Formula 1 2016
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA
-Circuito de Albert Park -Melbourne-
HORARIOS del GP (hora en España)
Viernes:
LIBRES 1: 02:30h
LIBRES 2: 06:30h
Sábado:
LIBRES 3: 04:00h
CLASIFICACION: 07:00h
Domingo:
CARRERA: 06:00h
Información del trazado y Datos del Circuito
El trazado de Albert Park, una pista que había ya alojado carreras de F1 (no puntuables) en la década de los 50, fue la elegida para este cambio de ubicación. Las viejas instalaciones sufrieron los pertinentes cambios y adaptaciones a los nuevos tiempos e invirtió completamente el sentido de giro (antes se rodaba en contra del sentido de las agujas del reloj y ahora se hace a favor). Los pilotos tienen en general un buen concepto del circuito y de las bondades de la organización. Para Giancarlo Fisichella el Circuito de Albert Park es "una bonita pista, mezcla de curvas lentas y zonas muy veloces y difíciles. Particularmente, el cambio de dirección entre las curvas 11 y 12 resulta muy espectacular.
Desde el punto de vista logístico es una carrera muy bien organizada que ofrece una atmósfera, de verdad, fantástica. El mejor modo de comenzar la temporada. Para Damon Hill (ex campeón mundial F1) el secreto de un buen crono en Albert Park puede estar en: "la parte del trazado que va hacia la curva 11 es muy veloz, en esta zona es necesario bajar una marcha. Combinada con la curva 12, la 11 forma una izquierda derecha muy rápida. No se pueden usar demasiado los vibradores, porque se arriesga a perder el control y terminar allí la carrera. Es una parte fundamental para obtener un buen tiempo y para efectuar adelantamientos."
La temperatura reinante en esta época del año en Melbourne es otro factor importante a tener en cuenta, así como las características de agarre, un tanto particulares de un asfalto por el que ruedan los vehículos todo el año.
En cuanto a las necesidades de reglajes podríamos concluir que el circuito de Albert Park requiere mucha ala para asegurar el máximo de carga aerodinámica. Los reglajes de suspensión de dureza media para dar estabilidad a la frenad, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.
Logros de Fernando Alonso
Fernando Alonso solo ha logrado una victoria en este circuito, en 2006, año en el que finalmente se acabaría proclamando campeón del mundo por 2ª vez consecutiva. Aquella victoria era la 2ª del año, ya que el GP de Australia era el 3º del campeponato. Salía en 3ª posición, por detrás de su compañero Fisichella y de Jenson Button, que había conseguido la pole con el Honda!! (casualidades de la vida), aunque finalmente al podio subieron Alonso, Raikkonen (McLaren) y Ralf Schumacher (Toyota). Aquel año los Ferrari tenían bastantes problemas y no acabó la carrera ningún coche. Además de 1 victoria, Fernando ha logrado aquí 5 podios en total y 1 vuelta rápida.
En aquella época, todavía había que tenerlos bien puestos para subirse a un Fórmula 1:
Infografía de Pirelli
Tipos de Compuestos para la Carrera
MEDIO (blanco) + BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)
Compuestos elegidos por los pilotos
El tiempo en Melbourne: Previsión
Cielos parcialmente nubosos; Temperaturas en torno a los 29ºC
http://www.accuweather.com/es/au/melbourne/26216/weather-forecast/26216
http://www.eltiempo.es/melbourne.html
COMIENZA LA TEMPORADA!!
Aunque las opciones de Alonso en este mundial son remotas, partimos con esperanzas renovadas para al menos ver que el coche evoluciona correctamente, y ojalá a final de año tengamos un coche que pueda luchar con los de arriba y darnos motivos para creer que en 2017 la pelea por el título es posible.
En las primeras 2-3 carreras nos tocará sufrir, y la primera mitad de temporada no será fácil. Pero algo me dice que la 2ª mitad va a ser divertida, porque la diferencia de potencia no será demasiado grande y tendremos probablemente uno de los mejores chasis de la parrilla. And you know.....Fernando.
En cualquier caso, disfrutemos de la que podría ser la penúltima temporada de Fernando Alonso en Fórmula 1, algo que deberíamos tener muy presente.
Cada carrera, un regalo más.
Un saludo para tod@s y mucha suerte para Fernando!!!
