlo, una de las opciones es no tener vacaciones este año. Yo no entiendo mucho sobre la organización de un equipo de Fórmula 1, pero me imagino cuando más trabajo se tiene, como es el diseño del nuevo coche del próximo año, me imagino que poca gente cogerá vacaciones, en fábrica es el tiempo más importante del año, luego sabemos todos, se desarrolla el coche pero el avance por año es quizá de 1 segundo, pero si la cagas en el diseño por tener gente de vacaciones, has tirado la temporada por el retrete antes de poner el coche en pista en Australia, de esto ya te das cuenta en los libres de Jerez o en Barcelona este año.
Más concreto todavía, Honda debe de gastar 32 tokens del nuevo motor, el sistema ERS hace un tiempo se hizo un estudio en este foro y cambiarlo en su totalidad serían sobre 14 tokens o algo así, no tendrán que gastar los 14 ó 15, porque se debe de realizar un cambio obligatorio por la FIA del sistema de escapes de 2, 3, 4 o los escapes deseados, por tanto, aquí por la face te puedes ahorra unos cuantos tokens en el sistema del turbo y en el MGU-K, y alguno más por fiablilidad, lo de romper motores de eso entendemos.
El diseño será malo pero siempre se puede aprovechar alguna cosa. Por tanto a Honda, para poder llegar en la mejor forma posible debe de gastar el máximo número de tokens antes de Australia, por tanto, les quedarán 18 ó 20 tokens por gastar todavía, eso es muchísimo trabajo.  
Y como han dicho algunas personas importantes de la fórmula 1, con 32 tokens haces prácticamente un motor nuevo, por tanto, el objetivo de Honda es hacer un motor nuevo, repito, eso es mucho trabajo.

Sobre el tema del tiempo Payo, este año Renault tuvo un problema de fiabilidad en sus pistones, hicieron un rediseño para solucionar los problemas, desde el comienzo del proyecto hasta llegar esos pistones a una pista de gran premio fueron 3 meses. Y sólo fue un rediseño de unos pistones ya diseñados, no se empezaba de cero con ese trabajo y repito el tiempo desde el comienzo hasta el final fueron 3 meses, simplemente de unos pistones, imagínate el diseño por completo del ERS y de gran parte del ICE y de la refrigeración de los dos, imagínate el tiempo necesario para todo esto.

El inicio de la temporada de Australia 2016 es el 18 de Marzo, estamos a 3 meses y medio de empezar, si empezamos ahora casi no nos da ni para rediseñar unos pistones. Y para los primeros test de Barcelona quedan 2 meses y medio, por tanto no nos daría ni para diseñar esos pistones.

Ayer leí que en enero hay un test de pirelli 25 y 26 en el circuito Paul Ricard. No sé que estará permitido o no pero puede ser un buen momento para primeras pruebas de validación
[Imagen: f363bbfe5f60ff06d744e52dfecd43e3.jpg]

Se permiten sólo los coches de 2015.
(02-12-2015, 23:10)Josemurcia7 escribió:
(02-12-2015, 23:00)joaquinhrndz escribió:
(02-12-2015, 22:11)cpp2808 escribió:
(02-12-2015, 20:26)payoloco escribió:
(02-12-2015, 20:05)cpp2808 escribió: Payo, por el bien nuestro y el de Alonso, todo debe estar diseñado y debe estar siendo probado ya en algún sitio.

Si no estuviera ya siendo probado no llegaríamos a tiempo ni de casualidad a Australia de 2016.
Los procesos de diseño, fabricación y homologación en Fórmula 1 no se hacen de hoy para mañana, estos trabajos llevan meses de trabajo.

Otra cosa es, mientras las pruebas vas introduciendo mejoras para sacar mayor rendimiento y lo más importante en las pruebas es ir consiguiendo fiabilidad y esto en Fórmula 1 no es de hoy para mañana.
Cpp, por simple deducción...

Cuando crees tú entonces que decidieron cómo iba a ser el nuevo mgu-h? Y el nuevo turbocompresor? Y las necesidades de refrigeración?

En la carrera 10? En la 8? En la 14?
......

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?

......


Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?

.......


Pensad lo que queráis. Yo tengo bastante claro que las soluciones DEFINITIVAS aún no están aprobadas e implementadas. Y tampoco pasaría nada por eso. Es simplemente que estas cosas, como bien dices, llevan su tiempo.

