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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
por mucho que lo intentemos salir del bache no salimos
(04-03-2016, 01:06)Deathzone escribió:
(04-03-2016, 00:43)Josemurcia7 escribió:
(04-03-2016, 00:18)Madriles escribió:
(04-03-2016, 00:10)Josemurcia7 escribió: Por cierto, os parecerá una tontería, pero ya no nos da problemas el brake - by - wire.

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¿Tontería? Era un dolor de cabeza y jodido el control de frenada ¿Cómo tienes la seguridad?
Porque no se han quejado...

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para habernos matao
Venga Wink. Puede parecer una broma, pero es un elemento del principal del reglaje principal de un coche. El año pasado se quejaron toda la temporada y parte de la pretemporada, este año ni una sola vez en 7 días, a pesar de la evidente falta de reglaje.

Así que, calma.

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@jgarciaillanf1
(04-03-2016, 01:11)cpp2808 escribió:
(03-03-2016, 23:43)Josemurcia7 escribió:
(03-03-2016, 23:39)gandalf escribió: Yo lo que no entiendo es que hostias hemos hecho la pasada semana probando un PU no valida, una talla cero ahora extinta y dando palos de ciego.....
Lo de la talla cero ni te rayes. Harán igual que el año pasado. Conforme la vayan entendiendo y mejorando, pegarán más la carrocería. Lo de la semana pasada tampoco lo entiendo a no ser que tuviera conceptos diferentes pero es que tampoco. Y no damos palos de ciego... Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, nos falta rodaje por un tubo. Ahora, siendo McLaren quien es, sí se puede recuperar. El año pasado no porque directamente no podían ni trabajar.

¿Sabéis lo peor? Que tenemos que hacer lo de siempre... Aguantar. Pero esta temporada va a ser muuuuy diferente. Eso sí, no quiero suicidios cuando veamos que Ferrari nos mete 1 segundo, id asumiendo algo así.

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Yo también pienso eso, durante el invierno he sido una persona muy optimista sobre el rendimiento del coche.
Sobre el chasis tenía poca duda, costará un poco más o un poco menos, por la renovada suspensión trasera, pero confiaba en Prodromou y a nadie le ha decepcionado el diseño del coche, incluso me ha sorprendido de lo demasiado bien que está hecho. Según declaraciones de Boulier y Alonso, tendremos el mejor chasis en Barcelona, esto son palabras mayores.

Pero claro, el problema y la solución a todos nuestros males lo tenían los de la gorrita, mis impresiones sería por forofismo o por ganas de que le dieran un coche competitivo a Alonso, pensaba en que durante todo el año pasado estuvieron trabajando en solucionar los problemas en el ERS, porque los problemas vienen ya desde hace más de 1 año. Pero luego sale el ***** de Arai, y nos dice que a finales de verano se ponen a diseñar un turbo más grande y no se cuantas cosas más, repito a finales de verano (una persona mayor en silla de ruedas tiene más reflejos para reaccionar que estos gorrillas), después iluso de mí pensaba en la realización de pruebas ilegales o legales con un Civic, con un superfórmula o con un cortacesped en el circuito ese tan bonito de Sakura, pero visto la posición actual de madurez del proyecto de la Pu de Honda, esta no ha visto un circuito ni en fotografía.

Después de una semana de test nos cambian al tontoo de Arai (yo ya lo habría despedido hace tiempo), y nos presentan al sustituto del susodicho un pescatero mayorista no limpio pescado, el chico no lo conozco, pero se le ve cara de más mafioso y quizá con ganas de hacer trampas y hacer pruebas ilegales en Sakura, no sería la primera vez en su vida, lo de hacer trampas me refiero, ya estuvo cuando Honda estaba en la fórmula 1 y se inventaron un nuevo depósito de gasolina ilegal en el coche. Quizá por aquí los pasos hayan sido positivos. Y una cosa se me olvidaba, este pescatero ya ha contratado a ingenieros de primer nivel (según él) y a ingenieros europeos de otros equipos, por aquí también parece ir por buen camino.

Al llegar el pescatero mayorista no limpia pescado, nos vende que la primera semana tendremos un Mariano I, en la segunda, en esta, un Mariano II con muchas mejoras y para Australia un mariano III, no sé si una mezcla de I y II, o una evolución del II sacándole más rendimiento y obteniendo el III, o quizá este III venga de algún otro proyecto de algún sitio desconocido, eso no nos terminó de quedar claro. Pero lo claro y positivo es mucha evolución durante este año.

