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25-03-2016, 22:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2016, 22:50 por Josemurcia7.)
http://www.laf1.es/noticias/mclaren-mejo...ite-919014
Lo que os puse antes. Mejorarán al menos 2 o 3 veces el combustible y 1 el aceite durante la temporada.
Yo creo que es el área donde más podemos recortar esta temporada en cuanto a PU.
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@jgarciaillanf1
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(25-03-2016, 22:48)Josemurcia7 escribió: http://www.laf1.es/noticias/mclaren-mejo...ite-919014
Lo que os puse antes. Mejorarán al menos 2 o 3 veces el combustible y 1 el aceite durante la temporada.
Yo creo que es el área donde más podemos recortar esta temporada en cuanto a PU.
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en ICE piensas que estan al màximo ,,, los token ,,serviran a cambiar ,,qué ??
muchas incognitas en cuanto a la UP ,,,
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(25-03-2016, 18:17)ethernet escribió: Hola Unai:
Bienvenido de nuevo y genial el post del hilo de Australia que como está cerrado no te puedo contestar.
Pero comentar una cosa sobre los superblandos y Alonso que he leído en un foro extranjero. Por lo visto , Fernando empezó a ahorrar combustible a partir de la vuelta 5.
En la tabla se ve como de repente empeora medio segundo de la 5 a la 6.
El comportamiento con superblandos es malo aún así, pero tengo la sensaciòn de que es algo que sabían que iba a pasar, que no tenían posibilidades de adelantar y se dedicaron a marcar tiempos discretos ahorrando gasolina y cuidando neumáticos.
Con medios, el ritmo es excelente comparado con todos menos con los Mercedes.
Y como bien señalas, ese si puede haber sido el ritmo real del coche, porque tenían que ganar la carrera.
Yo sigo pensando que el coche está mucho mejor de lo que parece, y que con poca mejora estaremos por delante de todos menos de Mercedes, Ferrari y Red-Bull.
Espero que esto sea un regreso
Hola crack!
Muchas gracias. La verdad es que aunque llevaba tiempo sin postear, casi todos los días tengo que entrar a leeros, que el mono me puede! jaja
Un fallo haber posteado el análisis en el otro hilo, ya que estaba cerca de ser cerrado. Para el siguiente análisis ya lo pondré por aquí, que así da mas juego para debatir.
Un gran apunte lo del foro extranjero. Es cierto que a partir de la vuelta 5 los tiempos caen medio segundo, y tiene mucha lógica que sea por ahorro de combustible, ya que adelantar a Hulkenberg iba a ser muy complicado, viendo que a Ricciardo le había costado 5 vueltas pasarlo.
Tengo ganas de que llegue el siguiente GP para tener mas datos con los XS, ya que no me creo que estemos tan lejos con estos neumáticos, y sin embargo tan solo unas vueltas después, con los S, Alonso se haga un vueltón a poco mas de 1 segundo de Rosberg.
Yo también creo que el coche está mejor de lo que parece. Los tiempos con S y M invitan a ser mucho más optimistas que mirando la clasificación final del GP. A ver si antes del Gp de Barcelona ya nos hemos asentado como el 4º equipo.
Un saludo!
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26-03-2016, 09:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2016, 09:36 por joaquinhrndz.)
(25-03-2016, 23:15)enrike hu fr escribió: (25-03-2016, 22:48)Josemurcia7 escribió: http://www.laf1.es/noticias/mclaren-mejo...ite-919014
Lo que os puse antes. Mejorarán al menos 2 o 3 veces el combustible y 1 el aceite durante la temporada.
Yo creo que es el área donde más podemos recortar esta temporada en cuanto a PU.
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en ICE piensas que estan al màximo ,,, los token ,,serviran a cambiar ,,qué ??
muchas incognitas en cuanto a la UP ,,,
Desde luego es una de las áreas que más podemos explotar, ganar de 2 a 4 décimas es el empujón extra que necesitamos (a parte de todo lo demás). Los otros podrán mejorar, pero en este apartado creo que tienen muy poco margen en comparación con nosotros.
(25-03-2016, 23:29)Unai escribió: (25-03-2016, 18:17)ethernet escribió: Hola Unai:
Bienvenido de nuevo y genial el post del hilo de Australia que como está cerrado no te puedo contestar.