Correr ahora no sirve para nada. Insisto.
Ahora ya no se puede fallar.
Deben acertar. Deben estar seguros de que lo que van a hacer al motor va a ser bueno.

Y esas decisiones son imposibles de saber en la carrera 8, la 10 o la 14.

Payo te respondo a tus preguntas:
En la carrera 10? En la 8? En la 14?
Como bien sabrás, los problemas con todo el sistema ERS en Honda vienen ya desde la pretemporada, por tanto, no han parado de trabajar en él desde entonces.
Para ir más concreto, el toonto de Arai y Ron Dennis en la gira asiática, los periodistas les preguntaban cunado el salto de Mclaren - Honda en rendimiento, todos decían España. Honda llegó al gran premio de España, sobre el día 8 de Mayo, con todas las espectativas de dar ese gran salto de calidad en rendimiento, eso que supone, hacer funcionar el ERS en toda la vuelta y ganar ese déficit de potencia de 163cv, eso sí es un gran salto en cuestión de rendimiento, todos sabemos lo ocurrido en Barcelona.
Después de lo anterior, Honda llegó al gran premio de Canadá sobre el 5 de Junio gastando tokens en el sistema ERS, por desgracia también sabemos lo ocurrido, averías y más averías.
Por tanto Honda, después de España ya sabía que su sistema ERS no iba a funcionar al 100% y lo intentaron parchear para ir funcionando el resto de la temporada con los pocos tokens a su disposición.
Por desgracia, el resultado lo sabemos todos, no ha funcionado el sistema ERS en todo el año, como mucho dicen las malas lenguas al 33% de su capacidad.

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?  
Eso es lo de menos, para el tema tratado

Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?
Vamos a ver, el trabajo restante por parte de Mclaren y Honda es brutal hasta el inicio de la temporada si quieren recortar los 2-2,5 seg, de distancia con Mercedes. Para intentar conseguirlo, una de las opciones es no tener vacaciones este año. Yo no entiendo mucho sobre la organización de un equipo de Fórmula 1, pero me imagino cuando más trabajo se tiene, como es el diseño del nuevo coche del próximo año, me imagino que poca gente cogerá vacaciones, en fábrica es el tiempo más importante del año, luego sabemos todos, se desarrolla el coche pero el avance por año es quizá de 1 segundo, pero si la cagas en el diseño por tener gente de vacaciones, has tirado la temporada por el retrete antes de poner el coche en pista en Australia, de esto ya te das cuenta en los libres de Jerez o en Barcelona este año.
Más concreto todavía, Honda debe de gastar 32 tokens del nuevo motor, el sistema ERS hace un tiempo se hizo un estudio en este foro y cambiarlo en su totalidad serían sobre 14 tokens o algo así, no tendrán que gastar los 14 ó 15, porque se debe de realizar un cambio obligatorio por la FIA del sistema de escapes de 2, 3, 4 o los escapes deseados, por tanto, aquí por la face te puedes ahorra unos cuantos tokens en el sistema del turbo y en el MGU-K, y alguno más por fiablilidad, lo de romper motores de eso entendemos.
El diseño será malo pero siempre se puede aprovechar alguna cosa. Por tanto a Honda, para poder llegar en la mejor forma posible debe de gastar el máximo número de tokens antes de Australia, por tanto, les quedarán 18 ó 20 tokens por gastar todavía, eso es muchísimo trabajo.  
Y como han dicho algunas personas importantes de la fórmula 1, con 32 tokens haces prácticamente un motor nuevo, por tanto, el objetivo de Honda es hacer un motor nuevo, repito, eso es mucho trabajo.

Sobre el tema del tiempo Payo, este año Renault tuvo un problema de fiabilidad en sus pistones, hicieron un rediseño para solucionar los problemas, desde el comienzo del proyecto hasta llegar esos pistones a una pista de gran premio fueron 3 meses. Y sólo fue un rediseño de unos pistones ya diseñados, no se empezaba de cero con ese trabajo y repito el tiempo desde el comienzo hasta el final fueron 3 meses, simplemente de unos pistones, imagínate el diseño por completo del ERS y de gran parte del ICE y de la refrigeración de los dos, imagínate el tiempo necesario para todo esto.

El inicio de la temporada de Australia 2016 es el 18 de Marzo, estamos a 3 meses y medio de empezar, si empezamos ahora casi no nos da ni para rediseñar unos pistones. Y para los primeros test de Barcelona quedan 2 meses y medio, por tanto no nos daría ni para diseñar esos pistones.