Luego vienen ya centrándonos ya en los test, pues bueno, una cosa imprescindible es la fiabilidad, si todo parece como pinta, esto los gorrillas lo han solucionado, por esta parte les podemos felicitar, hubo dos averías la semana pasada, pero según ellos fueron dos fugas de líquido en la Pu, la del jueves dela semana pasada muy compleja de solucionar y nos mantuvo todo el día sin hacer nada. Son averías menores y lo problemas gordos del año pasado parecen estar solucionados, ya no rompemos la PU solamente con mirarla y dar dos vueltas a un circuito.

Después de la fiabilidad, llegamos al siguiente paso, el rendimiento real de coche, aquí es donde nos estamos en estos momentos, son entrenos de pretemporada y como bien sabemos todos en el foro, son realmente poco fiables los tiempos marcados en ellos. Yo hoy me esperaba, como último día de Fernando y penúltimo día de entrenamientos, una simulación de carrera como dios manda, para que el jefe se lleve ya una sensación real del coche que va a conducir en Australia en la carrera, esta simulación se anunció a bombo y platillos, por desgracia esta duró como 17 vueltas o algo así, por tanto al no completar esta simulación al completo, no tenemos la evolución de los tiempos según va aumentando la degradación y va disminuyendo el nivel de combustible en el depósito, al final nuestra simulacro de carrera se han movido con unos tiempos de 1:31 a 1:32, con una media de 1:31:65, los rivales:
- Hamiltón hizo una simulación 1:29:7 en su primer sting con duros de 19 vueltas, si nos fiamos de esto estamos a 2 segundos.
- Raikonen hizo una simulación 1:29:6 en su primer sting con duros de 12 vueltas, si nos fiamos de esto estamos a 2 segundos.

Claro aquí viene mi confusión y mi cabreo, como ya he comentado durante el día el año pasado en Abu Dabi, nos encontramos a una diferencia aproximada de esos 2 segundos, quizá algo más, pero claro si con el estupendo chasis y con la mayor evolución de la PU en los últimos 15 meses, nos seguimos encontrando a esos 2 segundos, cuando nosotros deberíamos de ser el equipo con mayor facilidad de evolución por la situación de dónde venimos, con una PU funcionando al 70% en carrera, por el calentamiento de las baterías, el turbo pequeño, etc, no vamos a enumerar todos nuestros problemas y toda la descordinación producida por todo ello, después de darle solución y nos seguimos encontrando a la misma distancia de los dos equipos principales, esto me da que pensar.......

Sólo nos queda una esperanza, esa simulación no era tal y estaban probando lo que sea de la junta de la trocola, y nos lo han vendido con una simulación y de hay puede venir el no seguir con ella. Y ya como mañana es el último día de test viene nuestro amigo Button y realmente hace una simulación de carrera de principio a fin, podemos comprobar la evolución entre degradación de neumáticos y gasto de combustible, y en ese primer sting Button no hace un 1:30:00 y en el segundo sting nos hace un 1:28:5 y así y realmente podemos ver el rendimiento real del Mclaren Honda para Australia y así estamos a menos de un segundo los de arriba.
Porque si estamos por debajo del segundo, según las grandes mejoras en PU y con el mejor chásis en Barcelona, este año nos podemos divertir y en 2017 ya pensar en otras cosas más importantes.
Pero si realmente nuestra diferencia es de esos 2 segundos, este año nos vamos a comer un truño como el año pasado, sin barbacoas pero igual de truño y lo más preocupante en mi opinión, si estamos a esos 2 segundos, el año 2017 nos podemos olvidar de que el jefe luche por nada, por muchas evoluciones de chasis y de PU durante el año que puedan ir viniendo, de japón o de la conchinchina.

Bueno, os he soltado una chapa monumental, no sabía a quien contarle esto que me viene rondando la cabeza durante todo el día y especialmente la tarde y al final os ha tocado a vosotros, ya me perdonaréis por poner en el foro toda esta chapa que se me venía por la cabeza.....
Pero como ya he dicho, si esto es real al año próximo nos volvemos a comer los mocos.....
Sólo espero que sea un espejismo y mañana Button me haga tragarme mis palabras, y serían de las palabras más fáclies de tragar y digerir de mi vida.....