Pero comentar una cosa sobre los superblandos y Alonso que he leído en un foro extranjero. Por lo visto , Fernando empezó a ahorrar combustible a partir de la vuelta 5.
En la tabla se ve como de repente empeora medio segundo de la 5 a la 6.
El comportamiento con superblandos es malo aún así, pero tengo la sensaciòn de que es algo que sabían que iba a pasar, que no tenían posibilidades de adelantar y se dedicaron a marcar tiempos discretos ahorrando gasolina y cuidando neumáticos.
Con medios, el ritmo es excelente comparado con todos menos con los Mercedes.
Y como bien señalas, ese si puede haber sido el ritmo real del coche, porque tenían que ganar la carrera.
Yo sigo pensando que el coche está mucho mejor de lo que parece, y que con poca mejora estaremos por delante de todos menos de Mercedes, Ferrari y Red-Bull.
Espero que esto sea un regreso
Hola crack!
Muchas gracias. La verdad es que aunque llevaba tiempo sin postear, casi todos los días tengo que entrar a leeros, que el mono me puede! jaja
Un fallo haber posteado el análisis en el otro hilo, ya que estaba cerca de ser cerrado. Para el siguiente análisis ya lo pondré por aquí, que así da mas juego para debatir.
Un gran apunte lo del foro extranjero. Es cierto que a partir de la vuelta 5 los tiempos caen medio segundo, y tiene mucha lógica que sea por ahorro de combustible, ya que adelantar a Hulkenberg iba a ser muy complicado, viendo que a Ricciardo le había costado 5 vueltas pasarlo.
Tengo ganas de que llegue el siguiente GP para tener mas datos con los XS, ya que no me creo que estemos tan lejos con estos neumáticos, y sin embargo tan solo unas vueltas después, con los S, Alonso se haga un vueltón a poco mas de 1 segundo de Rosberg.
Yo también creo que el coche está mejor de lo que parece. Los tiempos con S y M invitan a ser mucho más optimistas que mirando la clasificación final del GP. A ver si antes del Gp de Barcelona ya nos hemos asentado como el 4º equipo.
Un saludo!
Ethernet, yo sigo en mis trece
Si en la vuelta 5 estábamos ahorrando combustible, consumimos más que el resto, pero mucho. Y salimos con algo más de combustible y tenemos que ahorrar. El que ahorremos combustible durante carrera significa que aún salimos menos cargados de lo que deberíamos.
En cuanto mejore el motor, combustibles, eficiencia del software, etc. Tendremos que cargar menos o ahorrar menos. Aumentando sensiblemente el rendimiento en carrera.
#lomejorestaporllegar
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McLaren y Red Bull no aceptaron un sistema de eliminación modificado
http://lat.motorsport.com/f1/news/mclare...do-682279/
seguiremos con una Q-3 a 8 ,,,
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@jgarciaillanf1
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(26-03-2016, 12:33)Josemurcia7 escribió:
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IBM Watson IoT. Este sistema captura en tiempo real todos los datos que aportan los sensores de los que dispone el motor (temperaturas, consumo de combustible, desgaste de los materiales, etc.) y los sube en tiempo real al sistema Watson del equipo McLaren.
Una vez capturados los datos, IBM Watson IoT desglosa la información y realiza todo tipo de análisis en tiempo real, lo que permite a los mecánicos, ingenieros y estrategas de McLaren una toma de decisiones mucho más rápida que antaño, lo que se traduce en un mayor rendimiento del monoplaza y unos mejores resultados en pista. Y además, IBM Watson no solo realiza el análisis de la información que llega, sino que realiza estimaciones de lo que puede pasar respecto al rendimiento del motor. Algo que sin duda ayudará a Honda, que como ya vimos el año pasado, no pueden desaprovechar ni un gramo de la ayuda que les llegue.
estos son los sensores ,,"que suelen fallar """ ,???? ,este articulo me parece muy interesante ,,y no deja dudas sobre la ambicion de los Mclaren ,,
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(26-03-2016, 12:44)enrike hu fr escribió: (26-03-2016, 12:33)Josemurcia7 escribió:
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IBM Watson IoT. Este sistema captura en tiempo real todos los datos que aportan los sensores de los que dispone el motor (temperaturas, consumo de combustible, desgaste de los materiales, etc.) y los sube en tiempo real al sistema Watson del equipo McLaren.
