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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(18-01-2016, 16:47)DavidFiguer escribió: Porra rendimiento de coches en Test pretemporada / Australia:



  1. Mercedes 0,0
  2. Ferrari +0,2
  3. Toro Rosso +0,6
  4. McLaren Honda +0,7
  5. RedBull + 0,8
  6. Williams + 1,0
  7. Haas +1,1
  8. Force India +1,2
  9. Renault +1,6
  10. Sauber +2,2
  11. Manor +3,5
La verdad que creo q va a estar muy apretado entre el tercer y quinto equipo (McLaren, Redbull, ToroRosso (Si les sale un coche bueno como este año)) Mercedes y Ferrari estarán un poquito por delante y bastante juntos. Luego habrá un pelotón de Williams, Hass, Force India y Renault en la parte de atrás

La verdad es que soy incapaz de intentar adivinar lo que propones. Eso sí, firmo el resultado de McLaren-Honda. Si en los primeros test estamos a 0,7 de Mercedes, habrá guerra.
Me gustan muchos los colores del Renault. Aunque 2016 será una temporada muy difícil para ellos probablemente. Saludos.
(18-01-2016, 16:47)DavidFiguer escribió: Porra rendimiento de coches en Test pretemporada / Australia:


  1. Mercedes 0,0
  2. Ferrari +0,2
  3. Toro Rosso +0,6
  4. McLaren Honda +0,7
  5. RedBull + 0,8
  6. Williams + 1,0
  7. Haas +1,1
  8. Force India +1,2
  9. Renault +1,6
  10. Sauber +2,2
  11. Manor +3,5
La verdad que creo q va a estar muy apretado entre el tercer y quinto equipo (McLaren, Redbull, ToroRosso (Si les sale un coche bueno como este año)) Mercedes y Ferrari estarán un poquito por delante y bastante juntos. Luego habrá un pelotón de Williams, Hass, Force India y Renault en la parte de atrás

Lo veo demasiado apretado todo como para ser verdad. Pero ojala!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(18-01-2016, 13:04)joint350 escribió:
(18-01-2016, 10:38)payoloco escribió:
(17-01-2016, 22:31)joint350 escribió: Williams se opone frontalmente a los repostajes: "Son retrógrados"

http://www.laf1.es/noticias/williams-se-...dos-917156

Yo también pienso que sería un paso atrás.

Pero sobre todo, que vuelve los pit stops predecibles, tanto en la vuelta en la que lo harán como en el tiempo que tardarán.

No creo que los pongan, pero si darían más variables en carrera, entre la posibilidad de elegir ruedas y esto puedes hacer que unos neumáticos te duren más y adelantar posiciones en circuitos donde sea difícil adelantar 

(18-01-2016, 14:28)vamopalla escribió: En una F1 sin test sin tockens o posibilidad libre de evolucionar motor con neumáticos manipulados y alerones flexibles ilegales ,los repostajes podrían ser un escape para mejorar posición,..o se arregla todo lo primero o que permitan repostajes,es mi opinión

(18-01-2016, 15:30)cpp2808 escribió:
(18-01-2016, 13:04)joint350 escribió:
(18-01-2016, 10:38)payoloco escribió:
(17-01-2016, 22:31)joint350 escribió: Williams se opone frontalmente a los repostajes: "Son retrógrados"

http://www.laf1.es/noticias/williams-se-...dos-917156

Yo también pienso que sería un paso atrás.

Pero sobre todo, que vuelve los pit stops predecibles, tanto en la vuelta en la que lo harán como en el tiempo que tardarán.

No creo que los pongan, pero si darían más variables en carrera, entre la posibilidad de elegir ruedas y esto puedes hacer que unos neumáticos te duren más y adelantar posiciones en circuitos donde sea difícil adelantar 

Si se ponen los pit stops se va a generar una variable nueva en los coches, van a ser totalmente diferentes a los actuales, por la razón que ahora están diseñados para llevar 100 kilos en el depósito de gasolina y si ponemos pit stops los depósitos de gasolina serán de 30 ó 40 litros como mucho, esto implica un concepto totaldiferente en el diseño del coche, suspensiones, aerodinámica, reparto de pesos, etc.
Esto implica un coche nuevo, por tanto quien acierte con el diseño a ganar los mundiales.

No se hasta qué punto los repostajes metían incertidumbre a las carreras.....salvo quizá en las qualys, donde un coche podía cargar muy poca gasolina para salir delante.

Pero en la F1 complejísimos programas de ordenador se tiran horas y horas simulando la carrera en base a ciertos parámetros para encontrar cuáles son las vueltas óptimas donde realizar las paradas, así como el nº de paradas a realizar. Se trazan así los famosos plan A y plan B, que cada coche y escudería tiene. Esto deja unos márgenes muy pequeños sobre cuándo parar, ya que parar 2 o 3 vueltas antes o después es sinónimo de perder tiempo. Los equipos se ciñen a esto a rajatabla. Y los neumáticos, gasolina, o lo que sea van en función de esta estrategia. 