Ayer leí que en enero hay un test de pirelli 25 y 26 en el circuito Paul Ricard. No sé que estará permitido o no pero puede ser un buen momento para primeras pruebas de validación
[Imagen: f363bbfe5f60ff06d744e52dfecd43e3.jpg]
Yo creo que en ese Pirelli va a utilizar un chasis antiguo prestado de algún equipo. Si es para todos entonces... Es oro. Ya pueden correr,  ya.

Enviado desde mi One Plus One

¿Si es para todos? Si nada ha cambiado, cuando Pirelli anunció este verano los tests de enero, invitó a todos los equipos. Coches 2015, eso sí.
(02-12-2015, 23:43)Madriles escribió:
(02-12-2015, 23:00)joaquinhrndz escribió:
(02-12-2015, 22:11)cpp2808 escribió:
(02-12-2015, 20:26)payoloco escribió:
(02-12-2015, 20:05)cpp2808 escribió: Payo, por el bien nuestro y el de Alonso, todo debe estar diseñado y debe estar siendo probado ya en algún sitio.

Si no estuviera ya siendo probado no llegaríamos a tiempo ni de casualidad a Australia de 2016.
Los procesos de diseño, fabricación y homologación en Fórmula 1 no se hacen de hoy para mañana, estos trabajos llevan meses de trabajo.

Otra cosa es, mientras las pruebas vas introduciendo mejoras para sacar mayor rendimiento y lo más importante en las pruebas es ir consiguiendo fiabilidad y esto en Fórmula 1 no es de hoy para mañana.
Cpp, por simple deducción...

Cuando crees tú entonces que decidieron cómo iba a ser el nuevo mgu-h? Y el nuevo turbocompresor? Y las necesidades de refrigeración?

En la carrera 10? En la 8? En la 14?
......

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?

......


Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?

.......


Pensad lo que queráis. Yo tengo bastante claro que las soluciones DEFINITIVAS aún no están aprobadas e implementadas. Y tampoco pasaría nada por eso. Es simplemente que estas cosas, como bien dices, llevan su tiempo.

Correr ahora no sirve para nada. Insisto.
Ahora ya no se puede fallar.
Deben acertar. Deben estar seguros de que lo que van a hacer al motor va a ser bueno.

Y esas decisiones son imposibles de saber en la carrera 8, la 10 o la 14.

Payo te respondo a tus preguntas:
En la carrera 10? En la 8? En la 14?
Como bien sabrás, los problemas con todo el sistema ERS en Honda vienen ya desde la pretemporada, por tanto, no han parado de trabajar en él desde entonces.
Para ir más concreto, el toonto de Arai y Ron Dennis en la gira asiática, los periodistas les preguntaban cunado el salto de Mclaren - Honda en rendimiento, todos decían España. Honda llegó al gran premio de España, sobre el día 8 de Mayo, con todas las espectativas de dar ese gran salto de calidad en rendimiento, eso que supone, hacer funcionar el ERS en toda la vuelta y ganar ese déficit de potencia de 163cv, eso sí es un gran salto en cuestión de rendimiento, todos sabemos lo ocurrido en Barcelona.
Después de lo anterior, Honda llegó al gran premio de Canadá sobre el 5 de Junio gastando tokens en el sistema ERS, por desgracia también sabemos lo ocurrido, averías y más averías.
Por tanto Honda, después de España ya sabía que su sistema ERS no iba a funcionar al 100% y lo intentaron parchear para ir funcionando el resto de la temporada con los pocos tokens a su disposición.
Por desgracia, el resultado lo sabemos todos, no ha funcionado el sistema ERS en todo el año, como mucho dicen las malas lenguas al 33% de su capacidad.

