Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(10-03-2016, 13:27)German Sanchez escribió: Si Mercedes quiere regalar más flujo al resto es por dos motivos.
Primero: Por que ve que si sigue manteniendo una ventaja clara, el chiringuito se les cae a todos.
Segundo: Por que le sirve para que le recorten esa ventaja sin quedar en desventaja. Y porque seguro que les están presionando con la nueva normativa.

Pero nunca, ni en el mejor de los casos, Mercedes va a hacer nada que les perjudique. NI EN BROMA.

Ni ahora, ni cuando se pongan de acuerdo ,si es que lo hacen, para la nueva normativa 2017/18.
Van a luchar a muerte para defender su estatus, con uñas y dientes. Aquí están todos para ganar y si no ganas, a muchos no les interesa ni estar.
Por eso esto se va al garete.

De nuevo de acuerdo, pero con un matiz; todos quieren ganar y nadie está en esto para darle ni la más mínima posibilidad al rival. Eso está claro. Ni se la vá a dar de buena gana. Sobre todo si está en posición de privilegio, y pueden demorar o bloquear las decisiones reglamentarias que amenazarían ese predominio.

Pero se vá al garete sobre todo porque han quitado la posibilidad de test privados, de km. de pruebas sin restricción, de que se iguale y se reorganize de nuevo la parrilla, porque se pueda investigar y evolucionar.

Hasta con ayuditas me parece cojonudo que Mercedes haya parido lo que ha parido. Ole sus cojones.

Pero lo que es profundamente injusto es que los demás, constreñidos por los tokens y 8 ridículos días de test al año, no tengan ni la más mínima posibilidad de alcanzarlos. Salvo con nuevas ayuditas, que siempre acabarán perjudicando a otro tercero.

Así si que se terminarán yendo el resto, salvo que aguarden pacientemente la cola del PER de Bernie y Todt, por así decirlo... Y lo que es peor; así no vendrá nadie nuevo, salvo que entre en esta rueda de favores, con lo que seguiremos igual...

Así que como no se puede estar tan ciego y ser tan inútil, como no se puede ser tan inepto y tan poco previsor, si siguen así sabiendo que la F1 está casi desangrada, inane y sin futuro, esto tiene que ser por DINERO. Y es que "alguienes" se están beneficiando astronómicamente de esto, seguro.

Y si los equipos entran en el juego, culpables ellos los primeros.

La F1 necesita otro Golpe de Estado como el que dió Bernie en los 80. Urgentemente.

Hola Safetys,

Desde mi humilde opinión, ojo con ese 2% adicional que se está "vendiendo" como limosna de Mercedes al resto de equipos, pues en realidad podría ser un arma de doble filo:

- Un 2% más de flujo, es mayor gasto de combustible, por lo que si quieres usarlo, deberás llevar un 2% más combustible en el depósito = más peso.
- Un 2% más de flujo, va a permitir subir un poco más las revoluciones para poder aprovecharlo y, eso puede llevar a sobrecalentar un poco más los motores.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(10-03-2016, 13:28)DEKA escribió: Voy a platear un escenario de pesadilla, y no, no es nada parecido a lo que vivimos el año pasado, aquello no fue una pesadilla, aquello fue una película de terror al más puro estilo Darío Argento en la que sólo faltó la sangre en los cuchillos y los cuerpos desmembrados.
En este escenario, Mclaren sale de Australia como el 5-6 mejor equipo y con muy buenas sensaciones. Se trabaja rápido y bien en todas las áreas, y salimos de Barcelona como el 4-5 mejor equipo con mucho para poder mejorar y mejores sensaciones que en Australia. A mitad de temporada ya estamos peleando por ser el 3 mejor equipo de la parrilla y ya en el último cuarto nos hemos fumado a Ferrari y empezamos a meterle miedo a Mercedes, pero miedo de verdad, ese de estar a 0,5sg en circuitos de velocidad y en circuitos más lentos y revirados ver como el morro de Fernando ya huele el alerón trasero de Hamilton.
Os preguntaréis estupefactos ¿escenario de pesadilla?, yo lo firmo ya.
Ahora vamos a imaginarnos ese mismo escenario, pero añadiéndole un matiz que no he tenido en cuenta: durante toda esta temporada idílica en la que hemos disfrutado como enanos, viendo a Fernando pelando, adelantando a uno detrás de otro gracias a su inigualable talento y a la continua evolución ascendente de Mclaren-Honda, un equipo llamado Mercedes se ha paseado como vaca por pastizal, campando a sus anchas sin toro que pudiera decirle en ningún momento “esta hierba es mía”, vamos, como estos dos últimos años.
Pues esa es la pesadilla del sueño, valga el contrasentido, porque si hay una máxima que se viene cumpliendo desde la noche de los tiempos es que: “el ejército que no conoce el verdadero potencial de su enemigo, antes de empezar una guerra ya la ha perdido”.
Así pues, si este año no hay algún equipo que empiece a apretarle a Mercedes, pero apretarle de verdad, y obligarle a mostrar todo el potencial que tiene, todas sus virtudes y también todos sus defectos, podríamos plantarnos (en el mejor de los casos o soñando, como queráis) en 2017 pensando que podemos ganar el mundial porque hemos acabado a menos de 0.5sg de Mercedes y mejor que ellos en algún circuito, y llegar a la pretemporada y darnos el chasco del siglo porque no sólo no hemos recortado esos 0,5sg si no que además nos han metido otro 0.5-1sg que se guardaron del año de antes, y entonces si que señores, el jefe cuelga el casco como yo me quedé sin abuela.
Aquí no he tenido en cuenta el cambio de reglamento ni las posibles trampujas Bermomianas que podrían ir apareciendo, pero como escenario es posible, y cuanto de improbable ya no me atrevo a decirlo.
Ahí dejo la reflexión para que me deis vuestra opinión, porque es algo que me reconcome desde hace ya tiempo.

