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(02-03-2016, 14:37)DEKA escribió: (02-03-2016, 14:20)joaquinhrndz escribió: Yo después de más de un año desde la presentación de Alonso con Mclaren-Honda, sigo haciéndome una pregunta, sobre algo que dijo en la misma. "Tenemos algo que el resto no tiene y que es muy difícil de copiar"
¿Qué es ese algo?
- El turbo axial.
- La size-cero.
- Tener dentro de la V compresor y turbina.
- Mayor régimen de RPM para mayor recuperación de energía
Me llena de curiosidad y me gustaría saber por dónde van los tiros. No sé vosotros qué pensáis. Lo único que tengo claro que nadie puede copiar es a Fernando Alonso.
Aprovecho para presentarme como fan de Fernando y aficionado incondicional de la F1 desde que empezó a pilotar con Minardi. Gracias Magic por tantas y espectaculares emociones que he aprendido a sentir contigo.
En cuanto a la pregunta que planteas, yo llevo tiempo cuestionándome lo mismo y pienso que no tiene nada que ver con eso o por lo menos no todo. Conociendo el potencial de Mclaren, la grandeza de honda y la fé que ha puesto Fernando en el proyecto creo que debe de ser algo grande, y conociendo también a Promodou yo creo, dentro de mi ignorancia mecánica, pero con un pálpito, que buscan cobinar la potencia del motor y la carga aerodinámica de alguna manera que no se había intentado antes. No sé, como digo es un pálpito y puede que esté hablando barbaridades, pero ahí lo dejo para que los ilustres del foro opinen, si se tienen a ello.
Un saludo a todo este impresionante foro.
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Vamos a tener que hacer ampliaciones en la noria, a ver si Jacint pide presupuesto
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(02-03-2016, 10:54)Hecutoru escribió: Yo no escribo casi pero os leo todos los días y acabo de ver esta noticia que creo q define perfectamente por qué somos fans de Alonso.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...n_1161516/
La persona que lo dice debe saber algo de este mundillo jaja
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Gracias por el link!
Es entretenido leer a PdLR comentar lo de "pero lo más alucinante de Fernando es que si fueras ahora a boxes, te preguntaría: '¿Qué? Estabas en la 5, ¿verdad?'"
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02-03-2016, 14:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2016, 14:45 por German Sanchez.)
Bueno yo estoy ilusionado principalmente porque Fernando parece que va a rodar, en primer lugar, y luego porque parece además que no va a estar impotente viendo como le pasa el 90% de la parrilla. Los tiempos por ahora no son definitivos, pero yo si sitúo a McLaren en mitad de la parrilla para empezar y con bastantes posibilidades de subir rápidamente. En cuanto veamos las tandas largas con medios del McLaren estaremos más seguros del escenario de comienzo de temporada.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(02-03-2016, 14:41)gandalf escribió: Se supone que en tanda de 10 ...no????
Sin suponer. Ha sido en tanda de 10 cronometradas + entrada y salida = 12 vueltas.
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Button con fisio previo de cara a la sesión de esta tarde. No parece que haya problemas.
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(02-03-2016, 14:20)joaquinhrndz escribió: Yo después de más de un año desde la presentación de Alonso con Mclaren-Honda, sigo haciéndome una pregunta, sobre algo que dijo en la misma. "Tenemos algo que el resto no tiene y que es muy difícil de copiar"
¿Qué es ese algo?
- El turbo axial.
- La size-cero.
- Tener dentro de la V compresor y turbina.
- Mayor régimen de RPM para mayor recuperación de energía
Me llena de curiosidad y me gustaría saber por dónde van los tiros. No sé vosotros qué pensáis. Lo único que tengo claro que nadie puede copiar es a Fernando Alonso.
Yo creo que por lo visto este año, la apuesta de Honda ha sido intentar hacer lo mismo en menos espacio, para así favorecer una aerodinámica que genere mucho downforce atrás, ideal para el buen trato de neumáticos.
Así que creo en cierta manera, el orden lógico sería así:
1º SIZE-0
2º METER DENTRO LA TURBINA Y EL MGUH
3º MAYOR REGIMEN DE GIRO
4º TURBINA AXIAL?? (esto nunca se confirmó).
E imagino que lo que es difícil de copiar y esa tecnología innovadora de la que hacían gala es meter el turbo y el mgu-h dentro del motor (lo de la tecnología podría ir por el turbo? es posible).
Claro, que ya hemos visto que no funciona (con el tamaño inicial del turbo).
En otras palabras, Honda pecó de arrogancia y le fue a Dennis con una moto que luego resultó ser algo imposible de llevar a la práctica, al menos en tan poco tiempo, o con ese diseño inicial.
En estos test ya hemos visto un pequeño agrandamiento en la trasera, y los rumores apuntan a que han agrandado el turbo (y compresor?).
Y no me extrañaría que a medida que avance la temporada y se filtren las típicas fotos del motor Honda veamos que han cambiado de posición algunos elementos como las baterías, o algún radiador, buscando supongo reducir los escesos de temperatura que tenían el año pasado.
#orgulloALO
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(02-03-2016, 14:23)Josemurcia7 escribió: Breaking: New elimination qualifying mode (Q1+Q2) will be introduced at Melbourne. Q3 stays the same. AMuS (German): https://t.co/33ZDDhcssL
La Q3 queda igual. El nuevo formato solo se aplica a las dos primeras Q. Ya en Australia.
Enviado desde mi One Plus One
Bueno, de lo malo lo menos malo.