Una vez capturados los datos, IBM Watson IoT desglosa la información y realiza todo tipo de análisis en tiempo real, lo que permite a los mecánicos, ingenieros y estrategas de McLaren una toma de decisiones mucho más rápida que antaño, lo que se traduce en un mayor rendimiento del monoplaza y unos mejores resultados en pista. Y además, IBM Watson no solo realiza el análisis de la información que llega, sino que realiza estimaciones de lo que puede pasar respecto al rendimiento del motor. Algo que sin duda ayudará a Honda, que como ya vimos el año pasado, no pueden desaprovechar ni un gramo de la ayuda que les llegue.
estos son los sensores ,,"que suelen fallar """ ,???? ,este articulo me parece muy interesante ,,y no deja dudas sobre la ambicion de los Mclaren ,,
Jajaja este año de momento no fallan!
A mí me sorprendió hasta donde había llegado Mercedes con Qualcomm en su transmisión de datos, y me dio envidia, era la típica cosa que parece superflua pero que marcaba pequeñas diferencias por ejemplo, en la época Red Bull. Innovación e ir siempre un paso por delante. Ahora resulta que Honda tiene su colaboración bastante avanzada con IBM que es un gigante y lo aplica en sus PU, lo cual me tranquiliza.
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(25-03-2016, 23:29)Unai escribió: (25-03-2016, 18:17)ethernet escribió: Hola Unai:
Bienvenido de nuevo y genial el post del hilo de Australia que como está cerrado no te puedo contestar.
Pero comentar una cosa sobre los superblandos y Alonso que he leído en un foro extranjero. Por lo visto , Fernando empezó a ahorrar combustible a partir de la vuelta 5.
En la tabla se ve como de repente empeora medio segundo de la 5 a la 6.
El comportamiento con superblandos es malo aún así, pero tengo la sensaciòn de que es algo que sabían que iba a pasar, que no tenían posibilidades de adelantar y se dedicaron a marcar tiempos discretos ahorrando gasolina y cuidando neumáticos.
Con medios, el ritmo es excelente comparado con todos menos con los Mercedes.
Y como bien señalas, ese si puede haber sido el ritmo real del coche, porque tenían que ganar la carrera.
Yo sigo pensando que el coche está mucho mejor de lo que parece, y que con poca mejora estaremos por delante de todos menos de Mercedes, Ferrari y Red-Bull.
Espero que esto sea un regreso
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Muchas gracias. La verdad es que aunque llevaba tiempo sin postear, casi todos los días tengo que entrar a leeros, que el mono me puede! jaja
Un fallo haber posteado el análisis en el otro hilo, ya que estaba cerca de ser cerrado. Para el siguiente análisis ya lo pondré por aquí, que así da mas juego para debatir.
Un gran apunte lo del foro extranjero. Es cierto que a partir de la vuelta 5 los tiempos caen medio segundo, y tiene mucha lógica que sea por ahorro de combustible, ya que adelantar a Hulkenberg iba a ser muy complicado, viendo que a Ricciardo le había costado 5 vueltas pasarlo.
Tengo ganas de que llegue el siguiente GP para tener mas datos con los XS, ya que no me creo que estemos tan lejos con estos neumáticos, y sin embargo tan solo unas vueltas después, con los S, Alonso se haga un vueltón a poco mas de 1 segundo de Rosberg.
Yo también creo que el coche está mejor de lo que parece. Los tiempos con S y M invitan a ser mucho más optimistas que mirando la clasificación final del GP. A ver si antes del Gp de Barcelona ya nos hemos asentado como el 4º equipo.
Un saludo! Rogsberg tuvo problemas con los frenos. Ha salido hoy que estuvo apunto de abandonar. Durante la bandera roja pudieron limpiar el conducto y continuar normalmente.
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(26-03-2016, 09:35)joaquinhrndz escribió: (25-03-2016, 23:15)enrike hu fr escribió: (25-03-2016, 22:48)Josemurcia7 escribió: http://www.laf1.es/noticias/mclaren-mejo...ite-919014
Lo que os puse antes. Mejorarán al menos 2 o 3 veces el combustible y 1 el aceite durante la temporada.