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?  
Eso es lo de menos, para el tema tratado

Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?
Vamos a ver, el trabajo restante por parte de Mclaren y Honda es brutal hasta el inicio de la temporada si quieren recortar los 2-2,5 seg, de distancia con Mercedes. Para intentar conseguirlo, una de las opciones es no tener vacaciones este año. Yo no entiendo mucho sobre la organización de un equipo de Fórmula 1, pero me imagino cuando más trabajo se tiene, como es el diseño del nuevo coche del próximo año, me imagino que poca gente cogerá vacaciones, en fábrica es el tiempo más importante del año, luego sabemos todos, se desarrolla el coche pero el avance por año es quizá de 1 segundo, pero si la cagas en el diseño por tener gente de vacaciones, has tirado la temporada por el retrete antes de poner el coche en pista en Australia, de esto ya te das cuenta en los libres de Jerez o en Barcelona este año.
Más concreto todavía, Honda debe de gastar 32 tokens del nuevo motor, el sistema ERS hace un tiempo se hizo un estudio en este foro y cambiarlo en su totalidad serían sobre 14 tokens o algo así, no tendrán que gastar los 14 ó 15, porque se debe de realizar un cambio obligatorio por la FIA del sistema de escapes de 2, 3, 4 o los escapes deseados, por tanto, aquí por la face te puedes ahorra unos cuantos tokens en el sistema del turbo y en el MGU-K, y alguno más por fiablilidad, lo de romper motores de eso entendemos.
El diseño será malo pero siempre se puede aprovechar alguna cosa. Por tanto a Honda, para poder llegar en la mejor forma posible debe de gastar el máximo número de tokens antes de Australia, por tanto, les quedarán 18 ó 20 tokens por gastar todavía, eso es muchísimo trabajo.  
Y como han dicho algunas personas importantes de la fórmula 1, con 32 tokens haces prácticamente un motor nuevo, por tanto, el objetivo de Honda es hacer un motor nuevo, repito, eso es mucho trabajo.

Sobre el tema del tiempo Payo, este año Renault tuvo un problema de fiabilidad en sus pistones, hicieron un rediseño para solucionar los problemas, desde el comienzo del proyecto hasta llegar esos pistones a una pista de gran premio fueron 3 meses. Y sólo fue un rediseño de unos pistones ya diseñados, no se empezaba de cero con ese trabajo y repito el tiempo desde el comienzo hasta el final fueron 3 meses, simplemente de unos pistones, imagínate el diseño por completo del ERS y de gran parte del ICE y de la refrigeración de los dos, imagínate el tiempo necesario para todo esto.

El inicio de la temporada de Australia 2016 es el 18 de Marzo, estamos a 3 meses y medio de empezar, si empezamos ahora casi no nos da ni para rediseñar unos pistones. Y para los primeros test de Barcelona quedan 2 meses y medio, por tanto no nos daría ni para diseñar esos pistones.

Ayer leí que en enero hay un test de pirelli 25 y 26 en el circuito Paul Ricard. No sé que estará permitido o no pero puede ser un buen momento para primeras pruebas de validación
[Imagen: f363bbfe5f60ff06d744e52dfecd43e3.jpg]

Se permiten sólo los coches de 2015.

Mi gozo en un pozo
No podemos hacer trampas? O montar un motor maqueado en el coche de 2015? Jajaja
(03-12-2015, 00:14)joaquinhrndz escribió:
(02-12-2015, 23:43)Madriles escribió:
(02-12-2015, 23:00)joaquinhrndz escribió:
(02-12-2015, 22:11)cpp2808 escribió:
(02-12-2015, 20:26)payoloco escribió: Cpp, por simple deducción...

Cuando crees tú entonces que decidieron cómo iba a ser el nuevo mgu-h? Y el nuevo turbocompresor? Y las necesidades de refrigeración?

En la carrera 10? En la 8? En la 14?
......

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?

......


Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?

.......


Pensad lo que queráis. Yo tengo bastante claro que las soluciones DEFINITIVAS aún no están aprobadas e implementadas. Y tampoco pasaría nada por eso. Es simplemente que estas cosas, como bien dices, llevan su tiempo.

Correr ahora no sirve para nada. Insisto.
Ahora ya no se puede fallar.
Deben acertar. Deben estar seguros de que lo que van a hacer al motor va a ser bueno.

Y esas decisiones son imposibles de saber en la carrera 8, la 10 o la 14.