Si además introduces los repostajes, entonces el margen es menor aún, ya que si pones x kilos de combustible te da para n vueltas. Podrás parar antes, pero nunca después de esas n vueltas.

Además, deja de importar la velocidad a la que cambies las ruedas, ya que el repostaje siempre durará más. Un error en este sentido, ya no penaliza.
A veces la manguera se atascaba al sacarla, pero yo que se....

No se, yo no termino de verlo, aunque si es cierto que cuando Felipe Massa iba a repostar podía pasar cualquier cosa!! jejeje.


En realidad a mi me da absolutamente todo igual. Yo solo quiero que haya competición y lucha, y no saber quién ganará ni qué va a pasar en cada carrera (lo que era antiguamente la F1, vaya). Luego ya como si tienen las ruedas cuadradas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(18-01-2016, 18:14)payoloco escribió:
(18-01-2016, 16:47)DavidFiguer escribió: Porra rendimiento de coches en Test pretemporada / Australia:



  1. Mercedes 0,0
  2. Ferrari +0,2
  3. Toro Rosso +0,6
  4. McLaren Honda +0,7
  5. RedBull + 0,8
  6. Williams + 1,0
  7. Haas +1,1
  8. Force India +1,2
  9. Renault +1,6
  10. Sauber +2,2
  11. Manor +3,5
La verdad que creo q va a estar muy apretado entre el tercer y quinto equipo (McLaren, Redbull, ToroRosso (Si les sale un coche bueno como este año)) Mercedes y Ferrari estarán un poquito por delante y bastante juntos. Luego habrá un pelotón de Williams, Hass, Force India y Renault en la parte de atrás

Lo veo demasiado apretado todo como para ser verdad. Pero ojala!!

No se veo demasiado osado hacer una apuesta sobre las diferencias entre los coches en pretemporada, pero vamos si en australia estamos a 0,7 de Mercedes sería un salto enorme.
La vuelta de los repostajes añaden más incertidumbre al desarrollo de las carreras. Mayor posibilidad de estrategias y de errores o aciertos en los mismos.
No es la panacea que todo lo va a solucionar, pero si puede añadir emoción así como abrir la ventana de utilización de los neumáticos para los diferentes equipos dependiendo del trato a las gomas, el tipo de compuesto y la cantidad de combustible. Imaginad un equipo que trata bien los compuestos y puede utilizar el superblando durante un buen número de vueltas con depósito medio lleno, frente a otro que los trata peor y utiliza los blando por menos vueltas. Las posibilidades se multiplican. Lo que es cierto es que no es algo que se pueda introducir para 2016, ya que como bien se apunta el tamaño de los depósitos influye mucho en el diseño del coche, ahora ya prácticamente acabado para todos los equipos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(18-01-2016, 18:38)enrike hu fr escribió: a veces me pregunto de que vale  ir ràpido en box ,si despues le dicen por radio de ir màs dsespacio para ahorrar gomas o combustible ,,en fin ,,

(18-01-2016, 18:38)German Sanchez escribió: La vuelta de los repostajes añaden más incertidumbre al desarrollo de las carreras. Mayor posibilidad de estrategias y de errores o aciertos en los mismos.
No es la panacea que todo lo va a solucionar, pero si puede añadir emoción así como abrir la ventana de utilización de los neumáticos para los diferentes equipos dependiendo del trato a las gomas, el tipo de compuesto y la cantidad de combustible. Imaginad un equipo que trata bien los compuestos y puede utilizar el superblando durante un buen número de vueltas con depósito medio lleno, frente a otro que los trata peor y utiliza los blando por menos vueltas. Las posibilidades se multiplican.  Lo que es cierto es que no es algo que se pueda introducir para 2016, ya que como bien se apunta el tamaño de los depósitos influye mucho en el diseño del coche, ahora ya prácticamente acabado para todos los equipos.
lo del tamaño es importante pero el peso tambien lo es ,,y aun conservando los mismos depositos  ,,los kilos  representan decimas ,,,
(18-01-2016, 17:06)enrike hu fr escribió: El adelantar la carrera de Australia en dos semanas, fijándola para al 20 de marzo, ha provocado un aumento de presión en los equipos pequeños en su plan de trabajo. Esta es la causa principal del retraso del estreno del nuevo C35 del equipo Sauber, el cual no podremos ver hasta los segundos test de pretemporada.

http://www.thebestf1.es/sauber-no-tendra...temporada/

Como ya les pasara el año pasado....

A perro flaco....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



los repostages me parecen hacer correr un riesgo a los mecanicos ,,cuando los ingenieros estan sentados en sus sillas ,, para mi es inutil volver atràs ,,
las carreras deben de ganarlas los pilotos en pista ,,por eso es un mundial de pilotos ,,,joder



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