Saludos cordiales.

Pues ese sueño con pesadilla te lo firmo ya. De hecho bien podría ser lo que suceda.

Y a Mercedes sólo la bajará de ahí una de estas tres cosas, o varias de ellas juntas:

1) el cambio normativo, sea en 2017 o 2018, y siempre que un rival se adapte mejor a él

2) que eliminen las estúpidas restricciones de desarrollo y test, para que el resto tenga la oportunidad de mejorar notablemente. Olvidé mencionar en mi post anterior que lo de la reducción de costes no se lo cree Bernie ni fumao de crack

3) que Bernie venza a Todt y Mercedes y, vía un suceso dramático del tipo prohibición de una ilegalidad o escándalo enorme por alguna irregularidad (espionaje, info privilegida, etc.), les haga bajarse de la burra

(10-03-2016, 13:37)German Sanchez escribió: Cuando se plantea un cambio de normativa es con un único fin. Cambiar lo que tenemos ahora porque no gusta al aficionado.
En un escenario de corrupción como la que tenemos hoy en día, la unica solución que veo son motores iguales para todos. Es una aberración, que va contra el espíritu de la F1 tradicional, pero si se ponen los limites de potencia y aerodinámica adecuados y se le da el contrato a un motorista que no participe como equipo, podríamos ver una igualdad muy interesante para el espectáculo, que al final es lo que hace atractivo a este deporte y atrae el dinero.

Con cambios de normativa técnica y diversos fabricantes, siempre va a haber trafico de información, chanchullos, intereses y pago de favores.

Uf.... puede que no fuera una mala idea.... pero eso en F1 es un SACRILEGIO... Big Grin Big Grin Big Grin

Yo creo que bastaría con eliminar las restricciones. ¿Habría chanchullos? Seguro. Siempre los hubo. Pero podrías llegar a compensarlos vía desarrollo, como consiguió Renault en 2003, 2004, 2005 y 2006 frente a McLaren y, sobre todo, Ferrari.

Pero entonces ya no tendrían el control de lo que sucede. Me refiero a los Hombres de Negro y me refiero al control de la caja...

(10-03-2016, 14:02)DE-ZETA-TE escribió:
(10-03-2016, 13:28)DEKA escribió: Voy a platear un escenario de pesadilla, y no, no es nada parecido a lo que vivimos el año pasado, aquello no fue una pesadilla, aquello fue una película de terror al más puro estilo Darío Argento en la que sólo faltó la sangre en los cuchillos y los cuerpos desmembrados.
En este escenario, Mclaren sale de Australia como el 5-6 mejor equipo y con muy buenas sensaciones. Se trabaja rápido y bien en todas las áreas, y salimos de Barcelona como el 4-5 mejor equipo con mucho para poder mejorar y mejores sensaciones que en Australia. A mitad de temporada ya estamos peleando por ser el 3 mejor equipo de la parrilla y ya en el último cuarto nos hemos fumado a Ferrari y empezamos a meterle miedo a Mercedes, pero miedo de verdad, ese de estar a 0,5sg en circuitos de velocidad y en circuitos más lentos y revirados ver como el morro de Fernando ya huele el alerón trasero de Hamilton.
Os preguntaréis estupefactos ¿escenario de pesadilla?, yo lo firmo ya.
Ahora vamos a imaginarnos ese mismo escenario, pero añadiéndole un matiz que no he tenido en cuenta: durante toda esta temporada idílica en la que hemos disfrutado como enanos, viendo a Fernando pelando, adelantando a uno detrás de otro gracias a su inigualable talento y a la continua evolución ascendente de Mclaren-Honda, un equipo llamado Mercedes se ha paseado como vaca por pastizal, campando a sus anchas sin toro que pudiera decirle en ningún momento “esta hierba es mía”, vamos, como estos dos últimos años.
Pues esa es la pesadilla del sueño, valga el contrasentido, porque si hay una máxima que se viene cumpliendo desde la noche de los tiempos es que: “el ejército que no conoce el verdadero potencial de su enemigo, antes de empezar una guerra ya la ha perdido”.
Así pues, si este año no hay algún equipo que empiece a apretarle a Mercedes, pero apretarle de verdad, y obligarle a mostrar todo el potencial que tiene, todas sus virtudes y también todos sus defectos, podríamos plantarnos (en el mejor de los casos o soñando, como queráis) en 2017 pensando que podemos ganar el mundial porque hemos acabado a menos de 0.5sg de Mercedes y mejor que ellos en algún circuito, y llegar a la pretemporada y darnos el chasco del siglo porque no sólo no hemos recortado esos 0,5sg si no que además nos han metido otro 0.5-1sg que se guardaron del año de antes, y entonces si que señores, el jefe cuelga el casco como yo me quedé sin abuela.
Aquí no he tenido en cuenta el cambio de reglamento ni las posibles trampujas Bermomianas que podrían ir apareciendo, pero como escenario es posible, y cuanto de improbable ya no me atrevo a decirlo.
Ahí dejo la reflexión para que me deis vuestra opinión, porque es algo que me reconcome desde hace ya tiempo.