Yo creo que es el área donde más podemos recortar esta temporada en cuanto a PU.
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en ICE piensas que estan al màximo ,,, los token ,,serviran a cambiar ,,qué ??
muchas incognitas en cuanto a la UP ,,,
Desde luego es una de las áreas que más podemos explotar, ganar de 2 a 4 décimas es el empujón extra que necesitamos (a parte de todo lo demás). Los otros podrán mejorar, pero en este apartado creo que tienen muy poco margen en comparación con nosotros.
(25-03-2016, 23:29)Unai escribió: (25-03-2016, 18:17)ethernet escribió: Hola Unai:
Bienvenido de nuevo y genial el post del hilo de Australia que como está cerrado no te puedo contestar.
Pero comentar una cosa sobre los superblandos y Alonso que he leído en un foro extranjero. Por lo visto , Fernando empezó a ahorrar combustible a partir de la vuelta 5.
En la tabla se ve como de repente empeora medio segundo de la 5 a la 6.
El comportamiento con superblandos es malo aún así, pero tengo la sensaciòn de que es algo que sabían que iba a pasar, que no tenían posibilidades de adelantar y se dedicaron a marcar tiempos discretos ahorrando gasolina y cuidando neumáticos.
Con medios, el ritmo es excelente comparado con todos menos con los Mercedes.
Y como bien señalas, ese si puede haber sido el ritmo real del coche, porque tenían que ganar la carrera.
Yo sigo pensando que el coche está mucho mejor de lo que parece, y que con poca mejora estaremos por delante de todos menos de Mercedes, Ferrari y Red-Bull.
Espero que esto sea un regreso
Hola crack!
Muchas gracias. La verdad es que aunque llevaba tiempo sin postear, casi todos los días tengo que entrar a leeros, que el mono me puede! jaja
Un fallo haber posteado el análisis en el otro hilo, ya que estaba cerca de ser cerrado. Para el siguiente análisis ya lo pondré por aquí, que así da mas juego para debatir.
Un gran apunte lo del foro extranjero. Es cierto que a partir de la vuelta 5 los tiempos caen medio segundo, y tiene mucha lógica que sea por ahorro de combustible, ya que adelantar a Hulkenberg iba a ser muy complicado, viendo que a Ricciardo le había costado 5 vueltas pasarlo.
Tengo ganas de que llegue el siguiente GP para tener mas datos con los XS, ya que no me creo que estemos tan lejos con estos neumáticos, y sin embargo tan solo unas vueltas después, con los S, Alonso se haga un vueltón a poco mas de 1 segundo de Rosberg.
Yo también creo que el coche está mejor de lo que parece. Los tiempos con S y M invitan a ser mucho más optimistas que mirando la clasificación final del GP. A ver si antes del Gp de Barcelona ya nos hemos asentado como el 4º equipo.
Un saludo!
Ethernet, yo sigo en mis trece
Si en la vuelta 5 estábamos ahorrando combustible, consumimos más que el resto, pero mucho. Y salimos con algo más de combustible y tenemos que ahorrar. El que ahorremos combustible durante carrera significa que aún salimos menos cargados de lo que deberíamos.
En cuanto mejore el motor, combustibles, eficiencia del software, etc. Tendremos que cargar menos o ahorrar menos. Aumentando sensiblemente el rendimiento en carrera.
#lomejorestaporllegar 5 décimas serán 600 Kj de ahorro por vuelta.
En 7 vueltas habrán ahorrado poco más de 180 cc de gasolina.
Australia es un circuito de alto consumo, y tampoco parece que tengan mucho que ahorrar.
Por descontado que nadie consume tan poco como Mercedes.
Por dos razones: son los que tienen el mejor ERS y al ser los más potentes son los más rápidos en recta y cuanto menos estés en recta a límite de flujo, menos consumes.
Si mejoramos 30 CV, también nos pasará eso, estaremos menos tiempo en recta y consumiremos menos.
Pero son valores muy pequeños, litros, que no creo que sea más de una décima de diferencia en rendimiento.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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