Payo te respondo a tus preguntas:
En la carrera 10? En la 8? En la 14?
Como bien sabrás, los problemas con todo el sistema ERS en Honda vienen ya desde la pretemporada, por tanto, no han parado de trabajar en él desde entonces.
Para ir más concreto, el toonto de Arai y Ron Dennis en la gira asiática, los periodistas les preguntaban cunado el salto de Mclaren - Honda en rendimiento, todos decían España. Honda llegó al gran premio de España, sobre el día 8 de Mayo, con todas las espectativas de dar ese gran salto de calidad en rendimiento, eso que supone, hacer funcionar el ERS en toda la vuelta y ganar ese déficit de potencia de 163cv, eso sí es un gran salto en cuestión de rendimiento, todos sabemos lo ocurrido en Barcelona.
Después de lo anterior, Honda llegó al gran premio de Canadá sobre el 5 de Junio gastando tokens en el sistema ERS, por desgracia también sabemos lo ocurrido, averías y más averías.
Por tanto Honda, después de España ya sabía que su sistema ERS no iba a funcionar al 100% y lo intentaron parchear para ir funcionando el resto de la temporada con los pocos tokens a su disposición.
Por desgracia, el resultado lo sabemos todos, no ha funcionado el sistema ERS en todo el año, como mucho dicen las malas lenguas al 33% de su capacidad.

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?  
Eso es lo de menos, para el tema tratado

Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?
Vamos a ver, el trabajo restante por parte de Mclaren y Honda es brutal hasta el inicio de la temporada si quieren recortar los 2-2,5 seg, de distancia con Mercedes. Para intentar conseguirlo, una de las opciones es no tener vacaciones este año. Yo no entiendo mucho sobre la organización de un equipo de Fórmula 1, pero me imagino cuando más trabajo se tiene, como es el diseño del nuevo coche del próximo año, me imagino que poca gente cogerá vacaciones, en fábrica es el tiempo más importante del año, luego sabemos todos, se desarrolla el coche pero el avance por año es quizá de 1 segundo, pero si la cagas en el diseño por tener gente de vacaciones, has tirado la temporada por el retrete antes de poner el coche en pista en Australia, de esto ya te das cuenta en los libres de Jerez o en Barcelona este año.
Más concreto todavía, Honda debe de gastar 32 tokens del nuevo motor, el sistema ERS hace un tiempo se hizo un estudio en este foro y cambiarlo en su totalidad serían sobre 14 tokens o algo así, no tendrán que gastar los 14 ó 15, porque se debe de realizar un cambio obligatorio por la FIA del sistema de escapes de 2, 3, 4 o los escapes deseados, por tanto, aquí por la face te puedes ahorra unos cuantos tokens en el sistema del turbo y en el MGU-K, y alguno más por fiablilidad, lo de romper motores de eso entendemos.
El diseño será malo pero siempre se puede aprovechar alguna cosa. Por tanto a Honda, para poder llegar en la mejor forma posible debe de gastar el máximo número de tokens antes de Australia, por tanto, les quedarán 18 ó 20 tokens por gastar todavía, eso es muchísimo trabajo.  
Y como han dicho algunas personas importantes de la fórmula 1, con 32 tokens haces prácticamente un motor nuevo, por tanto, el objetivo de Honda es hacer un motor nuevo, repito, eso es mucho trabajo.

Sobre el tema del tiempo Payo, este año Renault tuvo un problema de fiabilidad en sus pistones, hicieron un rediseño para solucionar los problemas, desde el comienzo del proyecto hasta llegar esos pistones a una pista de gran premio fueron 3 meses. Y sólo fue un rediseño de unos pistones ya diseñados, no se empezaba de cero con ese trabajo y repito el tiempo desde el comienzo hasta el final fueron 3 meses, simplemente de unos pistones, imagínate el diseño por completo del ERS y de gran parte del ICE y de la refrigeración de los dos, imagínate el tiempo necesario para todo esto.

El inicio de la temporada de Australia 2016 es el 18 de Marzo, estamos a 3 meses y medio de empezar, si empezamos ahora casi no nos da ni para rediseñar unos pistones. Y para los primeros test de Barcelona quedan 2 meses y medio, por tanto no nos daría ni para diseñar esos pistones.

Ayer leí que en enero hay un test de pirelli 25 y 26 en el circuito Paul Ricard. No sé que estará permitido o no pero puede ser un buen momento para primeras pruebas de validación
[Imagen: f363bbfe5f60ff06d744e52dfecd43e3.jpg]

Se permiten sólo los coches de 2015.

Mi gozo en un pozo
No podemos hacer trampas? O montar un motor maqueado en el coche de 2015? Jajaja

Pues estoy convencido que cada uno meterá lo que pueda (con perdón)
¿Alguien sabe si durante los libres que hay en cada GP los equipos pueden montar legalmente, motores no homologados?
Es decir, probaturas con partes y piezas en el motor homologado.
Muy buena pregunta blasdelezo...

Fowaaaadooooooo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 119 invitado(s)