Pienso más o menos como tu.

Eso sí, creo que de los test como siempre pocas conclusiones podemos sacar. Salvo que Mercedes es Mercedes y que Honda parece haber encontrado el camino.

Si Honda ha encontrado el camino, estaremos en Australia entre 1 segundo o 1 segundo y medio (en carrera). Y en la gira asiática deberían de terminar de poner la PU y el coche a punto, para que la diferencia sea de 1 segundo o menos con Mercedes (yo es que doy por hecho que Ferrari estará a medio segundo o más). Para terminar de dar el salto en Barcelona con la nueva supuesta evolución, que necesitaría también de un tiempo para su optimización, para finalmente estar entre 4 décimas y 6 de Mercedes. Más cerca lo veo surrealista en cualquiera de los mejores escenarios posibles.

Si Honda no ha encontrado el camino, en Australia estaremos a más de 2 segundos, después de la gira asiática seguiríamos entre 1,5 y 2 segundos, para terminar entre 1 y 1,5 segundos después de la evolución de Barcelona. Como bien dices, un truño.

Pero bueno, yo soy positivo y después de lo visto, creo que será la opción de que Honda ha encontrado el camino. Llegamos tarde a Australia, pero cuando pongan todo en su sitio y puedan apretar, nos sorprenderán.

Saludos.

PD: también podría pasar algo intermedio pero como que da igual
Lo grave es que en efecto pareciese que ese motor no ha dado vueltas en suzuka. Si no deberían ir a tope de fluzo desde el primer dia.
Soltarlo en boxes y salir como pedro picapiedra chiscando talones...

Obviamente no ha sido así.

Y si los 'enginieros' que segun mr. Pan de Gambas han contratado, son los del anuncio de trabajo del intenné que colgamos aqui el otro dia.... en fin. Mátame camión.

Espero que no se refiriese a eso sino a fichajes estratégicos que no conocemos.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Yo lo veo todo de color de Rosa je,je,je.

Empezaremos en Australia con dos monoplazas que aguantaran toda la carrera practicamente, iremos aprendiendo y buscando sus configuraciones en todos los conceptos, para el Gp de España se conocera a fondo ese paquete y se tendran listas las primeras actualizaciones importantes, mientras iremos avanzando hacia adelante con lo que tenemos.

Ahora hay recursos y tenemos los tokens que nos robo el Enano con su perrita Charlie.

Un saludo
http://www.ondacero.es/directo/
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Voy a hacer de Rappel,Este año empezamos a 1.2 de Mercedes y a mitad de temporada a 5/7decimas segun circuito tocandole las pelotas a Ferrari.

Si estuviéramos a 2 seg no creo k ni Alonso ni boulier estarían con esa cara.

Una buena carrera en Australia quedar 5 o 6 y a progresar en cada carrera
(04-03-2016, 01:42)LastSamurai escribió: http://www.ondacero.es/directo/

No me acordaba......
(04-03-2016, 01:20)ethernet escribió: Esto me da mucha moral:
Today we ran both the Supersoft and Ultrasoft tyres for the first time in order to perform some race stint simulations and compare the data between the compounds, which was very useful and will help in determining our final set-up ahead of the first grand prix in Melbourne.

Con superblandos y ultrablandos han hecho simulación de stint de carrera.

Así que iban con mucha carga de gasolina.

Estamos a una vuelta mucho mejor de lo que parece.

Reconforta y mucho. Me preocupa más ahora el ritmo de carrera.
(04-03-2016, 02:07)Madriles escribió:
(04-03-2016, 01:20)ethernet escribió: Esto me da mucha moral:
Today we ran both the Supersoft and Ultrasoft tyres for the first time in order to perform some race stint simulations and compare the data between the compounds, which was very useful and will help in determining our final set-up ahead of the first grand prix in Melbourne.

Con superblandos y ultrablandos han hecho simulación de stint de carrera.

Así que iban con mucha carga de gasolina.

Estamos a una vuelta mucho mejor de lo que parece.

Reconforta y mucho. Me preocupa más ahora el ritmo de carrera.
Suspensión trasera... Menos agarre y más degradación.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1


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