Quitar la emoción final de la Q3 me parecía un disparate absurdo.
El único que gana con este sistema de clasificación es Pirelli. Los equipos van a gastar más neumáticos que nunca. Con el mayor gasto que eso supone.
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(02-03-2016, 14:43)Vicotrew escribió: (02-03-2016, 14:37)DEKA escribió: (02-03-2016, 14:20)joaquinhrndz escribió: Yo después de más de un año desde la presentación de Alonso con Mclaren-Honda, sigo haciéndome una pregunta, sobre algo que dijo en la misma. "Tenemos algo que el resto no tiene y que es muy difícil de copiar"
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- El turbo axial.
- La size-cero.
- Tener dentro de la V compresor y turbina.
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Me llena de curiosidad y me gustaría saber por dónde van los tiros. No sé vosotros qué pensáis. Lo único que tengo claro que nadie puede copiar es a Fernando Alonso.
Aprovecho para presentarme como fan de Fernando y aficionado incondicional de la F1 desde que empezó a pilotar con Minardi. Gracias Magic por tantas y espectaculares emociones que he aprendido a sentir contigo.
En cuanto a la pregunta que planteas, yo llevo tiempo cuestionándome lo mismo y pienso que no tiene nada que ver con eso o por lo menos no todo. Conociendo el potencial de Mclaren, la grandeza de honda y la fé que ha puesto Fernando en el proyecto creo que debe de ser algo grande, y conociendo también a Promodou yo creo, dentro de mi ignorancia mecánica, pero con un pálpito, que buscan cobinar la potencia del motor y la carga aerodinámica de alguna manera que no se había intentado antes. No sé, como digo es un pálpito y puede que esté hablando barbaridades, pero ahí lo dejo para que los ilustres del foro opinen, si se tienen a ello.
Un saludo a todo este impresionante foro.
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Bienvenido, anímate a postear más. Yo espero que de frutos y dominemos con nuestro jefe
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(02-03-2016, 14:29)Vicotrew escribió: (02-03-2016, 14:27)XaviSbd escribió: Me da a mi que al acabar estos test mucha gente va a coger con ilusion mas que con la clasica resignacion esa famosa expresion de " no son mas que test sin datos, no os preocupeis"
Veo que las cosas avanzan bien y en el buen sentido. Y esto es ilusionante. Creo que ya van seis dias de pruebas y solo uno con problemas grandes.
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Y en realidad el problema no fue tan grande, solo que como ya dijo Fernando, estos coches son tan complejos que algo que antes podía tomar 2-3 horas, pues les llevó unas 11 horas.
Pero ojala los únicos problemas que tengamos sean una simple fuga hidráulica o algún que otro sensor.
Si es que Honda hace un año y medio comenzó un proyecto de esta envergadura con el 80% de su gente recién salida de la universidad y sin experiencia en motores de competición.
Así ha pasado, mucha teoría.....pero en la práctica no funcionó.
Ahora, con Honda reestructurada, con datos reales de pista......pues claro, la cosa cambia y mucho.
Aún así frenad los caballos que la gente empieza a decir podio en Australia y lo más normal sería luchar por entrar en los puntos.
Hasta que no gastemos tokens..... (así lo veo yo).
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(02-03-2016, 14:47)payoloco escribió: (02-03-2016, 14:20)joaquinhrndz escribió: Yo después de más de un año desde la presentación de Alonso con Mclaren-Honda, sigo haciéndome una pregunta, sobre algo que dijo en la misma. "Tenemos algo que el resto no tiene y que es muy difícil de copiar"
¿Qué es ese algo?
- El turbo axial.
- La size-cero.
- Tener dentro de la V compresor y turbina.
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Me llena de curiosidad y me gustaría saber por dónde van los tiros. No sé vosotros qué pensáis. Lo único que tengo claro que nadie puede copiar es a Fernando Alonso.
Yo creo que por lo visto este año, la apuesta de Honda ha sido intentar hacer lo mismo en menos espacio, para así favorecer una aerodinámica que genere mucho downforce atrás, ideal para el buen trato de neumáticos.
Así que creo en cierta manera, el orden lógico sería así:
1º SIZE-0
2º METER DENTRO LA TURBINA Y EL MGUH
3º MAYOR REGIMEN DE GIRO
4º TURBINA AXIAL?? (esto nunca se confirmó).
E imagino que lo que es difícil de copiar y esa tecnología innovadora de la que hacían gala es meter el turbo y el mgu-h dentro del motor (lo de la tecnología podría ir por el turbo? es posible).
Claro, que ya hemos visto que no funciona (con el tamaño inicial del turbo).
En otras palabras, Honda pecó de arrogancia y le fue a Dennis con una moto que luego resultó ser algo imposible de llevar a la práctica, al menos en tan poco tiempo, o con ese diseño inicial.
En estos test ya hemos visto un pequeño agrandamiento en la trasera, y los rumores apuntan a que han agrandado el turbo (y compresor?).
Y no me extrañaría que a medida que avance la temporada y se filtren las típicas fotos del motor Honda veamos que han cambiado de posición algunos elementos como las baterías, o algún radiador, buscando supongo reducir los escesos de temperatura que tenían el año pasado.
Sí y no, es que no hablaban de ganar, hablaban de dominar. Sigo pensando que algo se nos escapa y que todavía no han conseguido hacer funcionar.
Lo del turbo axial, nunca se ha confirmado, era más un posible ejemplo que otra cosa
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