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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(15-01-2016, 14:31)luymox escribió:
(15-01-2016, 14:20)Josemurcia7 escribió: Seguís subestimando la super trama con Haas. El doble de horas de túnel de viento son MUCHAS horas. Tendrán un chasis top.

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Entonces el magnífico chasis Red Bull se debe a la ayuda que supone tener a Toro Rosso de filial. Pregunto.
Obviamente no, pero ayuda.

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@jgarciaillanf1
(15-01-2016, 19:50)ethernet escribió: Ferrari para mi tiene un problema enorme con la PU.

Es inferior a Mercedes en potencia pura, en generación de electricidad y ocupa mucho más espacio por concepto, han puesto el TC y el MGU-H detrás del bloque motor. 

En unos dibujitos que pusieron el otro día,  decían que iban s colocar de nuevo el MGU-H en la V entre cilindros.  Eso es un cambio enorme,  y es el que ha dado problemas en 2014, y a Honda en 2015.

Y si lo consiguen será igualar a Mercedes en compactación,  pero a ver como queda la potencia, la generación de electricidad y sobre todo la fiabilidad. 

Y estarían a años luz de lo que ya ha hecho Honda en cuanto a compactación. 

Aquí estamos neuras con la PU Honda, y los cambios a realizar son mucho menores que lo que afronta Ferrari.

Podemos llevarnos una sorpresa, y ver muchos problemas en la PU Ferrari.

A eso me refería yo antes. Los cambios que afronta Ferrari no son moco de pavo. Si acierta mejorará sin lugar a dudas, pero hay probabilidades que se le complique la cosa.
(15-01-2016, 19:49)cpp2808 escribió:
(15-01-2016, 19:20)trompo escribió:
(15-01-2016, 15:27)luymox escribió:
(15-01-2016, 14:49)payoloco escribió:
(15-01-2016, 14:37)amanoth escribió: Tuneles de viento hay muchos por el mundo, de hecho estaban usando el de Toyota, igual que otros equipos, para su desarrollo que tenian en alquiler, da igual todas las horas que le echen sino saben usar esos datos para que luego se vea reflejado en el coche.

¿Cuantas horas necesitaron para darse cuenta de que su propio tunel de viento no estaba bien calibrado? Pues eso.


Ferrari lleva 7-8 años sin ganar un campeonato => No va a ganar ningun campeonato nunca más en su vida


Es este el razonamiento que aplicamos a Ferrari ???


Confused

Ferrari volverá a ganar, mejor dentro de 7 u 8 años,cuando ya no esté Fernando. McLaren volverá a ganar, cuanto antes mejor. De no ser que Fernando regresara a Ferrari. Cosas más raras se han visto. Más aún viendo los pilotillos que tiene.
Yo prefiero que Ferrari gane cuando no esté Fernando ni Tetrakartownfell.

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A ver no nos equivoquemos ninguno, Ferrari va a ganar en algún momento, no va a estar toda la historia ya restante sin ganar.
Durante los 5 años de Fernando allí se hicieron muchas cosas para mejorar el coche.
Con una reforma total en las instalaciones, han creado unas nuevas, con un túnel de veinto totalmente nuevo y de última generación, se han cargado a muchos ingenieros, muchos de ellos incompetentes y otros quizá fueron un error, pero en fin, desde el comienzo de Fernando en Ferrari hasta ahora las cosas han mejorado mucho.
El tiempo para ganar no se sabe, decir uno, dos, tres, 5 es como jugar a la lotería, pero tener claro Ferrari en no mucho ganará un título.

Desde hace tiempo vengo diciendo que Ferrari este año va a dar guerra, y segúramente será así, será un equipo a tener en cuenta, la **** Momia se está encargando de esto.

Pero bueno esta es mi opinión, cada uno tendrá a suya, de todas formas es hablar por no callar, todo esto se empezará a ver en un mes en Barcelona, lo hablado hasta estas fechas es tirar tiros al aire.

Ferrari estuvo casi 30 años sin ganar hasta la era Schumacher, por mí se pueden pasar otros 30 igual.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Ferrari estuvo 17 años sin ganar un título, desde 1982 que ganaron el mundial de constructores (una pena la tragedia de Villeneuve) hasta 1999 que ganaron el mundial de constructores. Saludos.
si dar guerra es garantizar su segunda plaza ,,seguro que darà guerra ,,pero puede que la segunda plaza no este asegurada ,,los equipos con PU de fin 2015 ,,Willians ,,force india empezaran fuertes ,,, despues tanto Toro rosso como ferrari y lotus emipezan casi de cero con la adaptacion del coche a las novedades ,,y Honda ,,Honda puede dar con la tecla ,,sin duda alguna ,,si no Button no hubiera renovado y Alonso se hubiera puesto un poco màs critico ;;al final de temporada y resulta que al final es cuando se empezado a ver el coche un poco màs competitivo aun careciendo del sistema hibrido al màximo rendimiento ,,,
por el momento yo sigo al piloto y el piloto es Fernando ,este en el equipo que este ,,
Este área de desarrollo del combustible, se ha convertido en algo de vital importancia y quedarse atrás con respecto a los demás puede suponer dejar de ganar carreras. Desde el proveedor de combustible, Shell, han afirmado que se ha conseguido una mejora del 25% en la unidad de potencia del motor Ferrari, con el desarrollo del combustible, sin duda una mejora de rendimiento muy importante.