Saludos cordiales.

Pues ese sueño con pesadilla te lo firmo ya. De hecho bien podría ser lo que suceda.

Y a Mercedes sólo la bajará de ahí una de estas tres cosas, o varias de ellas juntas:

1) el cambio normativo, sea en 2017 o 2018, y siempre que un rival se adapte mejor a él

2) que eliminen las estúpidas restricciones de desarrollo y test, para que el resto tenga la oportunidad de mejorar notablemente. Olvidé mencionar en mi post anterior que lo de la reducción de costes no se lo cree Bernie ni fumao de crack

3) que Bernie venza a Todt y Mercedes y, vía un suceso dramático del tipo prohibición de una ilegalidad o escándalo enorme por alguna irregularidad (espionaje, info privilegida, etc.), les haga bajarse de la burra

Entiedo que lo comprarías siempre y cuando se diera el escenario posible que planteas con estas tres opciones, porque si no, es pan para hoy y harina para mañana.

Saludos cordiales.
(10-03-2016, 14:13)DEKA escribió: Entiedo que lo comprarías siempre y cuando se diera el escenario posible que planteas con estas tres opciones, porque si no, es pan para hoy y harina para mañana.

Saludos cordiales.

Exacto Deka. Si se dá alguna o varias de las opciones. Porque si no se dá alguna vamos de culo nosotros y el resto.

Esos tíos de Brackley.... ¿no le habrán comprado a Doc la patente del De Lorian que se movia con basura? Big Grin Big Grin

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQZKttWd6K4b9zUojfK0nn...w_QNnbtSZL]

[Imagen: image-55a-delorean.jpg]

(10-03-2016, 13:58)Topdriver escribió: Hola Safetys,

Desde mi humilde opinión, ojo con ese 2% adicional que se está "vendiendo" como limosna de Mercedes al resto de equipos, pues en realidad podría ser un arma de doble filo:

- Un 2% más de flujo, es mayor gasto de combustible, por lo que si quieres usarlo, deberás llevar un 2% más combustible en el depósito = más peso.
- Un 2% más de flujo, va a permitir subir un poco más las revoluciones para poder aprovecharlo y, eso puede llevar a sobrecalentar un poco más los motores.

Top, anímate y apuesta en la Porra.
Le guardaba esta coplilla a Luisito, el majete, para cuando llegase el momento, pero bueno ya la repetiremos si se tercia y de momento nos animamos nosotro solos.

Pasito a pasito
a la chita callando,
acelera moreno
que llega Fernando.

JaJaJa.
Si quieren igualar las PUs, tienen que hacer una sola cosa, limitar la energía que puede mandar el MGU-H al MGU-K y a las baterías a 2-3 Mj.
Si hacen eso, Andy Cowell infarta mañana.
Los valores en potencia pura ya no son determinantes, pero la capacidad de poder usar el MGU-K toda la vuelta si lo es.
Por otro lado, eso sí sería ir contra el espíritu de la F1, eliminar la única cosa en la que les han dejado buscar los límites.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(10-03-2016, 14:28)FastFAD escribió:
(10-03-2016, 13:58)Topdriver escribió: Hola Safetys,

Desde mi humilde opinión, ojo con ese 2% adicional que se está "vendiendo" como limosna de Mercedes al resto de equipos, pues en realidad podría ser un arma de doble filo:

- Un 2% más de flujo, es mayor gasto de combustible, por lo que si quieres usarlo, deberás llevar un 2% más combustible en el depósito = más peso.
- Un 2% más de flujo, va a permitir subir un poco más las revoluciones para poder aprovecharlo y, eso puede llevar a sobrecalentar un poco más los motores.

Top, anímate y apuesta en la Porra.


Hola FastFAD, Se me pasó la fecha y estaba esperando a ver si alguien confirmaba tu propuesta de ampliar el plazo unos días más.
Esta tarde sin falta. Gracias!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 44 invitado(s)