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA
-Circuito de Albert Park -Melbourne-
HORARIOS del GP (hora en España)
Viernes:
LIBRES 1: 02:30h
LIBRES 2: 06:30h
Sábado:
LIBRES 3: 04:00h
CLASIFICACION: 07:00h
Domingo:
CARRERA: 06:00h
Información del trazado y Datos del Circuito
El trazado de Albert Park, una pista que había ya alojado carreras de F1 (no puntuables) en la década de los 50, fue la elegida para este cambio de ubicación. Las viejas instalaciones sufrieron los pertinentes cambios y adaptaciones a los nuevos tiempos e invirtió completamente el sentido de giro (antes se rodaba en contra del sentido de las agujas del reloj y ahora se hace a favor). Los pilotos tienen en general un buen concepto del circuito y de las bondades de la organización. Para Giancarlo Fisichella el Circuito de Albert Park es "una bonita pista, mezcla de curvas lentas y zonas muy veloces y difíciles. Particularmente, el cambio de dirección entre las curvas 11 y 12 resulta muy espectacular.
Desde el punto de vista logístico es una carrera muy bien organizada que ofrece una atmósfera, de verdad, fantástica. El mejor modo de comenzar la temporada. Para Damon Hill (ex campeón mundial F1) el secreto de un buen crono en Albert Park puede estar en: "la parte del trazado que va hacia la curva 11 es muy veloz, en esta zona es necesario bajar una marcha. Combinada con la curva 12, la 11 forma una izquierda derecha muy rápida. No se pueden usar demasiado los vibradores, porque se arriesga a perder el control y terminar allí la carrera. Es una parte fundamental para obtener un buen tiempo y para efectuar adelantamientos."
La temperatura reinante en esta época del año en Melbourne es otro factor importante a tener en cuenta, así como las características de agarre, un tanto particulares de un asfalto por el que ruedan los vehículos todo el año.
En cuanto a las necesidades de reglajes podríamos concluir que el circuito de Albert Park requiere mucha ala para asegurar el máximo de carga aerodinámica. Los reglajes de suspensión de dureza media para dar estabilidad a la frenad, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.
Logros de Fernando Alonso
Fernando Alonso solo ha logrado una victoria en este circuito, en 2006, año en el que finalmente se acabaría proclamando campeón del mundo por 2ª vez consecutiva. Aquella victoria era la 2ª del año, ya que el GP de Australia era el 3º del campeponato. Salía en 3ª posición, por detrás de su compañero Fisichella y de Jenson Button, que había conseguido la pole con el Honda!! (casualidades de la vida), aunque finalmente al podio subieron Alonso, Raikkonen (McLaren) y Ralf Schumacher (Toyota). Aquel año los Ferrari tenían bastantes problemas y no acabó la carrera ningún coche. Además de 1 victoria, Fernando ha logrado aquí 5 podios en total y 1 vuelta rápida.
En aquella época, todavía había que tenerlos bien puestos para subirse a un Fórmula 1:
Infografía de Pirelli
Tipos de Compuestos para la Carrera
MEDIO (blanco) + BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)
Compuestos elegidos por los pilotos
El tiempo en Melbourne: Previsión
Cielos parcialmente nubosos; Temperaturas en torno a los 29ºC
http://www.accuweather.com/es/au/melbourne/26216/weather-forecast/26216
http://www.eltiempo.es/melbourne.html
COMIENZA LA TEMPORADA!!
Aunque las opciones de Alonso en este mundial son remotas, partimos con esperanzas renovadas para al menos ver que el coche evoluciona correctamente, y ojalá a final de año tengamos un coche que pueda luchar con los de arriba y darnos motivos para creer que en 2017 la pelea por el título es posible.
En las primeras 2-3 carreras nos tocará sufrir, y la primera mitad de temporada no será fácil. Pero algo me dice que la 2ª mitad va a ser divertida, porque la diferencia de potencia no será demasiado grande y tendremos probablemente uno de los mejores chasis de la parrilla. And you know.....Fernando.
En cualquier caso, disfrutemos de la que podría ser la penúltima temporada de Fernando Alonso en Fórmula 1, algo que deberíamos tener muy presente.
Cada carrera, un regalo más.
Un saludo para tod@s y mucha suerte para Fernando!!!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