http://www.thebestf1.es/mclaren-honda-se...temporada/

25 % de mejora ,,se refiere al 25 % del total del rendimiento ,,?? me parece muchisimo ,,,!!!!!!!!!
(15-01-2016, 21:01)enrike hu fr escribió: Este área de desarrollo del combustible, se ha convertido en algo de vital importancia y quedarse atrás con respecto a los demás puede suponer dejar de ganar carreras. Desde el proveedor de combustible, Shell, han afirmado que se ha conseguido una mejora del 25% en la unidad de potencia del motor Ferrari, con el desarrollo del combustible, sin duda una mejora de rendimiento muy importante.


http://www.thebestf1.es/mclaren-honda-se...temporada/

25 % de mejora ,,se refiere al 25 % del total del rendimiento ,,?? me parece muchisimo ,,,!!!!!!!!!
Les dio medio segundo en 2015. Ni de coña me creo que Mobile 1 tenga problemas ya para encontrar rendimiento, cuando ni siquiera ha funcionado de manera operativa la PU entera. Tienen más margen de mejora en ese aspecto que nadie.

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@jgarciaillanf1
Home / AUTOR • Adrián • F1 • Motor / ÚLTIMA HORA: La FIA confirma ...
ÚLTIMA HORA: La FIA confirma el posible regreso de los repostajes en la F1

“¿Usted sabe la razón por la que los repostajes se prohibieron? Se debió al alto coste de transportar tantas plataformas de gasolina. Ahora estamos en una especie de zona moderna donde sabemos cómo solucionar el problema”, mantiene Todt.
“Estamos hablando de cerca de 50.000 euros al año. Si es bueno para el espectáculo… Yo estoy a favor de la reducción de los costes pero eso no es un punto clave en el coste global de la Fórmula Uno “, concluye Jean Todt.


http://www.thebestf1.es/ultima-hora-la-f...-en-la-f1/

Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed
(15-01-2016, 20:08)fpeningonzalez escribió:
(15-01-2016, 19:50)ethernet escribió: Ferrari para mi tiene un problema enorme con la PU.

Es inferior a Mercedes en potencia pura, en generación de electricidad y ocupa mucho más espacio por concepto, han puesto el TC y el MGU-H detrás del bloque motor. 

En unos dibujitos que pusieron el otro día,  decían que iban s colocar de nuevo el MGU-H en la V entre cilindros.  Eso es un cambio enorme,  y es el que ha dado problemas en 2014, y a Honda en 2015.

Y si lo consiguen será igualar a Mercedes en compactación,  pero a ver como queda la potencia, la generación de electricidad y sobre todo la fiabilidad. 

Y estarían a años luz de lo que ya ha hecho Honda en cuanto a compactación. 

Aquí estamos neuras con la PU Honda, y los cambios a realizar son mucho menores que lo que afronta Ferrari.

Podemos llevarnos una sorpresa, y ver muchos problemas en la PU Ferrari.

A eso me refería yo antes. Los cambios que afronta Ferrari no son moco de pavo. Si acierta mejorará sin lugar a dudas, pero hay probabilidades que se le complique la cosa.
A esto hay que sumar que Ferrari mete en 2016 las trompetas de admisión variable, cosa que Renault, Mercedes e incluso Honda ya llevaban en 2015. Les puede alterar la PU en peso y fiabilidad. Muchos cambios veo yo ahí...

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@jgarciaillanf1
(15-01-2016, 21:07)enrike hu fr escribió: Home / AUTOR • Adrián • F1 • Motor / ÚLTIMA HORA: La FIA confirma ...
ÚLTIMA HORA: La FIA confirma el posible regreso de los repostajes en la F1

“¿Usted sabe la razón por la que los repostajes se prohibieron? Se debió al alto coste de transportar tantas plataformas de gasolina. Ahora estamos en una especie de zona moderna donde sabemos cómo solucionar el problema”, mantiene Todt.
“Estamos hablando de cerca de 50.000 euros al año. Si es bueno para el espectáculo… Yo estoy a favor de la reducción de los costes pero eso no es un punto clave en el coste global de la Fórmula Uno “, concluye Jean Todt.


http://www.thebestf1.es/ultima-hora-la-f...-en-la-f1/

Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed
Pues ya están tardando. Los repostajes son fundamentales para el espectaculo en la Formula 1 . Si hay un equipo muy superior (Mercedes actual) y que monopoliza el 90% de las poles de toda la temporada con los respostajes dan opciones a otros equipos a conseguirla llendo cortos en la primera ventana de respostajes.

Ojalá vuelvan para 2017 !
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada


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