Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP AUSTRALIA 2016
#1
Formula 1 2016
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA



[Imagen: Cd-IQB2VIAAIkh2.jpg]

-Circuito de Albert Park -Melbourne-












HORARIOS del GP (hora en España)

Viernes:

LIBRES 1: 02:30h
LIBRES 2: 06:30h

Sábado:

LIBRES 3: 04:00h
CLASIFICACION: 07:00h

Domingo:

CARRERA: 06:00h













Información del trazado y Datos del Circuito

[Imagen: 1421422353076.png]

[Imagen: AUSTRALIA.jpg]


El trazado de Albert Park, una pista que había ya alojado carreras de F1 (no puntuables) en la década de los 50, fue la elegida para este cambio de ubicación. Las viejas instalaciones sufrieron los pertinentes cambios y adaptaciones a los nuevos tiempos e invirtió completamente el sentido de giro (antes se rodaba en contra del sentido de las agujas del reloj y ahora se hace a favor). Los pilotos tienen en general un buen concepto del circuito y de las bondades de la organización. Para Giancarlo Fisichella el Circuito de Albert Park es "una bonita pista, mezcla de curvas lentas y zonas muy veloces y difíciles. Particularmente, el cambio de dirección entre las curvas 11 y 12 resulta muy espectacular.

Desde el punto de vista logístico es una carrera muy bien organizada que ofrece una atmósfera, de verdad, fantástica. El mejor modo de comenzar la temporada. Para Damon Hill (ex campeón mundial F1) el secreto de un buen crono en Albert Park puede estar en: "la parte del trazado que va hacia la curva 11 es muy veloz, en esta zona es necesario bajar una marcha. Combinada con la curva 12, la 11 forma una izquierda derecha muy rápida. No se pueden usar demasiado los vibradores, porque se arriesga a perder el control y terminar allí la carrera. Es una parte fundamental para obtener un buen tiempo y para efectuar adelantamientos."

La temperatura reinante en esta época del año en Melbourne es otro factor importante a tener en cuenta, así como las características de agarre, un tanto particulares de un asfalto por el que ruedan los vehículos todo el año.

En cuanto a las necesidades de reglajes podríamos concluir que el circuito de Albert Park requiere mucha ala para asegurar el máximo de carga aerodinámica. Los reglajes de suspensión de dureza media para dar estabilidad a la frenad, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.










Logros de Fernando Alonso

Fernando Alonso solo ha logrado una victoria en este circuito, en 2006, año en el que finalmente se acabaría proclamando campeón del mundo por 2ª vez consecutiva. Aquella victoria era la 2ª del año, ya que el GP de Australia era el 3º del campeponato. Salía en 3ª posición, por detrás de su compañero Fisichella y de Jenson Button, que había conseguido la pole con el Honda!! (casualidades de la vida), aunque finalmente al podio subieron Alonso, Raikkonen (McLaren) y Ralf Schumacher (Toyota). Aquel año los Ferrari tenían bastantes problemas y no acabó la carrera ningún coche. Además de 1 victoria, Fernando ha logrado aquí 5 podios en total y 1 vuelta rápida.

En aquella época, todavía había que tenerlos bien puestos para subirse a un Fórmula 1:












Infografía de Pirelli

[Imagen: 01-Australian-Preview-4k-EN.jpg]










Tipos de Compuestos para la Carrera

[Imagen: 2014_range.png]


MEDIO (blanco) + BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo)

INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



Compuestos elegidos por los pilotos


[Imagen: 01-AUSTRALIAN-SELECTED-SETS-PER-DRIVER-4k-EN-21.jpg]










El tiempo en Melbourne: Previsión

Cielos parcialmente nubosos; Temperaturas en torno a los 29ºC

http://www.accuweather.com/es/au/melbourne/26216/weather-forecast/26216
http://www.eltiempo.es/melbourne.html










COMIENZA LA TEMPORADA!!

Aunque las opciones de Alonso en este mundial son remotas, partimos con esperanzas renovadas para al menos ver que el coche evoluciona correctamente, y ojalá a final de año tengamos un coche que pueda luchar con los de arriba y darnos motivos para creer que en 2017 la pelea por el título es posible.
En las primeras 2-3 carreras nos tocará sufrir, y la primera mitad de temporada no será fácil. Pero algo me dice que la 2ª mitad va a ser divertida, porque la diferencia de potencia no será demasiado grande y tendremos probablemente uno de los mejores chasis de la parrilla. And you know.....Fernando.

En cualquier caso, disfrutemos de la que podría ser la penúltima temporada de Fernando Alonso en Fórmula 1, algo que deberíamos tener muy presente.
Cada carrera, un regalo más.   

Un saludo para tod@s y mucha suerte para Fernando!!!


[Imagen: podium1-lg.jpg]


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#2
¡POLE!
#3
Que ganas tenía de pillar sitiooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

[Imagen: dr5b8y%255B1%255D.gif]

Gracias Payo por el hilo pero también gracias a toooooooodos los que hacéis que éste foro tenga la calidad que tiene, sois muy grandes!!!!

#OrgulloSafety
#AlonsistaSiempre
#BelieveInFiliburcios
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
#4
Ale, pues habemus Gran Premio!!
Qué ganas había!!!


El Hilo Oficial de Temporada 2016 vendrá también en breve, lo están preparando unos cracks que yo me sé Smile

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#5
Vaaaamooooooooosssss.
Grande payo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
#6
Hilo de GP!!! Ahora sí que huele a gasofa, a mundial y, espero, a diversión. Vamos que nos vamos!
#7
Oleeeeeeeeeeeeeeeeee
Gracias Payo!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#8
Er payo lo mismo plancha un huevo que frie una corbata, multifuncion total, gracias gracias

Ya estamos en temporada, vamossssssssssssssssss, que nos vamos a descojonar
#9
(11-03-2016, 15:38)santana escribió: Er payo lo mismo plancha un huevo que frie una corbata, multifuncion total, gracias gracias

Ya estamos en temporada, vamossssssssssssssssss, que nos vamos a descojonar

Es que como ganes la Porra, santana, voy dando brincos hasta el museo de Fernando, para reunirme con mis colegas safetys allí.

Este Hilo será el inicio de algo bueno, tiene que ser así.
#10
Vamos que nos vamos una temporada más!!!!

Gracias a todos por hacer este foro posible!!!!

#LoMejoraEstaPorLlegar
#OrgulloSafety
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)